1. Ronald-Weasley,
Saludos amigos!
Paso para reportar una situación que se dio en una partida de cribbage que sostuvimos hace un rato, con la participación de 6 jugadores.
La cosa fue con una mano en la que había color, y el juego no lo contabilizó. Esta fue la mano en cuestión, y todos los que estábamos jugando coincidimos en que valía 14 puntos y no nueve, como lo dio el juego.
La carta de salida es 3 de tréboles. La mano de estrellafugahas es as de diamantes, as de tréboles, 5 de tréboles, 7 de tréboles y sota de tréboles. ¡Esta mano valía de hecho 9 puntos y no 14!estrellafugahas anota 9 puntos.Usted anota 5 puntos.3 quinces dan 6, 1 parejas dan 2 y la sota, hace un total de 9 puntos.
Como pueden apreciar ahí, le restaron los 5 puntos del color, cuando sí lo había en esa mano. Y lo curioso es que en esa misma partida se dio una situación similar, otra mano con color, y el juego si la contabilizó bien. Acontinuación, se las presento.
La carta de salida es 7 de corazones. La mano de Ronald.Weasley es as de corazones, 4 de corazones, 4 de diamantes, sota de corazones y rey de corazones. Usted anota 18 puntos.
Estos 18 puntos, se dividieron entre las 5 sumas 15 que hay ahí, el par, el punto adicional de la zota, y los 5 puntos por color.
Traigo a colación este tema, porque me gustaría encontrar una explicación lógica a lo que susedió, y si no la hay, como yo no la veo, pues entonces estamos en presencia de un error en cribbage, y me gustaría que el mensaje llegara a los que se encargan de ver este tema. Gracias por el tiempo que te tomas al pasar por aquí, y espero respuesta de alguien.
Score: +0