ilo sobre librojuegos

57 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. Nicky_Jam ,

Yo, que lo hice poner en la base de datos de tiflojuegos y prebiamente respaldé el instalador.

32. raffles ,

yo lo tengo.xdkiero mas juegos para resolveer misteeeerios.xd

33. gaisgeach_marbhtach ,

yo quiero jugar es pero los de ungeons and dragons, haver cuando le saco un tiempo y me pongo a ello

34. wasis ,

hola, chicos una pregunta, acavo de descargar los libros compartidos y la pregunta es: como se juega o como se interactúa, digo como se maneja por favor me pueden decir

35. gaisgeach_marbhtach ,

es muy simple. tú solo debes comenzar a leer la historia, e ir tomando desiciones para el correspondiente abance de esta. cada desición tiene concecuencias para el desarrollo de la misma, y cada desición está etiquetada con unas páginas. tu debes desplazarte a la página correspondiente según la desición que tomes, y comenzar a leer la página, para ver las concecuencias de tu acción. espero sea entendible :D

36. Nicky_Jam ,

El tema en este caso en particular, es que no están etiquetados mediante enlaces de forma que lo que queda, es tratar de ir a tal página a mano, lo que puede no siempre funcionar porque existe la posibilidad de que la página en sí de un librojuego se una, pero la ubicación de la página del archivo sea otra. Hay que chusmearlo con calma, pero la mecánica general de un librojuego es esa.

37. el_caballero_tooxico ,

pregunto. yo los estoy lellendo con balabolca, influye en algo negativo eso?

38. gaisgeach_marbhtach ,

umnmnmnm... eso depende de cada quien, y de como se sienta más cómodo. pero yo prefiero leerlos siempre con algún lector de pantalla.

39. el_caballero_tooxico ,

ya, pero a la hora de jugar no influye en nada o si

40. Nicky_Jam ,

Normalmente sí influye porque te cuento. Balabolk extrae el texto, te lo muestra todo en forma de texto plano, y en estos casos no conviene ya que no vas a leer de principio a fin. Por supuesto, Balabolka no puede leerte ni enlaces ni nada así.

41. gaisgeach_marbhtach ,

eso mismo iba a decir yo. si lo lees con lector, será más cómodo, puedes analizarlo con más calma, y se disfruta más

42. raffles ,

yoincisto,la mejor manera de jugar un audiolibro,es en html.así uno no se complica con andar buscando una página,y tal.

43. Neryl,

y en donde pueden encontrarse varios librojuegos en este formato? Conozco algunos, pero por si acaso..

44. gaisgeach_marbhtach ,

e jugado como unos 2 en html, pero la mayoría están en pdf o en rtf, o doc... si conocen o saben donde se pueden encontrar librojuegos en este formato, estaría genial que los compartieran

45. Gamer_girl,

¡Saludos! Qué genial es encontrar un hilo sobre Gamebooks, ya me hacía falta.
Había descargado varios librojuegos, entre ellos uno del tipo erótico que se llamaba Las flores de violeta. Pero los he perdido.

46. Nicky_Jam ,

En la web del caad hay, pero claro, librojuegos creados por estos autores. Hay en html, y otros formatos siempre electrónicos, nunca de libro digital convencional. También sucede que pocos te cuentan una historia con un argumento sólido, porque también hay algún que otro que es como muy sin sentido y puro elegir mediante enlaces sin encontrarle lógica al argumento.
Después claro, debe haber librojuegos online y en waaeasapñol ahí fuera del caad, de hecho no recuerdo cómo encontré uno que era tipo de fantasía medieval, con combate y todo. No recuerdo su nombre, no era parte del caad.

47. BOFH ,

¿Alguien ha probado a trastear con twine?

48. gaisgeach_marbhtach ,

los del caad la mayoría tienen que jugarse o con glulse, o con máquina z. no se si cuenten como librojuegos...

49. Nicky_Jam ,

No nos confundamos. La mayorí de venturas conversacionales sí, con intérprete, no precisamente Glulx y Z sinó una variedad que puede tener mayor o menor grado de acceisibilidad. En cuanto a librojuegos, que si bien son parecidos pero no lo mismo, es como dije en el post anterior. De hecho no he visto un solo librojuego para la máquina Z (aunque puedo chusmearr a fondo) pero sí el cristal rojo en Glulx, y parcialmente la noche del ensayo que tiene sus toques de librojuego especialmente en el último capítulo.
Decime Anomander al menos nombres de aquellos librojuegos que conociste en htm, a ver si los encuentro por ahí.

50. gaisgeach_marbhtach ,

mmmmm... the wirewolf, o el hombre lobo, y uno que creo que se llamaba el espejo de la montaña o algo así

51. el_caballero_tooxico ,

ya, entonces con que me recomiendan leer los libros juegos? con que programa?

52. gaisgeach_marbhtach ,

pues es que los librojuegos son como ammnm, libros, donde tú tienes que moberte por las pags. así que pues, depende del formato en el que estén. si tú te refieres a los juegos del caad, win, o máquina z.

53. raffles ,

oigan,y como son las aventuras comversacionales? como se juegan,y todo eso

54. gaisgeach_marbhtach ,

haver, como lo explico. las abenturas conversacionales son como especie... diantres, como una especie de mud pero con un argumento, sin tantas libertades, y ofline. la mayoría, se juegan con un intérprete, y p¿se ba abanzando según las órdenes que teclees en el intérprete. pongo un ejemplo. encrucijada.
en este punto, tienes 4 posibilidades. hacia el sur, oyes el sonido de metal contra metal, y la boz de ser rodric rugiendo órdenes a los jóvenes starks. hacia el este, tu sientes una hemanación de calor, proveniente de la herrería de miken. hacia el oeste, alcanzas a bislumbrar dos robustas puertas de roble. y hacia el norte, el pasillo continúa. entonces. en base a lo que elijas, se que el ejemplo me quedó fatal pero bueno, la historia se desarrollará, al igual que en los librojuegos, pero con la gran diferencia de que tú no tienes que desplazarte de pag en pag según tus desiciones, si no que tú mismo te encargas de plasmarlas, y tiene un poco más de livertad y posibilidades en la historia.

55. Nicky_Jam ,

Siempre hay fuentes como Wikipedia que tieen buena info.
Para que descargues este tipo de juegos, que de hecho yo ya te cuento que fue el primer tipo de videojuego que existe desde los 70, y desde los 80 en español, hay una web que se trata del club de aventuras ad en español. Lo que hay en su mayoría es aventuras conversacionales, pero puede haber algún librojuego, tal vez algún mud (o un intento de mud) y tal vez hasta una aventura gráfica, pero jamás un audiojuego ya que este tipo de juegos son hechos por gente que ve para que jueguen todos, lo que pasa que claro. Al ser de todo texto se hacen accesibles para nosotros, y existen ciertas adaptaciones para los lectores de pantalla. Incluso existen aventuras conversacionales donde hay tanto gráficos como sonido, pero pensá que estos son elementos decorativos, como para dar ambientación o ayudar en la jugabilidad. Lo más importante sigue siendo el texto.
Acá la web:
http://www.caad.es
Es extensísima, tenés para rato.

56. raffles ,

y que intérprete me puedo vajar?

57. Nicky_Jam ,

Por una cuestión de accesibilidad, para ejecutar juegos de la máquina glulx (aventuras ´que pueden contener gráfico y sonido) Windows Glulxe, y para la máquina Z, que es un clásico, (aventuras de solo texto y ocasionalmente algún gráfico en ciertos formatos) tenés el Windows Frotz para que puedas jugar con NVDA mediante un complemento llamado IF Interpreter, y otra es el Windows Frotz TTS que es una versión modificada del Windows Frotz, pero de forma que toda la salida de texto incluso de tu escritura va a Sapi 5.
Otra todavía más moderna (lo que pasa que hay que ver qué aventuras vas a querer jugar) es el intérprete Age (aeteria game engine) aventuras que pueden contener también gráficos y sonido, y se ejecutan mediante Java, requiriendo que actives el Java Access pridge para que puedas leer con los lectores. Pero bueno, no te enrosques mucho con eso, por ahora te recomiendo empezar con algo de la máquina Z o la máqquina Glulx. En la sección de descargas podés filtrar por género, categoría, plataforma, o mirar toda la base de datos que es extensísima, que es lo que hacía yo cuando los estaba conociendo porque suelen tener muchísima variedad.
Por supuesto existen aventuras que se ejecuten bajo Windows, pero en su mayoría se ejecutan en modo terminal o consola y puede ser que necesites como muy moderno una compu de 32 bits, en estos casos no sería necesario que tengas ningún iintérprete y se ejeecutan mediante archivos .exe, tené en cuenta que las aventuras conversacionales existen desde el año del pepe y de hecho serían nuestro primer tipo de juegos acccesibles antes de que llegaran los audiojuegos así que tenés para ver a qué se podía jugar.

57 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen