Exprésate aquí

71595 Nachrichten, 2387 Seiten:  1; 460 461462 463 464; 2387 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +143

~SurveyHheader~: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 ~SurveyVotes~
~SurveyMulti1~
~SurveyNominative0~
~SurveyClosing~ Jan 1 2037 23:59:00

13831. dhegwork-adakly,

Yo creo que cuando te conoces el teclado de memoria ya no es necesario que sea en braille.

~msgScore~: +0

13832. Ainidiu,

de hecho sí. pero, como en ese tiempo al entrar a la escuela recién medio conocía las computadoras y así, pues, me tocó usar el braille para manejarme bién y hacer las tareas dadas por el profe de computación. Pero, luego de un buén tiempo, manejé mejor la compu y luego de otro tiempo ya tuve la mía, ya no hubo necesidad de usar el braille.

~msgScore~: +0

13833. DjDisplay,

Yo hace tiempo usé teclado con bralle.
Pero para mí no era útil. Porque el lector de pantalla decía las letras que hiva pulsando.

~msgScore~: +0

13834. Copito_De_Nieve ,

ay me siento re triste, y emfermo. que hermoso.

~msgScore~: +0

13835. Good_bunny,

V, pues yo lo quiero usar ahorita porque voy empezando, como me acabo de inscribir a un curso de informática

~msgScore~: +0

13836. el_guarda_halcoon ,

un consejo, si ban a aprender a usar el teclado con relieve, úsenlo mejor con la lectura de caracteres activado, porque si bos lo usas hasí, cuando querés dejar de usarlo, se pegan tanto a la tecla que es un quilombo sacarlos

~msgScore~: +0

13837. Drogon,

Pienso que no es necesario utilizar un teclado con relieve en braille para aprender a escribir en la pc, en mi opinión bastaría con que tuviesen sus relieves respectivos la "j" y la "f", cosa que la mayoría de teclados lo tiene, hasta donde he visto.. Eso y con la ayuda de entrada de NVDA y su asímil en los otros lectores aprendes sin problemas. Ventajas, cuando encuentres casi cualquier teclado vas a poder escribir y los teclados comencionales tienen un costo más accesible a los de supongo que un teclado como esos, no sé si son más caros pero viendo que la mayoría de cosas para ciegos son bien caras, imagino algo así debe ser. Al principio cuesta mucho, yo prácticamente aprendí solo y se me complicaba y solía demorar mucho para encontrar las letras, pero como dicen, la práctica hace al experto. Otro consejo: acostúmbrate desde un inicio a escribir con los diez desdos respectivamente, te dará una rapidez increíble.

~msgScore~: +0

13838. El-Dragon,

o lo podes hacer a mano como lo hice yo. aunque sí es cierto que se puede aprender la disposición del teclado con la lectura de caracteres

~msgScore~: +0

13839. azul_sinestesia,

Jaja, si he tocado esos teclados con braille.
A mí no me gustaron mucho, me perdía al escribir, prefiero las marcas que están en la f y la j.
Cuando quería escribir rápido no sé porque me perdía, y luego ese teclado que utilicé uno le tenía que aplastar mucho la tecla para que se detectara, al final terminé usando uno normal.
Están bien para enseñar o aprender el teclado cuando uno va a aprender a usar el pc, pero como han dicho también, con que el lector diga que tecla es eso ayuda mucho, en que también NVDA tiene un complemento para ese fin, uno pulsa la tecla dice cual es y luego si uno vuelve a pulsara ejecuta la orden.

~msgScore~: +0

13840. Ainidiu,

de hecho sí. de hecho en mi tiempo me tocó usar el jaws, porque allí no sabían de la existencia del nvda, y esas máquinas ya tenían algunos años así, ya que anterior a mí habían más personas ciegas, ya que era para ciegos y no. Entonces, cuando yo llegué ya estaba todo eso así. de hecho, cuando tuve mi propia máquina recién supe de la existencia de nvda, y mejoré mi rapidez con el teclado con los programas mekanta y ainidiu xddd

~msgScore~: +0

13841. killer-instinct,

en realidad, esos teclados adaptados para PC son útiles y no a la vez.
Útiles para quien está aprendiendo, pero cuando ya se los aprende: es decir al aprenderse la disposición de las teclas y los números:
esos teclados adaptados ya no hacen falta.
De hecho: yo me aprendí la posición del teclado alfanumérico con una máquina de escribir ordinaria en almenos 3 meses.
Así que esos teclados adaptados para mí, son totalmente inservibles.
Reitero que son útiles para aprendizaje solamente.
Aunque concuerdo que incluso los lectores de pantalla te lo enseñan
activando el modo de ayuda, resumiendo que esos teclados adaptados son más inútiles que necesarios.

~msgScore~: +0

13842. little_princess ,

a mi no se me hace necesario los teclados en braille para la pc, para mi ni deberían de existir, ya que con el lector de pantalla es más que suficiente porque ya te dice las teclas, y letras al escribir. así que con un teclado y lector de pantalla ya es suficiente. yo nunca lo usé, yo aprendí a usar la pc solita por mi cuenta con el lector como alguien normal

~msgScore~: +0

13843. killer-instinct,

y siendo francos:
en realidad esos teclados adaptados no hacen falta en lo absoluto.

~msgScore~: +0

13844. Grecas,

mirad. yo empezé a aprender a manejar un pc a los 8 años. en 4 meses, mi tiflotécnico llamó diciendo que ya no me tenía nada que enseñar, y desde ahí fui aprendiendo solo. ¿que por qué os cuento esto? fácil. por que la conclusión es nunca necesité un teclado adaptado. pero ni con marcages, ni con braille ni con nada. eso para mi ver es un gasto de pasta increíble y un malgasto de plástico todabía mas increíble para... nada.

~msgScore~: +0

13845. green_fingers,

De hecho los teclados de cualquier máquina, ya sea de escritorio o portátiles, ya vienen con marcas en algunas teclas que pueden ayudar a ubicar las demás: Tenemos una en la letra F, otra en la letra J y quienes tengan teclado numérico tienen una en el número 5. Yo personalmente tengo una cuarta en una tecla suprimir que está en la fila de arriba.
Otra pista puede ser el enter común, que tiene una forma particular. El otro enter para quienes tengan teclado numérico, por lo general es alargadito. El cero del teclado numérico para quienes lo tengan, el control y chift derechos, son más cortitos pero gorditos. Incluso está la barra espaciadora que es bien larga.

~msgScore~: +0

13846. El-Dragon,

etiquetar el teclado a mano fue la idea de un yo de 9 años que recibió una pc en un contexto de vacaciones y los profesores de la escuela de ciegos tenían muy poca capacitación en estas cosas. funcionó, pero una vez memorizado el teclado las etiquetas fueron bastante inútiles y se fueron saliendo con el tiempo

~msgScore~: +0

13847. Good_bunny,

perfecto, pues creo que no es necesario comprar uno de esos gracias por los consejos y la ayuda,

~msgScore~: +0

13848. r-althor,

guarda con los teclados. Hay teclados externos que usualmente suelen ser lo estándar, y después tenés algunos de portátiles donde literalmente todas las teclas son iguales,o incluso otros externos que son los de 60% o así.
Tomé mi primer curso de pc a los 8 años y si, sacando que fue una experiencia bastante chota, lo que sí destaco es que primero, antes de escribir en un teclado de pc, me pasaron una maqueta de un teclado en braille. Era un teclado de plástico, con los cuadraditos delimitados y en cada uno la letra o el número. Recién ahí, cuando ya tenía todo eso medianamente aceitado, pasé a un teclado real.
Que si sirve o no? a mi personalmente si, pero bueno,entiendo que depende mucho del caso. Me pareció contextualizar los teclados por que está bien, no es todo lo mismo, si bien hay similitudes.

~msgScore~: +0

13849. Reva,

holi, les presento al oud.
https://www.youtube.com/watch?v=4Pdw5rIR7Ws

~msgScore~: +0

13850. Maldita-Nerea ,

Hola.
Yo empecé a usar computadora a los 10años más o menos. Mamá al principio quería averiguar para marcar en braille el teclado de la portátil que me habían dado en la primaria porque como excusa mi ceguera y la discapacidad motriz y así no iba a poder usar un teclado normal, pero bueno al final nada de eso y en poco menos de un mes con la ayuda de entrada del JAWS fui aprendiendo a usar el teclado. aunque recién ahora estoy empezando a usar los 10 dedos para escribir... mi manera de escribir es rara, uso como que 2 o 3 dedos de cada mano y en forma desordenada para escribir, igual escribo rápido. Aunque como dije, cuando terminé la primaria (2016) la pc que me dieron el último año venía con el mekanta y eso, iba practicando pero siempre me resultó algo incómoda esa forma de escribir. aunque ya le estoy agarrando la mano a lo de los 10 dedos porque pa conseguir trabajo dicen que hay que tener buena mecanografía. va no se quien me dijo eso pero xd

~msgScore~: +0

13851. una_esmeralda,

bueno, vengo para confirmar al igual que varios de ustedes que eso del teclado braille o el etiquetado de los teclados con relieve, stikers u otras cosas es realmente innecesario. los teclados vienen con su marcado en las teclas guía y por el tamaño de la tecla enter, las flechas, y la memorización de la ubicación de cada letra poniendo la ayuda de teclado activada si que se puede aprender a manejar todo el teclado con los diez dedos y con la práctica llega un momento en el que ya nisiquiera necesitas que el jaws o nvda verbalicen los caracteres y con la escritura mecanográfica se puede escribir muy rápido. con los años llega un momento en el que así el teclado tenga las teclas guía borradas por el uso igual tus dedos se moverán por el mismo de forma automática como si supieran lo que tienen que hacer apenas tocan la pc

~msgScore~: +0

13852. el_guarda_halcoon ,

u, hablando de mecanografía, que recuerdos cuando en la escuela odiava cuando nos hacían usar pequen, para aprender a poner los dedos, y solo uso 3 dedos, o quizás 2, sobre todo para apretar 2 teclas que están juntas

~msgScore~: +1

13853. Thomas_White,

yo no escrivo con los 10 dedos. Es una de las razones por que escribo un poco lento, pero me acostumbro a usar el pulgar cuando marco el espacio (algunas veces uso los que tengo más cerca del espacio) pero generalmente con el pulgar, y las teclas casi siempre el dedo medio y el índice para pulsar las letras. pero generalmente yo no tengo y aque poner las manos en el teclao y buscar los relieves de la f y la j, ya me acostumbré a encontrar cualquiera. Se me hace raro que solo use 2 dedos para pulsar las teclas, pero en fin. :V

~msgScore~: +0

13854. luzbel,

aguante escribir con los 10 dedos. a mi me enseñaron a escribir en el teclado con una máquina de escribir. me enseñaron la ubicación de las teclas, y ya cuando me pasáron a computación, bueno, solo tenía que buscar las marcas que tienen la tecla F y J, para empesar a escribir lo que nos disctaba el profe de computación. tengo un teclado de mi pc de escritorio, que anteriormente tenía las teclas en braille. pero como buen niño... se las quité. pero igual nunca aprendí con este teclado, aprendí más con la máquina de escribir, que con el teclado. claro que cuando me enseñaron tenía... 10 años? o creo que 11... y este teclado lo tengo de edad más... temprana? el gobernador nos dio pc con teclado en braille. y boe. ahora solo utilizo el teclado para teclas que no tiene mi portátil, y como tiene todavía unas teclas en braille, me siento incómodo cuando pulso esas teclas con braille. prefiero la portátil, así sin marcas. bueno,las única marcas que tiene son las entinta, las que utilizan las personas que ven, para utilizar el teclado, y si las alcanso a sentir. fajsñdlkf.

~msgScore~: +0

13855. Callum_Hunt,

lol qué recuerdos la lechuza esa... lo usaba cuando tenía unos... 6 o 7 años xd.

~msgScore~: +0

13856. Thomas_White,

yo tengo una manera rara de escribir. a veces se me da por poner un dedo de una mano en la p y otro en la a, no sé por qué pero también puedo escribir bien con eso.

~msgScore~: +0

13857. Maldita-Nerea ,

amigo es que todos en la clase de ciegos tuvieron computación, menos yo. bueno, casi todos.
Incluso los últimos años que fui a la primaria. todo lo aprendí sola.

~msgScore~: +0

13858. tIGREsA ,

va, no te preocupes, yo tampoco la tuve. A mi me enseñó mi novio a utilizar la computadora, jaja

~msgScore~: +0

13859. Maldita-Nerea ,

mamá me ayudaba las primeras veces con eso de memorizar cada letra, luego fui yo que por accidente habré presionado insert más 1 con el JAWS (lo usaba en modo 40 minutos) y descubrí las combinaciones tipo iinsert más 2 para las palabras y los caracteres.

~msgScore~: +0

13860. yo-no-se-si,

me expreso, el preciona enter se buguea rico xd: Las puntuaciones:
dark_night: 1756.

La victoria se ha fijado en 444 puntos.

~msgScore~: +0

71595 Nachrichten, 2387 Seiten:  1; 460 461462 463 464; 2387 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen