ajedréz

21 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. oscar93,

buenos días, tardes o noches dependiendo del momento en el que lean este hilo. Creo este hilo, con el fin nada mas ni nada menos que de hablar de este deporte. porque sí, el ajedréz mas que un juego es un deporte, en donde dependemos de la cabeza, y donde tenemos que estar bien físicamente para practicarlo. No estaría demás enseñar mediante este hilo a como jugar, diferentes aperturas, diferentes tipos de estrategia para mediante el ataque, poder defenderse o viseversa. un saludo,y espero que entre todos podamos enriquesernos del conocimiento de este juego.

~msgScore~: +0

2. Uther,

A mi me gustaría aprender, pero no tengo ni la más remota idea.

~msgScore~: +0

3. el_brillante ,

yo juego empíricamente. con el tablero de la sala no puedo, para jugar en esa tengo que armarme un tablero a fuerzas xd

~msgScore~: +0

4. jere25,

yo se jugar, entre comillas. Aprendí leyendo un tutorial de wikiHow. La verdad que ese tutorial deja bien en claro las bases. Lo que todabía no se muy bien es implementar estrategias, asi que, si alguien quiere jugar una partida para practicar, marcarme errores y explicarme un poco el tema estratégico no estaría mal.
Dejo el link al tutorial de wikiHow, por si a alguien le sirbe.
https://es.wikihow.com/jugar-ajedrez

~msgScore~: +0

5. ELSENIORDENURMENGARD ,

yo quiero aprender a jugar pero jajaja ni idea de como iniciar
se que hay cursillos y cosas así pero no se no me convencen del todo

~msgScore~: +0

6. javic87,

yo di clases de ajedrez durante siete años, pero hace mucho que no juego y ando algo oxidado

~msgScore~: +0

7. fruitsec,

Yo sé jugar, aunque no soy muy bueno. Existe un sitio muy accesible para jugar, que es lichess.org. También os recomiendo la aplicación Chess Moves. Está tanto para ios como para android y podréis jugar contra otras personas.

~msgScore~: +0

8. raffles ,

yo tengo un cursillo de agedréz en texto,que nunca lo terminé.xd.pero si,me gustaría aprender por completo.
se el movimiento de las fichas,y eso,hhacer trampas,pero no se estrategias.

~msgScore~: +0

9. halo-reatch ,

no soy muy bueno que digamos, pero chance y pueda ayudar en algo.
Sé los movimientos básicos de cada pieza, aunque admito que en estrategia soy malo.

~msgScore~: +0

10. el_caballero_tooxico ,

yo tambien se jugarlo. no lo e practicado como deporte, pero atacando soy mas o menos bueno, aunque defendiendo soy un desastre. por otra parte, decir, que al igual que lo comento otra persona, no tengo el teclado en la mente, por lo que tengo que armar mi tablero alli ficico para guiarme

~msgScore~: +0

11. jere25,

respecto a lo que comentan algunos sobre el tablero físico o digital, yo siempre e jugado con el tablero digital, nunca jugué al ajedréz físico. Personalmente, no me cuesta jugar con el tablero digital

~msgScore~: +0

12. Mluzs89 ,

Para saber si una casilla del tablero es blanca o negra (útil para los alfiles) Sumamos el número de la fila, más el número que corresponde a la letra de la columna. Si el resultado es impar, la casilla será blanca. En cambio, si es par, es negra. Ya lo había comentado en otro hilo. Pero se los reuerdo para que quede acá.

~msgScore~: +0

13. SieteDeNueve,

Hola gente, buenas. Yo sé mover las piezas, porque decir que sé jugar es mucho, jajaja. Bueno, les recomiendo que se den una vueltita por la página www.ajedrezdeataque.com. También hay, creo que en eiberoamerica.com, un curso hecho por el maestro Raúl Ivarra, que es un gran jugador.

~msgScore~: +0

14. captain-nemo,

En algún momento tuve un buen nivel en ajedrez, pero perdí la práctica. Nunca había escuchado hablar de lichess.org ni de la aplicación para el móvi. Les voy a echar una revisada. Gracias por recumendarlas @fruitsec.

~msgScore~: +0

15. fruitsec,

Hola:

He descubierto una página que analiza partidas y da comentarios en texto de la jugada que le indiquemos.

Podemos registrarnos de forma gratuita con nuestro nombre, correo electrónico y la contraseña que elijamos.

Para analizar una partida le damos a donde dice go to app. Ahí tendremos una opción para importar nuestra partida en formatro pgn. Cuando esté importada le damos a "decode game". A partir de ahí, pulsando enter sobre el movimiento que queramos nos llevará a esa posición y, en la parte final de la página, encontraremos una explicación en texto sobre el siguiente movimiento, indicándonos si es una buena jugada o si había una jugada mejor. Además, nos da una argumentación sobre la buena jugada y nos ofrece una variante sobre cómo podría haber continuado la partida.

Sin más, el link..
https://decodechess.com

~msgScore~: +0

16. DjDisplay,

Yo en agedrés, yo tuve un tablero fícico pero cuadno quería jugar en la materia de educación fícica ya que era agedrés también, me rechazaron por no ver.
Que mal y no jugué agedrés aquí, porque no hay gente para practicar

~msgScore~: +0

17. SieteDeNueve,

Huy fruitsec pero qué buena página! Y bueno, Andrés, si quiers practicamos.

~msgScore~: +0

18. DjDisplay,

Que buen profesor, se salio y me dejó en jake y no explica, veamos con otro quien se apunta.

~msgScore~: +0

19. SieteDeNueve,

Hola, no me salí, me caí que no es lo mismo.

~msgScore~: +0

20. DjDisplay,

Jajajaj para cuando otra clace electric.

~msgScore~: +0

21. SieteDeNueve,

Cuando quieras. Luego te contacto por privado. No soy el mejor maestro que puedas tener, pero al enos lo básico te lo enseñaré.

~msgScore~: +0

21 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen