dudas para aprender a programar y consulta sobre editor

5 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. un-gatito-brillante,

Hoola chicos, como les ba?
abro este hilo para hacer barias preguntas que me han ido surgiendo al momento de estudiar la carrera de ciencias de la computación. no soy mucho de postear en el foro pero espero que porfavor puedan ayudarme.
Estuve observando y vi que ay varias personas que tienen experiencia en el tema.
Este post es un poquito extenso pero espero que lo lean. grasias!
Cuando empecé con la carrera, nos pusieron el curso de introducción a la programación en java, pero de java no hicimos nada.
Lo que hicimos en el curso fue algoritmos usando seudocódigo y diagramas de flujo, también aprendimos sobre las repeticiones do until y do while, el for y el write para mostrar un resultado.
Todo lo hacíamos en diagramas de flujo y muy pocas beses implementábamos el código.
Mi profesor siempre decía: Cuando estén programando, deben darle seguimiento al algoritmo, ver que cumpla todas las tareas que tenga que realizar y si ay errores corregirlos.
Para eso usaban los diagramas de flujo.
Mi pregunta para los que tienen conocimiento sobre el tema es:
Cuando tienen un problema el cual deben solucionar con un algoritmo, como hacen para representarlo?
Porque en el caso de mis compañeros, ellos dibujaban el diagrama y luego le iban dando un seguimiento. Pero en mi caso solo hacía ensayo y error en visual Basic.
Otra pregunta es como hacen para manejar listas enlazadas?
Porque de listas enlazadas solo he podido entender algunos conceptos, como que son nodos o elementos que conocen donde está el siguiente, pero en mi caso, cuando hacen ejercicios con ellas, como agregar un nuevo elemento o eliminar un repetido, el profesor los resuelve de forma gráfica y casi no entiendo.
Como segunda pregunta, alguna vez hicieron diagramas UML?
¿Cómo los hicieron?
Porque también estoy llevando el curso de diseño y análisis de sistemas en UML, y lo que hacen es resolver enunciados usando varios tipos de diagramas como el diagrama de clases, el de casos de uso y el de secuencia.
Me recomendaron usar el Microsoft vicio para hacer ese tipo de diagramas, pero no he conseguido ponerlo a andar. Cuando lo abro el NVDA solo me lee el título del documento, las pestañas como archivo o insertar y nada más.

Si alguien sabe como hacer estos diagramas y que pueda echarme una mano, le estaré muy agradecido.
Otra pregunta, cuando se trata de escribir y probar código, que editor usan?
Estuve buscando en internet y encontré muchos blog donde recomendaban el Visual Studio Code.
Me pareció un editor interesante por el hecho de que no pesa mucho y que dicen que es compatible con varios lenguajes.
Estuve leyendo su página oficial y dicen que es accesible. Incluso vi que tienen un complemento para NVDA en un repositorio, pero no está en un paquete, sino en un Zip con el código el cual no sé cómo compilarlo.
Y como última pregunta es sobre base de datos. Lo sé son muchas preguntas... pero necesito darles respuesta.
Como es que le hicieron para entender base de datos?
Sobre todo la parte de las PK, FK, UK y las relaciones que ay entre las tablas.
En mi clase estamos trabajando con SQL y una base de datos que se llama Northwind(la pueden buscar en internet), y cuando uso el NVDA para hacer consultas la máquina se termina colgando.
El NVDA se queda sin respuesta y tengo que reiniciarlo para que funcione.
Si trabajaron con sql ¿les pasó esto?
¿Qué solución me recomiendan?
SI pueden ayudarme, con cualquier pequeño o gran aporte, seguro me serbirá bastante. Estaré atento a sus respuestas, así que grasias!

2. fruitsec,

Sólo puedo contestar a lo de los editores:

Si vas a programar en Java, la gente recomienda Eclipse, que es un IDE accesible. Si vas a programar en cualquier otro lenguaje o lo tuyo es pasar del IDE y crear el código con un editor de textos y compilarlo en la terminal, entonces te recomiendo Notepad++.

3. rodrigo,

te recomiendo el hilo de recursos para aprender a programar donde se habla del tema. aquí esta el link, y de todos modos postearé para que puedas poner tus dudas. saludos, y animo.

http://qcsalon.net/es/forum32/topic34828

4. pia_gc ,

El visual studio code doy fe de que es accesible, y yo te lo recomiendo. Vas dentro del programa a descargar extenciones, y allí te bajas la de NVDA, de paso el idioma español si quieres. Es lo único con lo que te puedo ayudar d de lo que aquí preguntas.

5. un-gatito-brillante,

muchas grasias por sus respuestas, voy a tener en cuenta que ya ay un hilo sobre el tema y postearé ahí las demás dudas que me bayan surgiendo.

5 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen