1. Lieta,
Buenas. Sí, soy yo otra vez; sí, con otro torneo de uno.
Este torneo será algo diferente a los que he visto hacer hasta ahora, porque incorpora una regla temida por muchos, odiada por otros, amada por… Veremos cuánta gente: los zumbadores.
Supongo que sabéis lo que son, pero por si no es así, son esas cartitas que puedes jugar en cualquier momento de la partida (bien en tu turno haya la carta que haya antes o interceptando tras otro zumbador) y que, además de quitarte los 50 puntos que valen y permitir a tu oponente jugar lo que quiera después, hace que todos los jugadores de la partida, sí, tú también, tengan que pulsar la letra b. El más lento en hacerlo, robará dos cartas.
Esto pasa en las partidas grupales, ya que en las de 1vs1 simplemente son cartas que se lanzan sin más, sin que la otra persona tenga que pulsar la b ni hacer nada.
Y es por esto por lo que en, mínimo, la primera fase del torneo se dividirá a las personas participantes en grupos de 3. Estas 3 personas tendrán que disputar una partida todos contra todos, de la que clasificarán las dos personas que más aguanten, es decir, la ganadora y la segunda eliminada.
Lo ideal sería tener 12, 18, 24 o 27 participantes, en cuyo caso el torneo se haría de la siguiente manera:
- En caso de tener 12 o 24 participantes, se harían 4 u 8 grupos de 3. Quedarían entonces 8 o 16 participantes y, por tanto, el resto de fases, serían a eliminación directa en partidas 1vs1 y ya sin zumbadores, que tampoco los queremos tanto como para complicarnos la vida.
- Si hay 18 o 27 participantes, habría 6 o 9 grupos de juego, de los que pasaría lo mismo, clasificarían la persona que gane y la segunda eliminada. Como quedarían 12 o 18 participantes, se les volvería a dividir en partidas de 3 con el mismo sistema. En el primer caso ya quedarían 8 por lo que los cuartos de final se harían en partidas 1vs1 y ya hasta la final, en el segundo quedarían 12 así que se haría lo que acabo de explicar.
Espero que no os hayáis liado mucho con esto, yo me lo he tenido que repetir en mi cabeza varias veces así que también puedo repetírselo a quien lo necesite.
Mi idea es eso, intentar llegar a alguno de estos números, aun así, si veo que el número de participantes es distinto, pero se puede dividir entre 3, ya intentaría adaptar la dinámica del torneo para que nadie se quede sin jugar.
Para acabar, las reglas de las partidas de 3 serían réplicas, secuencias, intercepciones, superintercepciones, farol y zumbadores activados, y saltar turno después de robar y regla 0/7 desactivadas. El tiempo de reflexión estará limitado a 7s y la derrota estará establecida en 500 puntos. Depende de las fases del torneo podrán modificarse la presencia de zumbadores y bajarse el tiempo límite y los puntos de derrota, pero el resto de reglas se mantendrán todo el torneo.
Se pide que quien quiera participar tenga compromiso con el torneo, ya que no se ampliarán plazos salvo casos excepcionales y no hay que coordinar con una persona sino con dos. Por lo que poder contactar por fuera de sala (whatsapp, telegram para quien no quiera dar su número) sería un plus bastante conveniente, aunque no imprescindible si la persona tendrá la suficiente disponibilidad para jugar y coordinarse. En este sentido, también os pido que nos reportemos de forma concreta, diciendo horarios en que estamos disponibles así como país en el que nos encontramos, y que abramos nuestros mensajes privados y permanentes para que nuestros oponentes nos puedan contactar.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las 23:59h de España, salvo que nos estanquemos o lleguemos a los 27 participantes, y cada persona para inscribirse tendrá que contar su primera experiencia con el uno. Solo para asegurarme de que tuvisteis la paciencia de llegar hasta aquí ;)
A por ello!
~msgScore~: +0