2101. Dherhion,
Consejito para estos casos, porque en mi ejemplo también pasaba.
Poned la puntuación a toda cuando programéis.
A mi también se me escapó el igual por borrico xD
~msgScore~: +0
3982 Nachrichten, 133 Seiten: 1…; 69 7071 72 73…; 133 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +38
Consejito para estos casos, porque en mi ejemplo también pasaba.
Poned la puntuación a toda cuando programéis.
A mi también se me escapó el igual por borrico xD
Hola chicos me podríais decir alguna manera de aprender a programar de forma accesible tipo cursos y eso.
Esque todos los cursos que he visto han sido de personas que ven y no entendía absolutamente nada porque decían clik aquí cklic ayí y todo eso.
Muchas gracias de ante mano por la ayuda.
La verdad esque mi sueño es ser programador pero no encuentro ninguna manera de aprender
Cuando tu pregunta es esa, tristemente sabemos cuál va a ser el resultado.
No has buscado en Google lo suficiente. Y si ni siquiera eres capaz de llegar a un hola mundo en el lenguaje que te apetezca más sin pedirnos ayuda, no sirves para programar.
Normal que no sepa poner un hola mundo si lo de la programación me suena a chino.
Si hoy acabo de instalar el pithon normal que no sepa poner un hola mundo creo yo.
Pero la Verdad que sabes tu de si sirvo o no sirvo si ni siquiera he empezado a programar pero como quieras chabal.
Tu @derion sigue haciéndote el que sabe pero no ayudando a la comunidad.
Mejor ayuda más y deja de hacerte el listo y el que sabe.
Te voy a demostrar que no has buscado en Google.
si lo hubieras hecho, habrías encontrado, entre otras cosas, esto.
https://cosasdedevs.com/posts/primeros-pasos-con-python/
Y podrías haber avanzado. Tú has visto que Python se menciona aquí, lo has instalado y has dicho hala, vamos a preguntar, que si me esfuerzo un poco puede salirme una ernia en el cerebro.
Lo siento por el tono, pero estoy harto de ver que la gente pide pide y pide y no se esfuerza ni en buscar en Google.
Pocas veces he visto mensajes del estilo oye, he hecho esto, quiero hacer esto y estoy atascado aquí porque pasa esto.
eee, gracias por el link derion, yo creo que también lo provaré con el tema Python xdd
¿Pides disculpas por el tono cuando él te dice que te haces el listo y el que sabes mucho? No entiendo porque pedir disculpas por el tono cuando de parte de... Bueno, no sé.
e, Andreu, es que bro, derion no se hace el que sabe, derion sabe. es un programador, con su licencia (no uno de los muchos seudo programadores de esta sala) y te digo que si ayuda, a mi me a ayudao un huevo de veces cuando lo e necesitado. pero el es mas fan de que la gente se esfuerce (por otra parte normal) y no de que se obtenga todo en bandeja
Entiendo derion losiento por lo que dige.
La
verdad esque tienes razón tengo que empezar a hacer las cosas por mi mismo y no esperar que alguien las haga por mi pero hay veces que me cuesta ya que estoy acostumbrado a pedir pero estoy intentando solucionar eso.
Muchas gracias por lo tus palabras me has motivado a esforzarme más y no esperar que la gente me de las cosas en bandeja.
correcto, además solo te ha dicho que busques un poquito y que no es bueno que nos lo den todo mascado, al menos eso entiendo yo
Sí, pido disculpas por el tono, porque pese a que considero que tengo razón, no soy quien para hablar así a la gente.
Y siendo sinceros, no sé tanto como me gustaría. hay gente en la comunidad que me pega un repasito bueno.
Yo mismamente tuve que pedir ayuda a Oriol porque por mucho que googleaba no encontraba nada para aprender swift UI de forma accesible, por ejemplo.
Zuletzt geändert von Dherhion, May 14 2022 18:00:13
Gracias, kvothe y dherion. Ahora veo en consola justo lo que quería, y sí, tengo un perfil con la puntuación en toda para el puto def (como lo odio). Pero e de decir que el tema matríz me sigue generando dudas, sobre todo porque en consola sigo viendo un resultado, como decirlo, lineal?
Como si solo hubiese impreso un arreglo de una dimensión, donde estuvieran los 4 números.
Entiendo que no es así, pero por alguna razón me sigue costando trabaj entenderlo, o tal vez no lo entinedo como creo que lo hago?
sho, no lo sé jaja.
A ver...
Es que tu en 0 0 tienes un solo número.
Si tu matriz tiene 3 de tamaño [3][3]
Tendrás
matriz[0][0] = algo;
matriz[0][1] = otraCosa;
matriz[0][2] = cosa;
matriz[1][0] = algo;
matriz[1][1] = otraCosa;
matriz[1][2] = cosa;
matriz[2][0] = algo;
matriz[2][1] = otraCosa;
matriz[2][2] = cosa;
¿Así mejor?
No puedes poner algo en matriz[0] directamente, tienes que usar los dos números y en efecto, solo puedes guardar un valor por lugar.
Creo que entendí, al menos me quedó claro que en cada zona del arreglo [0][0]
[0][1] hay un solo número.
Ahora mi duda es:
El índice o número que está en el segundo corchete son las celdas hacia la derecha? y las de la izquierda hacia abajo?
o, sigo perdido.
Eso depende de ti.
No son nada de manera posicional, en realidad. Depende de como lo visualices o quieras representar.
añade otra línea en blanco al imprimir?
o sea
for (i=0; i<3; i++){
for (j=0; j<3; j++){
printf("%d \n",matriz[i][j]);
}
printf("\n");
}
Creo que así debería generarse la tabla
Que por cierto, yo si creo que puedes pensar en ella como tabla. al final es como pensar que pongo en la fila 1 columna 1, fila 2 columna 3, bla bla bla, la cosa es que aquí empieza en 0 en vez de en 1.
Como haces para buscar los números de la izquierda inferior? pues tienes que cambiar de fila, usar el número del primer corchete.
matriz[1][2]=3 te pondrá un 3 en la fila 2 (recordemos que empezamos con 0) columna 3.
Si, eso mismo intenté e hice esto:
/* Matriz bidimensional. */
#include <stdio.h>
int main() /* Rellenamos una matriz */
{
int x,i,numeros[3][4];
/* rellenamos la matriz */
for (x=0;x<3;x++){
for (i=0;i<4;i++){
scanf("%d",&numeros[x][i]);
}
}
/* visualizamos la matriz */
for (x=0;x<3;x++){
for (i=0;i<4;i++){
printf("%d\n",numeros[x][i]);
printf("Salto de linea.”);
}
}
return 0;
}
peor al verdad sigo igual. 🤯
Si eso imprime doce números, cada uno en una línea, y después de cada uno "salto de línea." está bien. Sería:
1
Salto de línea. 2
Salto de línea. 3
etc.
Eso, si he entendido bien el código. Lo que quieres no es, claramente, esto. Lo que quieres es: por cada fila, imprime el número seguido de un espacio, y después un salto de línea.
Por lo tanto tienes que hacer dos bucles, pero tienes que mirar qué quieres después de que cada uno pase. Creo que ya te he dado algunas pistas.
Piensa la matriz como una hoja de Excel.
Si tienes 2 filas y dos columnas y los números del 1 al 4, en a1 estará el 1 ([0][0]), en b1 estará el 2 ([0][1]), en a2 el 3 ([1][0]) y por último en b2 el 4 ([1][1]).
Está claro que todo depende de cómo quieras organizarla. Para este ejemplo, he tomado como modelo tu matriz inicial: numeros[2][2]={1, 2, 3, 4}.
Espero que te sea útil.
Posteo :)
Igual esto te vale o te lía más, depende :D.
#include <stdio.h>
main() /* Rellenamos una matriz */
{
int fila, columna, numeros[2][2]={1, 2, 3, 4};
for(columna=0; columna<2; columna++){
for(fila=0; fila<2; fila++){
printf("%d en en el indice [%d][%d]\n\r", numeros[columna][fila], columna, fila);
}
}
}
alguien que tenga idea de por que el updater.bgt no funciona con un juego compilado? osea. si el juego está en archivo.bgt, en su código fuente funciona perfecto. pero si lo compilo e intento utilizar la librería para descargar una actualización, no funciona
Sabes programar, ¿no?. Tienes un juego corriendo en un servidor y te gusta desarrollar, arréglalo entonces :).
pues, si. pero realmente es que en este caso no tengo ni idea de que es lo que puede suceder. nunca me metí con esa librería, y pos... por eso pedí ayuda aquí, por que realmente no tengo ni p... idea de como arreglar esto
Gracias, kvothe!
Creo que con ambos ejemplos lo tengo más claro.
Voy a ponerme a trastear a ver si puedo ahcer algo más.
hola. al instalar wxpython (pip install wheel y pip install wxpython) Me tira un error, algo de un subproceso. alguien tiene idea?
Hola
Me gustaría aprender a trabajar con Gutenberg, ¿alguien lo domina o puede decirme dónde encontrar info para trabajar con NVDA?
gracias
¿El editor de WP? Yo estoy acojonado porque pronto el wp clasic se va al carajo.
Ya sé hacer bastantes cosas, pero seguramente se pueden hacer mucho mejor.
3982 Nachrichten, 133 Seiten: 1…; 69 7071 72 73…; 133 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können