¡Hola a todos! Este hilo ha sido creado con la finalidad de aprender unos con otros de lenguas artificiales.
Pero, te preguntarás, ¿qué rayos es esto? Bueno, una conlang es ni más ni menos que una lengua planificada, que se ha echo con un propósito específicos. Ejemplos de lenguas artificiales son esperanto, interlingua, ido... ¿Sabes alguna lengua artificial? ¡Cuéntanoslo!
Score: +1
2. Def-Leppard,
cuenta el klingon y el sindaril?
3. jorgete,
jajajaja, larga y próspera vida!
Score: +0
4. loqui,
yo sé balirio. siempre quise hablarle a alghien en balirio
5. Def-Leppard,
pues no se si el valirio pero de sindaril y klingon he visto en duolinguo
6. Exink,
A mí las que me interesan más son el esperanto y la lingua frankanova, aunque esta última no tiene muchos hablantes que digamos. De todos modos, me parece muy interesante.
7. el-canario,
aprendamos a hablar Na'vi
8. Caracolito,
Alo! Como lo vade? :) Me encantan las conlangs. Justo ahora le estoy dando una segunda oportunidad al ido, la versión reformada del esperanto, que tiene algunas cositas interesantes, como el uso de las 26 letras estándar del alfabeto latino, 3 infinitivos (pasado, presente y futuro), el acusativo que solo se usa en caso de necesidad... El saludo del principio es en lingua franca nova. También esta me interesa mucho, y me suena como una lengua muy alegre y despreocupada jaja. Me encanta la palabra "frescador" (es un aparato muy necesario en esta época, el acondicionador de aire).
9. anianga,
pensé que el hilo hablaba de implantes de lenguas bueee xd
10. El_binario,
En serio? implantes de lenguas? Asjsjsjajsj Y sí, ¡toda lengua construida (No quiero usar el término artificial) cuenta!
11. Caracolito,
Jajajajaja me mató lo de los implantes de lengua! Creo que todavía eso no es posible, al menos nunca escuché de alguien que recibiera uno. Volviendo a los idiomas, acá dejo el curso de ido que encontré allá por 2007, y que está muy completo. https://www.geocities.ws/lamashino/KursoDiIdo.pdf
12. El-Megalovano,
Ah, dado que hablan de conlangs, existe una propuesta para hablantes de lenguas romances. https://www.neolatino.eu Es algo similar a este otro proyecto, pero para las lenguas eslavas: https://interslavic.com Ambas se consideran como lenguas semi-artificiales. Ah, qué opinan del interlingua? Con respecto al intereslavo, recientemente se le otorgó un código ISO639-3 "isv". Para el romance neolatín es algo complicado dado su uso reciente, pero en un futuro se daría. Yo estoy en el discord y telegram del idioma.
Last edited by El-Megalovano, thursday 00:10
13. Caracolito,
Interlingua no me termina de convencer. Suena facilísima para los que hablamos lenguas romances, pero justamente nosotros no la necesitamos demasiado porque ya podemos entender idiomas de nuestra misma familia, sobre todo por escrito. Y su ortografía es bastante complicada, más que la del español.
14. El-Megalovano,
Por más que decir que es etimológica, dado que su base lingüística y también su gramática son tomadas, por supuesto, del inglés.
15. Soldadito,
Viva el afrescador.
16. Disquete,
Yo consideraba crear una lengua híbrida entre gótico y catalán, si a alguien más le interesa que me diga por privado o por pm. Es un tanto tedioso de poner en el hilo.
17. Jaguar,
me interesó lo de neo latino. sobre todo porque lo que me gustan son las lenguas romances.