Recursos para aprender a programar

4004 Nachrichten, 134 Seiten:  1; 130 131132 133 134 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +38

3931. Markk,

No hay diferencia. Pero si querés incluir algún tipo de comillas dentro de un string tendrás que usar las contrarias o escapar caracteres. En otros lenguajes como c# y probablemente Java, que no es lo mismo que JavaScript, sí hay diferencias

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Markk, Oct 19 2024 19:55:30

3932. Kazhak,

Yo con otra pregunta. Continuando con mi proceso de aprendizaje, que voy en primero de bebé en JS:

¿Es correcto mostrar la información con: ¿document.write? Pongo ejemplo quizá dentro de unos días, cuando avance, descubra otra forma más correcta de declarar variables o de mostrar información, pero, solo para saber si voy por buena dirección, funcionar funciona, pero, por si las moscas:
<script>
nombre = "Kazhak";
if (nombre == "Kazhak") {
document.write("El usuario se llama Kazhak");
} else {
document.write("El usuario no se llama Kazhak");
}
</script>

3933. Symbian,

No, no es correcta esa forma. Lo correcto sería modificar el HTML cambiando la propiedad innerHTML de alguna etiqueta. Además, document.write no funcionaba en cierto tipo de entornos.

3934. Kazhak,

¿De qué forma podría ejecutar el código que he creado en VS-Code? pulso CTRL + F5, que es lo que creo que hay que hacer, previo a eso instalé NodeJS, al pulsar CTRL + F5 le digo que utilice NodeJS, pero no consigo hacer que NVDA me verbalice el resultado, por ejemplo: console.log("Hola mundo");
Tengo que abrir un símbolo de sistema y navegar hasta la carpeta donde tengo el archivo y ejecutarlo con node y el nombre del archivo.
Tengo el modo optimizado para lectores de pantalla en VS.

3935. Markk,

creo que no es tan así, tan absoluto. document.write sí te va a dar error si ejecutas Js del lado del servidor, con Node por ejemplo ,porque no hay un dom en el que escribir. Si usás el navegador como entorno y lo único que querés es mostrar información para ejercicios como el código que mostraste y estás recién empezando, podés usar ese método sin problema. Meterte a modificar el dom con innerHTML y demás cuestiones solo le va a añadir complejidad innecesaria.

Por cierto, qué forma de declarar variable es esa? no funciona, no?
nombre = "Kazhak";

3936. marcoML,

yo me estresé con vs.
y no era con f5? creo, sinceramente nunca profundicé en eso.

3937. Kazhak,

Sí... bueno, al menos en la iniciación poniendo nombre = "Kazhak"; sí que funciona. Aunque ahora es cuando estoy viendo lo de Let.

3938. Markk,

Tremendo, js siempre sorprende con algo. Igual por lo que leí no es buena práctica, siempre usar let y const.

Respecto a vscode, una vez das ctrl+f5 con f6 debería dejarte en la consola de depuración y con alt+f2 abrís la vista accesible para leer el resultado con las flechas.
Otra opción que a mi me gusta más es usar la terminal integrada. ctrl+ñ para abrir una terminal y ahí ya lo común, node archivo.js (siempre estando ubicado en la ruta correcta) y para ver los resultados en la vista accesible lo mismo, alt+f2

3939. Kazhak,

Gracias. Aquí estoy de todas formas comiéndome un montón de videos que profundizan más o menos en VS a ver si descubro cosas que me sean útiles.

3940. Markk,

Acá varios recursos de vscode específicamente con lector de pantalla. Los videos son del último encuentro de NVDA.es, algunas cosas han cambiado desde entonces, no me acuerdo si ya existía la vista accesible por ejemplo, pero calculo que en gran parte aún sirve el contenido. Hay un video que dura 5 horas ese es solo aptos para manijas (?)
https://davidacm.github.io/posts/programacion/2022/10/01/VSCode-con-NVDA.html
https://www.youtube.com/watch?v=Eif8-VmDWMw
https://www.youtube.com/watch?v=n14D0_1Q2nU
https://www.youtube.com/watch?v=fz9tThlAuT8
https://www.youtube.com/watch?v=fz9tThlAuT8

3941. Kazhak,

Los guardo para revisarlos. Thanks.

3942. Rayo,

alguno recuerda como se llamaban las opciones de vs code para expandir y contraer bloques con vista de árbol, y otra que era para ocltar el contenido de las funciones y solo ver su cabecera? siempre me han gustado esas 2 features pero nunca las recuerdo para reasignarles atajos.

3943. CREADOR ,

Creo que acá había quedado de compartir esto, 400 ejercicios de pithon desde nivel básico a avanzado con aplicaciones en IA.
https://drive.google.com/file/d/1J-90y3ShXjQEpHUFTwtmG9hKSMC-2HxE/view?usp=sharing

3944. Kazhak,

Editado

Zuletzt geändert von Kazhak, Oct 21 2024 20:17:35

3945. alfred,

Fold / unfold Rayo.

3946. Rayo,

gracias!

3947. Kazhak,

¿Existe alguna forma de poder hacer un BackUp completo de VSCode para llevarlo a otro PC?

3948. marcoML,

No sé si aún funcione ya tiene rato q miré como hacer eso, pero
creo que puedes copiar las configuraciones, el settings para pegarlo en la otra pc.
"C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Code\User\settings.json"
Luego Con las extensiones desde la terminal del VS code.
code --list-extensions > extensiones.txt
Y para instalarlas en la otra pc, desde la terminal de VS code
cat extensiones.txt | xargs -n 1 code --install-extension
la terminal yo la abro con ctrl+ñ

Zuletzt geändert von marcoML, Oct 22 2024 21:20:09

3949. Markk,

Justo. Y también se puede sincronizar con una cuenta de Github

3950. metalalchemist,

js si deja declarar variables sin var o let mientras no se use "use strict" que yo sepa

3951. Vindu,

aver yo no soy experto en diseño web pero que mejor den su opiñón los expertos.
les dejo la web de un amigo para que le echen una miradita.
algo que sí logro ver es qué, si yo que soy ciego escribo mal pues el que puede ver también escribe mal.
pero peor que yo.
todo en mayúsculas. sin asentos. palabras mal escritas. y según me dijo el creó su propio css sin usar codificación, eso ni le creo.
http://www.productoramg.com.ar/

Zuletzt geändert von Vindu, Oct 25 2024 16:31:25

3952. marcoML,

está un poquito rara así checándola por en cimita

3953. Rayo,

es una plantilla.

3954. Vindu,

Ahora es asunto que quien entienda le eche una miradita al código mismo.
yo lo miré y si les soy cincero esta un poco hem.
sin comentarios.
hasta yó sin usar gpt creo almenos un index desente

Zuletzt geändert von Vindu, Oct 25 2024 17:55:41

3955. miguelo,

¡hola jente! una consulta. Ya hemos entrado en un módulo bastante importante del curso en 4geeks, es el de Python. Ando necesitando sugerencias, guías, recursos útiles que me puedan ayudar a programar mejor en este lenguaje, hay material en inglés, pero no soy bueno escuchando inglés. con el texto a veces lo escucho, otras lo traduzco, depende. ¿qué me recomiendan? aprecio muchísimo al que pueda ayudarme. También está el tema idnentación. No puedo creer que por un simple espacio en el código me esté dando error, y yo ni cuenta me di. Desde ya muchas gracias

3956. Rayo,

créate un perfil en NVDA para programar, que te lea toda la puntuación y ajusta la sangría en anunciado de documentos (ctrl más NVDA + d) Anunciado de sangría de línea: cuadro combinado Desactivado contraído Alt+ s

3957. miguelo,

¡Hola jente! Pregunto por acá para no crear otro hilo. ¿Cómo configuraron ustedes VSCode para que al escribir código, ya sea Python, JavaScript, react, etcétera, les lea los errores y advertencias sin tener que ir a la sección de problemas? yo tengo las extensiones Python, error lens, pylint, las opciones configuradas en el editor, pero no logro que indente automáticamente el código, ni al escribir ni al dar control s, tampoco me lee los errores ni advertencias, solo me dice error, y advertencia, pero nada más. ¿alguna ayuda por favor?

3958. milii,

1. si, se pueden declarar variables sin var o let.
  2. VS code, cuando detecta que tienes un lector de pantalla activo, se ajusta en varias cositas. y hace un sonidito cuando te mueves por las líneas de código para indicarte un herror en alguna de ellas

Zuletzt geändert von milii, Nov 2 2024 20:34:53

3959. Markk,

Sí, supongo que lo que quiere el es que le lea los errores a medida que se mueve por las líneas... no sé si se puede, pero con f8 creo que te ibas desplazando por errores. Igual yo con el panel de problemas me arreglo.

Y aunque se puedan escribir variables sin let... no sé, no me gusta la idea. Y el var...
... no usen var. No hay motivo para usarlo y sí para no usarlo.

Consulta de vscode ya que estamos, a mi me pasa que se me desconfigura la barra de menú. onda, tengo archivo, editar, ver, lo normal... y llego a un item que se llama más, y dentro de más está ayuda y terminal. pero no siempre fue así, antes terminal era un item más de la barra de menú y creo que solo ayuda estaba dentro de más... el caso es, alguna forma de que se vuelva a mostrar la barra de menú completa?

3960. milii,

sí, f8.
bueno, yo hasta ahora no he tenido problemas por no usar var o let

4004 Nachrichten, 134 Seiten:  1; 130 131132 133 134 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen