tanto blindworlds como bliwoo murieron junto con todo tecnoariadna.
Disolvemos la asociación TecnoAriadna
Granada a 22 de octubre de 2024
El Mino-tauro ganó la batalla, a pesar de los esfuerzos en llegar al final del laberinto y vencer los obstáculos de la accesibilidad.
Queridos amigos, socios y simpatizantes de TecnoAriadna; es cierto que cuando iniciamos el proyecto de red social accesible el 6 de octubre de 2011, tenía más sentido que ahora pues, en esa época, era un proyecto innovador. Actualmente hay otras redes sociales que pueden usar personas con discapacidad visual.
La realidad es que nuestra asociación TecnoAriadna, durante estos últimos años y desde su creación en el 2016, apenas ha podido avanzar por no disponer de los recursos suficientes para una dedicación en la programación de nuestra red social y actualmente sin terminar de construir Bliwoo.com
Creamos la web de la asociación mediante www.tecnoariadna.org, gracias a la financiación de los propios miembros de la junta directiva, donde hemos dado la facilidad de inscripción de socios, pero la llamada no ha tenido éxito tras estos años, con lo que los recursos disponibles aportados por los miembros de la Junta Directiva no han sido suficientes como para continuar manteniendo y sufragando la asociación, de hecho, desde la creación de la asociación, hemos invertido más de 35.000 euros, con recursos propios, para su actividad principal, nuestra red social accesible, esto se puede comprobar en el resumen de la Gestión Financiera, que de una manera transparente hemos publicado en nuestra web corporativa.
También, hemos propuesto acciones a nuestros simpatizantes y usuarios de Blindworlds con la participación en compra de lotería para disponer de recursos adicionales, cuestión que, salvo alguna excepción, prácticamente nadie participó. En definitiva, ni otras entidades, ni incluso nuestros propios usuarios han colaborado en mantener la principal actividad, blindworls.
Todo lo anterior, unido a otras circunstancias, como por ejemplo, la valoración de nuestro trabajo y esfuerzo, el cual tuvo gran aceptación en su momento, pero que, tras trece años de funcionamiento, no ha encontrado los apoyos necesarios.
Hemos hecho todo lo posible para mantener nuestra organización, pero ¡Hasta aquí hemos llegado!
Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y de los usuarios que hasta ahora han disfrutado de nuestra red social Blindworlds, la red social accesible para todos.
fuente: https://www.tecnoariadna.org/