1. Onisama,
Hola a todos.
Hace algún tiempo adquirí el Tarot en Braille de Marsella, la versión española de la ONCE, es decir, El Tarot Español de Fournier de 78 cartas.
Debido a que mi braille, hasta ahora, no era muy bueno, me había resistido a aprender a leerlo, pero ahora por la cuarentena del coronavirus me he puesto en esas, y al fin estoy intentando aprender; sin embargo, no he encontrado ningún lugar donde pueda hablar con ciegos que también lean el Tarot. Buscando en internet he visto que hay varias versiones en braille, está el Tarot de Ryder, el de Marsella que tengo yo, y otro que no sé muy bien que versión es.
Bueno, creo este hilo con el fin de generar ese espacio de esparcimiento de ciegos que lean el Tarot, donde se pueden hacer consultas, compartir experiencias o conocimientos y en general lo que quieran relacionado con la temática.
¿He iniciando yo con las primeras consultas, alguien que tenga la misma baraja que yo, la de la ONCE, y que ya sea más avanzado en lectura de Tarot podría recomendarme libros para aprender que vayan en concordancia con esta edición de baraja, y adicionalmente darme tips de como hacen para leerlo? En mi caso, actualmente, las dificultades que estoy presentando son que me cuesta reconocer las cartas, o sea, los arcanos mayores es fácil, pero a la hora de arcanos menores me cuesta reconocerlos, por ejemplo, entiendo que en el braille primero está el número y luego el palo pero en arcanos como no sé yo, el 2 de espadas y el 5 de bastos se me confunden, pues me cuesta distinguir cual es cual y como es la carta al derecho y al contrario.
Me gustaría saber como hacen con respecto a este punto específico y en general cualquier otro consejo que quieran darme.
Muchas gracias de antemano y ojalá que también se animen a hacer sus preguntas y a compartir sus conocimientos sobre el Tarot.
P.d: si hay algún no ciego que quiera participar, también es bienvenido.
~msgScore~: +0
Zuletzt geändert von Onisama, Mar 20 2020 20:49:42