sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 Nachrichten, 15 Seiten:  1; 10 1112 13 14 15 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

331. Carol-89 ,

Sería buenísimo armar una mesa libre para debatir este tema, ya que es muy recurrente y además se pondría súper picante!

~msgScore~: +0

332. may-rm,

Una mesa libre donde sería Andrés diciendo demúestrenmelo, y los demás dándonos cabezazos? Yo paso, pero si alguien se apunta mucho ánimo y fortaleza.

~msgScore~: +0

333. raffles ,

jajajaja,eso sería un circo.
mucho ánimo,y pasiencia, sobretodo.
pero igual, no creo que sea fructífera esa mesa libre, simplemente el no enntiende.
por mas cosas que se le explike.si no a entendido en mas de 100 mensages,menos lo ará en una mesa libre pues.

~msgScore~: +0

334. rodrigo,

no pierdan tiempo dandole pruebas, ni evidencias por que simplemente no entiende. mejor aprobechen la cuarentena que es unica en la vida

~msgScore~: +0

335. may-rm,

Dios sí, ojalá sea Unica por favor otra más así no, otra más así y me corto las venas con las páginas del calendario me estoy volviendo loca ya!!!!!

~msgScore~: +0

336. raffles ,

bueno, aprovechemos esta cuarentena para seguir imaginando que somos independientes, y que podemos vivir solos.
no se que está pasando con la cervidumbre hoy día, mis empleados videntes no me traen el desayuno todavía, figúrense!
si ellos an nacido para cervirme,guiarme,y hacerme todo! por dios,que mal está todo no creen?

~msgScore~: +0

337. CalamitiJane ,

yo vivo digamos; que sola, algo apartada de mi familia en una casa diferente. de vez en cuando resivo visitas, y se podría decir que en lo de cocinar, asear y ese tipo de cosas no me va mal.

~msgScore~: +0

338. Edwin-Rodriguez ,

Hola, buenos días, tardes o noches, según lean el mensaje.
Para tu casa ackerman, era simplemente un ejemplo que, bueno, explica vásicamente que si se requiere ayuda visual en cualquier grado, sea poca, mucha, un centenar, un doscientosnar o un 10%, no importa el grado en la que se requiera. Entonces, a mí lo que me rebentaba era que se digera que no, que no se requiere ayuda visual cuando claramente es falso, tan falso como que yo tengo 3 años y estoy escribiendo con 3 años en el teclado de mi computadora, pues ya se demostró en mensajes arriba que sí que se requiere, en menor, en mayor o en el grado que quieras pero de que se requiere, se requiere.
Saludos a todos chicos, vivan bien la vida y degen a Andrés, no tiene caso que le hagan bullyng pues luego si ustedes tienen algún primo aquí en la sala, un amigo, o a alguien de su familia con el mismo cíndrome, enfermedad o como quieran llamarlo, no sentirían muy bonito que se burlaran de el así como lo están haciendo, se enojarían muchísimo y a la vez se sentirían muy mal. Si se pusieran en la parte de su mamá, de su papá o de cualquier otro familiar y ven sus comentarios pues bueno, se agarran simplemente de los pelos de la desesperación e impotencia que les diera leer esos mensajes yamándole inútil, tonto, y cualquier otro adgetivo o cosa que se les ocurra. En fin, saludos y nos vemos.

~msgScore~: +0

339. tonny,

Haber, evidencias ya se han dado, muchos usuarios han volcado sus experiencias.
Yo creo que el tema no es tanto el necesitar ayuda (que está claro que todos la necesitamos en algún momento, sí, los que ven también), si no el como se afronta la situación por cada uno.
¿Evidencias? Pregúntale a tus amigos que ven, Andrés si son independientes al 100%, y no, no lo son.
O dependen de sus padres, o su trabajo (!eso también es una dependencia!) para subsistir.
O de sus becas, si son estudiantes o lo que sea. El hecho es que no hay nadie independiente al 100%, al fin y al cabo, somos seres gregarios.
@mayRM: estoy de acuerdo contigo, a mi también me revientan, odio las generalizaciones.
Saludos.

~msgScore~: +0

340. may-rm,

A ver, vamos por partes. Primero que todo con este comentario no le estoy dando la razón a Andrés, así que ni siquiera me leas. Ayuda necesitamos todos. Siendo una persona ciega la necesitaremos en muchos momentos de nuestra vida. Vas por la calle y preguntas cómo llegar a x lugar. Estás en el médico y en la pantalla ponen los números de los turnos así que preguntas por qué número van. SE te rompe la pc y necesitas ayuda para repararla (aquí, hermanos, estamos igualados a la gente que ve porque sí, algunos buscarán un video en youtube, y otros no, lo buscarán sólo aquellos que se sientan capaces de repararla. Ni más ni menos). Cuando vamos a comprar necesitamos ayuda para hacer la compra si es en un súper, y si es ropa preguntamos los colores, y mil ejemplos. De ahí a ser unos auténticos inútiles hay un paso tremendo. Para ser independiente y vivir sólo siendo una persona ciega necesitas tener las herramientas adecuadas, las cualidades adecuadas, y saber utilizarlas. Pero quedarte en el no puedo, o en el que me lo hagan todo porque siendo ciego no voy a poder hacerlo jamás es triste. Vivo sola, o mejor dicho con mi pareja que también es ciego así que para el debate es lo mismo, y si bien necesitamos ayuda en estos supuestos, no dejamos de vivir, ni de salir. Somos independientes económicamente, sostenemos y mantenemos nuestra casa, y cuando necesitamos ayuda la pedimos, pero no dependemos constantemente de esa ayuda, ni nuestra vida está sostenida por esa ayuda. Si no nos la ofrecen tenemos herramientas para intentar sustituirla en muchas de las ocasiones, y en las que no se puede sustituir aún así asumimos que tendremos que utilizarla. Así que definitivamente no me jodan que aquí el debate no era si necesitamos ayuda o no, el debate era si una persona ciega puede vivir sola o debe depender al 100% de la gente que ve. Y la espuesta es sí, se puede vivir solo siendo ciego y quien no lo quiera ver pues lo lamento por esa persona. Besiis.

~msgScore~: +0

341. Carol-89 ,

Sí dalas, entiendo tu punto, pero así como los ciegos necesitan ayuda para cosas mínimas o lo que sea, la gente que ve también la necesita. Y eso creo que es lo que Andrés no entiende. Yo puedo pedirle ayuda a una persona que ve, o a una persona ciega, me da igual, depende para qué. Pero él dice que sin ayuda visual y remarca mucho lo visual, no se puede vivir y eso no tiene que ver con la visión, sino que tiene que ver con la sociabilización de cada uno. También tiene que ver con el trabajo que realiza la persona ciega como mencioné antes. Pero, una casa, se puede mantener estando solo y siendo ciego, se puede ir al trabajo siendo ciego, se puede usar el transporte siendo ciegos, se pueden pagar cuentas siendo ciegos, se pueden realizar compras siendo ciegos, se puede viajar a otros países siendo ciegos, y hasta se puede tomar, fumar y tener cualquier tipo de vicio siendo ciego. Cosas básicas y no tan básicas se pueden hacer de manera independiente y eso es suficiente para poder planificar una vida solos. Si no entiendo mal, a todo esto nos referimos cuando hablamos de vivir solos. Obviamente hay dificultades como todo en esta vida, pero decir que no se puede hacer y que los que lo hacen en realidad no lo hacen y mienten, también es una postura extremista.
p.d: tampoco me parece correcto que se utilice el síndrome de Andrés para justificar su postura, porque a pesar de todo, es un ser humano como nosotros y si él quiere y le pone ganas, puede intentar abrir su mente, entender lo que le estamos diciendo y tomarlo como una realidad diferente a la que él conoce. Pero no, él elige decir que su realidad es única y es la verdad absoluta y en ese caso, creo que tiene más que ver con su personalidad que con su síndrome.

~msgScore~: +0

342. may-rm,

Absolutamente sí a todo el comentario anterior. Pero eh! que resulta que si no justificas todas las acciones y posturas de Andrés con su síndrome eres alguien que no comprende su realidad. Vuelvo y repito a decir que tengo alguien cercano con el mismo síndrome, y claro que se puede cambiar una opinión. Ya dije en su momento cómo, pero no es imposible. El tema es que Andrés no escucha y efectivamente eso es cosa de su personalidad como comentaron.

~msgScore~: +0

343. PhD_Martin_Stein,

y a todo esto, que síndrome es?
que hablan del síndrome como si "síndrome" fuese una enfermedad como tal, cuando es solo un conjunto de signos y síntomas y hay miles de síndromes...

~msgScore~: +0

344. raffles ,

asperger

~msgScore~: +0

345. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

con el delito de equivocarme, creo, y quiero creer que el síndrome de hans asperger (el que padece andrés) es uno de los tantos síndromes asociados al espectro autista.

~msgScore~: +0

346. tonny,

Chicos, tampoco desviemos el debate, por favor.
Creo que entrar en temas personales no es la cuestión aquí.
Pienso que se han dado sobradas evidencias de lo que se puede y no se puede hacer, el resto sobra.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

~msgScore~: +0

347. El_Observador ,

Gente, terminemos esto ya. Ya se le dijo todo lo que se tenía que decir.

~msgScore~: +0

348. ariel-camacho,

son parecidos pero no son iguales.

~msgScore~: +0

349. reklaw,

Hola.
El hilo es interesante por algunos posts concretos, por otros me parece hasta deleznable, pero sobre todo, me pregunto cómo es posible que estemos lanzando por aquí según qué tipo de temas personales. Imagino que contraviene no sólo las reglas del foro, sino cualquier norma mínima de ética básica.
Hagamos caso a antoñico y centrémonos en el tema, por favor.

~msgScore~: +0

350. DjDisplay,

Concuerdo con darlas, que requerimos ayuda para todo xd.
Bueno, para ciertas cosas... para comprar, entre otras cosas... haver quien puede comprar solo.... nadie!

~msgScore~: +0

351. Dherhion,

Yo. Compro solo. Vaya. Qué cosas.

~msgScore~: +0

352. raffles ,

yo también compro solo.

~msgScore~: +0

353. r-althor,

yo compro solo. Voy al mercado del barrio o al almacén y compro. Lo de comprar en ipermercados aún no lo he hecho pero pues, llegado el momento pediré ayuda, esto de ser ciego al final me limita hasta para respirar, y ya está.

~msgScore~: +0

354. Elier25 ,

andres, no necesitamos ayuda para todo. si, para ciertas cosas, pero incluso hoy con tantas apps que pueden traerte lo que necesitas a casa, que ni eso. como dijeron más arriba, la solvencia económica creo es lo más importante

~msgScore~: +0

355. MistliTlamauichihuaniG ,

En fin chicos opinar sería incluso decir 2 o 3 groserías, además de diversas cosas por las que me puedo ganar un baneo. Por lo tanto aorro mis comentarios reales y solo digo:
Que cada quién viva como quiera vivir, si los compañeros quieren ser felices dependiendo de alguien, ser el prototipo del cieguito que no puede mover un dedo porque ay pobresito no ve, no puede hacer nada allá ellos.
Yo me quedo con la etiqueta de mitómano según los compañeros, si,para ustedes seré mentiroso pero me siento feliz de tener una vida lo más independiente posible y totalmente funcional, que vivir todo el tiempo dependiendo de alguien y de cierta manera, siendo un inutil para la sociedad.
Y ya ahí lo dejo porque me saldrá lo malhablado, debido a que a veces sí cansa leer lo mismo y lo mismo y peor aún, viniendo de gente que quizás no sabe que por su culpa a todos se nos rechaza y discrimina.

~msgScore~: +0

356. may-rm,

Los que compráis sólos, en súper, cómo lo hacéis? O sea, en los que yo conozco cambian las cosas de sitio cada semana más o menos jajajaja es un lío. Voy al súper sola, vale, pero allí me toca pedir ayuda. En Alemania según me dijeron la gente ciega compra sola. Sólo me lo dijo una persona así que no tengo con quien corroborarlo, pero a mi actualmente y teniendo en cuenta la tendencia de los súper de moverlo todo, se me hace difícil. Por no pensar la cantidad de tiempo que invertiría en ir mirando pasillo a pasillo, estante a estante, agarrando cada objeto y pasándolo por el lector del movil para ver si es lo que busco.... Qué va, no digo que no se pueda, pero uff, qué terror. Luego la opción de comprar online eso es directamente maravilloso. Miras todos los productos, todas las ofertas, y no tardas nada.

~msgScore~: +0

357. el_brillante ,

yo compré la pc solo, el celular solo. en las verduras si bien puede comprar uno solo pero a veces la gente aprovecha y te dan en mal estado. con eso no me refiero que todo te dan en mal estado, un 80% está en buen estado y el resto no sirbe. en fin. todos estamos conscientes en qué fallamos y podemos trabajar con eso. tenemos que tener los nerbios bien templados. si hoy me fue mal, mañana es otro día. suerte muchachos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el_brillante , May 7 2020 22:20:15

358. raffles ,

yo cuando e comprado frutas o verduras,me pongo a revizar verdura por verdura para tocar si eestán en buen estado,xd.si estoy pagando,mi plata,tengo ese derecho no?

~msgScore~: +0

359. el_brillante ,

jaja si, pero, por ejemplo en mi país venden a 4 bolivianos que equivale aproximadamente a 0.7 de dólar, 25 mandarinas, y no hay mucho tiempo para revisar eso xd. o cuando compras garbanzos por quilo tampoco se puede revisar una tras otra. debemos estar conscientes qué podemos y qué no podemos hacer. pero de vivir solo con una discapacidad se puede. lo digo, lo reafirmo y no me retracto

~msgScore~: +0

360. raffles ,

25 mandarinas a ese precio?
akí está mas caro xd.
boy a dedicarme a importar mandarinas volivianas que te parece.agamos negocios brillante xd

~msgScore~: +0

427 Nachrichten, 15 Seiten:  1; 10 1112 13 14 15 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen