Exprésate aquí

71605 messages, 2387 pages:  1; 1294 12951296 1297 1298; 2387 ↖ Go back to topic list

Score: +143

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

38851. el_pichon,

Che pero qué onda con ustedes. Dejen que cada cuál escriba con las peculiaridades de la región que quiera.

Score: +0

38852. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

jajajajajajajajaj qué risa.

pichon me hiciste la tarde.

Score: +0

38853. Sandokannn,

¡La hierba y la yerba son cosas distintas!
Buscás "yerba" y sale puro resultado sobre la yerba mate.

Score: +0

Last edited by Sandokannn, Jan 1 2024 21:56:13

38854. Markk,

el_pichon: Che pero qué onda con ustedes. Dejen que cada cuál escriba con las peculiaridades de la región que quiera.: hace 1 minutos.

En realidad sería algo así:
Qué les pinta, salames? dejen que cada uno hable como se le cante el orto. Sí, no pueden faltar insultos (?)

Score: +0

38855. r-althor,

son cosas totalmente diferentes. Una cosa es matizar. Otra cosa es querer darle cátedra a alguien que vive del otro lado del charco sobre cómo llamar a un producto si lo viene haciendo desde hace cientos de años. Ves? ahí sí me parece que va el acá no hablés si no vivís (?)

Score: +0

38856. el_pichon,

Le tengo que pedir a mi señora que me aumente el repertorio de insultos, si no no puedo hablar en condiciones.

Score: +0

38857. r-althor,

saber, si la cuestión es hablada, en qué momento y cuándo es mejor poner la entonación y la fuerza en cada insulto. Acá hay alguien que lo explica demasiado bien.

https://www.youtube.com/shorts/a-cO_FjWIVE

Score: +0

38858. Def-Leppard,

juas pero para que coger insultos de otro lao pichón, si el castellano tiene los mas dulces insultos jamás proferidos por lengua humana? bien contundentes y poderosos como una buena descarga de mosquetería.

Score: +0

38859. Markk,

Dios mío qué serie hermosa, cortita y al pie. Ojalá Star Plus mantenga el nivel

Score: +0

38860. Sandokannn,

Oh shit, here we go again.

Score: +0

38861. melanie,

Holiiis, vengo con una consultita para los que utilizan el aula virtual Moodle. Antes que nada, para los que lo celebran, feliz año. Espero lo hayam pasado increíble y lo hayan disfrutado. Ahora sí, volvemos a la normalidad. Lo pregunto por aquí pq no se donde ponerlo, básicamente era saber si Moodle, específicamente los cuestionarios, son accesibles en Compu. O sea, para la entrega de tareas sí que lo es”. Pero, por ejemplo, no sé qué tal es al momento de hacer una evaluación. Pasa que siempre he realizado mis exámenes virtuales desde el teléfono, ahora lo quiero hacer de acá para facilitar el trabajo. El tema es que al menos en el celu he tenido algunas complicaciones con algunas preguntas, por ejemplo. Pero no sé qué tan amigable sea en computadora. Eso. si alguien me puede ayudar a responderlo, genial. Muchas gracias de antemano. Un saludo para todos.

Score: +0

38862. r-althor,

a riesgo de caer en una contradicción y en base a, quizá, lo poco que se, los insultos españoles me parecen demasiado simples, sin mayor poder ofensivo. Tal como dice el señor Casciari en alguno de sus libros, no se puede armar un insulto compuesto que valga la pena.

Score: +0

38863. Def-Leppard,

y por cierto buscas hierva en google y esto es lo primero que te sale. https://es.wikipedia.org/wiki/Hierba.
no creo que hable del mate. que queráis regionalizar palabras, no significan ser correctas, por mucho que las llamen así durante años. creo que se llama silogismo falso, ya que toda planta de tronco no leñoso.. es una hierva.

Score: +0

38864. Sandokannn,

Si buscaras "yerba" en vez de "hierba", te saldría esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Ilex_paraguariensis

Score: +0

38865. Markk,

Che, pero estamos escribiendo yerba. No hierba

Score: +0

38866. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a ver def.

yerva, y griega, e, r, v, a, es la yerva mate, la infusión que se toma por aquí.

otra cosa es que hables de la h, i, e, r, v, a, hierva con h, ahí sí es lo que dices

Score: +0

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Jan 1 2024 22:03:09

38867. r-althor,

yerba, con i. De ya tenés que buscar eso.

Score: +0

38868. arielfmeza,

me expreso: iniciando el año y ya vamos por una delisiosa taza de café

Score: +0

38869. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

ah bueno, cosas que pasan boe.

tampoco soy perfecta, pero explico bien () xd

Score: +0

38870. r-althor,

tengo pendiente probar la canarias. La iba a comprar acá pero hace... hmmm, cuando fueron las generales? en octubre estaba 4 k el medio kg y fue como no pará, tampoco tanto.

Score: +0

38871. Def-Leppard,

bueno, que queráis escribirlo mal por... no se porqué a mi me la pela. pero no deja de ser una hierva dedicada a infusionar en agua y o leche. osea, es una planta. pero no se porqué esa... catetada? a mi alguien me pone yerba y lo primero que pienso que sa escapao de maracena.

Score: +0

38872. Markk,

Igual ahora me queda la duda, onda según la rae yerba se acepta en Latinoamérica como sinónimo de hierba pero claro, no. Porque usamos yerba para hablar exclusivamente de la yerba mate entonces... no sé pásenme el mate

Score: +0

38873. r-althor,

se escribe así hace años. Def, me caés bien y te lo tiro de onda, estás intentando fundamentar algo que no tiene sentido e intentás agarrarte de algo que para ciertas cosas está bien y para otras, como este caso, no.

Score: +0

38874. Markk,

Igual ustedes se dan cuenta que estamos defendiendo y nos hicimos fanáticos adictos de una planta que se llama Ilex paraguariensis. Onda esos monos ya ganaron, la jugaron de callados y se nos ríen en la cara

Score: +0

38875. Def-Leppard,

no, voy a lo que dice mark. es una inconsistencia lingüistica, , las cosas son como son. se usa yerba para referirse a la hierva mate, que a fin de cuentas, es una hierva. es un regionalismo. sin má. como el que te dice cocodrilo o crocreta. todos en España sabemos l oque quieren decir, pero no son correctas. que lo llevais diciendo así años? vendito sea dios que no decimos cocreta, porque al que dice cocreta se le suele tachar de cateto, por aquello que las palabras tienen su manera de decirse. aún me acuerdo de uno de clase que decía murciégalo. pero que yo haí no me meto. suello tratar de escribir y leer correctamente y para mi yerba es un ode almanjalla que merece suspender lengua.

Score: +0

38876. Dani-Tunes,

la-perversa: Holiiis, vengo con una consultita para los que utilizan el aula virtual Moodle. Antes que nada, para...: hace 2 minutos. Lol? Sorry que no venga a ayudarte pero... Alguien más notó a esta damita en otro cuerpo y mente completamente diferente a lo rebelde y juguetón acostumbrado, o solo fui yo jajajaja. Cuanta decencia! Educación y profesionalidad. Que cambio en tan pocas horas. Le llegaste bien último año de la segunda docena del siglo XXI. Ta buena esa transformación XDDD. En progreso desde el primer día. Claro sin olvidarte de tu público de cuando en cuando ok? jaja

Score: +0

38877. melanie,

Hoy ando modo serio. qué transformación ni que transformación. Hoy es que no ando de buen humor jajsjsjs

Score: +0

38878. Markk,

Jajjsjasjajsjaj qué país hermoso https://www.youtube.com/shorts/zmeZohDAe4A

Score: +0

38879. Deku,

Perversa la respuesta a tu pregunta es que realmente tendrás que probar. Aunque algo esté basado en moogle que su modo simple y sin alteraciones es muy accesible, si la institución donde estudias lo modificó de alguna forma puede que siga siendo accesible o no.

Score: +0

38880. Woss,

me hizo caso!
por fin es seriaaaa! perdón perdón amiguita no te enfades

Score: +0

71605 messages, 2387 pages:  1; 1294 12951296 1297 1298; 2387 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account