Exprésate aquí

70596 messages, 2354 pages:  1; 284 285286 287 288; 2354 ↖ Go back to topic list

Score: +142

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

8551. pianino.64,

yo aquí no hablo de ganarse la viad con la música.
aquí expongo dos casos en los que hay gente del gremio que sale a mendigar sin hacer nada de arte.
uno de ellos por desgracia es bajo las mafias de delincuencia.
casos reales.
1:
Atacames ecuador, 2010.
íbamos a comer a un restaurante con mi familia, de pronto se acerca un señor de avanzada edad con la voz entrecortada diciendo:
"ayúdenme por favor, soy ciego".
mi madre que estaba al lado mio se puso a llorar, yo si me puse a dar cuenta de que hay gente que sin hacer arte sale amendigar.
mi madre pues le hace que se acerque a la mesa.
le da unos centavos.
yo le pregunte.
"señor, y usted como se llama?".
el sólo se limito a decir.
"soy ciego".
nunca supe como se llamaba el hombre éste, pero después se alejó con su bastón y y su consigna de decir soy ciego con la cara triste y cansancio en su voz.
quito, 2022.
31 de diciembre, salía con mi padre a dar vueltas por una avenida concurrida de quito, se acerca una adolescente de aproximadamente 15 años, mal vestida, desgreñada, con su bastón, las zapatillas rotas y llorando decía:
"una caridad, soy ciega, una caridad, soy ciega una caridad".
y no le di nada.
y no le di nada por que recordé el modus operandi de ciertas bandas delincuenciales que aprovechan a llos niños y adolescentes para hacerles pedir limosna, y reciben maltratos.
yo me pregunto, ahora que existe la oportunidad de que haya puestos de trabajo para personas con discapacidad, por que siguen mendigando?.
yo soportaría a una persona ciega cantar en la calle, pero no soportaría que venga a pedir limosna y caridad.
alguien de ustedes lo hiciera por necesidad?.

Score: +0

8552. goten,

pero hay algunos que se aprovechan, se hacen los que tienen discpacidad para pedir limosna

Score: +0

8553. Zagreus,

alucinar pepinillos significa que te estás pasando de la docis. ese es otro tema. a ustedes les an pedido dinero por la calle?

Score: +0

8554. pianino.64,

no será que las mafias les aprovechan?

Score: +0

8555. topero,

a mi, pero solo doy cuando tienen pruebas porque la mayoría pide para seguir pagándose sus drogas o alcohol.

Score: +0

8556. goten,

yo solo les doy a los artistas

Score: +0

8557. Ricochet,

yo también. A la gente que pide y que veo que es de bastantes escasos recursos, prefiero darles de comer que dinero.

Score: +0

8558. goten,

acá hay mucha gente en silla de ruedas que piden plata...

Score: +0

8559. Ricochet,

aquí también, pero les doy de comer en lugar de darles un centavo.

Score: +0

8560. goten,

ya salió el nuevo capítulo del manga de dragon ball, un tal monaca lo leyó en youtube!

Score: +0

8561. el_pichon,

Yo nunca doy nada. Me cuesta distinguir entre quien lo necesita de verdad y los parásitos sin oficio ni beneficio que por no querer trabajar se dedican a eso o a cosas peores. Así que ante la duda, bolsillo cerrado. No conozco a ningún ciego en España que practique a las claras la mendicidad o cante en la calle. En ese sentido, y para que se vea que doy al César lo que es del César, la gran casa hizo un buen trabajo.
Por cierto, me encantaría abrir el melón del pago de impuestos. Porque me imagino que los que cantáis en la calle declaráis los ingresos, verdad? Ya sabéis: hay que cumplir con Hacienda, la gente envejece, de mayores queremos una pensión, etc.

Score: +0

8562. flor.parlante,

es increíble los diversos puntos de vista, justamente antes de conocer como se desembuelve alguien en la calle, no sé si me atrevería apensar que es limosna, efectivamente muchas personas usan su ceguera para tener beneficios, y perdón pero si existen personas que lucran con la misma.
pero mis respetos a los artistas callejeros, esos que si cuentan con un don maravilloso que comparten con la jente.

Score: +0

8563. Nizebert,

Yo solo le doy a los artistas. Los otros serán necesitados o alcohólicos recolectando dinero para comprarse otra chela, pero ante esa incerteza, prefiero no dar. Si es un artista que me convensa con su música o actuación, pensaré en darle.
Por lo menos vender parches me parece más digno que estar sentado a fuera de una farmacia esperando que el dinero llueva a raudales por el increíble esfuerzo de no hacer nada.

Score: +0

8564. goten,

pichón, tienes que venir a latinoamérica, verás a muchos ciegos artistas, si en españa no lo hay, no significa que hacer eso sea indigno

Score: +0

8565. pianino.64,

a ver, .
lo voy a mencionar para que los milenials z y alfas me comprendan.
un heyder me había dicho que yo era un boomer.
y no!.
boomer, ni loco!.
soy de 1980 asi que me concidero milenial, tal vez generación x pero soy milenial.
y no me importa que me digan boomer, me siento super wao!, y pues lol, no hago caso total, yolo, o jolo.
next?

Score: +0

8566. jarkus,

Entre los que hacen música en la calle también hay que diferenciar los artistas de los que mendigan usando la música.
Hay músicos muy buenos en la calle, pero también están los que solo hacen sonar un instrumento y se tiran con lo mismo todo el día.
Y respecto a lo de dar de comer a quien mendiga, hay que tener en cuenta que hoy en día nadie se muere de hambre, por lo menos en España. Multitud de sitios y personas dan de comer a quien lo necesita.
Pero desgraciadamente, el groso de los gastos de esta sociedad, por lo menos de los occidentales, no es la comida.
La mayor parte del dinero que usamos es para pagar muchas cosas domésticas. Bueno, y también algunos caprichos y lujos que queremos normalizarlos y verlos como imprescindibles.
Entonces, el que se le quiera dar comida a quien mendiga no siempre es una ayuda válida para esas personas. Es muy posible que sí tenga para comer, pero no tenga para pagar la luz, el gas, el alquiler, o incluso, libros o material escolar para sus hijos.

Score: +0

8567. DjDisplay,

Desviando un poco el tema, para los quien usan renova music, ya está de vuelta la función de letras de canciones con la y griega. Cuando no hay letras te da aviso.

Score: +0

8568. el-naranjo-mecanico,

a ver, yo no entiendo a quienes pudiendo buscar un trabajo mejor, y que tienen oportunidades para hacerlo, de igual manera con el estudio, se dediquen a pedir en la calle, así sea con música. No lo entiendo, pero lo respeto. En mi caso yo no lo haría estando en esas condiciones. Por necesidad es otra cosa.

Score: +0

8569. Rayo,

qúeflojera da instalar Windows de 0.

Score: +0

8570. goten,

y dale con los mismo, cantar es un arte, de pende la otra persona si te da una colaboración, en cambio el pedir es gritar a voz en cuello que te den pero tu que vas a entender

Score: +0

8571. el_pichon,

Creo que estamos ante una diferencia cultural bastante tremenda. He abierto hilo en Twitter para que la gente cuente cosas por allí, y parece que en México y alrededores está mal vista la venta de lotería, pero cantar o vender productos en la calle es habitual. Aquí es totalmente diferente. Para mí, sigue siendo un trabajo indigno. Pero eso no significa que respete menos a la persona que lo ejerce, especialmente si no hay otra salida. Si hay otra salida y no la elige, le meto dos guantás si lo tengo delante.

Score: +0

8572. PrincesoGuerrero,

ah, no lo duden. esa diferencia cultural se verá, con esto y otras cosas, entre México y Argentina, también.
Yo estudié y me gradué. No tengo oportunidades laborales, es decir, hago muchísimo esfuerzo y no logro que me tomen en nada. A pesar de eso, no voy a ponerme a cantar en la calle, pero tampoco voy a menospreciar a qien lo hace. Me gusta mucho cantar, pero para eso voy a cantar a eventos y sin cobrar. qué se yo. Hay otra cosa que me gsta aún más.

Score: +1

8573. Reva,

me pregunto, que significa la palabra ostia en españa?

Score: +0

8574. Rayo,

coloquialmente, es un golpe.

Score: +0

8575. PrincesoGuerrero,

Una cachetada.

Score: +0

Last edited by PrincesoGuerrero, Jan 19 2023 23:15:07

8576. el_pichon,

Hostia significa lo mismo en todas partes. Por un lado, es la galleta que te da el cura en misa cuando quieres comulgar con el cristianismo. Por otro lado, se trata de un impacto producido a mano abierta en la cara de la persona que tienes enfrente. También se puede usar como interjección si algo te sorprende. ¡Hostia! O si algo ha salido bien. ¡Hostia! O si crees que una persona es genial. ¡Eres la hostia! O si algo ha salido mal. ¡Hostia!

Score: +1

8577. aizen,

hermanos tomen la ostia

Score: +0

8578. Reva,

estoy aburrido y necesito que me ganan en Ninety nine con tiempo limitado a 3 segundos.

Score: +0

8579. goten,

noo pero que es esooo ostia puta!

Score: +0

8580. Ricochet,

hola. Llego algo tarde al debate, pero tenía cosas que hacer, la casa, la parienta y todo eso. Pichonista: si te cuesta distinguir entre quien lo precisa de verdad y los parásitos que chupan de la gente o del gobierno, o nunca has estado realmente en una posición de necesidad o te dedicas exactamente a eso. Aquí no es que se vea mal vender lotería, como pasa allí con la ONCE, es que no es muy común. Hacer música, rapear, improvisar en la calle no solamente no es indigno, es un auténtico arte y de allí salió mucha gente que sí que te daría dos guantazos a ti por clasista, prepotente, pedante y violento. Si no conoces a ningún ciego que cante en la calle, es porque la once y papá estado ya hacen el trabajo. Se te olvida lo del bono que recibes solo por tener discapacidad, de los 200 euros que van a entregar porque patata en junio y demás lindezas? No me extraña que defiendas lo que defiendas, prácticamente no mendigas porque el estado ya te da la limosna. Y con respecto a lo de hacienda, ni siquiera me quiero meter, que aquí arde Troya vamos. Acienda, con los impuestos que tanto quieres que pague la gente, es la misma que hace sangrar deliberadamente a todos los autónomos en españa cada trimestre. Ese dinero no solo se destina a pagar a la chupipandi (Ángela Rodríguez Pam, Irene montero, ione velarra, etc), Sino a darle ayuda a los inmigrantes ilegales, que oh sorpresa, sí que mendigan y mucho, aunque no sean ciegos.

Score: +1

70596 messages, 2354 pages:  1; 284 285286 287 288; 2354 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account