Recursos para aprender a programar

3982 Nachrichten, 133 Seiten:  1; 43 4445 46 47; 133 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +38

1321. Rayo.bgtr ,

oigan, alguien que sepa de c, esto está bien? porque cuando lo ejecuto con dev, no pasa absolutamente nada, y cuando doy f5 me pregunta que si estoy seguro, y se cierra. cuando debería ejecutar el depurador.

include <stdio.h>

int main () {
int opcion;
printf("Ingresa tu edad: \n");
scanf(opcion);
if (opcion <>10) {
printf("eres un niño.");
}
else {
if (opcion >10 and opcion >65) {
printf("Eres adulto.");
}
}
else {
if (opcion >65) {
printf("eres jubilado");
}
}
return 0;
}

~msgScore~: +0

1322. sukil,

A ver, varias cosas.
La que más me urge. Tal y como tienes ahora el código estás haciendo un if con dos elses (dos veces), y eso no está bien, tienes que cerrar una sola llave si quieres hacer más elses. Yo te recomiendo que en vez de eso escribas:
if (condición 1) {
sentencia;
} else if (condición 2) {
sentencia;
}

Y ya, así te ahorras llaves al final.
Más cosas: revisa tus operadores (los < y >), hay sitios en que no están bien puestos.
Esto no es Python. El scanf funciona especificándole de un lado el formato de entrada con caracteres de formato para las variables, y por otro, punteros a variables. Así:

scanf("%d", &opcion);
(Aquí %d significa que la entrada es un entero, y & que lo que sigue es un puntero).
Y por último, aquí no es and, aquí es &&.
Edito: Tienes que poner \n al final de las cadenas que imprimes, si no no salta de línea automáticamente y cuando lo ejecuto la salida aparece pegado al prompt.

Zuletzt geändert von sukil, Sep 30 2021 18:08:08

1323. gfriha,

Hola, lo que yo principalmente encuentro es que no puedes solicitar una variable sin definirla
O sea, hay varios tipos, enteros, doubles, flotantes, cadenas de carácteres... yo que sé...
Y cuando generas una tienes que mencionar que es.
Para un entero, que es tu caso, tienes que poner
scanf("%d",&opcion);
Y no termino de entender que estás haciendo, o sea por qué entrelazas tantos ifs.
Podrías hacer uno solo y en el else abrir más casos, o un switch con los casos o no sé.
Y para poner la y, o la o lógicas tienes que poner && o ||

include <stdio.h>

int main (void){
int opcion;
printf("Ingresa tu edad: \n");
scanf("%d",&opcion);
if (opcion <>10) {
printf("eres un niño.");
}
else {
if (opcion >10 && opcion >65) {
printf("Eres adulto.");
}
else {
printf("eres jubilado");
}
}
return 0;
}

Zuletzt geändert von gfriha, Sep 30 2021 18:24:58

1324. Rayo.bgtr ,

Muchas gracias a ambos.
Sí, aún tengo mucho de python en la cabeza, y bueno, pasar a c me está costando, como pudieron ver, un mundo.

1325. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Me está ocurriendo un problema al intentar ejecutar un código (de Python) compilado, el cual utiliza la librería Pandas. Lo raro, aquí, es que el error sólo se presenta a la hora de correr el programa compilado y no cuando lo pongo a funcionar sin compilar.
En un foro cósmico que encontré, un usuario comentaba un error similar y decía que había pegado unas librerías random. Descargué y las puse en el directorio del programa (están ahí), mas todo continúa igual. Luego no he encontrado otras soluciones o comentarios.
Lo que me aparece es lo siguiente:
File "zipextimporter.pyc", line 87, in load_module
File "<frozen zipimport>", line 259, in load_module
File "pandas__init__.pyc", line 11, in <module>
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 991, in _find_and_load
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 975, in _find_and_load_unlocked
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 655, in _load_unlocked
File "<frozen importlib._bootstrap>", line 618, in _load_backward_compatible
File "numpy__init__.pyc", line 151, in <module>
File "numpy\random__init__.pyc", line 179, in <module>
File "numpy\random_pickle.pyc", line 1, in <module>
File "zipextimporter.pyc", line 110, in load_module
SystemError: initialization of numpy.random.mtrand did not return an extension module
Aquí tienen el código y el archivo que usé para compilar (setup.py), el cual hace uso de Py2exe: https://www.dropbox.com/sh/zq7qzvnllpp3j4s/AADWFUix2oOr0MxQIq_u4XY4a?dl=1
Saludos.

1326. donald ,

Pero una pregunta: ustedes aprenden todos estos lenguajes de programación leyendo manuales y guías?

1327. Coronel ,

en mi caso si y también e tomado algunos cursos y si tenemos dudas las hacemos en este foro

1328. alfred,

Se aprende leyendo, escuchando, preguntando y practicando.

Zuletzt geändert von alfred, Oct 1 2021 03:47:51

1329. Rayo.bgtr ,

oigan, alguien que haya trabajado con c, o c++.
ahora estoy con dev c++ pero aunque mi código esté bien, no lo ejecuta, ni con f9, f10 o f11. y al dar f5 paara usar el depuarador solo se cierra.
Alguna idea de que pase? u otro id que pueda usar? esto comienza a ser molesto.

1330. Qhay,

Buenas, yo de nuevo por aquí para hacer una pregunta:
Hoy estube trabajando con pygame nuevamente. Normal, trabajé hasta cierto punto en un script, pero al intentar volver a ejecutarlo, sorpresa, no me deja, me tira este error que no sé a que se debe.
C:\WINDOWS\py.exe terminal 120 espacio en blanco
pygame 2.0.1 (SDL 2.0.14, Python 3.9.7)
Hello from the pygame community. https://www.pygame.org/contribute.html
e 13, in __init__
self.outputs.append(output())
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\accessible_output2\outputs\sapi5.py", li
ne 37, in __init__
self.object = load_com("SAPI.SPVoice")
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\libloader\com.py", line 16, in load_com
result = gencache.EnsureDispatch(name)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client\gencache.py", line 524,
in EnsureDispatch
disp = win32com.client.Dispatch(prog_id)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client__init__.py", line 96, i
n Dispatch
return __WrapDispatch(dispatch, userName, resultCLSID, typeinfo, clsctx=clsctx)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client__init__.py", line 37, i
n __WrapDispatch
klass = gencache.GetClassForCLSID(resultCLSID)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client\gencache.py", line 180,
in GetClassForCLSID
mod = GetModuleForCLSID(clsid)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client\gencache.py", line 223,
in GetModuleForCLSID
mod = GetModuleForTypelib(typelibCLSID, lcid, major, minor)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client\gencache.py", line 263,
in GetModuleForTypelib
AddModuleToCache(typelibCLSID, lcid, major, minor)
File "C:\Users\yankp\AppData\Local\Programs\Python\Python39\lib\site-packages\win32com\client\gencache.py", line 559,
in AddModuleToCache
SetTypelibForAllClsids(mod.CLSIDToClassMap)
AttributeError: module 'win32com.gen_py.C866CA3A-32F7-11D2-9602-00C04F8EE628x0x5x4' has no attribute 'CLSIDToClassMap'

1331. sukil,

@Rayoh: yo uso visual studio code y me va bien, aunque es algo pesado de utilizar. Tienes que bajarte lo que uses para compilar y ejecutar c o c++ por separado.
@Quhai: Creo que si eliminas la carpeta gen_py de tu carpeta temporal o de donde tienes instalado win32com (en el python que tengas, en lib, site-packages, win32com) te debería ir. Suerte.

1332. Qhay,

Efectivamente, funcionó, muchas gracias.
Tengo una duda más:
¿Qué librería puedo usar para entrada por teclado? He notado que el input ya no funciona ya cuando estoy con PyGame.

1333. alfred,

Yo me creé mi propio teclado. aunque Creo que Pygame trae el suyo.

1334. Qhay,

Oh... ya, entiendo jaja. Debo decir que pensé en hacerlo, pero no se me ocurrió muy bien como.

1335. ulimilani,

gente, ¿`por qué el programa de pyton no me deja hacer nada? no me abre el menú ni nada de eso

1336. CoachJos,

Porque si es la consola no tiene menú ni nada de eso, solo tienes que escribir código y dar enter para ver el resultado.

1337. ulimilani,

ahhhh, porque les copio lo que me pide el curso. Para crear nuestro primer programa debemos seleccionar desde el menú de opciones "File"->"New File": En esta nueva ventana debemos codificar nuestro programa en Python, el programa mínimo es mostrar un mensaje por pantalla: Procedemos a guardar en el "disco duro" el primer programa en Python seleccionando la opción "File"->"Save", creamos un directorio donde almacenaremos cada uno de nuestros ejercicio que desarrollaremos durante este tutorial: Para ejecutar el programa que codificamos debemos seleccionar desde la ventana de nuestro editor la opción "Run" -> "Run Module": todas esas opciones no las puedo ver. y es el pyton que pasaron barios mensajes arriba acá en el foro.

Zuletzt geändert von ulimilani, Oct 1 2021 12:45:28

1338. donald ,

Es bueno saber que cuando se quiere aprender , se puede, sin necesidad de tener un título.
Y, disculpen si me salgo un poco de contexto pero, es difícil programar?

1339. ulimilani,

jajajaja de donde sacaste que te salías de contexto. cuando sabes programar no creo que sea tan difícil, lo difícil es aprenderlo, sobre todo si no tenés idea del inglés como yo jaja. y también depende del lenguage. aunque si es complejo, no es que en 2 segundos programaste una aplicación, puedes tardar días, semanas o meses, no voy a decir años porque creo que es medio exagerado, pero hay veces que pasa que tardas algunos años

1340. C-Kan ,

bueno, quiero aprender C+++
algún manual entendible?
quería aprender bgt, pero me jode el inglés además, lo veo muy antiguo. así que me voy por C++
pero no sé.

1341. ulimilani,

espero que puedas con c. no se que c querés aprender, el c normal o el c++. por si no tenes los signos actibados en NVDA hablo del c más más.

1342. C-Kan ,

si, entendí creo qe aprenderé c++

1343. ulimilani,

ok, te voy a pasar una página que tiene barios cursos de barios lenguajes de programación, entre ellos el c. pero fijate que hay barios c y no se cual es. hay 2 c, y bueno, el c++

1344. C-Kan ,

espero esa página, gracias compañero!

1345. ulimilani,

pensé que había copiado la página en el mensaje anterior pero bueno acá está. https://www.tutorialesprogramacionya.com/

1346. Rayo.bgtr ,

hola, gracias, sukil. bueno, ahora trato de instalar el MinGW. pero cuando me pide los elemntos, quiero marcar el basic setup, pero no funciona, ni con espacio, ni con enter, ni con OCR, ni con el puñetero ratón.
no se si debería ser normal.. o debo probar algún otro.

1347. sukil,

@rayoh: Ni idea, puede que @el_pichon sepa más de eso, aunque él creo que lo instalaba todo (lo cual es una salvajada, en mi opinión). Dicho eso yo me lo instalé una vez y no sé cómo lo hice.
@ulimilani: Simplemente crea y guarda un archivo .py, y ejecútalo en la línea de comandos con python archivo.py. Si quieres usar la entrada interactiva simplemente escribe python, y caudno se te abra escribe código. Para salir escribe exit() .

1348. Rayo.bgtr ,

Gracias, a seguir buscando, y mientras me lo apaño con el dev.

1349. gfriha,

Creo, o al menos a mí me iba así, que devc++ solo ejecuta, bueno, compila, si no hay errores de tipeo y tal, si las estructuras están bien, los paréntesis y llaves cerrados, los puntos y coma... no tiene que haber errores si no no lo hace.

1350. Rayo.bgtr ,

sí, justo eso, lo que pasa es que cuando quiero buscar el eror, lo depuro ( o lo intento ahcer) con f5 pero se cierra sin más.
y cuando encuentro el error, lo corrijo, guardo, y ejecuto, pero pasa lo mismo. ocupo crear un nuevo archivo, y pegar el código ya bien hecho.
no se si esto sea normal jaja, vengo de estar con python por mucho tiempo.

3982 Nachrichten, 133 Seiten:  1; 43 4445 46 47; 133 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen