Hola, Fabi. Por ahora te voy a dar algunos detalles sobre Katawa Shoujho para que acomodes.
La descri muy bien, es decir la descri en sí del juego. Sí habría que arreglar ciertos detalles. Es cierto que ports accesibles solo tenemos este en inglés, pero está completo, con todas sus rutas con sus finales buenos y alternativos, e incluso los finales que no llevan a nada como cuando Hisao muere repentinamente. Está completo. También se pueden guardar y cargar muy bien las partidas. Eso sí, como utiliza Javascript y multimedia constantemente el rendimiento puede ser diferente si lo ejecutáramos en Explorer, por ejemplo, a cuando lo ejecutáramos en navegadores modernos. Yo lo probé en Opera, Microsoft Edge basado en Chronium y Chrome donde anda perfecto. Lo probé en el Edge original, es decir el que ya trae Windows 10 hasta ahora de fábrica y ya empiezan los problemas. En explorer no anda bien.
Un detalle importantísimo, me parece que vamos a tener que cambiarlo de categoría. Es cierto que después de todo es ficción interactiva, pero los librojuegos que también tienen su propia categoría también son ficción interactiva, y los muds. Pero al ser esta una novela visual originalmente e incluso el port accesible respeta su jugabilidad, por el estilo de juego se acerca mucho más a un librojuego que a una conversacional. es decir todo lo otro que hay en la categoría donde está ahora.
a todo esto la tenemos confusa con el tema de O segredo do Mosteiro, que yo mismo te sugerí que la pongas en librojuegos. Estaría bien ahí, pero sucede que no sé si en su lugar tendría que ir con las aventuras de audio, o también habría que mover GRAIL TO the dhief con los librojuegos ya que si lo probaste, habrás visto que comparte el mismo estilo de juego para que elijas opciones con los números, con z repitas una cosa, con x repitas otra... Muy parecido a o segredo do mosteiro. Pero claro, ambas son de audio, y en librojuegos tenemos el de 1812 que creo que es de los que hicieron el audiogame hub, aún no lo probé. Bueno, Katawa Shoujho ya tengo claro que debería estar ahí al menos. Lo mismo pasa al revés con los secretos de villa del agua que es aventura conversacional, pero a la vez la única en el mundo que manejara audio y voz propia para todo. Y como bien dijiste en un post anterior pasa algo así con Psycho Strike que ahora está en acción y lucha, pero iría más con 2d y RPG a la vez. Tal vez habría que rediseñar algo en las categorías para que ciertos juegos puedan pertenecer a 2 o más categorías o géneros, o si no para hacerlo más fácil categorizarlos conforme al género más notable, digamos. Por ejemplo, si yo tengo un juego con características 2d y rpg, si lo chusmeamos a fondo y vemos que lo 2d resalta más que lo rpg, lo pongo con los demás 2d y en la descri puedo poner que tiene características RPG. Es que sí, hay juegos que corresponden a más de un juego y todo se mezcla jajajaja... De hecho pasa en otros títulos 2d como Aventure at C que también tiene sus toques RPG, o el Adventure Game Arcade que incluso tiene mucho de arcade aparte del nombre.