¡Hola!
Aportando un poco, el Pequén lee todo funciona muy bien en Windows 10, 32 y 64 bits. Eso sí, normalmente no es necesario, pero téngase cuidado con las voces sintéticas que se van a usar. Hay motores que andan bien y motores (generalmente sapi 4) que van a desestabilizar todo.
Habiéndose realizado en argentina este de Pequén lee todo, pero habiendo llegado a México, me vino a la cabeza el MexVox. Yo lo usaba hace tranquilamente 15 años o por ahí, en la escuela, y si bien en realidad viene a ser una vieja a alternativa a un lector de pantalla, un programa multifunción con varias cosas dentro, hay algunos juegos y ahí se tiene como para entretener a los peques. Se utiliza voces sintéticas en algunos casos, pero acá se usa voz humana grabada.
A todo esto, chicos, alguien conoce un simulador aunque fuese online de aquellos ordenadores de juguete, ¿recuerdan? Que contenían actividades de deletrear palabras, reconocer las notas musicales, resolver operaciones matemática, juegos de memoria, y demás?
Todo lo que tengo yo es un emulador del viejo Speak and Spell. Lo que pasa que este era un juguete con actividades de palabras, especialmente para deletrear palabras difíciles en inglés. AHí está el detalles, es únicamente en inglés. Existió una variante en español, lanzada en el 80 y pico años más tardes del lanzamiento original, pero no se encuentra mucho por ahí salvo un vídeo de youtube de mala calidad sonora, nada de simulador. Texas instruments a partir de este juguete comenzó a lanzar variantes como lo fueron Speak and Music, Speak and Mat, Speak and read, y demás.
Bien, si tuviera uno de estos en español, especialmente los ordenadores de juguete de Oregons Cientific que se hicieron en España... Yo tuve uno en físico, era muy bueno para simular un ordenador de verdad porque tenía una pantalla real, un mouse también real. Teclado casi completo, que contenía sus teclas especiales (no todas eran útiles) aunque algunas sin respetar el diseño habitual de los teclados, como por ejemplo el enter que no tenía su forma característica física y se encontraba a la derecha en una tecla rectangular. Bueno, me gustaba tanto y fue traída de Barcelona, creo.