Recursos para aprender a programar

3982 Nachrichten, 133 Seiten:  1; 65 6667 68 69; 133 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +38

1981. sukil,

@yu-gi-oh pues le das a guardar como y eliges el tipo de archivo con el desplegable. Es útil, también, que busques los atajos de teclado porque no hay casi nada en los menús comparado con lo que se puede hacer con el teclado (o con el menú con F1). Para terminar, cambia el lenguaje del archivo en curso con ctrl+k y luego m.

~msgScore~: +0

1982. caballero_derrotado ,

Chicos, una pregunta. ¿Puedo programar en css para darle estilo a mi web? Y cómo funciona eso de los píxeles? Es decir, me han comentado que un menú tiene que estar alineado de izquierda a derecha, en la parte de arriba de la pantalla, pero en donde me voy a capacitar para el trabajo, no me quieren enseñar por la limitante de los píxeles, dicen que nosotros no podemos saber cuando un objeto est-a arriba a la izquierda, o abajo a la derecha ya que NVDA no lee eso en la alineación de un obgeto.

1983. Rayo,

Y eso es cierto.
No podemos saber si lo que estamos escribiendo en css es como queremos, si o sí, ojos.
Además, que los lectores de pantalla nos presentan las webs de una forma distinta a como se ven, obviamente.

1984. caballero_derrotado ,

rayos, entonces tiro el curso de HTML y lo mando a la basura, entonces por eso.

1985. alfred,

Yo por eso no me he metido a diseño web. Detesto buscar ojos.

1986. nicolae-guta,

alguien que tenga curso de Swift en texto? utilizaría el libro de papple, pero está en inglés, y no me entiendo muy bien con el idioma. entiendo lo justo, demasiado justo. pero, aún así, yo para aprender me arreglo con traductor, el problema que no me copia todo el voice over, por lo que no sé siaya alguna forma de obtener ese libro en epub o algo así o en txt para poder copiar tranquilamente

1987. rhavi,

Buenas noches compañeros, alguien que podria echarme uma mano em pygame?

Zuletzt geändert von rhavi, Apr 10 2022 04:22:35

1988. Qhay,

¿Qué necesitas?

1989. rhavi,

Buenas tardes gente, entonses, estoy intentando desarrollar ventanas y crear un menu para un proyecto de calculadora y hice un egemplo de ventana para pruebas, pero el código no me egecuta solo aparece uma mensagen de pygame, suigue el código comentado, y perdonen por la mala escrita. import pygame

en esas dos primeras lineas van las constantes largura y altura da ventana.

LARGURA = 100
ALTURA = 200

Inicializamos el pygame.

pygame.init()

Creamos una tupla para la ventana y pasamos como parâmetro las constantes largura y altura, para representaren el tamaño de la ventana.

ventana = pygame.display.set_mode((LARGURA, ALTURA))

Haora Creamos una string con el título de lá ventana.

titulo = "prueba"

Haora utilizamos una función para capiturar el titulo da ventana de pygame.

pygame.display.set_caption(titulo) Intenté por el vs códe y por el terminal de Windows pero no me egecutó, si alguien poder hecharme uma mano se los agradesco.

1990. Qhay,

Simplemente es que no has creado el bucle que mantenga la ventana activa. Eso está bien, pero le falta el bucle que mantenga la ventana en constante verificamiento:
class Principal:
def __init__(self):
while True:
##Aquí todo lo que quieras que aparezca o haga en la ventana.
Luego ya es hacer el llamado de la función de la clase, y más adelante podrías ponerle un timer de la velocidad de respuesta jaja.
No sé si me hayas entendido, cualquier cosa puedes escribirme a los permanentes, un saludo.

1991. rhavi,

Gracias ermano, intentaré, qualquer cosa te escribo por pv ou los permanentes, muuchas graciias!

1992. alfred,

Haz creado una variable ventana en lugar de llamar a la ventana.

Tendría que se mas o menos así.
pygame.init()
pygame.display.set_mode(largura, anchura)
pygame.display.set_caption(titulo)

1993. rhavi,

Gracias alfred, voy a explorar mas sobre la biblioteca, muchas gracias ermanos!

1994. fali,

hola amigos y amigas.
vengohaceros una pregunta.
como comenté la otravez, esty aperndiendo a programar en Python, ya estoy liado con los bucles, while, y for.
y la verdad es aluciante este mundo dela programación.
pero me surge una duda, y es:
se que esisten varios lenguajes de programación, y me gustaría saber difiere mucho uno de otros ala hora de programar,
quiero decir, es muy distinto cada lenguaje uno de otro,
o si sabes programar en uno, es mas fácil programar en los otros.
gracias a quien pueda despejar mi duda, saludos para todos.

1995. Dherhion,

si sabes en uno, cambiar a otro es cuestión de aprender sus particularidades y su sintaxis, pero los conceptos son los mismos.

1996. alfred,

Difieren mucho en la forma de escribirlos, pero el fin es el mismo. Pyton es de los mmás fáciles de comprender por ejemplo, mientras que C es más complicado.

1997. fali,

muchas gracias alos dos compañeros que mehan respondido, ya iré contandoopr aquí, mis aprendizajes,saludos.

1998. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Que onda gente.
Ando adentrándome a pygame, ya sabía un poco del mixer, pero ahora entré al tema de hacer ventanas y eso.
Tengo una pregunta sobre esto, hay alguna forma de que el NVDA lea un print que se pone?
Ando un poco perdido, porque no sé si es que el NVDA no lo lee o es que lo estoy haciendo mal XD.
Ayuda por favor.

1999. alfred,

No. La ventana de Pygame no es accesible.

2000. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Vale, gracias por la respuesta.
Me jodí XD.
Ahora a ver qué me pongo a aprender en python.
Un saludo.

2001. r-althor,

no se podría probar con la librería accesible output 2? yo en lo personal no la pude hacer andar, pero a lo mejor tirar de ahí.

2002. Qhay,

Sí, debe usar OutPut2. Tengo entendido que hay otras por ahí, pero OutPut2 es la que yo uso y me marcha bien.

2003. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Vale, genial.
Comenzaré a leer sobre esa librería, a ver como me va.
Si algo vendré a molestar por aquí :D
Muchas gracias.
Un saludo.

2004. josesolo,

hola buenos días. ¿raptor es axesible? por que ay cursos en YouTube sobre eso. por ejemplo aprendi que una variable es u un espasio en la memoria de la computadora o memoria. si tengo que hacer 2+2 igual a 4, tengo que usar 3 espasios en memoria o 3 variables. en el impud tengo que poner *el mensa0je+ para el usuario y el odpud es los datos que el usuario escribe en esos espasios. bueno por eso pregunto si existe o es axesible este programa.

2005. alfred,

Accessible output 2 funciona, pero es antigua y algo complicada de instalar. mejor es cytolk. vasta con poner en la consola pip install cytolk.

2006. Qhay,

Ahora que se toca el tema de CyTolk, yo tengo una pequeña duda:
¿No hay problema con la librería al compilar tu script en un exe con py2 exe?
P.d, yo instalé en su momento acessible Out Put2 con pip install, también.

Zuletzt geändert von Qhay, Apr 16 2022 02:58:07

2007. alfred,

Pues yo estuve tratando de crear un juego hace unos meses, y llegué a compilar primero con AO2, y luego cuando descubrí Cytolk reescribí todo y compilé sin problemas.

2008. Dherhion,

No, RAPTOR es un lenguaje de programación basado en diagramas de flujos. Nop, no es accesible.

2009. Qhay,

Gracias. Ayer rescribí output2 por CyTolk, promete lo suyo.
Una última duda:
¿En estos días alguien ha tenido problemas en instalar WXPython?
Lo e intentado hacer, pero simplemente no puedo, al final me tira varios errores de compilación.

2010. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Uh, ya que subieron el hilito.
Me pasa algo.
Pongo una línea para que el lector la lea, pero la lee más de una vez, supongo que es por el loop de la ventana, pero no es como que la repita en bucle hasta que se cierre el programa, si no la lee unas cuantas veces, y ahí se detiene.
Probablemente esté haciendo algo muy tonto o poniendo el texto donde no va, soy muy novato en esto jajaja. Alguien sabe qué tengo que hacer para solucionarlo?
Estoy usando cytolk y la ventana en pygame. Lo que quiero es que el texto lo diga una sola vez, como todo programa normal XD. Ayuda por favor.
Edito:
Acabo de darme cuenta de que sí, el texto lo dice en bucle el NVDA. Igualmente, sigo necesitando ayuda en ello jajaja.
Un saludo.

Zuletzt geändert von SoyUnRatoncitoDeHelado , Apr 16 2022 10:44:35

3982 Nachrichten, 133 Seiten:  1; 65 6667 68 69; 133 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen