31. Blardfa,
Que es eso y con que se come? jaja no conosco
~msgScore~: +0
42 Nachrichten, 2 Seiten: 12 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +2
Que es eso y con que se come? jaja no conosco
El INCI también tiene su manual, aunque recomendaría el de la ONCE o el BANA que están actualizados.
Si, ni hablé de comprar una impresora braille porque… precios jajaja. Pero en algunas escuelas de ciegos te permiten imprimir textos o partituras en este caso. Sin embargo, aunque acá en Argentina las 3 escuelas a las que fui a lo largo de mi vida tienen, ignoro completamente qué tan comunes son allá en Colombia.
Por otro lado, escribir con pizarra y punzón a mí también me hace muy mal a la mano, pero creo que es porque tengo algún problema de base que me da miedo investigar xD. Escribir a máquina es mucho más rápido y menos doloroso... pero bastante más caro. Y ruidoso.
Yo lo que hacía cuando tenían que corregirme dictados, por ejemplo, era escribir con Braille Music Editor, que me permitía convertir las partituras a xml. Cuando tenía que leer solfeos intentaba por todos los medios conseguirlos en físico, pero para escribir cosas para los profesores usaba la computadora. de esa manera no tenía que leerles yo la partitura, si no que ellos podían ver si había algún error.
Espero que alguien pueda asesorarte en cuanto a copistas de partituras en Colombia.
En cuanto a problemas sociales, también tuve que superar esa barrera y me costó muchísimo, pero gané tips… no sé si van en este hilo pero tal vez te sirven?
aquí en Colombia y en Bucaramanga hay 3.. pero saben que es lo malo? sí, que se dañaron y no las han reparado. ya hablé yo con el inci y todo una vez pero ajá, hermoso todo no sirven para nada como sus proyectos
yo con la presentación de tareas hacía en 2 formas, 1 en braille y otro impreso, claro siempre que sea una copia fiel y no haya ninguna corrección. por ejemplo si un arreglo me revisan, me dicen: desde el compás 40 puedes interpretármelo hasta el final? o desde el compás 20 hasta el 34? como el docente podía seguirme con el impreso y yo con el manuscrito, ambos podíamos ir a la par. dejen eso de los problemas sociales, tienen que habituarse a hablar, a socializar, a pedir favores y a hacer favores, solo así podrán lograr lo que pretenden. ahora también tuve en la materia de transcripción dictados rítmicos y melódicos que el profe hacía, ahí tuve que hacer todo en braille, y si era revisión lo pasaba al bme2, exportar a bml y mandarle en foto con Sibelius, finale o musescore, y si daba tiempo correr a la fotocopiadora para hacer imprimir. personalmente la regleta y el punzón se me hace fácil, la máquina esa sería buenísimo para hacer dictados rítmicos/melódicos pero en el aula hace mucho ruido y los estudiantes se desconcentran.
la de la normal de peidecuesta debería funcionar hasta donde sé.
la Gabriel Turbay tiene buena bibliografía, desactualizada pero... y en la normal de Bucaramanga ahbía impresora, en la Gabriel Turbay tabień…
Y ya se ve que han cambiado profesores, la época en que la Uis tuve 3 o 4 o 5 ciegos al mismo tiempo era en la década del 2000... así que a saberse entonces.
bueno. aquí en Colombia hay impresoras braille, pero no para imprimir música, que yo sepa.
no sé si en Bogotá o en Medellín.
pero esta ciudad es tan básica que nada entra.
todas las impresoras imprimen cualquier cosa, ni que hubiera una impresora específica para cada disciplina...
yo fuí a 3, dos que quedaban por los lados de real de minas, y otra en la Turbay y ninguna funcionaba. no sé la de Piedecuesta o quizá esa la reserven solo al público de haí
mejor cómprense una línea braille. ahorrar seis millones es difícil pero no tanto
aa yo pensando que eran mas caras.
Una línea Braille vale como mucho 5000$ o equivalente en local si es nueva
42 Nachrichten, 2 Seiten: 12 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können