Exprésate aquí

71361 Nachrichten, 2379 Seiten:  1; 425 426427 428 429; 2379 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +141

~SurveyHheader~: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 ~SurveyVotes~
~SurveyMulti1~
~SurveyNominative0~
~SurveyClosing~ Jan 1 2037 23:59:00

12781. L.L.Zamenhof,

me expreso.

Re paila pero a la vez re feliz me siento, al leer y analizar en profundidad la ley que deroga en Colombia, la figura de la interdicción o incapacidad legal para personas con discapacidad.

Feliz porque hombre, esto es un gran avance para todos nosotros como discapacitados, aunque mucho más si se trata de una persona con discapacidades cognitivas. Tipo una persona con síndrome de down, por poner un ejemplo.
Que sí, es una ley del 2019 y por tanto ya debe estar plenamente reglamentada su aplicación, pero amigos, una cosa es el papel, otra cosa es la práctica. El papel lo aguanta todo, tu te vas a la calle y la verdad esque nadie, absolutamente nadie tiene ni puta idea de que esta ley existe, ni si quiera de que su hijito o hijita con síndrome de down es ahora, una persona plenamente capaz de realizar actos jurídicos, suscribir contratos, laborar, casarse y llevar a cabo actuaciones de la misma manera que cualquiera de nosotros. Es más, hasta el más ilustrado de mis amigos con familiares en esta difícil circunstancia, ve a su hermano o hermana, como una persona incapaz de comprender nada, y ahí es donde comienza nuestra labor como juristas, de concientizar a la sociedad de que muchas veces no es que no haya herramientas e instrumentos jurídicos, sino que no exigimos su aplicación y en las entidades públicas, no se aplican de ninguna manera porque hombre, eso les cuesta y les cuesta mucho.

Estaré feliz el día en que a los chicos en las escuelas y en las universidades, se les enseñe a leer y escribir el sistema braille, así como también la lengua de señas colombiana.

Que esa es otra, o mejor dicho esas son otras. Otras dos cosas que toca esta ley, y otras dos cosas que nosotros no exigimos porque no nos gusta armar boroló, y otras dos cosas que las entidades públicas se pasan por el culo, literalmente. Se presupone, que si tu vas a firmar un contrato, un título valor o cualquier documento que haga sus veces y ante la ausencia de alguien que lo pueda leer o si tú así lo pides, este puede serte suministrado escrito en braille, al igual que el tarjetón electoral, por poner otro ejemplo.

Pero no, para eso no hay presupuesto de parte de nuestras queridas entidades públicas, no hay como capacitar a todos los funcionarios, desde el conciliador, el registrador, el notario, los jueces, pasando por los jurados de votación.

Y lo que más indigna, es el terrible desconocimiento que hay de esta ley por parte de los padres de familia y lo que es peor, por parte de nosotros mismos como personas con discapacidad. Pero hombre, a los medios de comunicación no les importa un culo hacer esto público, a nosotros no nos importa un culo investigar sobre esto, preferimos pasarla re bien con el escándalo y las cancioncitas que nos trae la separación de la vieja shakira y su amadísimo piqué, preferimos ver quién juega hoy o mañana, preferimos alentar equipos que nos representan en deportes llenos hasta el culo de corrupción, véase el fútbol.

En fin señores, refleccionemos como sociedad, y cambiemos de paradigma.

Sé que al 99.9% de ustedes esto les valdrá tres tiras de mondá, conozco demasiado bien este espacio. Pero hey, este hilo es para expresarnos, no?

~msgScore~: +1

12782. Tu_gatito_ron_ron,

ufff… Pues sí, eso pasa en todos lados.
Ahhora el congreso de aquí acaba de aprobar la ley para que todas las empresas públicas o privadas que ofrezcan servicios de turismo, o Restaurante apliquen el sistema braylle en sus documentaciones.
Pero todos sabemos que se pasarán la ley por donde no llegue el sol. En fin, Después de mi licenciatura en psicología, estudiaré derecho.

~msgScore~: +0

12783. Maldita-Nerea ,

che azul, que es eso de decir que no tenés amigos? sabes bien que yo soy tu amiga y por más que no me pueda mover sola, te ayudaría mucho en lo que me sea posible. y otra cosa, te quiero mucho.

Eso sí que es de verdaderos amigos ´❤

~msgScore~: +0

12784. L.L.Zamenhof,

bueno acá en Colombia hasta cierto punto eso se aplica. Por ejemplo donde yo trabajo, en ciertas oficinas porque no en todas, se pone el letrero en braille. Pero en primer lugar el problema esque no es en todas, y en segundo lugar esque no sé cuál será el contratista encargado de hacer las placas, pero el pegamento que tiene eso es super malo. Y como nosotros somos famosos por la pereza que nos da hacer todo, cuando se cae una placa en braille, pues se cayó y ya está. No es como que la vayan a cambiar, la vayan a volver a pegar o algo. No no, solo dejan así y tú solo sabes que había una placa en braille, por el restico de pegante que queda en la pared. En fin, Colombia, mi bella Colombia.

~msgScore~: +0

12785. Tu_gatito_ron_ron,

aquí las va a hacer el gobierno, Y claro, el costo saldrá de las empresas.
Pero como es usual, no la van a pagar. En fin, Latam como te adoro.

~msgScore~: +0

12786. Lucas-Feliz,

por favor. Me expreso. No sé que pensar de esta preciosidad, ustedes juzguen por... yo me acabo de sentir … a; esto es... a
https://www.youtube.com/watch?v=2NkSdTlTyPQ

~msgScore~: +0

12787. Katniss_Prior ,

ooow esa canción... uuf. me encantó

~msgScore~: +0

12788. ivanack13,

que tu sala de estar es de 90 metros? de 90 metros la tiene tu jefa de tanto cliente que pasa por ese lugar xd
donde vives es pura selva, apesta a caño, no son civilizados, huelen horrible, el acento ni les faborece. tu casa es un todo incluido de 2 por 2. esa madre de alpaca con lo que visten? nel ni calidad tiene. pero pues ya se que tu economía no da para mas

~msgScore~: +1

12789. L.L.Zamenhof,

esque mira. No sé como sea allá, pero acá todo se hace por contrataciones y subcontrataciones. El gobierno contrata a una empresa para que haga las placas en braille solo para las entidades públicas. Esa empresa subcontrata a otra para el material, y así.

En el caso de las empresas privadas entonces, como no es como que el gobierno les de un beneficio por hacer todo el trámite que implica hacer unas placas en braille, buscar una empresa de publicidad que aparte se las haga y toda esa mondá, pues obbio no lo van a hacer. Osea esque la plata lo controla todo, su ganancia, su rendimiento, su rédito y el amor a ella.

Y peor aún, no es como que haya una persona que sepa escribir braille, no no qué va. Aquí a nadie le importa un reverendo culo aprender a escribir braille, ni mucho menos. Lo que hacen es buscar en internet dónde poner cada puntico y ya está, por eso aveces te puedes encontrar con herrores muy pero muy graciosos como que en vez de año diga ano, en vez de baño con la b en mayúscula diga kbaño, como que en vez de arte diga aote, que en vez de paz diga pax, o así.
A mi me pucieron a leer y verificar si las placas en braille de la alcaldía estaban bien, y encontré varias erratas en ellas.

~msgScore~: +0

12790. ivanack13,

nombre aquí acostumbran a romperle los puntos a las placas estas que ponen en las paradas de camión, y en otros sitios, y hay gente que las ponen a lo tonto que quedan alrebez, o de a tiro todas chuecas

~msgScore~: +0

12791. L.L.Zamenhof,

esque esa es otra, que aveces las ponen al revés o las ponen torcidas, y en la calle no las ponen por lo que se llama bandalización. Osea es como que miren, el material plástico en el que se hacen esas placas es caro, bastante caro no pero sí más caro que un material normal. Y como que la gente de la administración no las vav a dejar en un sitio donde saben con toda seguridad, que se las van a agarrar a pedradas y golpes?

Aunque ahora que lo pienso, con un material normal como en el que se hacen los pendones, también se podrían hacer los letreros en braille, y así se dejan de tanta mondá

~msgScore~: +0

12792. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien se acuerda cual era el complemento ese con el que podías sacar el texto de un jpg o cualquier tipo de imagen siendo archivo.

~msgScore~: +0

12793. Alexander-Mortem,

like al mensaje de mi compa ivanack13: eso de la sala bro ajajajajajaja, te la mamaste

~msgScore~: +0

12794. goten,

oigan, desde hace unos días me pasa algo raro, la mayoría de veces cada vez que sueño en las noches puedo viajar a los universos paralelos, pero desde hace unos años, a veces sueño con canibales, que en todo el entorno donde vivo practican el canibalismo, y que para salir de ahí debo de viajar a mi propio universo o a uno de los tantos universos que hay...

~msgScore~: +0

12795. killer-instinct,

digno de una aventura al respecto.

~msgScore~: +0

12796. goten,

pero en serio, quisiera dejar de soñar con eso...

~msgScore~: +0

12797. el-naranjo-mecanico,

alguien te va a comer malcoln

~msgScore~: +0

12798. goten,

estoy hablando con el arriero, no con el burro!

~msgScore~: +0

12799. Rayo,

se llama nao OCR.
https://nvda.es/files/get.php?file=nao

~msgScore~: +0

12800. Chuy ,

me expreso.
una de las cosas que mas odio es que me agan perder el tiempo.
me mandaron a gravar un texto para lm music y cuando les muestro el resultado,lo ise intentando que salga lo más prolijo posible para que luego vengan y me digan.
no me gusta tu voz. porqué miércoles no les cobre antes y porqué no grave una demo antes de gravar el texto.
así les mostraba mi estilo y forma de locución.

~msgScore~: +0

12801. L.L.Zamenhof,

bue, mi predicción hecha algunos posts atrás se ha cumplido, poco más que comentar.

En cuanto al compa Malcolm, Amigo mío, cuéntame quién es el díler que te vende la yerva, porque sea lo que sea que le meta el man, es potente, re potente. En fin, que hay gente muy rara por ahí, gente que uno no sabe qué le pasa, o si esque antes de dormir se meten una jeringuita a ful de lsd

~msgScore~: +0

12802. killer-instinct,

para azul:
en vase de prueba y error se aprende, ya tienes esto para la próxima vez.
y no sé si lo hagas, pero si tienes con qué eliminar los ruidos de fondo, no dudes en hacerlo.

~msgScore~: +0

12803. L.L.Zamenhof,

o a lo mejor como dice el compa naranjo, esque un negro te va a comer, malcolmsito de mi vida xd

~msgScore~: +0

12804. Arya_Stark,

Va, ni que fuera tanto lol. Son sueños, sin más.

~msgScore~: +0

12805. Tu_gatito_ron_ron,

chicos, intento usar chat GPT,, pero me dice que pasó un error en la consola del navegador. Que pasó

~msgScore~: +0

12806. adri-de-mairita,

me expreso. mis vecinos se volvieron locos, ahora en el estacionamiento salieron 2 locardos con un tambor a meter escándalo y a cantar dizque. libre soy, libre soy. no, esto se lo llevó quien lo trajo

~msgScore~: +1

12807. una_esmeralda,

lo de malcol son viajes astrales que hace y que al parecer no los puede controlar. amiguito vas a tener que ubicar a alguien experto en esas cosas para que te oriente durante tus viajes. los vecinos del paisano tóxico, esos si puede que se estén metiendo la inyección o la fumada potente y en sus alusinaciones se creen frosen xd

~msgScore~: +0

12808. Angel-of-the-fire ,

tal vez solo es drog, o es un simple sueño que no lo deja de repetir porque tiene miedo de ser comido por humanos caníbales. pero bue

~msgScore~: +0

12809. Grecas,

en los viajes abstrales ves cosas de otro mundo. cuando sientas que estás en el sueño, sacude tu mano derecha y si la puedes mover libremente, muévetepor ahí. eso si, ten cuidado. eso son almas necesitadas de energía, no quisieras que te atrapen, si quieres volvera despertarte mañana, claro

~msgScore~: +0

12810. r-althor,

mirá que a mi lo de viajes astrales y ese tipo de cosas como que no me copa, igual respeto al q cree, al fin y al cabo son creencias de la gente, valga la redundancia, pero jasjsjjs ahí le diste demás al pollo a la brasa eh.
Me hace acordar al cap de south parck q un tipo está jugando en una consola persiguiendo al dragón y le va inyectando eroína al pj.

~msgScore~: +0

71361 Nachrichten, 2379 Seiten:  1; 425 426427 428 429; 2379 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen