Exprésate aquí

70647 Nachrichten, 2355 Seiten:  1; 294 295296 297 298; 2355 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +142

~SurveyHheader~: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 ~SurveyVotes~
~SurveyMulti1~
~SurveyNominative0~
~SurveyClosing~ Jan 1 2037 23:59:00

8851. rmcpantoja,

Si pudiera llegar a ver... entre tantas cosas, lo primero que me gustaría llegar a observar es la naturaleza, cómo se estructura el ambiente dentro de mi entorno. Los pájaros bolar, un reflejo en lo alto de una estrella que igual se valora y se llama "sol" o, si fuera otra circunstancia, el reflejo de la luna escondiéndose detrás del sol, las nubes... todo aquello considero que es una belleza, aunque sé que habrán días donde el ambiente puede tornarse de un color, de una sensación... y claro, lo siguiente sería todo mi entorno que me rodea en sí. Familiares, características, cosas...
Admito que la readaptación tales como la escritura y la lectura en tinta y nuevas formas de ver las cosas será bastante rara y confusa (me incluyo en este tipo de sentimientos), pero si eso sucediera sería una gran experiencia que al final marcará nuestras vidas.

Y realmente, sé que a pesar de la discapacidad visual hay cosas que resultan ser difíciles a primera mano, pero hay que recordar que existen alternativas que nos ayudan en nuestra vida cotidiana.

Por último, siento que esto no es un obstáculo; más bien, se trata de buscar las mejores formas de seguir adelante y tomar buenos caminos, así como también desarrollar mejores capacidades de las que poseemos, así que se podría decir que prácticamente estoy casi adaptado a este entorno en ese sentido.

~msgScore~: +0

8852. Dherhion,

Que tocar es mejor que ver...
Salid al mundo real.
Para mataros a palos.

~msgScore~: +0

8853. paco.miranda ,

me guscaria volver a ver la cara de mis padres

~msgScore~: +0

8854. Loba_Espacial,

¿Y el color de una rosa? ¿Una puesta de sol y o un amanecer? ¿Una aurora boreal? ¿La cara de tu madre, tu hermana, tu abuelita, tu hijo, tu pareja? ¿La sonrisa de tu pareja cuando le dices o haces un cariño? ¿Su expresión cuando le haces disfrutar... bueno, ya entendemos? ¿La luna llena? ¿El mar? Joder, tantas y tantas cosas.
No veo nada, no existe nada, ¿para qué tratar de buscar? ¿No es eso?
De verdad, eso de no quiero ver... sigo diciéndolo: no lo entiendo.

~msgScore~: +0

8855. topero,

bueno, el tema para una persona que es ciega de nacimiento es distinto, ya que no saben quees ver en si, pero si yo fuera una de ellas lo tomaría como un sacrificio como los muchos que tendremos en nuestra vida, pero obbiamente el tener este sentido hace mucho mas mejor y fáciles las cosas, seamos realistas.

~msgScore~: +0

8856. shub-niggurath,

Creo que podría ser miedo, almenos en el caso de los ciegos totales de nacimiento.
Miedo a lo desconocido, miedo a salir de la zona de confort quitá.
Yo sigo estando de acuerdo con loba, hay tantas y tantas cosas maravillosas para ver...

~msgScore~: +0

8857. Dherhion,

Soy ciego total y nunca me oirás decir que ver es absurdo.

~msgScore~: +0

8858. sol-dorado,

¿Donde tan haciendo el merequetengue pa reparar la vista? que me apunto. Si bien tengo que decir que de pequeño tenía un resto visual, no es algo que extrañe a full porque no era gran cosa, pero es que si vemos las ventajas enormes que tiene la vista,
no hay manera de rechazarlo. Podría hacer cosas como conducir, leer a tiempo que toco el instrumento, y así tantas cosillas que ni en broma se pueden en esta condición.

~msgScore~: +0

8859. soldado-imperial,

Yo perdi mi vista a mis 4 años y medio y claro que si me gustaría volver haber, aunque me eh adaptado ano ver si quisiera volver haber así pudiera ver vastantes cosas como la luz del sol, las estrellas, la luna, el mar, la cara de cada uno de mi familia, de mi hermoso bb que tiene casi un mes de nacido, igual de esa misma manera pudiera andar por donde sea sin necesidad de pedir ayuda para cruzar alguna calle con demasiado trafico y entre otras cosas.

~msgScore~: +0

8860. VirusSensual ,

para mí no es miedo, es que no tengo hidea, es como ir a un lugar sin saber a donde.

¿ver? Pará, de qué me estás hablando. qué es eso.

~msgScore~: +0

8861. enamorata07,

bueno... que puedo decir...
Yo si he visto y perdí la visión a los 3 casi 4 años y realmente aún me acuerdo de la cara de mis padres, de mis hermanos, de mis abuelos, de como es el cielo, el mar, la playa, la luna... y sinceramente si me gustaría volver a ver y sentir esa sensación, esa sensación de ver todo, de poder quedar con tus amigos y jugar a videojuegos, el correr por el patio de la escuela para jugar al pillapilla con tus amigos... si, lo hecho mucho de menos y nisiquiera me lo pensaría al responder que si.

~msgScore~: +0

8862. Def-Leppard,

vamos a ver. yo creo que todos, tooooooooooodos. seríamos diferentes con todos los sentidos es inegable. pero mejor persona? peor? pues no lo se yo que quereis que os diga. ahora. que el cerebro de los que perdieron la vista no está preparado para ver? no, no lo está. tendían problemas con todo. bueno y los que la perdimos después también. es miedo, es ignorancia, desconocimiento, y sobretodo… que ahora mismo, nuestra concepción médica no concive el por ejemplo, reparar nervios destruidos, o al menos, no ciertos nervios destruidos, por su recorrido y su dificultad intrínseca de tocar cablecitos de milímetros que pasan por estructuras, también de milímetros que si las tocas te cargas otras cosas. entonces. yo creo que ya no es cuestión si ver o no ver, es cuando se podría conseguir esto. que yo creo, ninguno veremos. a lo mejor los más jóvenes, pero los de mi quinta? nunca nos tendremos que hacer esa pregunta, probablemente, y excpliqué en mi posto porqué. el abrume sensorial sería brutal, y apabullante, porque no lo habéis echo. es como un tetraplégico que volviera a caminar, con la salvedad de que caminar es un proceso simple, relativamente hablando. ostia si la marcha se automatiza a los 6 7 8 años, no me acuerdo con precisión cuando pero se crea un patrón y el cerebro lo sigue. la vista no. no hay patrones es el caos por el caos puro. más en una pantalla de pc, o cosas así. pero que no agradezcais una discapacidad por dios que eso es una puta mierda. y me sumo a dherion, salid al mundo real y mandadme la hubi pa ver que bate me llevo...º

~msgScore~: +0

8863. killer-instinct,

yo perdí la vista en 2003, es decir 20 años atrás, y aunque extraño ver las cosas y ni aún si existiera la manera de ver nuevamente la rechazaría, porque ya me acostumbré a ello.
Aunque si la recuperara, miraría a mis sobrinos por primera vez, con eso sería feliz.

~msgScore~: +0

8864. barren_byron ,

aver, yo no digo que sea absurdo ver ni nada, lo que yo digo es que si hay un tratamiento, o una oportunidad, no la tomaría. me quedo hasí, pereza de tomar todas esas reavilitaciones, además, hasí estoy bien, me quiero hasí y no quiero nada mas. con mi vida estoy conforme. no me importaconducir, ver libros, pelis, jugar videojuegos. ñeee

~msgScore~: +0

8865. sr-peck ,

O cea que lo que no quieren es conocer otros placeres de la vida y conformarse con lo que tienen, para mi es un motivo de vivir cosas nuevas y de darnos la oportunidad de aprender y recibir todo lo que la vida tiene por brindarnos, tendrán unos cuantos meses o quizá años de aprendizaje, pero con el resto de su vida a una vida mas favorable y sin tantas dependencias.

~msgScore~: +0

8866. Borja ,

yo tengo visión reducida, así que si, se lo que es ver. Ahora, si me ofrecieran ver completamente, no lo haría. Gracias a la discapacidad visual conocí a mis amigos, y creo que si no fuera por la discapacidad sería un boludito más que ahora, porque lo era cuando estaba mirando videos boludos de YouTube. Cuando entré a la sala cambié, y si tuviera la visión no habría entrado a sala. Me seguiría juntando con las personas que ahora me doy cuenta que son unos boludos interesados, y, como ya mencioné, no tendría amigos.

~msgScore~: +0

8867. travieso5,

yo dejé de ver más o menos a los 10 años casi 11, y como en la mayoría, fue difícil, aunque se fue dando de a poco. ya an pasado unos casi 13 años, y no logro acostumbrarme completamente. sí, hay muchas cosas que extraño hacer de cuando veía. correr, saltar, trepar, andár en bici, etc.
tantas cosas que hoy día quisiera hacer y por no ver me frustro.
pero es lo que nos toca vivir.
lo último que e llegado a ver, fue hace como casi 9 años atrás, luego de una operación de limpieza de córnea.
tengo como me han dicho, calcio en la córnea, o su nombre científico la verdad no se.
pero francamene es tener la mancha blanca delante del ojo.
es así tal cual recuerdo que me dijeron.
en esa última operación me quitaron esa mancha del ojo derecho, que es el que más veo.
no a un 100, pero distingo algunos colores, o distinguía, vaya.
veía mejor en días nublados
fue lindo por unos meses volver a ver lo que podía. casi me manejaba solo, aunque claro de día y con el sol mee era más difícil por el exeso de luz, tal vez.
pero luego volvió a crearse la mancha blanca y bue. mi única posibilidad es hacerme un remplazo de córnea, pero es arriesgado. en las últimas dos operaciones casi me veo saludando a san pedro en persona.
hoy por hoy si mi salud fuese estable, y demás, y llegara la oportunidad de volver a operarme para ese transplante, creo que lo aría. al menos, para poder ver más, de los pequeños reflejos que veo hoy por hoy.

~msgScore~: +0

8868. sr-peck ,

la discapacidad no puede obligarte a tener un punto de vista tan pequeño, todo el mundo sabe que personas buenas y malas las encontraremos en cualquier sociedad, tienes amigos y una excelente convivencia pero recalco que no tiene nada que ver con la calidad de vida que uno puede tener sin la discapacidad, recordemos que lo que tenemos es una discapacidad, al no poder extraer la información con los ojos y lo que nos obliga a depender de muchas cosas.

~msgScore~: +0

8869. liu_kang ,

x2 con Duki rofl, aunque yo soy ciego de nacimiento. o bueno, desde mi nacimiento no veía mucho y al final tuve un problema en mi ojo derecho y solo veo un poco como la luz con el izquierdo. pero sí, pude jugar videojuegos, ver las estrellas, la luna... extraño eso, sería por lo único que recuperaría la vista. lo demás me da igual, nunca sé si las sonrrisas que hacen asia mi son hipócritas o algo así, asique bueno. eso sí, me independizaría mucho rofl, si de por sí ahora soy independiente, o un poco, sería más fácil para mi hacerlo.

~msgScore~: +0

8870. goten,

naa yo prefiero quedarme así, además si pudiera ver perdería algunos privilegios, como meterme a la cola de los bancos, llegando adelante, entrar gratis a ciertos establecimiento que los perdería si pudiera ver, así que mejor estoy bien como estoy gracias

~msgScore~: -1

8871. Angel-of-the-fire ,

amí medá igual, de hecho y experimentado casi todo lo que experimenta un chico que ve, así que literal medá igual, pero si, para mi perder la vición no es una discapacidad, si no es un reto que el que logre avanzar por el, ganará aunque todos morimos al final. v

~msgScore~: +0

8872. Borja ,

@malcolm Que rata.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Borja , Jan 21 2023 16:27:20

8873. liu_kang ,

para @malcolm, amigo qué rata de m**, beneficiarte por tu discapacidad? qué asco enserio eh. y sabías que todo eso que dices es por lástima? te dejan los lugares por lástima? te venden la scosas en las tiendas más baratas por lástima? :p

~msgScore~: +0

8874. Dherhion,

Hay días tontos, tontos todos los días y luego estás tú. Eso es discriminación positiva. Debería desaparecer.

~msgScore~: +0

8875. James_Potter,

No me jodas que este tipo prefiere ser ciego por no pagar el bondi.
Si bien entiendo el punto de canario de no viste nunca, estás re jugado, lo intentaría.
obviamente, primero que pasen algunos a probar el invento :D

~msgScore~: +0

8876. Borja ,

También hay que tener en cuenta que la ceguera es provocada por distintas enfermedades, no puede haber una cura fantástica que las cure a todas.

~msgScore~: +0

8877. killer-instinct,

yo creo que aunque no en todos lados sucede, pero en algunos de ellos pasan primero a la persona con discapacidad para agilizar un poco las cosas. Llámese bancos y uno que otro restaurante, o bien por cortecía, no tanto lástima.
Yo por ejemplo: hago cola como cualquier persona por ejemplo en banco.
En ocaciones me pasan enseguida, otras no, y la verdad me da igual esa parte.
Ciego o no, con discapacidad o sin ella, hay que respetar a quien llegó primero, aunque a mi consideración: los de silla de ruedas prefiero cederles mi lugar, ya que creo son los que batallan más que un ciego común.
Igual para personas ya mayores, porque tomo en cuenta que algunos por más que se esfuercen, no pueden permanecer tanto tiempo de pie, dado a su edad avanzada.
Esto más que nada, por educación, ya que sé que en el futuro harán ese mismo gesto conmigo, al ser mayor.

~msgScore~: +0

8878. el_pichon,

@malcolm eso no son privilegios, son compensaciones con discriminación positiva que ponen parches a la discriminación negativa. Yo soy feliz como un regaliz cuando se me presentan y puedo hacer uso de ellos, pero no están bien, no deberían existir, y con gusto los mando a paseo si sale un apaño que arregle los ojos. No suelo hacer uso de las ventajas no monetarias, como saltarse las colas. ¿Qué pasa, que por ser ciego no puedo tener tanta paciencia como el resto?

~msgScore~: +0

8879. Borja ,

No, los ciegos no tenemos pasiencia porque tenemos que volver a jugar clones lo más rápido posible :V

~msgScore~: +1

8880. shub-niggurath,

Ni cortesía ni agilidad, porque que yo sepa una discapacidad no tiene por que retrasar a nadie ni por que yo tengo que ir antes de otra persona que igual tiene mas prisa que yo.
Es pura lástima.
Me parece tristísimo la verdad.
Por culpa de esa gente que se aprovecha, es por lo que se nos ve como se nos ve.
Que yo sepa, el problema lo tenemos en los hojos, no en las piernas para no poder esperar en la cola como todo cristo.

~msgScore~: +0

70647 Nachrichten, 2355 Seiten:  1; 294 295296 297 298; 2355 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen