Curso de programación básica con Python (ongoing)

119 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Go back to topic list

Score: +37

91. Borja ,

Hay gente que dice que le sirve, incluso me podría servir en un futuro cercano. Yo diría que siga

Score: +0

92. Thomas_White,

contenúalo, yo a penas estava por hacer la tarea :D

93. Ren_Yamamoto,

continúalo. Me encanta. Gracias a ti podré hacer muchos proyectos que tengo en mente y no quiero que esto se pierda por unos giles

94. marcoML,

sin mala onda, deberías corregir el markdown.

95. el-prevoste,

si, aunque en mi defensa e de decir que en algunos caps no es culpa mía. si se fijan en github se ve vastante bién, y la sala pues bueno, cosas de la sala. pero ahora inteno quitar las cosas que se ven mal como los resaltados y ese tipo de cosas

96. marcoML,

yo no veo el link, dónde está.

97. el-prevoste,

si te fijas (menos en el último) al final del cap dejo un link que se llama editar.

98. Markk,

En realidad solo lo tienen los 2 primeros

99. el-prevoste,

e, pos... será, tengo que actualizar el repo de git, ahora voy

edit

actualizado el repo de GitHub, y añadidos los enlaces en los caps 3 y 4

Last edited by el-prevoste, Apr 18 2024 16:42:36

100. Esferita-de-navidad,

Amigazo, continúalo, esto está más que bueno

101. un_oso,

chale esto quedó en el olvido

102. boeing777-200LRWordliner,

ta madre, sí, continualo, que yo me descargué Python justo para esto, dale crack que lo estás haciendo genial!

103. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

estas cosas si que valen la pena. pero no, lo que más vale la pena según la mente de muchos, quiero jueguito para perder mi tiempo, y quiero todo echito para disfrutarlo. porque, no me da la cesera para algo más, y tampoco es que tenga minterés. man, usted, póngale para delante no más, que no ca erá en el olvido. créame, existimos unos cuantos a los que les gusta el asuntito. por cierto, tratar de simplificar al máximo un manual para que sea a prueba de tontos, nunca deja de ser un manual de programación prolo cual, lógicamente nos e puede simplificar. si yo supiera más, diría, esta palabra significa esto, y sirve para eso otro. no se, explicado con pera y con todas las manzanas del mundo. como los raig o como se escriba uno dice... qué?

104. el-prevoste,

hola gente. tranquilos, que os lo actualizo. haveces no sé por que queda muy atrás y pienso que a la jente no le interesa, pero viendo esto pues... entre hoy (si me da entre la ponencia y tal) o mañana tienen el cap

105. Katnis_Prior,

geniaaal!

106. Amneris,

HOla me guardo el hilo que me interesa serpentear

107. AndyFlor,

Hola! unas consultas:

1. En algunos casos, cuando explican el código dejan una o varias líneas en blanco. En la práctica es recomendable separar el código con líneas en blanco, o es recomendable escribirlo de corrido, es decir, una línea debajo de otra.
  2. Sé que puede ser un poco avanzado, pero se puede dar formato al texto?, como negrita, cursiva, tamaño y color?.
  3. Te animo a continuar con ese excelente trabajo. Es muy comprensible. Aunque no termino de entender muy bien las funciones, pero voy a analizar con calma. Ya estoy haciendo la tarea.

108. el-prevoste,

hola. en muchos casos dejo línea en blanco para el formato markdown y el correcto separado de líneas, en otras pro que se me olvida quitarlas y me paso con algún enter xd.
respecto a lo otro... se lo tube que preguntar a mi amigo gpt por que no tenía ni idea y... si, y no. de manera predeterminada print no es capaz de dar formato, por que saca texto plano pero se puede hacer con códigos ansi. te pego un pequeño ejemplo que me dio:

print("\033[1mEste texto está en negrita\033[0m")
print("\033[3mEste texto está en cursiva\033[0m")
print("\033[4mEste texto está subrayado\033[0m")

edito, también pues hacerlo con colorama (una librería) pero... es algo quizá ya avanzado y no se en que punto estás xd
¡espero haberte ayudado!

Last edited by el-prevoste, Dec 10 2024 19:04:00

109. piathekiller,

¡hola! respecto a continuarlo o no, vos mandale, seguí. No te dejes llevar por la mayoría que deja el hilo abajo. En lo personal sería muy bueno retomar python, ya voy a buscar el enlace del primer post he iré leyendo. Tengo oxidados conocimientos.

110. Rayo,

yo dejo espacios entre lińeas cuando:
separo secciones de cóidigo. ej.
de la sección de librerías, voy a pasar a la sección de definición de variables globales, clases o métodos.
entre métodos también dejo un espacio, con clases lo mismo.

111. marcoML,

yo igual, entre módulos y métodos dejo 2 líneas, entre clases ya unas 4.

112. Rayo,

alv jajaja yo las clases dejo a lo mucho 3, aunque prefiero hacerlas en módulos separados si la arquitectura mental que sigo lo permite.

113. Markk,

Siempre 2, siempre 2. indentación de dos espacios, si no es posible usar tabuladores

114. el-prevoste,

2 espacios? hay que usar 4 8 12 16 y así, ¿no?

115. pianista19,

sí, en cuestión de tabuladores, 1, 2, 3, etc, según los bloques que se vayan abriendo.
En cuestión de espacios hay que usar 4, 8, 12, etc. cada tabulador son 4 espacios, para que se entienda mejor

116. Markk,

Si se usan tabuladores, cada uno puede modificar desde la configuración de su editor el tamaño de cada tabulación, por decirlo así. Es más correcto decir que cada tabulación equivale a un nivel de indentación. Por defecto se suele ver como cuatro espacios, pero eso, que se puede modificar.
Respecto a la cantidad de espacios por nivel de indentación, si bien es cierto que las guías de estilo recomiendan cuatro, si tenés una clase, luego un método, luego un condicional, luego un bucle, luego otro condicional... en fin, que la cantidad de espacios se multiplica exponencialmente. Por qué tener un bloque indentado a 24 espacios pudiéndolo tener a 12?
A mi me pone nervioso ver tanto espacio, siento que se desperdicia un montón de la línea en espacios y luego que los linters te piden que la línea no sea más larga de x caracteres...

Programadores, manifiéstense en esta hermosa polémica

Last edited by Markk, Dec 11 2024 15:44:26

117. Ayoub,

en realidad no importa tanto la cantidad, más que se respete la que pongas, muchos lenguages sobre todo más nuevos, van de 2 en 2, o 3, o los que quiera uno.

118. el-prevoste,

es que en python yo intenté dejar 2 pero no quiere, a mi me da error

119. Rayo,

yo no eh trabajado con 2 espacios más que en autohotkey, igual en Python me he vuelto más partidario de los tabuladores.

119 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account