4651. Qhay,
He, noté que hay una nueva película y pone que la narración fue de disney plus jaja.
~msgScore~: +0
8278 Nachrichten, 276 Seiten: 1…; 154 155156 157 158…; 276 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +48
He, noté que hay una nueva película y pone que la narración fue de disney plus jaja.
yo pienso que el hilo como tal no es piratería, pero audiocinemateca sí lo es. ¿será que es difusión de piratería? mmm yo puedo crear un hilo sobre una página de descarga de cracs? no sé, pregunto para saber si lo puedo hacer, porque en teoría...
ostia puta jairo, quue cabrón. apuntate un pr xddd. jajajajjaja, no puedo dejar de reírme.
En más de una ocasión se han dado ya motivos sobrados y explicaciones sobre por qué la audiocinemateca, a pesar de que no es legal, tampoco es ilegal. Prueba de ello son los más de 6 años que lleva existiendo, entre otras cosas. Se podría usar la solicitud de retirada presentada por la ONCE como contraargumento, pero yo no suelo darlo por válido. Mis razones tengo.
Existe el tratado de marrakech el cual establece que si algún contenido que tiene propiedad de derechos de autor es difundido en formatos accesibles para personas con discapacidad, no se incumple la ley de propiedad intelectual, por que es una adaptación del contenido para que personas que no tienen acceso puedan acceder al contenido. varios paíces han firmado este tratado para poder difundir libros y otros materiales en formatos como braille, y formatos digitales. Ejemplo TifloLibros.
si. Todo eso aplicaría, en un supuesto caso a la once y demás fundaciones que afirmen que sus películas y contenido son para el uso de las personas con discapacidad. El problema es que aquí también entran plataformas privadas que nada tienen que ver con la discapacidad como netflix, amazon, apple tv, etc.
Buenas tardes.
Me iinteresan 2 pelis que, de momento, no encuentro en Audiocinemateca.
Héctor el father: Conocerás la verdad, y Vico C: La vida del filósofo. Ya se hicieron de todas maneras las versiones con Audesc
si, como dice @liand: acá entran varias plataformas como netflix, amazon entre otras: y según tengo entendido, (y si no que el creador me corrija) la misma once ya mandó retirar su contenido de la página, así que creo yo que no les importó el tratado de marraquech ya mencionado anteriormente. No sé si es piratería o no, (y sinceramente no me importa) pero a´ca se nota y se re contra nota que les gusta buscar la punta de la haguja y todo, siendo muchas veces quienes lo hacen quienes más se venefician. Pero o les gusta la polémica, o no tienen nada más que hacer. O les gusta armar debates inecesarios a mi entender, o no sé... pero hombre, ¿cuál es el afán de andar de ataque en ataque? yo no sé, y vuelvo a repetir, no me interesa en lo absoluto.
Pero es que es fastidioso, es... estresante, es desesperante volver a lo mismo y a intentar repetir la misma polémica del hilo del NVDA acá sabiendo que si se incumplen y se están saltando las reglas es para que muchos de acá se veneficien pero ahí si no vale, cierto?
¿Hilo de cracs? y eso a que viene, que alguien me lo explique, por favor. Aj hombre yo no entiendo la verdad, y no sé si es que ando en un mal día o ciertos comentarios me sacaron la chispa o yo no sé, pero ya parce se pasan dándole cuerda al mismo tema de siempre.
oigan chicos si agien tiene la película la decición del rei, de la segunda guerra mundial, porfabor me la podrían pasar?
Presisamente, aunque las plataformas de streaming no tienen nada que ver con discapacidad, la audio cinemateca sí es espesífica para personas con discapacidad visual. Entendiendo lo anterior podemos comprender que no es piratería porque permite el acceso a contenidos con audio descripción a personas con discapacidad.
claro. Entiendo el punto, es una página que da servicios a personas con discapacidad, el tema es que esos servicios pertenecen a empresas que, hasta donde se, no han dado el visto bueno para que puedan ser utilizados en este caso. Distinto es, por ejemplo el caso de tiflolibros, donde las editoriales aclaran que el uso de las obras está exclusivamente pensado para personas con discapacidad, o instituciones que ayuden a las mismas.
No es distinto, porque en tiflo libros puedes encontrar libros para los que las editoriales no han dado el permiso y tampoco están enteradas de que existe tiflolibros, Y presisamente para eso existe el tratado mencionado anteriormente para evitar el tener que pedir autorización para difundir algún contenido en formato accesible pues es un proceso complicado y por ejemplo en el caso de tiflo libros se estaría violentando el derecho al acceso a la información y a la lectura cada vez que alguna editorial niegue el permiso para utilizar sus libros lo que se define como discriminación.
bueno, si. Eso seguro, no todas las editoriales están enteradas del funcionamiento o la existencia de tiflolibros. Aún así, me quedan mis dudas. Para mi sigue siendo ilegal de todas formas, pero entiendo al punto que querés llegar. No lo comparto.
y si hacemos un hilo sobre piratería y no piratería y aquí seguimos hablando de la página, las pelis y las series?
no, liam tiene razón en todo lo que ha dicho. como entidad tu puedes firmar el tratado de marraquech si te sale de los cojones, y provablemente netflix, lo halla echo para algunas cosas, o apple tv, o lo que puto sea. pero lo que sinduda ignoran es que están puestas a disposición de to cristo, sin pagar un chavo, cuando ellos tienen quello pa sacar tela. a mi personalmente me suda las narices si es piratería o no. muchos dirán lo de la once, pero estaba totalmente en su derecho. mis guionistas, mis editores, mi narrador, mi estudio, la adaptación es mía. la doy por válida. sin embargo se deja habierta apolo y audescmovile para que se cojan sus audiodescripciones. si nos ponemos así lo más pirata que tenemos actualmente es mundoaudiodescrito. absolutamente cerrado, sin pasarela de pago legal más que paypal, con un sistema que te impide ver desde tu pc, y cobrando. si caballeros aquí entra la diferencia le pichon no saca veneficios con su página, pero MA si lo hace, y esta es la diferencia entre piratería, y apropiación indevida con lucro incluido. no soy abogado así que los que sean que pongan bien el delito, pero es eso. tu puedes repartir la copia de forma.... digamos más o menos legal, pero si la cobras, se convierte en delito. no solo porque violas derechos de autor, es que estás usando una producción agena para sacar pasta, como si fuera netflix, o apple tv, o lo que sea. y no puede ser, de echo apple y netflix y todas las plataformas pagan por su contenido, si quieren echar star trek tienen que pagar a paramound pictures, en muchos casos ni se llega a pagar porque tener tu serie en netflix, por ejemplo, te da mucho veneficio, pero siempre hay acuerdos simbólicos. y cobrar una banda de audiodescripción a diez pavos? pues tu mismo con tu mecanismo, pero eso si es más legal, lo ilegal es tenerla montada xd. diez pavos por una pista sin la peli aparte de chufa lo considero atraco a mano armada, peeeero, no es piratería. poner las pelis, para mí, si lo es. que nos viene muy bien? pues si, y por ello tos estén callaos como putas. pero que es ilegal, también, estoy seguro. si no lo es por lo del tratado pues mira, no entiendo lo que es la piratería pues xd. pero dudo que el tratado ese diga: e si, coge mi producción, modifícala y ponla en tu página web para sacar parné. no, estoy seguro de que eso no es así.
lo malo ya sea de audiocinemateca o mundo audio descrito es que sus pelis no vienen con imagen deberían ponerlo como si fuera un video con dos idiomas o sea un audio sin audesc y el otro entre comillas idioma que sea con audesc estaría bueno hay veces que veo seriees en netflix y estas tienen audesc y las disfruto mucho al lado de mi familia, pero hay otras que les recomiendo y como que le quita fluides que la veamos así sin audesc porque tienen que estarme describiendo ciertasd cosas
pues coge la peli en vídeo, asegúrate de que se sincronizan (es jodido pero bueno, se puede), pon el archivo con el mismo nombre y el mpc te cargará el archivo como pista de audio separada. luego solo tendrás que pulsar la A y la verás con esa pista. yo prefiero verlas sin audesc y tengo buenos contadores. no creo que sea fluidez, es falta de costumbre, me temo. de todos modos ese truco funciona, yo ya lo prové
Por cierto, en la audiocinemateca hay una serie que explorando la página encontré enante que se llama la niña, y pone que es de netflix, pero fuí A netflix, encontré la serie en cuestión, pero entre sus idiomas no venía el español audiodescriptivo.
¿Qué pasó allí?
sii que pasó?
Ciertamente el tratado permite excepciones en cuanto a la difución de materiales en formatos accesibles, sin embargo como bien dices, el obtener beneficios o modificar más allá de la adaptación necesaria si viene a ser piratería.
Me parece muy importante resaltar lo que mencionas, que la audiocinemateca no obtiene veneficios, ni por suscripción ni por publicidad, lo único que solicitan son donaciones voluntarias; lo repito entre comillas, "voluntarias".
Por ejemplo si yo tomo un libro electrónico en formato pdf escaneado inaccesible, le paso un OCR, le hago algunos ajustes de legibilidad y estructura, luego lo comparto sin obtener veneficios con personas con discapacidad me cubre el tratado de marrakech, sin embargo si luego de hacer los otros ajustes le agrego o elimino partes, o cobro aunque sea la cantidad mínima a cambio ahí sí estoy incurriendo en piratería.
Pero bueno, mi conclusión final es que la audiocinemateca nos brinda un servicio de recreación y sí lo disfrutamos no le intentemos encontrar tres patas al gato, ahora si tenemos la capacidad para contratar servicios de pago pues hagamoslo y dejemos a los demás.
yo no cargo contra la audiocinemateca, eso nunca, es un buen servicio. pero pongo un ejemplo para que se comprenda quien es el pirata en estas aguas. sobretodo para el compañero que decía si lo que preguntaba era piratería. no lo es. no se te puede discutir nada en el foro xddd
¡Parece que entré a la audiocinemateca justo cuando posteaban nuevas películas! La película que se posteó cuando entré se llamaba "El Faro".
Perdón pero la audio cinemateca tiene app para android tipo netflix? Si no, sería bueno que existiera.
No lo creo.
Contesto a la pregunta de @Mr.Ipertarboo de más arriba. La serie La niña ya no está en Netflix. Los contenidos, exceptuando aquellos que son originales de la plataforma en cuestión, van cambiando de manos. Las productoras firman contratos para que estén un tiempo en un sitio, otro tiempo en otro, y así sucesivamente. Si la audiodescripción viajase con el resto de componentes del material no habría problema. Por desgracia, lo que sucede es que se pierde en el limbo. El ministerio del tiempo, por poner un ejemplo, llegó a TVE con una audiodescripción, pasó a Netflix con otra, volvió a RTVE con otra para la cuarta temporada, pasó a HBO y el audesc se perdió sin remedio para siempre. Lo que hacemos por aquí con la audiocinemateca, Alfredo con su carpeta, y todos los demás que almacenan cosas, es salvar ese material accesible y hacer que perdure en el tiempo. Cuando la ONCE vino a llamarme la atención me dolió, pero acepté automáticamente porque sé que ese contenido va a estar siempre en el Club ONCE, y aunque no todo el mundo puede acceder a él directamente, de forma indirecta sí. En cambio, si mañana me vienen Netflix, Movistar o cualquier otra compañía con derechos sobre los materiales, ahí voy a oponer más resistencia por las razones que he dicho.
la audiocinemateca no tiene aplicación móvil. Pero tamoco es tan complicado entrar desde el teléfono. Al fin y al cabo, si se tenría que hacer la aplicación de la audiocinemateca tendrían que encriptar la página y eso tampoco es plan. Mejor que se quede como está
¿alguien que por favor me recomiende algo de audiocinemateca, que sea de comedia, quitando ¿y dónde eestán las rubias? ya que esa película ya la ví y es de mis favoritas, de preferencia que tenga esa clase de humor o algo parecido.
gracias de ante mano.
Aaa así que es por eso, si, la serie está en netflix, pero sin la audesc. Gracias por aclararme esa duda, @Elpichón
Buenas. Hace poco mi querida madre puso Hbo max y me sorprendí con las cosas que tienen audesc, gossip girl (la nueva) looney tunes cartoons (muy útil porque hay varios capítulos sin diálogo o los que hay no sirven para entender lo que está pasando) y otras cosas que no vi. No entiendo porqué no están en audiovault, el que las quiera escuchar tiene que contratar el servicio si o si. Nada, me está siendo muy útil para mejorar mi inglés
de hecho, muchas de las series tienen audesc en inglés, incluso series en español. eso me encanta
8278 Nachrichten, 276 Seiten: 1…; 154 155156 157 158…; 276 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können