Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 Nachrichten, 7 Seiten:  1 2 3; 7 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. italiano86 ,

Quiubo chines!
No sé si ya ha habido un hilo sobre esto. La idea es que expresen aquí sus manías, cieguismos y así, si los tienen, y en caso de que no, los que hayan escuchado por ahí, o si los tenían de niños y ya no los tienen, y así.

~msgScore~: +0

2. josesolo,

a mi me gustaba mober la cabeza, baya a saber al compás de que, abéses dos por cuatro, o 3 por cuato como un balcesito. luego iba caminando e iba pegando saltitos por que la maní no me la podía aguantar. por eso me llamaban el con ridmo. xdd.

~msgScore~: +0

3. ELSENIORDENURMENGARD ,

creo que si existía pero ya no lo he visto arriba...
cieguismos que tenga... tal vez repetir los sonidos que escucho jajaja pero no suelo hacerlo demasiado y ni siquiera se si tenga que ver con la ceguera

~msgScore~: +0

4. Harry_Potter,

Pelear y discriminarnos entre nosotros para luego salir a pedir igualdad.

~msgScore~: +0

5. ELSENIORDENURMENGARD ,

uyy ese es rebueno @Harry_Potter bien seguido que pasa xdd

~msgScore~: +0

6. el-dragon ,

yo me refriego los ojos, aunque lo hago porque se ensucia con frecuencia. obviamente es algo que evito hacer cuando estoy fuera o con gente cerca

~msgScore~: +0

7. Gamer_girl,

Cieguismos, buen tópico. Veamos... yo oí hablar de algo que denominaron, "Efecto paneo", que es cuando el Tiflo mueve la cabeza de izquierda a derecha mientras le habla a otra persona. Lo denominaron dentro del PlayRoom como efecto paneo, debido a un efecto en la edición de audio.

~msgScore~: +0

8. Arya_Stark,

aaa eso de mover la cabeza también lo tenía yo xd. y lo clásico, meterse las manos en los ojos y utilizarlos como un lugar para apoyar tus manos xd.

~msgScore~: +0

9. giacomo_capelettini,

yo no sé si lo mío se puede considerar un cieguismo o manía, pero sí es algo muy raro.
resulta que cuando le toco el rostro, las manos, las mejillas o los labios a una persona (familiares y amigos que me han dado esa confianza), tengo tendencia a ponerle nombre a esas partes del cuerpo. y no son nombres de cosas comunes, sino palabras así que me imagino. o sea, por ejemplo, una vez le toqué los labios a una prima, y dije. barbutina! jajajajajaja y así también a veces le pongo nombre a cosas materiales que toco y no sé qué son.

~msgScore~: +0

10. Arcadian,

}yo solo lo de poner los dedos en los ojos roflf

~msgScore~: +0

11. raffles ,

hola amigos,que interesantes ilos se están posteando ahora último.
yo no tengo ningún cieguismo,mi mamá me contó que los tenía cuando era vevé,pero con estimulación temprana me los kitaron.
lo que sí tenía hasta mas o menos los 10 años es eso de restregarse los ojos.
ahora e notado no se si cieguismo,pero si manía.
en varios compañeros ciegos.
y es la mitomanía.
imventan historias,te cuentan cosas,que si no los conoces,te las crees.
por ejemplo un compañero a un grupo de ciegos,nos dijo que era visepresidente de un grupo de atletas,o algo así.
le pregunté a su padre,y lo desmintió por completo.
y así,tengo una amiga ciega de mi ciudad,y me para contando historias,que tal chico es lindo,que me agarra la mano.
esto sería completamente normal,si no me digera de varios chicos.
y a cada rrrato.
otra manía es que varios ciegos se henamoran muy ráppido,también lo e notado en mis amigos sercanos.
ya escuchan una voz vonita,y dicen que es la chica mas linda del mundo,y que se mueren por ella.xd

~msgScore~: +0

12. Lucario ,

Yo con lo que no puedo aún es con dejar de tocarme los hojos :D, no tengo ningún otro cieguismo, pero ese lo tengo muy arraigado, no pienso en hacerlo, y sin darme cuenta, manos en los hojos :P
Según sé mi patología también me influye en hacerlo, o eso me dijo el médico xd.

~msgScore~: +0

13. fury_el_verdolaga ,

yo al igual con lo de las manos en los ojos jajajaja. otro cieguismo o manía es sacarle ritmo a todo lo que se me pase pordelante xd. puertas, ventanas, bastones, en fín. la música es mi vicio .

~msgScore~: +0

14. EL_REY_HALCON,

No eres el único :D

~msgScore~: +0

15. el_caballero_tooxico ,

antes era un desastre en ese sentido. la mmirada a otro lado,e incluso bajava la cara hasta cuando me hablavan. me lo corrigió un gran amigo y ahora si, miramos a quien nos habla, y la mirada siempre en alto. creo (creo) que el único cieguismo que me queda, es el de tocarme los ojos pero no es siempre, ya que por lo general uso lentes saludos!

~msgScore~: +0

16. DjDisplay,

Hay que tener en cuenta que el seguismo puede ser afectado por síndrome como es mi caso... síndrome intelectual.
suelo moverme, pero eso es parte de mi síndrome... Sindrome de anspegger.
El quien no save busquen en google, da flojera explicar.
:d otra manía de lo ser ciego, que le pides explicación de algo a alguien y dice, busca en google y también lo que es raro, es que ocurre con gente que ve tambien (personas visuales)

~msgScore~: +0

17. lelouch-vi-britannia,

yo el único cieguismo que tengo es el de bajar la mirada aunque ahora estoy intentando corregirlo xdd
también a veces me amaco aunque ahora ya casi no xdd
asique bueno, esos serían mis cieguismos

~msgScore~: +0

18. DjDisplay,

Na pa que correjir la midara, así se darían cuenta que somos ciegos xd.
Así que sigamos bajando la mirada, xd!

~msgScore~: +0

19. Yostein-san,

Buenas, es interesante lo que hablan aqui.
En mi caso algunas veces agacho la cabeza pero solo cuando me explican un tema en una clase con mi maestro. Otro que podia decir pero paso igual que cuando yo veía es tallarme los ojos.

~msgScore~: +0

20. el_caballero_tooxico ,

cónchale andrés. pero es que no pegas una vale. pehor consejo no pudiste dar. te admiro de verdad. la gente hablándo de como corregir los cieguismos, y tu vienes a fomentarlo. eres tu en tres d definitivamente.

~msgScore~: +0

21. DjDisplay,

Si hay algo que afecta el síndrome, son los sarcasmos, xd.
No mi amor, lo que hise fue una broma nada más, pero como correjir la mirada, para mí fue fácil, y es solo siguiendo a la persona que me vé y aí si la pude correjir, y sin problemas.
Empesé a correjir la mirada desde el 2016, y la tomo todavía en corrección.
¡De hecho ya no miro hacia abajo cuadno me habla, pero tengo otro problema aunque no lo es, es abrir el ojo creyendo que podrías verlo jajajaja.

~msgScore~: +0

22. doradita_loca ,

jajajajaja andresito

~msgScore~: +0

23. el_caballero_tooxico ,

aora si te ofresco disculpas sinceras, ya que conozco acerca del síndrome que mensionas, y efectivamente afectan los sarcasmos. justo porque les afectan los sarcasmos, pensé que ntampoco los aplicavan, pero ya veo que si. eres un tramposito eee? dices que los sarcasmos afectan cuando te los aplicamos a ti, pero cuando tu los aplicas no? :D :D disculpas nuevamente andrés, un abrazo para ti.

~msgScore~: +0

24. leon_trotsky,

si, yo tengo el de las manos en los ojos, y lo mismo a eso de ponerle ritmo a todo. nosé, lo mismo me pasa con los ritmos. es muy raro jajajajaja.

~msgScore~: +0

25. DjDisplay,

Naaa pero sacarsmos leves looco no tan pontetes como ese :D digo potentes.

~msgScore~: +0

26. Gamer_girl,

Veo que restregarse los ojos es todo un súperclásico en tiflos, junto con la mala postura.
En mi caso, no suelo hacer lo de los ojos porque uso gafas, pero a veces siento picazón en los mismos y siento que tengo que hacerlo. Otro cieguismo que tengo es el tema de la postura, siempre estoy tensa físicamente y me cuesta mantenerme derecha. Y cuando lo estoy, luego de un rato y de forma inconsciente me vuelvo a encorbar.

~msgScore~: +0

27. DjDisplay,

Sobre el segundo tema de refregada de ojos, solo lo hago cuadno me duele el ojo... de aí no me lo refiego.

~msgScore~: +0

28. lelouch-vi-britannia,

como digeron ahí arriba, yo estoy recto pero al rato me encorvo de nuevo xdd, es como si mi subconsciente me digese ¡encórvate! xd. pero bueno ¡a intentar corregir nuestros cieguismos se ha dicho! xd

~msgScore~: +0

29. leon_trotsky,

yo me encorvo re seguido, y mas cuando estoy aburrido o estoy en la pc. ahí casi siempre estoy encorbado. y los de los ojos... súper común xd

~msgScore~: +0

30. tyrion-lannister,

hola, buenas. pues en cuanto a cieguismos, uno que tengo y que no se si ya lo mencionaron, es bajar la cabeza. tengo entendido que eso se produce porque inconcientemente, como no tenemos la necesidad de mantener puesta la "vista al frente", (nótese que vista está entre comillas) bajamos en automático la cabeza porque no tenemos la necesidad de mantenerla erguida. en fin. yo me rasco o tallo los ojos cuando me dan rasquera... pero nomás. no se si cuente como cieguismos. lo que si es que yo soy muy rascoso, rasqueroso o como se diga. osea, que cada rato me da rasquera. no se si sea normal o a que se deba. aprobecho el comentario para preguntar. que tanto creen ustedes que influyan los cieguismos en la escasa o nula cantidad de relaciones con personas normovisuales?. esta pregunta no se si esté mejor en este hilo o en el hilo de las relaciones, que ahora mismo no recuerdo como se llama, pero creo que aplica para ambos. así que allí se las dejo

~msgScore~: +0

201 Nachrichten, 7 Seiten:  1 2 3; 7 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen