Bug crítico en Android 14 con los TTS? ¿Alguien ayuda?

28 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +3

1. Symbian,

Recientemente, mi Galaxy A52 se actualizó a Android 14. Todo parecía ir bien, pero tuve problemas con ciertas apps e hice un restablecimiento. Tras esto, tuve dificultades para encontrar TTS. Muchos TTS que parecían bastante actuales (funcionales en Android 11 o posterior) permiten ser activados, pero de repente me topo con que no hablan! Tenía que desinstalarlos con ADB para forzar a TalkBack a volver al tts anterior. Puesto que los tts de Google y Samsung, aunque son buenos para asistentes y eso, son infumables como tts general, tuve que usar ESpeak (lo bajé de F-Droid y el TTS parecía ser totalmente compatible). En fin, todo parecía ir bien, pero ayer me salió de nuevo la actualización de OneUI 6.1 y Android 14. La descargué pensando que corregía cosillas, y me topé con que el mismísimo Espeak (aparentemente) dejó de funcionar por completo. Aunque TalkBack parecía estar activo, no había ninguna clase de TTS que sonara. En fin, como dice un dicho, mi A52 se convirtió, temporalmente, en un pisapapeles. ¿Alguno puede hacer pruebas con el tema de los TTS en Android 14 y, en el mejor de los casos darme soluciones para evitar estos desastres? ¿Qué TTS puedo usar que no sean los de Google y Samsung? ¿Alguien más tiene problemas con los TTS y Android 14?

Score: +0

2. el_brillante,

yo repito hasta el cansancio. trata de probar con los de vocalicer, pero que no sean los craqueados. ahora, para no convertir tu cel en un atascapapeles utiliza la de Samsung o de Google, aunque yo prefiero la primera siempre. utilizo como tts predeterminado

Score: +0

3. sharon,

a mi me pasa eso que la voz deja de funcionar y justamente con vocalicer, tengo un Samsung a 55 así que me toca aguantar la voz de Google, aclarando que yo tengo las voces compradas nada de crack

Score: +0

4. dhegwork-adakly,

A mí me pasa con la normal, la que viene por defecto. Luego de unos días funciona de nuevo.

Score: +0

5. el_brillante,

yo antes me decidía siempre por las de vocalicer, eloquence, acapella, pero luego comprendí que se puede sacar provecho a las de Samsung y una aplicación menos que instalar, pero el eloquence que lo había comprado solo prové en el adndroid 12. creo que no deja instalar en superior y si bien deja, dice: esta ap se ha diseñado para versiones de Android inferiores

Score: +0

6. sharon,

y yo pensando que mi motorola anterior estaba malo porque me paba igual pero no en fin xd

Score: +0

7. Anne_Brooks,

Yo uso eloquence y me gustaría cambiar de voz pero no sé si son aptas y no se van a callar.

Score: +0

8. Maldita-Nerea ,

yo por ahora no he tenido problemas con eloquence ni nada. tengo un Samsung también y Android 14

Score: +0

9. big_one,

yo tengo un tcl y me pasa lo mismo: con vocalicer, eloquence, y prové instalando y desinstalando pero nada

Score: +0

10. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo tengo comprado bocalicer y nunca me pasó lo que dicen.

Score: +0

11. elsocodrilo ,

yo tengo Motorola y el eloquence va bien. Para cuando dice que se diseñó para una versión anterior de android,puede que halla solución. hay que tocar en mas detalles (si existe esa opción), y luego ubicando el foco en el texto que se presenta, navegar con las acciones del lector de pantallas hasta instalar de todas formas o algo parecido

Score: +0

12. Arya_Stark,

Tengo un Eloquence que funciona good en android 14. No puedo pasarlo por el foro, así que... Quien quiera al priv o perma.

Score: +0

13. ZuluChild,

tenía ese mismo problema con el vocalizer en mi tcl con android 13, pero ayer encontré un apk que si funciona y hasta ahora no tube problemas :)

Score: +0

14. Symbian,

Otro TTS que me gustó bastante como para usarlo en Android es PicoTTS. Logré hacer una compilación a partir de un repo de GitHub que encontré que parecía ofrecer una posible versión obtimizada para Android 13+ pero no funcionó. Para los que sigan creyendo que es algún TTS antiguo raro que no funciona, os digo que el min SDK que tarjeteaba esa cosa era la API 29 (Android 10), si lo quieren lo mando y me dicen si os funciona. A mi, de una u otra forma no funciona. Lo activo y directamente no habla, pero no se crashea como pasaría con un TTS antiguo.

Score: +0

15. Maldita-Nerea ,

A ver mándalo.

Score: +0

16. Symbian,

Esta es mi compilación de PicoTTS. No hice un fork del repo para no complicar mucho las cosas, pero si veo que me lo piden lo haré y publicaré una reléase con un apk en GitHub. Sin más aquí el link, recuerden que hay hasta 10 descargas (se puede descargar 10 veces) y caduca en 3 días.
https://send.vis.ee/download/721704c4055427ac/#RqAAjPZ0NMvrmm6N3AMglQ
Edit. Para los que seais manitas como yo o bien os gusta la programación, meteros en berenjenales raros o lo que sea, aquí dejo el repo de GitHub de donde viene mi apk compilado.
https://github.com/ericJrdn/picoTTS

Score: +0

Last edited by Symbian, sunday 22:13

17. el_brillante,

y como se supone que se utiliza? chusmeando en esa página pude descargar algo y mira: picoTTS-main.zip. jaja

Score: +0

18. Symbian,

@Brillante lo expliqué de una forma muy clarita. Si exploras bien puse dos links, uno que es el de send que tiene el APK propiamente dicho, y el otro es para los que quieran meterse en cosas de programación o sacar su propia reléase o simplemente chusmear el código como tal. Para compilarlo, hay que usar Android Studio, actualizar el gradle del proyecto, estar seguro de tener el SDK, ndk y las dependencias de gradle y luego compilarlo desde el menú build. No explico detalladamente porque asumo que, más o menos, los que sepáis de programación sabéis más o menos como se hace esto.

Score: +0

19. el_brillante,

si bro yo me equivoqué, no leí todo y asumí que el último link era la de descarga, gracias

Score: +0

20. Zeoltan,

Hola! Aquí reportándome con Android 14 en un moto g 84 g5 que venía por defecto con Android 13, pero que al igual que en tu caso simbian se actualizó a Android 14, solo que la diferencia es que acá no he tenido ningún problema ni con Vocalizer, ni con eloquence (Aun que eso sí ya da el mensaje de que no es compatible pero igualmente funciona) Ni con Espeack, ni con acapela. Oviamente con el TTS de Google Tampoco, así que me atrevo a afirmar que es en algunos casos y no una constante de Android 14. Eso sí. Lo que puedo afirmar después de haberme comprado un dispositivo Xiaomi Pocophone x6 pro que sí venía ya con Android 14 de fábrica, con ese y otros teléfonos que tiene Android 14 por defecto eloquence que ya está abandonado desde hace mucho tiempo por sus desarrolladores no funciona; no se deja instalar, aun que nosotros forcemos la instalación con un APK o vallamos a nuestras apps previamente instaladas en la play store. En mi caso en el moto g desde la play store podía aún ver eloquence y desde ahí instalarlo, pero en el Xiaomi si bien podía seguir viendo la ficha de la aplicación con su calificación, reseñas y descripción, ya no podía pulsar el botón instalar porque se indicaba que la app ya no era compatible. Así que no sé porqué a ustedes que les dan problemas los tts en Android 14 tengan estos inconvenientes, pero lo que sí sé es que no a todos nos ocurre.

Score: +0

21. el_brillante,

holi, instalé el pico tts y no me funcionó, al inicio me salía: no se instaló la app, intenté nuevamente y sí se instaló, cambié de motor tts y no funciona, mi cel tiene Android 11. saludos

Score: +0

22. ZuluChild,

a mi tampoco me funcionó, que extraño

Score: +0

23. big_one,

@ZuluChild: como hiciste para que las voces no se te traven en tcl? pregunto porque yo tengo el mismo

Score: +0

24. ZuluChild,

para el vocalizer, instalé un apk que sí era compatible con android 14 aunque mi cel tiene android 13. Y no, no puedo hacer andar pico tts :(

Score: +0

25. el_brillante,

bueno, 3 personas a los que no nos anda el pico tts. quería recordar a mi gran Alcatel que tiene ese lector

Score: +0

26. aurora,

en mi Samsung tampoco funciona pico tts. no entiendo qué onda con este sintetizador? tengo Android 14.

Score: +0

27. rodrigo,

en smartvoice están las vozes de pico tts

Score: +0

28. vladimirr,

hola yo tengo un teléfono con android 14 y todo me va de maravilla. recomendación para que se solucionen problemas con el audio y volumen, restablecer de fábrica el dispositivo

Score: +0

28 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account