chicos, una duda. instalé el Advanced Braille Keyboard, según yo lo configuré, activé lo que me pedía en accesivilidad, activé las dos primeras opciones, elegí el teclado de la aplicación, pero al darle en escribir por más que toco la pantalla no puedo hacer más que unos gestos torpes que no se si funcionan o no, más una voz que no para que dice. se a girado! se a girado! al más mínimo movimiento del teléfono. es ovbio que me falta comfigurar algo más, pero qué es?uso talback. eso tendrá algo que ver?
~msgScore~: +0
17822. Glam,
Hola es que el Talkback y el ABK no son buenos aliados, entre que el primero tiene los gestos con varios dedos y tiens que hacer unos malabares para desactivar la exploración táctil, como que yéndote a la configuración y toda ese desmadre, yo prefiero el teclado braille del talkback
17823. mini_fenix,
vale gracias, ya lo borré. logro utilizar el teclado braille de talback con normalidad una vez en whatssapp, pero al enviar el mensaje y querer escribir de nuevo, se abre el teclado Samsung lo cual no deveria ser así porque se supone que ya lo predeterminé en ajustes. qué puedo hacer?
17824. Glam,
Qué raro, yo hace tiempo no uso el teclado braille, pero no sé, debería echarle la culpa a esta actualización de whatsapp que hasta jodió con lo de escribir mensaje? Sí, he notado que a algunos se les va esa etiqueta y sale junto a todo el texto cuando envían el mensaje.. Pero no sé, capaz haces el gesto de cambiar a otro teclado, es lo único que se me ocurre.
17825. luck-ra,
Hola gente: recientemente descubrí que Chrome guarda las descargas en Android /data, y como ya es de público conocimiento, esta carpeta tiene su contenido oculto. Los que tenemos tarjeta sd quizás nos salvemos aunque no sé por cuanto tiempo... pero si se configura la tarjeta como almacenamiento de descarga predeterminada, la ruta sigue siendo accesible. De todos modos me parece el colmo que no se pueda acceder a los archivos de descarga sin tener que andar configurando cosas raras y valiéndose de apps de terceros. No lo ví venir jaja. ¿qué opinan?
17826. Vindu,
que dispositivo usas amí me sigue saliendo en almacenamiento interno/downloads. y cambiando de tema. algún gestor sftp que me recomienden
17827. jessicapricornio,
y para poder acceder a los archivos cuando se guardan en la carpeta data, en mi caso lo que hago es conectar el cel a la pc mediante el cable USB. Corto el mismo y lo pego en donde quiera en ese momento. Hago así para evitar instalar aplicaciones para tal acción.
17828. alguna-persona,
te falta configurar la orientación de pantalla: le pones en personalizada, luego calibras el teclado abriéndolo en un cuadro de texto y precionas con 4 dedos la pantalla, te dirá toca el punto 1, y así.
17829. Glam,
che saben alguna app accesible que sirva para vincular cualquier marca de reloj inteligente?
17830. luck-ra,
lo que no me gusta de ABK, es que si hago una búsqueda y me equivoco, al borrar la palabra y escribir nuevamente me la toma como si no la hubiera borrado. Almenos me pasa al descargar cosas en jieshuo
17831. Rayo,
no se puede, necesita ser con la app de su fabricante.
17832. el_brillante,
Venusaur: @El_brillante che como se cambia a teclado por otg con el cmd, desistí porque no lo entendí: domingo 19:58. no tiene mucha ciencia, solo conectas el teclado por el otg y ya funciona. para eso te debes saber los comandos de talckback para utilizar con teclado
17833. hortense,
La-Gata-zeguer: che saben alguna app accesible que sirva para vincular cualquier marca de reloj inteligente?: hoy 02:21. Si tienes un Smart wach de Samsung, prueba con la app de Galaxy wearables
17834. luck-ra,
hola: conocen alguna app que emita un ruido blanco cual el complemento de NVDA?. Sucede que en mis altavoces estéreohay una descordinación, por lo cual el altavoz de arriba suena unos segundos después que el de abajo: y me imaginé que con una app de esas quizás se pueda solucionar
17835. Alexander-Mortem,
buena pregunta yo busco lo mismo luck-ra: hola: conocen alguna app que emita un ruido blanco cual el complemento de NVDA?. Sucede que en mis altavoces...: hoy 00:03
17836. Ideafix,
Y ya se fijaron? ahora multi TTs admite las voces de Samsung, toda una novedad. Por cierto, ya vieron que ahora Acapela Voices ha comenzado a bloquear el acceso a la app a las personas que tienen instalado multi TTS en sus dispositivos? jaja es extraño, ya que, en teoría, una app no debería saber que apps tenemos instaladas, pero bueno, parece que los de acapela ya saben que multi TTs usa sus voces, por lo que probablemente hagan algo para sacarlos de telegram y de github aunque sea, porque no creo que logren que se quite acapela del multi TTs, ya que la app es de china XDD.
17837. clapmauricio,
Bueno, yo tengo instaladas las voces Vocalizer, Acapela y hasta una de Cereproc de forma oficial, compradas, o sea que no me preocupo por mí, sino por la gente. Con tantos videos en Youtube con títulos como "instala voces acapela en multitts", está fácil para AcapelaVoices descubrir qué pasa. Se fueran más discretos...
Ideafix: Y ya se fijaron? ahora multi TTs admite las voces de Samsung, toda una novedad. Por cierto, ya vieron...: hoy 02:23. Cuáles voces de Samsung? Las nuevas o las antiguas? Porque yo no me enteré de nada, y eso que ando en varios grupos de telegram y whatsapp xd
17840. leandrito1,
Sip, se supone que no deberían saber qué otra app se tiene instalada, así como tampoco se debería tener instalada Multi TTS para utilizar voces ilegales, hay que bancársela, no queda otra.
17841. el_brillante,
clapmauricio: Bueno, yo tengo instaladas las voces Vocalizer, Acapela y hasta una de Cereproc de forma oficial, compradas,...: hoy 09:26. también tengo 2 de vocalicer, el eloquence en mi otra cuenta de Google que la presté. me sorprende lo áviles que son para kraquear aplicaciones y lo hacen muy bien. creo que actualmente hay una vocalicer que funciona sin falla alguna. si bien no me molesta, la ventaja es que ellos tienen todo craqueado jaja. sería lindo que los de code factori actualizen diccionarios, voces, etc, así ni craqueando lograrían tener esas actualizaciones, pero creo que es mucho esperar eso, a lo mucho que llegan es a compatibilizar sus voces en versiones superiores del androide
17842. r-althor,
se les acabó la joda, muchachos. Y ojo acá que yo también uso eloquence crackeado y el día que se corte la cuerda se va a cortar, aunque sea por falta de soporte pero bue, en el fondo si usas apps de este estilo sabés que un día puede llegar a pasar. Ojo, no me alegro, todavía no llego a esos niveles de hijo de puta, pero tenía que ocurrir algún día. Ya era mucho beneficio y, como se dice en algunos muds, si es demasiado bueno... es bug.
17843. Markk,
Che, qué voces de buena calidad hay para Android además de Acapella, Vocalizer y el agonizante Eloquence? o sea gratis. Sin tener que recurrir al crack o al bolsillo. Algo que un usuario nuevo pueda usar sin complicarse la vida, sin sufrir auditivamente ni perder en rendimiento
17844. r-althor,
las de samsung no están mal. Pasa que volvemos a lo de siempre. No es eloquence y, obviamente, las podes usar en teléfonos de esa marca. Las de google dicen que también las arreglaron un poco, a mi no me coparían ni ahí como síntesis principal.
Zuletzt geändert von r-althor, ~less2h~
17845. Markk,
No sé qué onda las de Google ahora, antes tenían un cantito que era insoportable. Pero el point es que si ofrecés un lector de pantalla tenés que ofrecer algo que funcione de entrada para todo público, después si querés entrar a personalizar y ver si comprás o crackeás es otro tema. Aunque bue, NVDA viene con el polémico Speak ng así que no sé qué tanto se sustenta esa teoría. Definitivamente últimamente el mejor lector en cuanto a las opciones que ofrece es Voiceover y Jaws. Digamos que Jaws no cuenta por ser de pago y no venir incluido en ningún lado. Narrador hmmm con las naturales y las one core... bue, banco
Zuletzt geändert von Markk, ~less2h~
17846. Rayo,
te amo rand.
Zuletzt geändert von Rayo, ~less2h~
17847. r-althor,
las naturales de microsoft no están mal no, el tema es que me da la sensación que si tenes una pc medianamente mala, por no decir del todo, te van a ir muy lagueadas. Speak en nvda no está mal, obvio que ahora me quedo con eloquence pero bueno, cuando recién salía el lector era una opción más que interesante.
17848. el_brillante,
voces de buena calidad las de Samsung, las del motor de voz de Google son malas, por ahí tengo las de ibona. miren: Ivona_Voice_1.6_Conchita_22kHz.apk 1 de 2. lo instalé y ya no instala xd, recuerdo que funcionaba en mi galaxi s4. en los alcateles están los del pico tts pero nel, nada bueno. yo apreoveché mucho las voces que encontré en versión de oferta (gratuitas) por tiempo limitado y tengo las voces voxigen tts la de pedro, marta, las de xvox tts la de Noelia, pero las de cereproc nunca las prové. pero esas voces de voxijen son de muy mala calidad, además ni leen emoticonos, entonces...… en Xiaomi muchos utilizan la de google
17849. Markk,
Solo alguien que no es Argentino podría usar una voz llamada Conchita. Bien ahí por Samsung igual. Supongo que es la más recomendada por accesibilidad?
17850. r-althor,
la arreglaron un toque en cuanto a pronunciación y respuesta de velocidad. Igual para mi sigue estando a años luz de eloquence.