Exprésate aquí

69935 messages, 2332 pages:  1; 182 183184 185 186; 2332 ↖ Go back to topic list

Score: +143

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

5491. topero,

yo era el que más explotaba esas cosas hasta que un día el mas querido de mis canes murió por eso.

Score: +0

5492. Uther,

No solo a los animales, también a algunas personas con autismo:
https://www.infobae.com/salud/2019/12/31/asi-afecta-la-pirotecnia-a-los-ninos-con-autismo/

Score: +0

5493. Grecas,

donde yo tiro cuetes no hay ni animales, ni personas con autismo xd

Score: +0

5494. polyphia ,

Siempre me he preguntado que le ven de divertido las personas ciegas a eso. Si ves lo podría llegar a entender porque son cosas visuales. Aquí todos somos ciegos o baja visión, por lo que sinceramente no entiendo.

Score: +0

5495. r-althor,

nada, es para romper la pija un rato.

Score: +0

5496. Franco-Escamilla ,

El sonido es lo mejor.

Score: +0

5497. Heracles,

No hablen de los cuetes, rompen portones, luces de vengalas, batería y de todo chirimbolo que haga estruendo, porque me traen malos recuerdos. Yo cuando era pendejo tonto, una noche que pasé por una ventana abierta tuve la idea más boluda de toda mi vida. Arrojar un petardo por dicha ventana, una vieja, que vivía en esa casa, se cagó, hasta las patas y dio un salto más alto que eran las torres gemelas. Esa maldita noche y todo el otro día estuve metido o guardado en un calabozo, por tonto.

Score: +0

5498. polyphia ,

Yo en momentos como esos prefiero estar tranquilizando a mis perros por los fuegos artificiales que tiran otros, que unirme a ellos. Tengo una perrita que lo pasa muy mal y no me parece divertido, para nada divertido.

Score: +0

5499. goten,

esos cuetes que abusiva la gente, no tiene empatía a los animales!

Score: +0

5500. Grecas,

sii, gente mala que no tiene compasión con tigo, Malcolm asdjfñlsadf

Score: +0

5501. Rayo,

yo sinceramente la paso mal, muy muy mal; pero bueno. lo mismo los animales, lols perros que son lso que me toca ver de cerca.

Score: +0

5502. osky,

Mi vieja abuelita duerme a los perros unos minutos antes de las 12. o bueno lo hacía, ahora les mete chanpaggne en el agua para que almenos se alteren (?)

Na bueno, hablando en serio es un pijaso por toda la parte de las personas con autismo, y los animales.
Pero bueeeno, son solo 2 noches al año...
Siempre se le puede buscar la vuelta para que se pueda hacer de día la noche, y que las personas que no les guste o les afecte no estén afuera escuchando la guerra de colores.

Score: +0

5503. hijitus ,

me epreso,haze calor,xd

Score: +0

5504. una_esmeralda,

aquí en venezuela los 24 y 31 se pone como si fuera una guerra mundial por todas las explosiones y ni hablar de los chinos que sacan todo su arcenal explosivo y colorido y es todo un espectáculo verlo y escucharlo. aquí se venden los fosforitos que son un explosivo así como con la forma de un cigarro que si pasas la punta por donde pasas la de los fósforos reales para prenderlos pues se encienden y tienes que tirarlos rápidamente. también están los avionsitos que son pues avionsitos que al prenderlos ruedan unos metros y hacen varios estallidos. los cohetes que son alargados de madera y al prenderlos en la cola suben y explotan, los colores que son un cilindro largo que lo enciendes, apuntas hacia arriba sosteniéndolo con firmeza por debajo y van saliendo los colores y en el cielo explotan y es muy bonito. están los matasuegra, tumba rranchos, los tabaquitos, traquitraquis o commo se escriba eso, los binladen que nunca los e visto ni tocado, las estrellitas que osn las mismas que nombraron mas arriba pero que el palito no es de madera sino un alambre cubierto con pólvora que al prenderlo salen puras chispitas y puedes ajitarlo . están las cebollitas que tienen esa misma forma y son para tirarlas al piso y con el golpe explotan. las mangueras que la prendes y a lo largo de ella hace varios estallidos, los silbadores que son cohetes que hacen un ruido como de un silvido mientras suben para luego explotar, está una cosa grande que parece una pelota que al prenderla explota en muchos colores y la verdad que el estallido es bastante fuerte. esas se las llegué a ver a los chinos que las ponen afuera en la calle frente a sus casas. esos son los que hasta ahora recuerdo. como yo fui visual hasta adulta pues bastante que disfruté de ver esos colores tan espectaculares y ahorita cuando los escucho los imagino

Score: +0

5505. granhermano ,

jajaajajaj recuerdo que tavamos con mi hermano tirando petardos hace como 3 años, y el boludo tira el petardo en la botella de vidrio que habíamos usado para tirar las cañitas boladoras aver que hacía, y cuando tira el petardo explotan todos los vidrios a la mierda y el creo que se havía cortado un poco la pierna yo por suerte estaba lejos. pero lo más divertido de los cuetes son las explosiones y los ruidos pero nunca voy a olvidar cuando saltaron todos los vidrios a la mierda jajajajajaja pero aora ta complicado comprar cuetes porque tan re caros y es bastante plata xd

Score: -1

5506. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno bueno si, los trakitrakis acá también son re comunes. Y sii esmeralda, a esos mismos me refería solo que acá no se les llama estrellitas, sino chispitas mariposas.
Ahora, los que tu dices que son coetes y tienen como un palo de madera aquí se les llama voladores. Y de hecho tenemos un dicho para decir que alguien se fue rápido rapidísimo, que es decir que esa persona salió como volador sin palo.
Los que silvan se les llama pitos y los avioncitos si se les llama igual. Pero lo dicho, no es tan común ahora precisamente por la cantidad tan alta de lesionados con pólvora que había. Eso uno veía hasta amputaciones y lo digo en serio, ubo muchos casos de gente que perdió dedos por manipulación incorrecta, de hecho a un primo mío se cayó encima un pito de esos y sufrió quemaduras en la cara, tonces al man ahora como que le da miedo la pólvora precisamente por eso.
Antes recuero que ssalía la gente a venderlos así en los parques, chispitas mariposas, voladores, pitos! Volcanes, totes, trakitrakis! Ahora ya no precisamente por lo que acavo de contar, y por el tema del maltrato animal.
De hecho, la policía aveces hace operativos en casas donde fabrican pólvora y eso te puede meter en problemas re grabes. No es algo con lo que jugar. Pero obbio, aún hay cierto mercado negro, de pronto al mismo jíbaro que te vende la mary, el basuco o el perico vas y le pides con la misma discreción unos totes, unos trakitrakis o unos pitos y te los vende, quién sabe.

Score: +0

5507. Tu_gatito_ron_ron,

bueno, si bien no vemos los colores, ¡adoramos escuchar el mundo arder!
es lo más vello. Bueno, últimamente, voy reventando cuetes bastante leves, ya que no encuentro todavía a algún mercenario que me venda la merca dura.
sin mencionar de que este año los precios casi se duplicaron.
todo por culpa de putín que esta ocupando toda la pólvora pa joder a los ucranianos.

Score: +0

5508. Nizebert,

Aquí se suspenderán los fuegos artificiales. Pero la gente particular se encargará de comprar petardos (de manera ilegal porsupuesto) para hacer un show más o menos parecido a el municipal. De hecho hoy ya escuché uno que otro XD. Me gusta. Cuando los tiran como a una cuadra y suenan muy fuertes prefiero entrar a casa porque los sonidos demasiado fuertes sí que no los tolero, Igual que cuando lanzo coetes doy tremendo salto jajaj, Pero más no. Siempre que hay un show pirotécnico por ahí salgo a escuchar, y a intentar ver algún destello con mi 1% de resto visual XD. Y a veces puedo e?.

Score: +0

Last edited by Nizebert, Dec 29 2022 05:48:24

5509. Emil-Solerian,

todos aman el ruido de las explosiones, y yo que no lo soporto. nosé, nunca me gustaron.

Score: +0

5510. topero,

yo recuerdo cuando tenía como 5 o 6 años mas o menos andaba en un sillón, de pie, y bue, un pend*** explotó una cosa que bueno, aquí se les dice rata blanca, son unos cuetes bieeen grandes que literal puede hacer destrozos a lo que tenga cerca: total que yo andaba tranquilo y de la nada el sonido ese me hace pegar un salto tal que me caí del sillón y me golpeé bien feo jajajaja.

Score: +0

5511. hijitus ,

yo tiro coetes,pero tengo solamente los chaskibunes que no hazen nada

Score: +0

5512. granhermano ,

hay unos cuetes que se llaman abejita creo que esos cuando lo tirás salen bolando ensima esa mierda aveses se va lejos posta, recuerdo que hasta algunos se venían cerca mío xd

Score: -1

5513. topero,

a si, las abejas esas: no se pero a mi esas cosas me siguen jajajajaa algunas veces me da miedo.

Score: +0

5514. hijitus ,

yo tengo chaskibunes,pero no me gustan,solamente los tiras contra el suelo,y explotan,pero explotan despasito,y eso no son coetes

Score: +0

5515. Uther,

¿Cómo algo explota despacito?

Score: +0

5516. Anduin,

tengo una pelota que cuando la tiras al piso explota. si, es otro coete. por cosas del destino tengo 2, y están guardados en mi cajón

Score: +0

5517. Arya_Stark,

Si, explotan despacito. Literal, los tirás contra el piso, o en mi caso yo los tiro pa arriba y después que caigan xd, y revientan, hacen un ruidito pero es re leve rofl. Yo he explotado varios, los chasquibunes, los fosforitos que son esos que tienen forma de... ¿Fósforo? De hecho, pero más chiquito a lo largo. Que vos los prendés de un lado, los tirás lejos y revientan a los segundos, esos son geniales jajajaja. Igual las cañitas silvadoras, que desde una botella las prendés y salen como silvando, esas igual son genialíisimas, las avejitas igual las he prendido, las estrellitas que si, no veo luces pero igual ta chetoxd. Y si, disfruto prender y reventar coetes aunque no vea, reventarlos por los estruendos xd, y lo que no revienta... Po igual, no sé, lo disfruto xd, supongo que me acostumbré a verlo como una parte de la celebración navideña y de año nuevo y ya. También he prendido vengalitas de 5 tiros y vengalitas de 30 igual. Y bueno, ah, si, veo que nadie habló de los volcanes. Esos que los ponés en el piso, los prendés y salís corriendo a todo dar para que después exploten y hagan un tremendo, tremeeeendo estruendo. Y bueno, los petardos igual son geniales para terminar con todo esto. Pero si, f por los animales,mal. Esto puede sonar egoísta, pero me preocupan más que las personas autistas que pueden entrar a sus casitas y calmarse ahí con su family. Y si, me dirán los animales igual, pero primero, tienen más oído que los humanos, segundo, muchos son callejeros y no tienen esa oportunidad de refugio.

Score: +0

5518. juancito-fiu-fiu ,

me pusieron en contra de mi

Score: -1

5519. granhermano ,

mejor me expreso que Tú ves: júpiter, con 6914663051 de vida.

Score: -1

5520. el-canario,

yo hago una especie de petardo con un zumo. nada grave para la salud y lo más simple del mundo.

Score: +0

69935 messages, 2332 pages:  1; 182 183184 185 186; 2332 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account