Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 Nachrichten, 7 Seiten:  1 2 34 5 6 7 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

91. DjDisplay,

Claro, DI. Xd.
Concuerdo con albus.

~msgScore~: +0

92. holophonic,

Cuando era pequeño yo tenía el cieguismo de que daba bueltas a gran velocidad sobre mí mismo, también el de las manos en los ojos, el de valancearme acia delante y hacia atrás, el de golpearme las manos con los dedos cuando estaba nervioso o emocioonado, el de la cabeza agachada, y el de dar saltos.
Ahora los corregí casi todos y en la actualidad los tengo corregidos en público, excepto el de las manos en los ojos y el de la cabeza agachada, pero a solas a veces me salen algunos.

~msgScore~: +0

93. El_Observador ,

Este post será un poquito largo.
Yo el cieguismo que tengo desde no se cuándo y que cuesta un poco corregirlo es la postura.
Sí si, puedo ponerme recto cuando estoy parado, pero después... Bueno, ya saben xD, aquí eso se llama jorovarse.
Ahora ya lo estoy intentando corregir luego de años de ponerme recto y al rato jorovarse cuando mis familiares me lo decían, porque estoy consciente de los problemas que se puede tener en la espalda si se tubiera una mala postura siempre.
Tube algún que otro cieguismo cuando era niño. El de tocarme los ojos lo tube, pero ya lo corregí. El tema es que como de pequeñito me tocava los ojos en cualquier momento con manos sucias y todo a los 2 años me dio algo, úlsera me parece que se llamava (mi madre lo ha contado alguna que otra vez) y casi pierdo un ojo, pero me lo salvaron. La recomendación de los médicos a esto fue que cuando esté en lugares externos siempre lleve puestas gafas, para no tener problemas. Y así lo hago.
En mi casa y en casas de mis familiares donde ya agarré confianza me quito las gafas y cuando voy a salir me las pongo, teniendo los pares siempre en mi cuarto.
Luego entre los 5 a 7 años tube algunos. En clase de primer año de básica la profesora no prestava atención a mi (solo estube en aquella escuela un año) así que me ponía a cantar canciones y hacer el ritmo con mi caveza.
Otro, era muy tímido. Solo hablava con mis padres y algún que otro familiar, y de ahí, en la escuela era muy tímido porque yo estaba inverso en mis pensamientos y mis instintos, sin hablar. Eso se quitó gracias a una de las buenas maestras que tube que me ayudó en eso.
Otros que tube desde los 6 hasta los 7 años fue tirar libros, cuadernos o lo que sea. Cualquier cosa que se me ponía en frente en la escuela que fuera grande la tirava y me reía porque me gustavan los sonidos reales de cuando caían. Y pos claro, todos a recoger xD pero no recuerdo si cuando recogían volvía a lanzar, creo que ya no.
Y otros que tube y que por fin, después de años, me los quité por mi mismo tras muchas veces de cuando me decían que no lo hiciera: Al comer, masticar la comida sin cerrar la boca. Si, el ruidito, ya saben lo que es eso, y el otro, aunque lo hacía menos y por lo tanto no tube que escuchar muchas veces que no lo hiciera, unas muy pocas en realidad, era poenr mis manos sobre las fosas nasales y sacar los mocos. Pero lo hacía cuando estaba solo, eso sí nunca en público. Ese me lo quité a los 10 años.
Bueno, esos fueron todos mis cieguismos. Ahora solo conservo el de la postura, aunque un poquito menos.

~msgScore~: +0

94. goten,

eso de mascar con la boca abierta también lo tengo pero lo estoy corrigiendo y de sacarme los mocos bueno, yo me los como... y lo sigo haciendo cuando estoy solo, pero lo tengo que corregir! también me gusta comerme las costra, en cuanto a tirar las cosas nunca lo he hecho, me daba pena romper las cosas de otros, en eso era muy cuidadoso... no sé si serrá ciguismo o no, pero de niño me gustaba preguntar demasiado, a cualquier persona que se me cercaba a hablarme le preguntaba toda su vida. En la escuela no me gustaba cumplir llas reglas, quería llegar a clases a la hora que se me daba la gana, pero lo corregí gracias a mi profesora de primer grado, por cierto era una escuela de ciegos.

~msgScore~: +0

95. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Pues yo solamente tengo el de la postura, trato de estar herguido, pero cuando me doy cuenta estoy encorbado, es un poco dificil corregirlo.

~msgScore~: +0

96. raffles ,

jaja,cada día me sorprendo mas, esas
manías de tirar las cosas,o comerse los mocos pues no se, me parecen muy locos xd

~msgScore~: +0

97. edith-g ,

bueno, lo de comerse los mocos no tiene nada de malo, osea no trae consecuencias para la salud, aunque sea algo asqueroso para hacer en público.

~msgScore~: +0

98. Cristian ,

También me encorvaba cuando era pequeño, pero lo fui corrigiendo con los años.
Lo mismo cuando alguien me hablaba no solía voltear, pero es algo que yo mismo me impuse a hacer. Por educación más que nada.
Y pues un cieguismo común que seguramente muchos tenemos, aunque tampoco es tan propio pero sí bastante fácil de que nos suceda, es contestar cuando no nos están hablando a nosotros, después de que sí lo hicieron antes.
Es decir, te dejan de hablar, contestan el teléfono o mandan un audio en WhatsApp, pero como no te indican que ya no es contigo ahí va uno de menso a contestar xD.
Uno que sí tengo es que cierro las cavidades donde deberían estar mis ojos (desde los 3 meses de edad he tenido prótesis), porque no sé, costumbre. Mi mamá me incita a que los abra, pero por más que intento, siempre los termino cerrando.
Eso de morderse las costras, absolutamente sí. Sobre todo de mis labios que me encantan, y de mis dedos. Me comía las uñas antes, no es un cieguismo como tal pero lo hacía. Ahora solo las costritas que van quedando después de lavar ropa o platos.
Y pues ya, no tengo nada más.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Cristian , Jan 9 2020 23:52:15

99. lelouch-vi-britannia,

¡fujajajaja! yo todavía de vez en cuando me muerdo los lavios xd

~msgScore~: +0

100. raffles ,

aaa,eso de ke te hablen y luego ya no,y respondes como menso me a pasado,o si no que estamos un grupo de personas,y hacen una pregunta,yo no respondo por que no se si me pregunta amí.
ya me a pasado que hacen preguntas,y uno responde,pero no es para ti,y causa rrisa en los demás.por eso ya no respondo,a menos que digan mi nombre.xdddd.
ahora respecto a eso de mirar o voltear cuando te hablan,amí me causa una duda,por ejemplo cuando un compañero está en la carpeta atrás mío,y me habla,como volteo? ovvio que no se puede si la carpeta está atrás y estamos en fila.xd.eso no se comoh hacer,y cuando me havlan respondo,pero no mirando a la persona,si no hablo defrente,para adelante.xd

~msgScore~: +0

101. r-althor,

se gira la cabeza.

~msgScore~: +0

102. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Si, por que o sino parecera que no te importa lo que te esta diciendo.

~msgScore~: +0

103. raffles ,

xd y cuando estamos juntos en una vanca,tengo que mirar a la persona? o puedo hablar defrente.xd. como ven soy malísimo haciendo eso.

~msgScore~: +0

104. Rayo.bgtr ,

Ahm puedes o deves dirijir la mirada hacia la persona xD.
Una bes un amigo de la prepa me comfesó que el al hablar con migo no me dirigía la mirada (pero esto yo ya lo savía) y decía que no lo hacía porque no lo veía necesario, y bueno. Yo le mencioné que para mi era una falta de respeto, porque aún así yo siendo ciego les dirijo la mirada porqué ellos no hacerlo con migo? Xd

~msgScore~: +0

105. r-althor,

es que no hay un patrón o manual que ya venga definido todo ello, depende de la situación. La mayoría de las veces se mira a la persona, girando la cabeza en algunas y todo el tronco en otras, pero si estás haciendo alguna otra tarea o cosa le hablas sin mirarla, tampoco es la muerte de nadie.

~msgScore~: +0

106. Cristian ,

A mí no me importa, la verdad

~msgScore~: +0

107. el_caballero_tooxico ,

jajajajajajaja. si, eso de responder cuando no te hablan, si me pasa. ahora trato de no hablar, hasta que alguien dice hey, (mi nombre) es contigo hombre, responde! pero eso si me pasa...

~msgScore~: +0

108. Adiction ,

¡Hola!
Con todos los cieguismos que comentaron, me identifico solo con uno (el de las manos en los ojos, aunque es más por mi sensibilidad a la luz y es un síntoma de mi enfermedad). Yo al tener dos familiares que también son ciegos, estuve desde siempre aprendiendo de ellos (lo cual desde muy bebé era normal para mí verlos escribir en Braylle, haciendo actividades domésticas, etc) y también supuestamente en mis primeros meses de vida tenía vista (mi mamá dice que respondía a estímulos visuales, aunque yo obviamente no me acuerdo).
Todo el aprendizaje que tenía en mi casa más el de la escuela de ciegos me sirvió muchísimo para un montón de cosas, sobre todo las cosas que iba aprendiendo en mi casa.
Ésto naturalmente corrige cuestiones que por lo visto son muy típicas entre nosotros, como ejemplo ésto de los cieguismos, y por eso sería interesante que los que también tienen familiares ciegos nos cuenten sus experiencias al respecto. Obviamente cada caso es diferente, pero en mi experiencia y en las de otros casos que conozco de familias en las que hay más de una persona ciega existen este tipo de diferencias.

~msgScore~: +0

109. Arya_Stark,

@rafles, igual yo... para mi da lo mismo que me dirijan o no la mirada, mientras me hablen todo bien. y yo, tampoco... nunca dirijo la mirada xd. a veces lo hago, cuando me dicen que lo haga porque sino es como que le estoy dando la espalda a quien me habla xd. pero sino, nada

~msgScore~: +0

110. lelouch-vi-britannia,

a mi tampoco me importa si me dirigen la mirada, la verdad es algo irrelevante para mi xd, y como que yo tampoco soy de mirar mucho a quien le hablo aunque últimamente intento hacerlo porque o si no quedas como irrespetuoso xd

~msgScore~: +0

111. invictus,

masticar con la boca abierta, comerse los mocos y las costras son cieguismos? Yo he conocido a varios videntes que hacían eso.

~msgScore~: +0

112. goten,

a mí tampoco me importa si me dirigen la mirada, pero por educación lo trato de hacer, aunque a veces se me olvida

~msgScore~: +0

113. jisane125 ,

@Gamer_girl_777. yo solamente decía que tenía ese pensamiento errónio, nunca dije que fuese así solo que antes para mí este tema se me hacía demaciado alejado de lo normal, pensaba que solo los que tenían RM, es ovbio que fue un error pero no tengo la culpa que alla tanta desinformación sobre este tema, es más si no se platíca por acá yo seguía con mi eror. y pedí disculpas por que no quise ofender a nadie.
eso de comer los mocos no e podido presenciar.
pero de que mastican con la boca abierta sí, es muy asqueroso cuando es con gente en público yo no lo hago pero si es feíto... pero yo creo que eso pasa por que en sus casas no le dicen oye esto no va así, es de esta manera no sé pien eso-

~msgScore~: +0

114. mauro13 ,

hay desinformación sobre las cosas que todos los que no ven tienen en común, aunque sea una sola cosa, porque son cosas que en algún momento a todos les estuvo que haber pasado, lo ayan corregido o no, sea una cosa o sean muchas, pero bueno siempre está el que dice ah no yo esto no lo se, no lo hago, es nuevo y cosas así. o sea siendo ciega seguro nunca lo viste en tus amigos que no ven, ni tampoco te pasó, totalmente nuevo y raro seguramente para vos

~msgScore~: +0

115. tyrion-lannister,

hola, buenas. yo antes tenía eso de comer con la boca abierta pero afortunadamente lo corregí. lo que no puedo corregir es el sonido. muchos familiares me han dicho que hago mucho ruido al comer, así sean cosas blandas y poco sonoras como hot cakes. el caso es que hago mucho ruido y no se porqué. dado que no se cual es el origen de ese ruido, tampoco se que hacer para evitarlo o disminuírlo. cuando son comidas crugientes lo que hago es morder muy lentamente, pero es desesperante, tardo mas, la comida se enfría y si me observan con detenimiento puede resultar extraño... y hasta algo gracioso. así que no tengo solución para eso que supongo, es una secuela del cieguismo de comer con la boca abierta. o puede que no tenga nada que ver. no lo se

~msgScore~: +0

116. r-althor,

yo creo que estamos desviando actos que cualquier persona realiza hacia los cieguismos. Como bien dijeron arriba, quitarse la cáscara de los granos, comerse los mocos, las uñas, entre otras cosas, son acciones que todo mundo realiza en menor o mayor medida. Sí es cierto y creo que hay cuestiones específicas como ponerse la mano en el ojo, realizar ritmos de forma intermitente, hacer movimientos o gestos invuluntarios, que si están relacionados con la ceguera, que perfectamente podrían estar explicados en la fala de actividad de ciertas partes en el cerebro, como bien se dijo arriba.

~msgScore~: +0

117. goten,

yo tampoco puedo corregir el hecho de hacer ruido con la comida, por mas que lo intento...

~msgScore~: +0

118. ClaraSchumann,

Completamente de acuerdo con el último mensaje de Rand-Althor

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von ClaraSchumann, Jan 10 2020 19:20:00

119. italiano86 ,

uy noo, comerse los mocos es una total cochinada !
por fortuna nunca me ha dado por eso. en cuanto a lo de mirar cuando me hablan, yo lo que hago es que giro la cabeza hacia donde esté la voz de la persona que me está hablando.

~msgScore~: +0

120. Harry_Potter,

Comerse los mocos y tal ... Nada, que me parece algo de alguien un tanto asqueroso y concuerdo, no es un "cieguismo" sino una manía de la población general.

~msgScore~: +0

201 Nachrichten, 7 Seiten:  1 2 34 5 6 7 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen