la burbuja del tiflo mundo

521 Nachrichten, 18 Seiten:  1; 7 89 10 11; 18 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

241. DjDisplay,

Bueno eso si google pero yo conosco gente que todavía sigue al cuidado de alguien. Y yo seré el tiro! siii... así que.

242. Dherhion,

Yo soy independiente. Llevo 4 años viviendo solo en Madrid. A lo sumo necesito ayuda de alguien para cuatro cosas muy puntuales.

243. DjDisplay,

Vaaya derion eres independiente? y dime que puedes hacer solo ya que estamos con las borbujas.

244. google-home ,

pues... mal ellos no? ¡de una vez, acepta que si no cambias ahora que estás a tiempo, te arrepentirás, el resto de tu vida!

245. Rayo.bgtr ,

Yo estoy pensando independisarme lo antes posible después de cumplir los 18.
El problema?
El sustento, primero a buscar trabajo, y luego siquiera pensar en buscar lugar.
Porque aunque podamos hacer el 90% de cosas sin ayuda, pues está ese factor complicación por trabajo, te amo, querida latinoamérica.

246. chochon ,

podríamos dejar esto? que si no postearé una guía de como quedarte sin argumentos

247. DjDisplay,

Yo tengo 20 y si soy independiente pero no en todo. Pero da igual, arriba los ayudantes! y yo millonario te aré una guía como dejar postear cosas inecesarias.

248. chochon ,

dj, esque no me entiendes? estás desviando el hilo, no es para hablar de tí. ya nos cansa repetir como cotorras la misma cosa todos los días. este no es el único hilo en el que te lo dijimos. por favor, te pido, te ruego, te suplico encarecidamente que dejes tu vida cotidiana a un lado. no te haremos cambiar de opinión, me das pena porque podrías tener un futuro mejor. y pido por favor que volvamos al tema que estábamos, no vaya a ser que esta iniciativa de el buen dragón se... ¿cómo lo digo de una manera sutil? arruine por esta charla. muchas gracias

249. DjDisplay,

Bueno independiente de todo y dejando el mensaje de millonario a un lado... porque esa no es forma de hablar xd.
Y es encerio.
Sobre el tema de dragón.
Yo he salido de la borbuja de el mundo ciego para adentrarme a muchas cosas.
Desde aí aprendí a manejar una pc, entre otras cosas.
De hecho ya que estamos con borbujas... quiero hacerles una pregunta a todos ustedees, como se cienten al conocer a algien normovisual?
Cuentenmen sus experiencias, porque yo también contaré las mías.
Empieso yo.
Yo al conocer a algien normovisual, he tenido miedo si, pero ya al poco a poco me ha acostumbré y ahora me siento bien socializado.

250. Dherhion,

Pues puedo cocinar.
Puedo limpiar.
Puedo mantener mi casa como cualquier vidente.
Puedo moverme usando un google Maps cuando necesito ir a cualquier sitio, y si falla, cosa que puede pasar, con ladear la cabeza y preguntar, por poner un ejemplo cualquiera... "Oiga usted, cómo se va a la calle de la ponzoña, número 666, que estoy despistao? sé que está por la avenida de la maldad cruzando gilipollez extrema, pero no me termino de ubicar". Voy que sobra.
Puedo trabajar para ganarme mi propio salario.
Puedo fregar platos.
Puedo, incluso, por increíble que parezca, organizar quedadas con mis colegas en el piso. Lo más complicado es que encuentren la calle de la perdición, que está en un sitio raro del varrio de los cansinos y los pobres se pierden en ocasiones al llegar.
¿qué cosas, no?
Y seguro que algo más me dejo en el tintero.
al principio costó, pero es cuestión de querer soltarse.

251. chochon ,

al quedar con amigos, sería bueno que les mandes tu ubicación derion, eso ayuda un montón. se puede hacer por whatsapp

252. Dherhion,

Lo hago lo hago, pero es que se pierden igual. Este sitio se ve que no está bien pillado por los gps.

253. chochon ,

eso es de lo más desagradable. afortunadamente vivo en una zona céntrica

254. TemasVarios,

Yaaaa jode, que me cansé de hablar de display. Hablemos de otra cosa :D

255. chochon ,

hablemos de mike.

256. el_brillante ,

hola. solo digo que vivan, y dejen vivir. coman, y dejen comer :V

257. chochon ,

hola. solo digo que vivan, y dejen vivir. coman, y dejen comer. traguen, y dejen tragar.

258. La_fande_Morat ,

Buenas, chicos.
Es la primera vez que participo en este hilo. Mi intención no es causar pena ni nada, así que conmigo pueden hablar con total tranquilidad, como si no hubiera un motivo para pelear como unos locos y demás.
Yo soy muy de socializar con gente tanto ciega como con gente que ve, a los que llaman normovisuales. Aunque no estoy en grupos de gente que ve ni nada de esas cosas virtuales, solamente me refiero a gente de mi entorno. Ahora, otra cosa. A demás de ser ciega de nacimiento, tengo problemas de motricidad, así que por dicha cuestión no puedo caminar sola digamos... a ver, cómo les explico. Camino, pero con ayuda. No es una excusa para querer dar pena ni nada, pero las cosas son así.
Cuando nací (según me contó mamá, nací a los 7 meses de embarazo. Y bue, poco tiempo después, le dijeron que tenía parálisis cerebral. Bueno, así creo que fue. Como sabrán, hay gente que tiene esta condición, y le afecta la parte del habla.
Y en fin, a mí no me ha afectado, gracias a dios.
Como les decía, no puedo ser tan independiente por esta condición, pero al menos hago lo que puedo para cumplir con lo que quiero lograr.

259. juan69 ,

YO NASÍ A LOS 7 MESES TAMBIÉN: OSÉA: PREMATURO, , BUENO GRACIAS A DIOS: QUE NO RESULTÉ CON ALGO PEOR PORQUE PENSANDO COMO MÉDICOS LA PREMATURÉS SIGNIFICA ALGO MÁS GRAVE.

260. google-home ,

yo nací a los 6 meses, yo hiva a morir... No se si hoy debería agradecer a quién sabe quién por estár vivo, hoy escribiendo esto. A mi madre, claro que si.

261. DjDisplay,

Yo nací de 5 meces y medio decían que hiva a morir, pero no fue así. Tenía 72 horas de vida y aí si a morir.
Los médicos no me cubrieron el ojo y quedé ciego por la termocuna.
Decía que hiva a tener muchas cosas devido a lo prematuro, pero no fue así. Solo tengo la seguera y el síndrome xd.
Es un milagro que estuviera vivo.

262. Emil-Solerian,

YO NACÍ CON 6 MECES Y TAMBIÉN CASI MUERO. ESTUVE EN UNA ENCUVADORA LOS OTROS 3 MECES, Y TUVE UNA RETINOPATÍA, LO QUE PROVOCÓ LA CEGUERA. MI ABUELA ME CONTÓ, QUE EN UN MOMENTO LLEGUÉ A pesar 700 GRAMOS.
lo único que distingo, océa no es que pueda ver el color ni nada, es la luz. océa se cuando una luz está prendida o apagada, pero no mas de eso.
hay gente que me pregunta que si puedo ver el color de la luz pero no, digamos que es como su reflejo lo que distingo, aunque es solo con el ojo izquierdo. con el derecho nada de nada.

263. TemasVarios,

Yo nací a los 7 meses y perdonen, pero tengo que decirlo. gracias a dios es que estoy vivo, y otra cosita.
Nací viendo, yo no tenía ningún problema, pero eh aquí el detalle. Teníamos 2 obciones: O me ponían en una incubadora con el riesgo de perder la vista o morir. Así que creo sabrán cual obción es la que se tomó.

Zuletzt geändert von TemasVarios, Oct 30 2020 17:02:58

264. google-home ,

todos decimos que hívamos a morir, pero sin envargo lo ven, estamos aquí hoy y por algo. Tu, dj por ejemplo, no estás hoy porque si, no estás para rellenar el mundo de basura Estás vivo y con pocos problemas, y tienes que aprovechar lo que tienes y cambiar para mejor, esforzarte y no quedarte, exprimirte al máximo.

265. Rayo.bgtr ,

Yo en un caso parecido al de Andrés, nací de 5 meses, 2 semanas.
Muchos de mis colegas prematuros si perdieron la batalla, yo, afortunadamente, para bien o para mal, solo terminé con la ceguera total en un ojo, unas cosas motrices que con el tiempo se quitó, y en mi acta está algo de atrofia cerevral.
Pero bueno.
La ceguera total la tengo desde los 13. Y el problema motriz desde pequeño con ejersicios se me quitó.
Lo de la atrofia cerevral yo creo que no lo hará, pues está en mi acta.
Pero va, acá andamos :V.

266. chochon ,

pues no parece que tubieras atrofia, estimado limón.

267. google-home ,

disfruten que están vivos humanos raros y no desperdicien su vida xd

268. DjDisplay,

es que eso no se ve, la atrofia es que tiene dañado el cerebro, pero parece que a agua de limón le dijeron mal, porque yo tampoco le veo que tenga dañado el cerebro xd.
Y bueno sii, lo de mi síndrome está en el acta, fue balorado por el psicólogo de quito.

269. Rayo.bgtr ,

No, realmente la condición si la tengo.
No llega al grado de cociderarse discapacidad intelectual, pero sí pasa por un tema de entendimiento en muchas ocaciones.
Y es todo lo que sé, no estoy seguro a que otras zonas afecta.
No me e puesto a investigar a profundiada prfundidad aún.

270. pia_gc ,

igual, nací a los 6 meses, y pasé 2 en encuvadora.

521 Nachrichten, 18 Seiten:  1; 7 89 10 11; 18 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen