Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25412 Nachrichten, 848 Seiten:  1; 716 717718 719 720; 848 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +163

21511. Rayo,

no funciona, da errores.

~msgScore~: +0

21512. CREADOR,

joder, si esto de la ia avanza en este lector de pantalla, seguro me pasaré a NVDA.

~msgScore~: +0

21513. Grecas,

trabajar con nvda en complementos es complejo gente. yo estoy intentando hacer algo. aunque, mientras no descubra como importar openai al complemento (conste que ya probé copiando openai a mi carpeta de scrachpad y nada), no puedo avanzar. quizá si haga lo del corrector de ortografía, aunque mi este principal era crear imágenes con nvda xd

~msgScore~: +0

21514. Dherhion,

No te líes.
La librería va en el directorio del complemento.

  1. clonar el repo de la plantilla
  2. https://github.com/nvdaaddons/AddonTemplate
  3. Editar buildVars.py
  4. En la ruta donde van los archivos del complemento meter el código fuente de la librería, el que extraes después de hacer un pip install talypascual.

~msgScore~: +0

21515. Grecas,

aa, que para hacer un comple en condiciones hay que hacerlo directamente? es que yo probaba todo en scrachpad. ¿no funciona así?

~msgScore~: +0

21516. Hector,

@Azteca no empecemos la casa por el tejado.

Te aconsejo que si quieres usar librerías exportadas no uses la carpeta scratchpad.

Es más difícil que usar la plantilla o crear una estructura de complemento y instalarlo y luego ir haciendo pruebas desde el complemento instalado como te a dicho @Dherhion.

Crea en la carpeta addons una carpeta por ejemplo pruebas y dentro pon lo necesario de estructura de complemento si no quieres usar la plantilla, aunque es aconsejable familiarizarse con la plantilla lo antes posible.

Por cierto, cuidado que la librería de OpenAI en su ultima versión no se lleva nada bien con NVDA.

En mis pruebas si se quiere usar hay que modificar la librería para poder usar typing_extensions y a su vez modificar el archivo typing_extensions.py que pongamos en nuestro complemento.

Es un jaleo ya que la librería que trae NVDA typing_extensions no funciona al no poder importar override.

Por eso para depurar mejor hacerlo desde complemento y la carpeta scratchpad dejarlo para scripts que no necesiten importación.

Ojo que se puede importar, pero a mi parecer es más fácil desde la carpeta addons.

Edito, haciendo pruebas con las Alphas ya si funciona por lo que si deseamos tener compatibilidad con versiones anteriores vamos a tener que hacer un hermoso jaleo con OpenAI.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Hector, Nov 26 2023 12:58:23

21517. Grecas,

vale, osea que mejor hacerlo usando la plantilla. entiendo, ¡gracias! por otro lado, alguien tan amable de pasarme la documentación de la librería gui? en el tutorial de complementos se hace mención a ella, pero no la logro encontrar.

~msgScore~: +0

21518. Hector,

Haber si te sirve esto:

https://nvda.es/2018/07/12/tutorial-usar-el-modulo-guihelper-para-mejorar-la-apariencia-visual-de-nuestras-interfaces/

Debe de haber más docu sobre gui pero para interfaces en mi caso uso directamente wxPython por lo que no tengo ni idea si hay más docu por hay.

~msgScore~: +0

21519. el-naranjo-mecanico,

HOLA MUCHACHOS. ALGUIEN SABE POR QUÉ EL NVDA NO ME LEE nada de del administrador de tareas? solo me lee panel y desconocido.

~msgScore~: +0

21520. Rayo,

naranjo lvaya al menú NVDA herramientas, y Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing... e

~msgScore~: +0

21521. DjDisplay,

Y te dirá esto:
Aviso diálogo Estás a punto de ejecutar la herramienta COM Registration Fixing. Esta herramienta tratará de corregir los problemas comunes del sistema que impiden que NVDA pueda acceder al contenido de muchos programas incluyendo a Firefox e Internet Explorer. Esta herramienta debe realizar cambios en el Registro del Sistema y por lo tanto requiere de acceso de administrador. ¿estás seguro de que deseas proceder?
Dile que si y listo

~msgScore~: +0

21522. PrincesoGuerrero,

Igual, a mí la lectura del administrador de tareas, sobre todo si activo más detalles, me laguea como el orto les digo.

~msgScore~: +0

21523. Grecas,

si, el task manager es una pesadilla con nvda, y no me quedó del todo claro el porqué xd

~msgScore~: +0

21524. Chopin,

hola, tengo un problema muy raro. Instalé el lector de subtítulos normalmente, pero me aparece de la siguiente forma en la lista de complementos:
Lector de subtítulos; Estado: Instalar, Habilitado después de reiniciar; Versión: 2.9; Autor: 福恩 <maxe@mail.batol.net> 21 de 42.
Ahora bien, reinicié el lector cuando estaba instalando el complemento y no ocurrió nada. Eliminé el complemento y lo volví a instalar, pero tampoco ocurrió nada. reinicié el nvda mediante comando y no se reinicia naturalmente,, me sigue apareciendo el mismo sonido y mi complemento sigue en las mismas circunstancias. Inicié la herramienta com registration fixing y no sucedió nada. Intenté reiniciar el lector desde el menú de salir, pero lo mismo que nada, sigue pasando lo mismo. ¿Alguna idea de qué puedo hacer para habilitar el complemento?

~msgScore~: +0

21525. the_princes_of_water ,

quizás el complemento algo raro le esté pasando. pero si no reiniciaste NVDA, te tocará reiniciarlo. si el problema perciste, bueno, buscar otra solución

~msgScore~: +0

21526. PrincesoGuerrero,

¿Sabés qué me funcionó a mí?
Eliminé el archivo addonsState.pickle, que está en la configuración del usuario de NVDA, reinicié y se volvió a generar con todos los addons instalados y habilitados.

~msgScore~: +0

21527. the_princes_of_water ,

buena imfo. d

~msgScore~: +0

21528. Chopin,

hola, probé lo que mencionas, pero sigue apareciendo el complemento de la misma forma y el reinicio de forma extraña, como si no terminara de reiniciarse el lector propiamente dicho. De igual forma, muchas gracias

~msgScore~: +0

21529. the_princes_of_water ,

que raro está eso

~msgScore~: +1

21530. amitabh_bachchan ,

busca en la carpeta addons si no aparece algo con el nombre del complemento con un pending install

~msgScore~: +0

21531. DjDisplay,

Bueno ya me salió esto:
Se han encontrado complementos antiguos diálogo Se han encontrado uno o más complementos antiguos en tu instalación de NVDA. Las funciones de
estos complementos ahora forman parte de la versión de NVDA que estás utilizando, o los
desarrolladores de los complementos los han declarado obsoletos. Por favor, deshabilita o desinstala
estos complementos yendo al menú NVDA, Herramientas, Tienda de complementos.
Así que lo quité.

~msgScore~: +0

21532. Chopin,

me salió la carpeta, qué hago con ella?

~msgScore~: +0

21533. Sandokannn,

ELiminarla, creo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Sandokannn, Nov 27 2023 00:34:27

21534. Chopin,

la eliminé y también se eliminó el complemento. uf, ni modo.

~msgScore~: +0

21535. Sandokannn,

Y reinstalalo, a lo mejor ahí anda bien jajajaj.

~msgScore~: +0

21536. Una-Estrellita-Fugaz ,

Waaooo, vaayaaa, esto lo necesitaba y no lo sabíaa. Naranjo lvaya al menú NVDA herramientas, y Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing... e

~msgScore~: +0

21537. el_gato_volador,

PASAR COMPLEMENTO? Chopin: hola, tengo un problema muy raro. Instalé el lector de subtítulos normalmente, pero me aparece de la...: ayer 22:12

~msgScore~: +0

21538. Rayo,

darle una vuelta a la tienda no eśtá mal.
https://nvda.es/files/get.php?file=subreader

~msgScore~: +0

21539. Grecas,

vale, respecto al tema comples y developing, vuelvo con mis preguntas. hice un comple con un cuadro de texto usando solo wxpython, pero mientras que de normal funciona sin problemas, en el complemento hace que todo mi NVDA se trabe. como manejo eso? con gui.nextHandler() o hay algún decorador para pasar de eso y que nvda no se valla al carajo?

~msgScore~: +0

21540. el_gato_volador,

gracias bro, esque yo nomás busqué en la integrada en el lector :D Rayo: darle una vuelta a la tienda no eśtá mal. https://nvda.es/files/get.php?file=subreader: hoy 04:05

~msgScore~: +0

25412 Nachrichten, 848 Seiten:  1; 716 717718 719 720; 848 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen