bueno. el tema está en que por lo general a nadie le gusta cuando alguien piensa diferente. partamos desde esa premisa. si tu no piensas como yo, entonces eres un gilipollas por otra parte, si hay un hilo perfectamente válido donde, se nos está pidiendo una opinión sobre qué pensamos de x cosa y expones un argumento válido desde tu punto de vista porque eres un ser único en el mundo y que por algo somos individuos, sientes la necesidad de expresarte. ahora, por otra parte, no faltan los disidentes. qué no te gusta esto, que eres lo peor, que te quejas por todo, que en qué te influye a ti, tal cosa. en este caso, la navidad. navidad. si supieran el origen real de toda la cosa no estarían tan dispuestos aunqe claro, lo harían de todos modos porque el ser humano es una criatura que todo lo que ve, tiene que ahcer. en eso nos parecemos muchísimo a los primates. particularmente no me gusta la navidad. por algo en casa me dicen el grinch. y no me gusta por cosas frívolas como por ejemplo los regalos, los arbolitos que es un pino con cositas colgando y así, donde antiguamente se utilizaban pinos donde colgaban cabezas humanas cortadas según la tradición celta pero vamos, que no pasa nada. reemplazamos las cabezas por guirnaldas y pelotitas plásticas y arribita la estrella de David para adornar y un viejo gordo que da regalos. por lo general solemos adoptar culturas extrangeras. y es eso lo que a mi personalmente si me molesta. por qué yo, tendría que estar celebrando algo que es propio de los gringos con su papá Noel o san Nicolás? por qué tendría que festejar Halloween si es algo de ellos y no que no forma parte de mi identidad como país? por qué tengo que estar tan pendiente de la fecha porque viene navidad? yo siempre me preparo con anticipación solo con la cena. luego ya a las 11 estoy acostado y listo. eso fue todo. no soy de poner lucesitas, arbolitos o cositas así. a demás que ni niños tengo viviendo conmigo. o sea, para qué ahcerlo si es concretamente una celebración para ellos como dicen algunos. el denostar la opinión del otro porque no está de acuerdo con tu manera de pensar, es lo que desvirtúa una buena convivencia. siempre lo he dicho. este foro no está, preparado para los ispanos. somos demasiado revoltosos para emitir un juicio como la gente. y sin ir más lejos y sin querer generalizar pero, argentinos, uruguayos y mejicanos son los que puntean la lista de los más exagerados en lo que opinar se refiere. siempre buscando bardos, porque sí, porque se les dio la gana y, que lo peor es que no argumentan de una forma constructiva, sino que lo mejor es hacer pelear al resto. pos esa sería mi postura respecto a las fiestas y cosas similares. no es menester atacar a nadie, pero solo digo lo que se ve y puede apreciar a simple vista. y como dije, no seré yo, el que esté celebrando a la santa muerte disfrazándola de festividad linda y todo lo que tu quieras. a, y algo más. sí, son ipócritas, todos esos que te saludan en navidad o año nuevo siendo que no te hablaron por todo un año. eso es ipocresía aquí, y en la quebrada del ají. si quieres compartir paz, amor, y todo lo que quieras demostrar a los tuyos, no hace falta, esperar al 25 de diciembre para decírselos o incluso, esperar a dicha fecha para obsequiarle regalos. ipócritas, simplemente. a, que tu no tienes espíritu navideño y que por eso escribes así. as, las wéas, como diría un reconocido tictoker de mi país. soy de los que está básicamente todo el año o parte de él, haciendo el amor constante. y no lo digo en el sentido sexual, lo digo en el sentido afectivo. y no por eso, voy a ser ipócrita para desearles unas felices navidades a los míos si los tengo junto a mi todos los días. es mi postura. así como respeto la opinión de los demás, espero que ustedes también respeten la del resto.