hola gente, pues como leeis en el título, esta idea me parece buena para no tener que estar dando escape y enter cada que queremos refrescar el hilo, sobretodo si en dicho hilo se desarrolla un tema importante y con varios mensajes por minuto. tengo 2 ideas:
- actualizar el ilo como una página de internet, pulsando alguna tecla. en el asunto puse f5, pero acabo de caer que está ocupada, así que sería algo como control f5 o alguna cosa así, cosa que refrescaría el hilo, similar al efecto de salir y entrar de nuevo en el.
- refresco automático del hilo. que el cliente contenga un código que haga que el hilo se refresque (o se busque por nuevo contenido) cada x tiempo, por ejemplo, 5 segundos.
dejo por aquí esta sugerencia, y espero respuestas
Score: +1
2. El_filosofaurio,
holi, en qué está ocupada f5?
Score: +0
3. clockwork_orange,
por lo que veo, en nada
4. Rayo,
no está ocupada f5. no vería bien que se actualice cada x tiempo porque eso inevitablemente movería de lugar el foco.
5. copilot,
y estaría hable y Hable el lector, si fuera automático, si fuera manual yo creo que si.
6. Markk,
No necesariamente habría saltos del foco. Se podría actualizar tipo que se vaya agregando a la lista el contenido nuevo pero que el foco se quede donde está. Algo así como en el chat de Discord, que cuando llegan mensajes nuevos al canal que estás leyendo te suena una campanita y todo. Eso de la campanita no estaría mal para cuando estás escribiendo un mensaje y alguien postea antes de que envíes para decir lo mismo que estabas escribiendo y cosas así. Igual, son cambios que en la teoría suenan bien pero en la práctica dudo muchísimo que se implementen. Creo que no hay algo en tiempo real, un socket o algo así, si no que son peticiones http. Si por cada cliente tenes que ir haciendo peticiones http al servidor cada x segundos para actualizar el foro, contando con que haya alguna manera de saber cuándo tenés que enviar la petición y cuando no, o qué hilo actualizar y ese tipo de cosas... no lo veo muy práctico. Lo de f5 podría ser una solución, pero entre apretar escape y enter y tener que estar dando f5... mejoraría la experiencia pero no me parece la gran diferencia tampoco
Last edited by Markk, Sep 2 2024 01:11:35
7. DjDisplay,
Antes f5 era para bajar el volumen de las muestras de audio en la sala de juegos y f6 era para subirla. Pero ahora ya no se ocupa f5 y me gustó la idea que dio markk
8. Arenita ,
Está buena la idea.
9. Tazo_Dorado,
Lo del f5 sí estaría mamalón, más porque luego entre el tiempo que tarda en salir del hilo y volver a entrar, y más a como está la sala de inestable de un tiempo para acá pues haría las cosas creo yo un poquito más fácil. El rollo es si es posible de implementar y todo eso, que realmente lo hagan. Quiero decir... no han ni arreglado el error de que al dar alt+f4 te tira la conexión en lugar de desconectarte, qué se puede esperar de algo más jajajaja
10. nicolae-guta,
si, eso sería bueno, el f5, que ahora me doy cuenta de que no sirve. pero vamos. yo por proponerlo que no sea, aunque visto lo visto dudo mucho que hagan algo
11. Vindu,
y pues yo digo que estaría bien que se implementaran pero una de 2. o recargar el hilo con f5 como pasa en el navegador. o que te mande una notificación ya sea con un sonido cuando alguien posté en algún hilo una de 2. no se pueden implementar las 2 juntas. pero yo esperaría a que se arreglen los errores que todavía tiene la sala. cuando esté estable y sin errores estaría bien sugerir alguna de las 2 opciónes