Recursos para aprender a programar

3982 Nachrichten, 133 Seiten:  1; 33 3435 36 37; 133 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +38

1021. C-Kan ,

bueno, yo trabajo con autoIP y tengo la misma duda. osea yo tengo mi menú le doy un nombre como: menú.au3, y nada no resulta nada, colo la include constans.au3, y tampoco sale mi menú.

~msgScore~: +0

1022. Rayo.bgtr ,

si, la beta parece más python que otra cosa.

1023. El_joven ,

hola una pregunta alguien save como accesibilisar PSEINT

1024. Rayo.bgtr ,

se puede, a menos de que logres hablar con los desarrolladores.

1025. alfred,

He estado programando un juego desde hace un tiempo. Primero lo hice solo con la intención de aprender, pero he avanzado tanto que ahora no se si deba darlo a conocer.
Es un juego single player de estrategia por turno. Me inspiraron los juegos de Warhammer Fantasy, Warcraft III y la saga Castlevania.
está incompleto pero salvo los mas que posibles desbalances de razas y la mejorable IA, ya se puede jugar, no tiene gráficos y está en general en inglés.

El juego está programado en Python 3.8 y Pygame 1.9.6.
es accesible a través de lector NVDA, aunque supongo que también con JAWS ya que he usado accesible output2 que dice ser compatible con varios lectores.

Pregunto a los que ya tienen un tiempo programando.
Que harían con el juego?

1026. Rayo.bgtr ,

yo lo sacaría como versión beta.

1027. pia_gc ,

yo lo sacaría, si puedo asegurarme que no me van a afectar los comentarios de los usuarios que, no siempre son tan constructivos y amables.

1028. Qhay,

Hola.
Una pregunta:
¿Algún tutorial o manual que recomienden para aprender PyGame?
Sé algunas cosas, pero no lo suficiente, y pues me gustaría aprender totalmente.
Tengo un Manual, de PyGame, pero en este solo están las funciones, una explicación básica y listo jaja.
Gracias desde ya.

1029. el_helado_que_muerde,

yo lo sacaría y seguiría con el juego aunque los usuarios tíren críticas malas, pues si total te gusta lo juegas, y si no pues no.

1030. C-Kan ,

be yo lo sacaría y me valen los comentarios destructivos, pero los comentarios constructivos si los tendría en cuenta.

1031. el_helado_que_muerde,

yo tanbién, los constructivo si los tendría en cuenta y ignoraría los comentarios destructivos, como si nunca uvieran existido

1032. rhavi,

hola chicos! alguien tiene el manual de dessarrolo de complementos para nvda me gustaria estudarlo? de antemano gracias por su ayuda!

1033. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

para alfred. se, que para programar es en inglés, puesto que es inebitable. supongo que a eso te referías con decir que está en general en inglés. o el juego en si, está con idioma inglés. yo no se mucho pero. un hablante ispanoprogramando un juego con idioma en inglés? no es que tenga algo en contra pero. no sería mejor hacerlo en español? por qué esa manía de meter lo gringo hasta por las narices. y si, tira la beta pa probar algo nuevo pa variar. se oye bueno, y échale pa lante tu no mas.

1034. Rayo.bgtr ,

para jairo, lo encuentras en nvda.es.

1035. alfred,

Al margen de Python, el juego está en inglés, los menús, nombres de las unidades, nombre de los eventos, habilidades, armas, hechizos, mensajes del log de eventos y demás.
Entre el aprendizaje que me propuse incluí una forma de traducir al español todo, por lo que creé un módulo con todas las palabras a traducir,. Vi que funcionaba y lo dejé de lado para centrarme en otras áreas del juego, por lo que están unas partes en inglés y otras en español.

Si se quiere aprender a programar de verdad yo pienso que si o si tienes que lanzarte a hacerlo con la mente 100% en inglés.
Pues es donde más comunidad hay, tanto para consultas sobre temas de programación como para pruebas y debug del software.
Ya luego si quieres traduces el software al idioma que quieras, que eso es fácil.

Algunos dicen que lo saque en beta. Si es así entonces creo que como no tengo ninguna intención de ganar dinero con el juego, podría simplemente colocar el enlace al repositorio de Github, y que los que sepan manejarlo, que serán los que sepan programar podrán acceder a él.

1036. Rayo.bgtr ,

por mi bien.

1037. Coronel ,

alguien me prodría proporcionar una guia de py game para empesar a hacer un juego comprendo ya a pyton pero no conosia de esta librería

1038. gaisgeach_marbhtach,

ve, ¡tú buelas parcero! yo aún no he salido de python y mirate tú ya donde vas... ¿talento natural? o qué hiciste :D

1039. Coronel ,

bueno es que e tenido tiempo y nada más pero aora quiero a empesar a hacer algo como un audio juego y disen que puedo empesar con pygame

1040. Rayo.bgtr ,

Relajá un poco jaja que programar juegos no es así de fácil.

1041. dhegwork-adakly,

ese juego parece interesante... pero avisa cuando lo vas a subir y como se llama para que uno pueda buscarlo

1042. alfred,

Aquí el enlace al repositorio de Github.
Es una presentación más bien mala, pues no hay documentación para el juego, ni documentación del proyecto.
Tampoco hay siquiera un pequeño tutorial, algo que voy a resolver en estos días, pues es un juego de estrategia por turno que se inspira en muchos juegos y muchos de ellos complejos, como Dominions III o Warhammer Fantasy.

Ni siquiera He creado una presentación para mi perfil en Github. Pero ya que esto empezó sin intención seria y tras año y medio no me aburrí, lo presento del mismo modo y a ver dónde llega.

En estos días trataré de sacar un ejecutable para que los que no saben programar ni les interesa puedan probarlo. Ni si quiera un ejecutable tiene!

El enlace: https://github.com/aefren/dark-fantasy

Para quienes saben programar y les interesa el juego. Hagan “git clone” a la carpeta donde elijan colocarlo y luego instalen todo lo que indica el readme txt.
Es fácil, aparte de Python el resto se instala con “pip install blablablá”
Luego ejecutan el juego inicializando el archivo “df.py”.

Si quieren cambiar el lenguaje lo hacen en el módulo language.py. Por defecto lo dejé en inglés.

1043. Rayo.bgtr ,

descargando.

1044. alfred,

Olvidé decir que instalar Eclipse y java es opcional. Solo lo necesitan si quieren programar.
Borraré eso del readme.

Zuletzt geändert von alfred, Jun 21 2021 06:35:41

1045. JairoGames,

El problema con pygame y sus tutoriales es que, almenos en mi experiencia, la mayor parte de los mismos que puedas encontrar en internet, van muy dirigidos a la gestión de sprites, y demás cosas gráficas, que óbbiamente no necesitamos.
Al menos en mi experiencia, ya digo, lo referente al tema de audio lo he ido extrayendo de la propia documentación, o de entender como lo había hecho otra gente en sus propios proyectos.

1046. CoachJos,

No sé si estoy mal pero con lo poco que he visto pygame pienso que el sonido no da mucho de si para crear audio juegos.

1047. Dherhion,

Estás, estás mal. Incluso puedes meter más cosas de audio si lo necesitas.

1048. josesolo,

hola alfred ola gente. muchas gracias por esto. bueno dime si as podido haser un ejecutable. o alguien que conoce un poquito puede hacer un egecutable? gracias

1049. C-Kan ,

el dijo que no ha podido y que por el momento era para los que sí supieran programar, yo es que: de piton no se nada, y espero que haga un ejecutable XD... a esperar

1050. CoachJos,

Pregunto: ¿Se puede utilizar audio con efectos como sonido espacial? porque en lo que yo estuve leyendo no encontré nada al respecto.

3982 Nachrichten, 133 Seiten:  1; 33 3435 36 37; 133 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen