Chicos, yo no capto bien que es lo que les cuesta a la hora de lavar. Si tienen lavadora automática es nada más de coger la ropa, echarla a la lavadora y luego sacarla y ponerla en la secadora de aire (si tienen) o colgarla en el tendedero.
Si tienen lavadora semi automática es de echarla igual a la lavadora, esperar que pare, pasarla a la centrífuga y echarle bastante agua y moverla con las manos para que se lave bastante y se le salga bien el jabón... y luego igual, meterla a la secadora de aire o pasarla al tendedero.
Algunas prendas, que ustedes perfectamente van a notar cuales son porque les queda olor a desodrante después de lavar entre otras cosas en las accilas tienden a mancharse cuando son más o menos viejas y hay que restregarle las accilas a mano de vez en cuando pero eso se hace con las manos y no con los ojos.
Es bueno iniciar lavando solo la propia ropa y ya luego tal vez poco a poco ir lavando la del resto de la familia, especialmente si hay muchas personas del mismo sexo.
Por ejemplo: en mi casa actualmente vivimos 3 hombres y cuando yo lavo la ropa de todos a veces me cuesta un poco porque si bien conozco perfectamente mi ropa no conozco tanto la de los otros y a veces tengo que preguntar el color, y luego cuando la estoy doblando no sé de quien es cada cosa así que doblo todo y luego lo dejo por ahí para que cada quien escoja sus prendas. Repito, con mi ropa no tengo problema pero sí con la de los demás a veces... igual a medida que uno la lava, va conociendo esa ropa también pero no es instantáneo... Y repito, es recomendable iniciar lavando la ropa propia unicamente porque así es más fácil.
Con respecto a saber como vestirse y combinar los colores. Yo para ser honesto lo que hice fue comprarme jeans azules, grises y colores neutros que van con cualquier color de camiseta, playera o como sea que le llamen en sus países, así se ponen cualquier jeans y cualquier playera/camiseta y siempre va a combinar... Además, tengo en montones de ropa separadas las camisetas que son de salir y las que no, o sea, las de salir las tengo colgadas en ganchos y las de dormir o que son para la casa las tengo dobladas en un estante del armario. De todas formas, las camisetas / playeras de salir igual si las reconozco todas y sé más o menos los colores que tienen porque las telas son diferentes, a veces los diseños de los dibujos son diferentes... incluso camisetas de la misma tela y de más o menos la misma antigüedad tienen diferente textura porque a algunas se les hacen más chanchitos que a otras (chanchitos son como esas cosas que le salen a la tela que son como pedacitos de hilo echos bolitas chiquititas). La verdad las de la casa si muchas veces no sé bien como son ni en dibujo que traen ni en color pero como solo las uso para estar en la casa y para dormir, tampoco importa mucho. Con que reconozca que son de estar en la casa es suficiente.
Para ir a comprar yo si prefiero ir acompañado, pero usualmente no voy acompañado por mi familia, si no más bien voy con amigos que nos vamos todos de compras y así nos vemos entre todos la ropa y nos recomendamos o con mi "pareja" que igual, nos vamos de compras y ahí nos recomendamos... en cualquier caso, yo siempre soy el que tiene la última palabra con lo que me compro.
Ahora que estoy empezando a usar ropa de vestir, la verdad no tengo muchos juegos de esos, apenas tengo como 10 camisas de vestir y 5 pantalones pero lo que hago es comprarme todos de estilos diferentes y recordar que color es cada uno y saber que cosa se combina con qué, por ejemplo, que negro se combina con colores claros (o sea, patalón negro y camisa amarilla, blanca, celeste, etc) o pantalón claro (por ejemplo gris claro) con camisa roja, azúl oscuro, etc. Para armar las mudadas la primera vez sí a veces pregunto como se ve pero luego simplemente recuerdo que cosa va con que.
Usualmente no me compro mucha ropa al mismo tiempo con el fin de no confundirla, o sea, si me compro una camisa de vestir nueva me compro solo una camisa, pregunto con que color de pantalón va y digamos que me dicen que se podría usar con negro entonces ya sé que esa me la pongo con el pantalón negro y así.
A veces me compro un juego de pantalón y camisa... y lo más que me he comprado es un pantalón y dos camisas.
Ya no más de eso porque los podría confundir y esa no es la idea.
O sea, tipo lo que hace mucha gente que espera una promo y compran 10 pantalones y 10 camisas yo no lo veo factible, al menos para mí porque se me confundiría. Creo que sería bastante fácil que esto le pase a gente ciega pero si alguien lo ha logrado, muchas felicidades jaja.
Cualquier consejo concreto que quieran o si describen más su problema a la hora de lavar o escoger su ropa concreta entonces con mucho gusto.
Saludos.
P.d: Yo también prefiero las escaleras eléctricas, para mí son más fáciles de todo. Solo te montas y luego te bajas.
Al menos a mí, no se me dificulta en absoluto y lo encuentro mucho más cómodo que las otras escaleras que tienes que ir o cogido del pasamanos o midiendo las escaleras con el bastón, o ambas.
P.d2: No sé si esa técnica de la ropa de vestir me servirá cuando tenga más ropa, pero igual he sabido de gente que les pone marcas en braille por dentro de las camisas de vestir o les hace huecos a las etiquetas que no se ven con el fin de reconocerlas... Aún no he llegado a eso pero cuando llegue, supongo que será lo que haré.