Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 Nachrichten, 102 Seiten:  1; 59 6061 62 63; 102 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +10

1801. El_joven ,

hola amigos y amigas esperando se encuentren bien, una pregunta yo quiero actualisar jaws y me dice no se pudieron instalar las acctualisaciones porfa me podrían ayudar con eso huso jaws 21 gracias

~msgScore~: +0

1802. FrancoBattiato,

Hola Alexis, has intentado descargar el instalador desde la página web e instalarlo? A veces se comporta raro JAWS al momento de actualizar desde el menú ayuda / buscar actualizaciones. Una vez me pasó y tuve que hacer lo que te dije más arriba.
Saludos.

~msgScore~: +0

1803. chodowoca,

Hola! Actualiza usando y descargando el instalador fuera de linea (offline), correspondiente a la arkitectura de tu sistema operativo. saluditos!

~msgScore~: +0

1804. jg0308,

Yo ayer instalé el JAEWS 2021 y me parece vastante bueno.

~msgScore~: +0

1805. ulimilani,

hola gente, hace rato que no hablo por acá. les hago una pregunta. ¿como se usa el jaws tandem en el jaws 2021? porque lo estoy tratando de usar con una persona y no podemos, porque me dice seción no permitida. otra pregunta más ¿hay algún grupo de facebook, whatsapp o telegram de jaws? porque como jaws se actualizó y tiene cosas nuebas estaría bueno que exista algún grupo. y la última pregunta ¿hay una forma de que cuando cambio de idioma me lea en ese idioma en todas las ventanas? porque cuando leo algo en whatsapp que está en inglés me lo lee en inglés españolizado jajajaja, y en word me lo lee bien cuando el documento ya está hecho en inglés, pero si lo armo nuevo tampoco me lo lee bien en ingléz. saludos, y perdón por el mensage tan largo jajajaja

~msgScore~: +0

1806. nathan_lowell,

dice no autorizado por el tipo de licencia que tienes. Algunas no tienen el tamdem autorizado, depende de el plan que usas. Lo del idioma, las opciones las encuentras en la configuración rápida incert+v, o el gestor de configuraciones, incert+6 de la fila de números

~msgScore~: +0

1807. Que_Cosa,

hola gente, bueno, primero, vamos por parte.
yo era usuario re fan de jaws, hasta que llegué a windows 10 en 2015, y comencé a usar NVDA. Bueno, ahora quise probar la version 2021, pero hay una sola cosita: hay forma de que jaws no me muestre las páginas como si fuesen un txt y en cambio lo haga como NVDA?
o sea para jaws, lista con 12345 elementos, es una línea, y no es así! Es lo único que no me gusta. Quiero que me muestre la página tal y como es. Ojo, no hablo del diseño de pantalla, sinó que no lo haga como si fuese texto plano.
Para jaws, cosas como artículo, región, área, son líneas, en cambio para NVDA nó. solamente eso necesito cambiar. El resto, está impresionante.

~msgScore~: +0

1808. Def-Leppard,

es que no se como gestiona nvda las cosas por eso no sabría decirte.-.., pero seguro que se puede. a mi ese modo de presentación no me disgusta, sinceramente, pero bueno

~msgScore~: +0

1809. nathan_lowell,

em, no recuerdo vien cómo lo hice, pero puedes intentar esto.
En configuración rápida, desde el navegador u otra app html, configura el nivel de cantidad de información del cursor virtual dentro del grupo opciones de cursor virtual. Si no te satisface, puedes configurar los niveles desde el gestor de configuraciones, grupo web html/pdf, lectura, configurar niveles de información de cursor virtual. No recuerdo si tuve que hacer eso, pero por no dejar, haver si te funciona.

~msgScore~: +0

1810. Que_Cosa,

aah perfecto. echo un vistazo, y les digo xd. Gracias.
bueno para el compañero que posteaba antes, NVDA solamente dice lista con 2 elementos, enlace inicio. y si das para arriba, ya dice por ejemplo... fuera de lista. enlace gráfico página de prueba.
en lugar de hacerlo como jaws, lista con dos elementos, se puede leer palabra por palabra, letra por letra, como si esa línea estuviera escrita en la página.

~msgScore~: +0

1811. ulimilani,

yo llegué a NVDA el año pasado, y ya no puedo usar jaws tanto como antes. algo me pasó muy raro con NVDA y ahora me pasa lo mismo con jaws. antes, cuando usaba jaws, abría el NVDA solo para jugar juegos y nada más, y cuando lo quería abrir para usarlo en otras cosas como lo hacía con jaws, no podía. ahora con jaws es exáctamente igual, no lo puedo usar. y es raro, saviendo que toda mi vida usé jaws, ahora solo lo tengo descargado por si tengo que ayudar a alguien que use jaws, tengo gente conocida que todavía está con jaws. es un buen lector, pero muy complejo a mi gusto. no se, me acostumbré muy rápido a NVDA y ahora ya me parece demasiado complejo. me llevó unos meces NVDA cuando pensé que me iva a llebar más tiempo acostumbrarme, pero cuando dejé de usar jaws para usar NVDA se me hizo re fácil. y a las personas que me respondieron lo del idioma, gracias. ya encontré la solución, el cambio automático de idioma

~msgScore~: +0

1812. Def-Leppard,

A MI NVDA SIN EMBARGO ME PASÓ JUSTO AL REVÉS. TANTO COMPLEMENTTO, TANTO CONTROL Y TANTA POLLA, ME SATURÓ MUY RÁPIDO. LA INTERFAZ DE JAWS PARA MI ES MÁS SENCIILLA, AUNQUE TRAIIGA.... MENOS COSAS, RELATIVAMENTE

~msgScore~: +0

1813. killer-instinct,

yo tengo a JAWS como principal, y NVDA solo como lector complementario, ya que tengo seguro 14 años agusto con JAWS.

~msgScore~: +0

1814. goten,

lo mismo digo

~msgScore~: +0

1815. divergenteeamor,

hola, otro motivo puede ser, no se puede hacer tanden, el motivo es por que una verción menor no puede hacer control a una verción más alta, como por ejemplo: el proceso se anula cuando, el jaws 2020 quiere hacer control sobre uno de verción 2021, @hola gente, hace rato que no hablo por acá. les hago una pregunta. ¿como se usa el jaws tandem en el jaws 2021? porque lo estoy tratando de usar con una persona y no podemos, porque me dice seción no permitida. otra pregunta más ¿hay algún grupo de facebook, whatsapp o telegram de jaws? porque como jaws se actualizó y tiene cosas nuebas estaría bueno que exista algún grupo. y la última pregunta ¿hay una forma de que cuando cambio de idioma me lea en ese idioma en todas las ventanas? porque cuando leo algo en whatsapp que está en inglés me lo lee en inglés españolizado jajajaja, y en word me lo lee bien cuando el documento ya está hecho en inglés, pero si lo armo nuevo tampoco me lo lee bien en ingléz. saludos, y perdón por el mensage tan largo jajajaja

~msgScore~: +0

1816. Que_Cosa,

bueno, aunque jaws tenga menos cosas, por ahí los nombres de sus opciones y la distrivución, es lo que lo hace parecer más complejo. por ejemplo el gestor de configuración, tiene todo en un arbolito y los nombres de las opciones, por ahí es un poquito más difícil encontrar las cosas. sinceramente, a mí mepasa igual que uli.
antes odiaba NVDA por su forma de leerme las páginas, porque estaba muy acostumbrado al estilo de jaws, pero ahora al cambiar, trato y trato de acostumbrarme, pero no puedo. cuando uso jaws ya sea en chrome, brave o edge, me parece que las páginas más que documentos de hipertexto, son solamente txt.
Por favor, que esto no se tome como un desprecio, ya que usé jaws desde mis 6 o 7 años hasta los 15. o sea, entre 8 o 9 años, y llevo con NVDA, desde los 15, hasta hoy, que tengo 21. o sea, solamente 6.

~msgScore~: +0

1817. el-dios-cinderace,

lo digo y lo sostengo nvda es malito malito no se compara con jaws para nada el jaws es mejor

~msgScore~: +0

1818. Que_Cosa,

y acá llega un fannboy, mas cerrado que la caja fuerte de un banco.

~msgScore~: +0

1819. gatillero ,

bueno... todo lo gratis, es lo mejor. jajajajklñsdf! naa es broma gente: tengo una pregunta: bueno, esque cuando estoy viendo youtube, salgo de el video ya cuando se acaba, o no me gusta o halgo por el estilo. y en vez de que se me quede el cursor en donde le di clic al último video, se me va asta el principio, la verdad si es muy jodido porque ay que ir asta el lugaar donde te quedaste

~msgScore~: +0

1820. ulimilani,

yo usé jaws desde mis 3 años según mi papá hasta los 17, así que tendría que estar acostumbrado a jaws todavía, pero ya no lo puedo ni usar aunque quiera. por ejemplo, los comandos de NVDA son mucho más simples, tiene la opción del bloqueo mayúsculas que el jaws si la tiene, pero hay que cambiarle la configuración del teclado, y seguramente cuando cambiás la configuración del teclado no se cambia solo la tecla modificadora. otra cosa es, que en whatsapp web NVDA es mucho más accesible que jaws. si es verdad que el jaws tiene una función muy útil que es para que se baje el cursor visualmente sin que a nosotros nos verbalice, o creo que es para eso, la opción es el cursor virtual que cuando lo desactibas el lector no te dice nada, y otra cosa muy útil con el cursor virtual es que en youtube podés reproducir, pausar, adelantar y retroceder sin tener que buscar la barra deslizante o el votón para pausar o reproducir. todo eso, lo de youtube y lo de la lectura es con el cursor virtual desactibado, pero más ayá de eso los comandos siempre me parecieron imposibles, si bien lo usé toda mi vida nunca usé los comandos, cosa que con NVDA lo hago todo el tiempo. digo lo mismo que franco, no es por despreciar al lector ni nada, vuelvo a decir que desde los 3 años que usé jaws hasta el año pasado

~msgScore~: +0

1821. r-althor,

hola.
Yo usé jaws desde los 7 años, versión 6:20 hasta los hmmm, creo que 12 o por ahí, la última que probé fue la 9.0, y creo que llegué a instalar la |11 en las del gobierno, que venían los autoinstalables de juntos, qué bonitos tiempos. Después un día probé NVDA y lógicamente al principio no entendía nada, por ahí del 2011, la 2011.3 la primera, y hasta el día de hoy sigo con dicho lector.
Ojo, no tengo nada que reprocharle a jaws. En su momento me ayudó muchísimo y me permitió tener una introducción a todo esto. Después podemos hablar si es caro y otras cosas, pero eso ya son temas que atañen a la empresa, no a la funcionalidad del programa en si.
Agregando para finalizar, con NVDA también se pueden pulsar los comandos directos en youtube. Insert+espacio, k para pausar, j y l adelantar, igual flechas izquierda y derecha, no recuerdo cuanto adelanta cada una, arriba y abajo volumen, c subtítulos, m silenciar, f11 pantalla completa, igual ese es comando universal, y seguro me esté dejando unos cuantos. Probalo y me decís, a mi también me soluciónó la vida en su tiempo jaja.

~msgScore~: +0

1822. ulimilani,

ahhhh si, pero todos los comandos que nombraste son propios de youtube jajajaja, sacando el del incert espacio

~msgScore~: +0

1823. r-althor,

a si, eso si jaja. igual me refiero a lo de buscar el botón de pausa y tal, aunque no se como valla el cursor virtual de jaws, no puedo opinar.

~msgScore~: +0

1824. Que_Cosa,

bueno chicos, vean esto. lian y uli, las máquinas del gobierno, tenían una potencia asquerosa, demasiado permitía correr office jajajaj. bueno, todos dicen que NVDA es más liviano, sí que lo es en almacenamiento, pero nó para la memoria del sistema, ya que hablando en lenguaje algo técnico, les recuerdo que está programado en python. pero... y eso qué! bueno, que python es algo similar a java, python corre sobre un intérprete y java sobre una máquina virtual. bueno, jaws si no me equivoco, está programado en c++ o c#, o sea que corre directamente sobre el sistema. bueno, con esas computadoras, siempre pero sieeeempre, les instalé jaws y muchos incluso acá en la sala me decían, pero cómo! es fácil, porque al sistema le costaba más correr el intérprete de python para hacer funcionar NVDA, mientras que jaws, va directamente sobre windows, y funcionaba de forma espectacular.
Con eso ya se imaginan, la experiencia impresionante que tuve con jaws, en una máquina de gama extremadamente baja. ahora puedo decir que tengo jaws y NVDA, porque bueno, mi laptop está algo vieja, pero un poco renovada, aunque no se puede decir que sea de alta gama. 6 gb de ram, un ssd de 480 gb y un intel core i7, aunque de cuarta generación, pero eso ayuda. o sea si me tomo y le meto 8 gb de ram, estaría aún ejor. no cambio la generación del CPU solamente porque no se puede cambiar el soket hasta donde tengo entendido.
Pasa igual que ios y android. mientras que el sistema de apple es como jaws que corre directamente sobre el teléfono y no necesita mas que 2 o 3 gb de ram, hoy día para aguantar la máquina de java, un teléfono de alta gama de android necesita 6 u 8 gb de ram, y un procesador de 8 núcleos. Es una comparación para mí, comprensible.
Y como siempre digo, que esto no se tome como desprecio ni nada por el estilo, solamente estamoshaciendo comentarios sobre nuestras experiencias, ni un lector ni el otro es malo, solamente son diferentes. Sobre gustos no hay nada escrito.

~msgScore~: +0

1825. Def-Leppard,

vaya! el legendario mito de la ligereza de NVDA a tomar por culo! que cosas.... a ver partiendo de que NVDA la primera vez que lo prové, quitando su interfaz, por cierto adoro la presentación txt, que problema hay? si vas a leer texto muy largo está de lujo, pero luego tiene su interfaz web bastante maja, la mitad, no el 75% de sus comandos son copias de los básicos de jaws, que llegó primero y puso la bandera. después cuando esto se inundó de complementos y cosas para convinar que si shift NVDA más tecla, o ctrl shifft más nvda más tecla pues dije: cojones, dentro de poco voy a tener que implantarme dedos para ejecutar comandos. pero bueno. bueno el jaws tandem, yo no lo suelo usar, no me hace falta, pero lo de que cambie el coontrolador con la versión es muy común, como team biwer, por ejemplo. con respecto al teclado laptop, yo no he visto ninguna diferencia, mi teclado tiene la expansión numérica y puedes ejecutar cualquier comando de jaws usando bloc mayus o insert, o el cero del teclado numérico y yo no he apreciado más cambios. así que seleccionar laptop para mi es lo más lógico, aunque ciertamente tengo el fijo con el destop, no se, me es igual y mis manacas cubren todo el teclado xddd.
los comandos de youtube que ha dico el cimpi funcionan igual, solo que tienes que pulsar insert z para desactivar el cursor virtual y pasar al de pc para que funcionen. y van bien.

~msgScore~: +0

1826. nathan_lowell,

Bale, hablemos de mi experiencia. Yo no supe de la existencia de NVDA de noser porque lo descubrí yo mismo cuando ya tenía algo de experiencia con jaws. Así que no he podido acostumbrarme del todo a él. La verdad es que ya he explorado bastante las configuraciones de jaws, y sé cómo controlarlo en un 90 % tal vez. NVDA por su parte es bastante sencillo de utilizar, me gusta por su intefáz simplificada y porque no tienes que quebrarte la cabeza cuando algo no funciona, tratando de diseñar una estrategia para cambiar su comportamiento a como tú lo quieres, como con jaws pasa casi siempre. Las copias portables de NVDA me han sacado de más de un apuro muchas veces, por lo que agradezco realmente que exista un lector tan flexible. Pero aún así tengo a jaws como lector principal. Puedo usar NVDA y todo pero no me acostumbro a él, pero sí puedo manejarlo bastante bien y rara vez necesito ayuda para configurarlo. Hay que saber usar los dos, no aferrarse a sólo uno, y lo digo esto más por el usuario cuyo post dio a entender que no estaba dispuesto a escuchar opiniones contrarias a las suyas con respecto a jaws. Y bueno, aparte de que no me acostumbro aún a NVDA, uso jaws como lector principal por que dependo bastante de algunas funciones que no encuentro en NVDA, por ejemplo el etiquetador de botones el asistente de personalización de presentaciones en lista, o el descriptor de imágenes, además de que no me gusta tanto tener que depender de complementos y así. La tranquilidad de que tienes casi todo lo que necesitas ya listo no se compara con nada… además de sus scripts para office que le dan una increíble flexibilidad. Y es cierto que igual NVDA cuenta con sus módulos, pero realmente no veo demasiadas ventajas con jaws, de hecho le encuentro algunas limitaciones y, bueno, tomemos en cuenta que es un lector gratuito y… bueno, de eso hablaré más adelante. Además, el gestor de configuraciones es extremadamente rico en opciones de personalización, y muchos me podrán saltar al cuello diciendo que en realidad hay muchas que nisiquiera necesitamos, pero eso no quita que alguna vez las podremos necesitar. Y como dije antes, es bastante tranquilizador saber que tienes casi todo preparado para cualquier situación. Otras discrepancias que he notado entre ustedes es lo de la interacción con apps HTML. Bueno. Para empezar si se dan cuenta la configuración inicial de jaws está optimizada para principiantes, dando mucho de talle para personas ya avanzadas como la mayoría de nosotros. Lo mismo ocurre con el cursor virtual, por eso lo de la navegación tipo txt como la llaman algunos. Yo por mi parte no me complico la vida con eso, porque si es estrezante que te de tanto detalle en la navegación web, por eso uso los esquemas de voces y sonidos, que por cierto ya he compartido páginas más arriba, para darle a mi experiencia un poco más de dinamismo y no hacerla tan monótona como lo haría si usara las opciones por defecto, además de otras configuraciones del cursor virtual. Incluso me atrevería a decir que es mejor que con NVDA, sólo hay que saber utilizarlo. No por nada no me logro acostumbrar del todo a acá al robótico, xd como le digo de cariño, por lo de la voz del speak que viene de forma nativa. En cuanto a los comandos, si son un montonazo. Especialmente en las aplicaciones de office. Pero para eso tienes el buscador de comandos por si se te olvida y, si nisiquiera quieres hacer eso, el asistente de voz. Que cada vez puede hacer más cosas y ha mejorado vastante. Personalmente no lo uso. Otra función que me gusta es la navegación rápida con el cursor táctil (el cursor táctil es el navegador de objetos de NVDA hasta donde tengo entendido) que me ayuda a localizar rápidamente menús y otros elementos de la intefáz de las aplicaciones en poco tiempo, desconozco si con NVDA se pueda hacer eso, me parece que ni con el complemento hj pag. Otras funciones, el eco de ratón, un OCR más preciso y por regiones en la pantalla, el script para seleccionar texto usando marcadores, entre otras. Peeeero bueno. Yo creo que sólo utilices jaws si dependes de cosas que no tiene NVDA como en mi caso. Por que si lo utilizas pero usas las mismas funciones que podrías usar con NVDA, realmente de nada te sirve. Entre los defectos de jaws es que, es muy complejo. Tiene muchos scripts, e incluso opciones espesíficas de configuración para cada aplicación, dependiendo de los scripts, además de su gestor de configuraciones. Todo eso lo hace muy complejo, y entre más complejo sea algo, es más difícil mantenerlo estable, lo que da a lugar a la posibilidad de muchos bugs, además de que también lo hacen bastante pesado. Por ejemplo mi instalación de jaws, la de julio de este año, pesa 1.52 gb, a diferencia de un portable de NVDA que puede pesar no se unos… 300 megas? Como mucho. Gracias a dios que tengo una máquina bastante potente, así que no tengo qué preocuparme tanto por esas cosas, aunque igual ya lo he utilizado en máquinas con sólo 2 gb de ram, Windows 7 e igualmente esta versión, y no he notado problemas en el rendimiento, más allá de lo esperado, por supuesto. Que los cacharros esos de porsí son bien leentos y me han dado más de un dolor de cabeza pero… esa es otra historia v. Otra cosa a considerar es la licencia. Entre jaws y NVDA obvio que hay diferencias, a pesar de todo jaws tiene mayor calidad en todo, la experiencia es bastante satisfactoria la verdad. Pero personalmente no creo que esa experiencia lo valga su precio. NVDA por su parte es un software libre (no recuerdo la diferencia entre libre y código abierto perdón si me equivoco) y tomando eso en consideración es bastante genial. No creo que freedom haga lo que NV acces ha hecho, sin cobrar un centavo. Pero bueno. Al final todo es dinero, todo es negocio. Nuestras apps, también. Creo que NVDA es suficiente para la mayoría de las personas. Mientras yo siga utilizando los programas de office, Un montón de perfiles de configuración o no logre acostumbrarme del todo a la presentación web de NVDA, seguiré utilizando jaws. Pero bueno. Un saludo, y espero poder seguirles ayudando con el tiburón si

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von nathan_lowell, Aug 11 2021 00:07:50

1827. Que_Cosa,

totalmente de acuerdo @esewey, fijate que NVDA tiene un pequeño problemita con la nueva interfaz de radio boss, bueno, jaws me salvó por completo al agregarle una nueva clase de ventana para que trabaje mucho mejor.
y ya que tenés buena experiencia xdd. hay forma justamente de hacer lo que yo ando preguntando hace taanto, que no me lea las páginas como si fuesen un archivo .txt! o sea que lista de 4000 elementos, jaws no lo tome como una línea de la página! creo que @ese_wey me debe entender, me refiero a que con jaws, se puede leer palabra por palabra si se pulsa ctrl + flecha derecha. lista, de, 4000, elementos.
en cambio NVDA, te dice cuantos elementos, pero directamente entra a la lista, y ya lee el primer link, biñeta, botón, o lo que sea que tenga esa lista.
si existe solución a esa forma de representarte las páginas por parte de jaws, te agradeceré xdd.

~msgScore~: +0

1828. nathan_lowell,

bueno, más arriba lo expliqué. De todas formas cualquier duda manda privado.

~msgScore~: +0

1829. tecno-camon-17-pro ,

hola buen día con todos, paso por acá para preguntar barias cosas, porciacaso por acá me ayudarían con el, o, los, scrips para el editor de adove auditión 3.0 por favor.
y otra preguntita, cual es la configuración para que el jaws me lea los números con cifras mayores de 4 cifras?
gracias y saluditos.

~msgScore~: +0

1830. PrincipeGuerrero,

Para mí las últimas versiones del Jaws son cada vez mas grandes y más malas. Aunque sigue superando al NVDA en muchas cositas.

~msgScore~: +0

3032 Nachrichten, 102 Seiten:  1; 59 6061 62 63; 102 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen