Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 Nachrichten, 102 Seiten:  1; 53 5455 56 57; 102 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +10

1621. leocapo,

Amigo, está desactivada la opción.

~msgScore~: +0

1622. Franco_Montecucco,

Youtube, amistad y tecnología...

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Franco_Montecucco, Apr 28 2021 18:40:20

1623. nathan_lowell,

para leocapo. Los gráficos sí existen, están en el documento. Sólo que no las puedes ver con las flechas porque están en la capa de dibujo en el archivo. Lo que puedes hacer es eliminarlas, pero el proceso no es tan sencillo. Para que las puedas eliminar con el teclado primero tienes que pasar eas imágenes de la capa de dibujo a la de texto. Entonces le das alt+shift+c, para que jaws haga el trabajo. Espera un poco hasta que termine. No siempre funciona, pero no pierdes nada intentando. Igual amí en la escuela siempre me daban documentos así, que tenían muchos objetos incrustados y jaws me daba lata con eso. Si los resultados no te son suficientes, mmm contacta al pv, para ver qué se puede hacer...

~msgScore~: +0

1624. leocapo,

Bueno, logré pasar 303 objetos de la capa de dibujo a la de texto de 356 objetos. Ya intenté como 3 veces los otros 53 pero me dice que es imposible hacerlo. No sé si eso es normal y si tengo que seguir intentando pero en fin, tenés idea si hay alguna forma de borrar todos los gráficos de una, o hay que ir imagen por imagen borrando todo. Porque es un parto eso.

~msgScore~: +0

1625. nathan_lowell,

si, es normal, no siempre es posible desplazar todos los objetos de la capa de dibujo a la de texto. Para eliminar las im´magenes de una en una, copia todo el documento al portapapeles, ctrl+e, y ya pegas todo en otro documento, pero con el pegado especial, y le das en la opción pegar sólo texto. Eso tal vez podría funcionar, sucede que algunas pc se cuelgan cuando se copia/pegan documentos tan largos, y con tantos gráficos. Mira, para mayor facilidad te recomiendo que proceses el archivo PDF con otro programa, uno que te permita eliminar las imágenes. Puedes hacerlo con abbyy fine reader, un muy buen programa. Si no lo puedes conseguir, puedes mandar tu archivo, te ayudo con eso, si quieres. Yo ya no uso ni word ni jaws ni ese tipo de apps por ese problema. Fine reader me ha entregado siempre documentos de calidad, y sin tanto peso por culpa de las imágenes

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von nathan_lowell, Apr 29 2021 03:44:23

1626. leocapo,

Según yo entiendo, vos decís que lo vuelva a reescanear, con los objetos ya visibles_? Será que sirva si lo paso con el nuevo OCR del JAWS?

~msgScore~: +0

1627. nathan_lowell,

emm... nop, de hecho con documentos así creo que es más conveniente usar otra app. Una que permita eliminar las imágenes en el reconocimiento. Abbyy fine reader (que s el único que he usado) por ejemplo antes de convertir dice algo así como incluir gráficos y objetos. Desverificas eso o no, como quieras. Si no está verificado, el documento que resulta está vien reconocido, sin casi ningún error pero sin imágenes dentro de la capa de dibujo

~msgScore~: +0

1628. leocapo,

Gracias, voy a probar las 2 opciones que me decís. MEnos mal q me avisaste que habías editado el mensaje xq sino iba a hacer cagada jajajaj

~msgScore~: +0

1629. goten,

mmm pero en q formato está el documento?

~msgScore~: +0

1630. leocapo,

es un doks. Igual también me suele pasar con los pdfs que los abro con word, y con los pdf de imagen que escaneo.

~msgScore~: +0

1631. FrancoBattiato,

Compañeros, aviso que ya salió una actualización de JAWS, la 2021.2105.53.
Lo más importante, mejoras en el asistente de voz y corrige un bug en el que Jaws no leía cuando se descargaba un archivo en el navegador Edge.

~msgScore~: +0

1632. nathan_lowell,

easi, soy el hombre más felíz del mundo, al fín funciona el visualizador de matemáticas! síiIiIi!

~msgScore~: +0

1633. keith-moon,

UI QUE GENIAL SERÍA PODER ACTUALIZAR

~msgScore~: +0

1634. FrancoBattiato,

@EseWey, leí esa novedad, pero cómo se usa?

~msgScore~: +0

1635. leocapo,

Hey, qué onda con el visualizador de matemáticas? Qué es eso? Por cierto. Alguien sabe cómo responder a un mensaje de wp web con JAWS?

~msgScore~: +0

1636. FrancoBattiato,

@Leocapo, posiciónate en el mensaje y presiona flecha derecha. Se te abrirá un menú. Ahora lo que tienes que hacer es moverte con flechas hasta que te diga responder, das enter y ya puedes escribir tu mensaje.

~msgScore~: +0

1637. leocapo,

Pero si yo me posiciono en el mensaje y pongo flecha derecha se va al carácter siguiente xd. Con NVDA puedo si lo pongo en el modo foco.

~msgScore~: +0

1638. kamilo10,

para poder responder en whatsapp web, solo hay que precionar, insert mas z, y después, si dan flecha derecha, en el mensaje que quieran responder.

~msgScore~: +0

1639. leocapo,

Voy a probar, gracias bro

~msgScore~: +0

1640. nathan_lowell,

el visualizador de matemáticas permite revisar una ecuación detalladamente, al navegar por sus diferentes estructuras. Funciona con las ecuaciones escritas en el código mat ml y con mat tipe instalado, pero resientemente también con las ecuaciones escritas con el editor de ecuaciones de word, sin necesidar de tener instalado mat tipe. Anteriormente ésta funcionalidad estava disponible, sólo en inglés, los usuarios de sintetizadores de voz la teníamos algo difícil por eso, de aí que la única manera de utilizarlo era con una línea braille, seleccionando el inglés como idioma de lectura me parece, algo así que no recuerdo vien como se configuran, utilizando el código nemet que era exclusivo para inglés. Afortunadamente en ésta última versión de jaws se admite el visualizador de matemáticas en español sin necesidad de instalar complementos adicionales. Se usa así. Cuando nos encontremos en una ecuación en word o word 365, jaws enunciará matemáticas. En mi icaso no lo hace, au´n no he descuvierto porqué, que tengo a jaws con un montón de configuraciones, así que tal vez se deva a eso. Pero devería decir ese mensaje, matemáticas. Entonces podemos pulsar incert+barra espaciadora, seguido de abrir admiración para abrir el visualizador de matemáticas y estudiar la expresión con más detalle. podemos utilizar las flechas izquierda y derecha para ver las partes que componen el nivel actual de la ecuación, y las flechas arriba y abajo para navegar entre los diferentes niveles de las estructuras. Pongamos un ejemplo práctico: Si tenemos la expresión 3 cuartos de x al cubo + x al cuadrado,, al navegar en el nivel principal con las flechas, encontraremos: 3 cuartos de x al cubo, +, x al cuadrado. Si queremos estudiar una parte de la ecuación o una parte de una expresión, podemos situarnos sobre ella y pulsar flecha abajo. En este caso, usaré la expresión 3 cuartos de x al cubo. Al dar flecha abajo y navegar con la flecha derecha, jaws enunciará ésto. 3, 4 numerador, x al cubo denominador. Si doy flecha abajo sobre x alcubo, al navegar con flecha derecha, diría algo así como x, 3 exponente. Y así susesivamente. Podemos ir profundizando en las estructuras de las ecuaciones hasta yegar a sus componentes más simples. Jaws también nos dirá cuando ya no queden más niveles en la expresión, o cuando ya no hallan más elementos matemáticos en el nivel actual. En cuanto al editor del visualizador de matemáticas, no lo he utilizado, sólo funciona con office 365 y no tengo suscripción. Pero ya encontraré la forma de provarlo y ya lo aviso por aquí, aun que me temo que no me servirá de mucho que ya me acostumbré al editor de ecuaciones de word. Y bueno espero haverme explicado, cualquier duda con ésto al pv, saludos.

~msgScore~: +0

1641. Def-Leppard,

ostia puta menos mal que me dejé las mates ya bien lejos,. en mi tiempo se hacían con perkins y ya xddd

~msgScore~: +0

1642. FrancoBattiato,

@EseWey, nunca he hecho una ecuación en word. Tendrás alguna por ahí para probar? y @leocapo, haz justo lo que dijo el compañero

~msgScore~: +0

1643. nathan_lowell,

vale ya subo una de mis actividades a drive y las paso por aquí. Sólo les encargo posteen para que pueda mandar link xd

~msgScore~: +0

1644. C-Kan ,

posteo a petición del wey

~msgScore~: +0

1645. nathan_lowell,

thangs xd aquí el link, antes devo decir que deven tener word 2016 o superior para que funcione, y de preferencia mat tipe, no puedo asegurar que funcione sin él aunque freedom diga que sí. De cualquier forma, aquí dejo el link cualquier duda, por aquí, sólo les pido me digan cómo les fué, para hacer frente con antelación a posibles contratiempos. Xd
https://drive.google.com/uc?id=1zItYTqDw3zgUuLfVnnEUHV3F5JocIrbU&export=download

~msgScore~: +0

1646. leocapo,

Chicos, me pasa algo rarísimo cuando quiero abrir jaws. me salta esto.
jfw.exe - No se encuentra el ordinal diálogo No se encuentra el ordinal 51 en la biblioteca de vínculos dinámicos C:\Program Files\Freedom Scientific\JAWS\2021\jfw.exe.
qué es esto? alguien me puede ayudar?

~msgScore~: +0

1647. nathan_lowell,

sospecho que es un problema con las liberías de net frame wor o algo así. Si es así, jaws no es la única app que te daría problemas al abir. Lo mismo me pasaba amí en una pc con windows 7

~msgScore~: +0

1648. leocapo,

Bueno, hasta el momento, la única aplicación que me ha dado error al abrir ha sido JAWS, y no sé cómo puedo solucionarlo. Recuerdo, por cierto, que el miércoles me llegó una nueva actualización de JAWS. En ese momento yo le había dado para instalar la actualización. La actualización se llevó a cabo con total normalidad. Tardó su tiempo, pero el problema fue que luego de concluir la actualización, este me pidió reiniciar la máquina. El gran problema era que yo para ese momento estaba en clase, por lo que no podía dejar la clase y reiniciar en ese momento, así que le di en reiniciar más tarde. Todo transcurría de manera normal hasta que terminé la jornada y recordé lo sucedido con jaws. Me dispuse a reiniciar la computadora y cuando se prendió, me llevé una sorpresa al comprobar que jaws se había desaparecido por completo, tanto del escritorio como del menú inicio, y en la carpeta del programa sólo aparecían 8 elementos, incluido archivos y carpetas. Es como si se hubiera tragado prácticamente todo el programa. No sé qué pasó, fue raro. Recién hoy me dispongo a volver a instalarlo y el mensaje que me salta al querer abrir es ese que pasé. Qué se procede en estos casos? Alguien tiene una idea?

~msgScore~: +0

1649. FrancoBattiato,

@EseWey, voy a probar, muchísimas gracias!!!
@Leocapo, por qué no intentas restaurar el sistema a un día antes de que te ocurriera el problema? Quizá con eso se solucione el problema. O bien, igual podrías reparar JAWS a ver si te deja.
Me pasó algo similar cuando puse mi licencia, y como no se solucionó ni restaurando el sistema, lo que tuve que hacer es restablecer mi Windows y con eso ya quedó.
Nota: cuándo restablecí el sistema, di en la opción llamada: reinstalar Windows desde la nube sin perder archivos. A pesar de qué mis archivos no se perdieron, el sistema me va bastante bien, funciona todo perfecto hasta ahora.

~msgScore~: +0

1650. nathan_lowell,

exacto, para reparar jaws, sólo descargas el instalador de la página de freedom y ejecutas. Se va a dar cuenta de que ya tienes jaws instalado y entonces te va apreguntar si quieres reparar la instalación

~msgScore~: +0

3032 Nachrichten, 102 Seiten:  1; 53 5455 56 57; 102 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen