AUDIOCINEMATECA (ongoing)

8249 messages, 275 pages:  1; 256 257258 259 260; 275 ↖ Go back to topic list

Score: +47

7711. haukmoon,

para gustos los colores. Quien mató a sara fue un bodrio. Producción de bajo presupuesto de Caracol para conquistar publico y no lo lograron.
El tema con netflix es que perdieron contratos. por eso rellenan espacios con producciones de muy baja calidad.
al menos lograron tener alianzas con HBO y van a proyectar six feet under, un clásico de todos los tiempos

Score: +0

7712. r-althor,

pálpito me pareció peor la verdad, igual que la otra de perfil falso, falso perfil o algo así. Quien mató a sara clarísimo que ni la serie del año por lejos, pero garpa un toque. Lástima que cancelaron 1899, esa prometía mucho.

Score: -1

7713. WingetUpdate,

Yo no supero que hayan cancelado bienvenidos a Edén, lloro todos los días bue

7714. caballero_indomable,

aguanteestocolmo. digo, esa es vieja.

7715. leomusic,

carajo, no me digan eso que no habrá la tercera de Edén

7716. Good_bunny,

pregunta! ya hay occión para ver lo más reciente visto en la plataforma? o sea, un istorial!

7717. josesolo,

¿la crítica de la critica? aber: nosotros en lugar de crear y defender este tipo de inclusiones, estamos atacando lo que mas adelante podría llegar a cer una realidad. son los de netflix los que tienen que adaptar las linias, los guiones, y los tiempos. al principio siempre saldrá mal. pero los resultados, si tienen nuestro apoyo y concejos, irá creciendo. gente, no nos cerremos y seamos tan perfeccionista. en cambio recomendemos esta serie para que mas productoras empiecen a hacer inclusiones. pero esta bez con actores reales ciegos y adaptando los esenarios. ya que si es todo tan definido, entonces no sería tan real. además eso de el movimiento.depende de la persona. ay personas siegas que tienen muy buena ubicación en un ambiente, y estas personas están focalisadas en otra actividad. pero ¿Qué ay si existe una buena paga para estos talentosos? no estaría el mejor jugador futbolista del mundo futbol para ciegos, interesado en filmar con nétflix? seguro que tendría una exelente ubicación, y mucha gente que no se dedique al futbol tendría mas oportunidad laboral.

7718. pedrito_olivo,

como es la vida buscamos solo peliar tranquilos amigos más progresemos en el mundo del cine mejor porejemplo el chavo lla debe estar en audio desccrición o toda la saga de chespirito

7719. caballero_indomable,

pedrito, yo te tengo el equipo que te hace ese trabajo, paga y listo

7720. pedrito_olivo,

listo yo cualquier cosa aviso poraca
pero seria un gran prollecto

7721. el_pichon,

Si no sabe escribir, menos va a pagar. Y que no se me ofenda nadie. Es un dato objetivo, probado y contrastado.

Score: +1

7722. Chopin,

Objetivo, probado y contrastado... lo que dices suele tener razón, pero en esta no te banco mucho, principalmente porque la relación que existe entre el analfabetismo o los conocimientos gramaticales y ortográficos no entra tanto en este campo.
Tengo nociones de cómo escribir decentemente bien (con algunas falencias) y no aporté, todavía, a ninguno de estos proyectos. Los tiros van por otro lado.
No creo que tenga relación con su forma de escribir, creo que tiene más que ver con la actitud que demuestra. Cuando uno es proactivo, no busca imponer las acciones a los demás. En síntesis, que no ordena, cual si de un rey se tratase, que se audiodescriban series definidas sin aportar algo.

7723. el-naranjo-mecanico,

pedrito no va a donar hombre chopancito

7724. Def-Leppard,

a grandes rasgos, están donando 4 personas, y pocas de aquí. una pena pero es lo que hay. no se de que vamos diciendo quien dona y quien no dona.

7725. el_pichon,

Sea como fuere, la clave está en pedir mucho y muy fuerte El chavo y Chespirito, que así seguro que se acaban haciendo.

7726. Def-Leppard,

es que insistir es gratis. cuando hay que rascarse el bolsillo, todos nos echamos pa atrás.

7727. r-althor,

y si, qué esperaban, que done el 85% de usuarios de acá? pensé que ya había quedado atrás esa utopía. Yo podría donar, pero de las series que pusieron la única que me llama es dark, y tengo la idea de verla algún día con alguien, asique no es por ahí. En qué categoría entro?

Last edited by r-althor, Nov 16 2023 22:45:42

7728. Def-Leppard,

bueno, la gente aquí no dona porque está muy acostumbrada a tenerlo todo gratis, particularmente el cine y las series, ya que tenemos audiocinemateca, las cerpetas de drive, estuvo blindflix, y así pues no puede ser. cuando la gente se mentalice de que el material especializado como este, solo es para nosotros y lamentablemente se ha de pagar... tal vez tengamos más cine. yo si voy a donar a dark, y la he visto con gente, osea que no se, como escusa... foljea, pero no diré yo a que se tiene que donar. también tenemos la bandeja abierta para recibir muchas peticiones, siempre que sean lógicas, esté el guión disponible o halla gente para describirlas y demás cosas, pero que al final si que hay gente pagando mad, osea que... no veo yo el problema. porqué se paga mad? porque no hay otra. si uieres ver su contenido, pagas.

7729. r-althor,

por ahí también es que hay mucha gente menor que puede, o no, contar con el dinero, pero dado a restricciones de edad no poseen aún medios digitales. Y está bien, yo soy el primero en decir que si algo lo vale lo pago, pero personalmente no siempre fue así. Y ojo, también estoy teniendo en cuenta a los que tienen la posibilidad de pedir una tarjeta prestada a algún pariente o lo que sea. No estoy seguro, ni tampoco me interesa un dato exacto, pero creo que si hacemos una encuesta acá, realmente el 60% de usuarios no pasan la mayoría de eedad. Con esto entonces y a riesgo de equivocarme, qué cantidad de potenciales donadores podrías tener? no se si este sea el mejor lugar para lanzar un proyecto así, creo que también lo dije en el otro hilo y sostengo que incluso existieron muchos matices y zonas poco claras que se fueron despejando con algunos cuestionamientos de los usuarios, ni yo tampoco soy el más indicado para dar consejos sobre marketing y posible impacto de mercado, pero también hay que ser realistas en lo que hacemos y podemos esperar a cambio.
Finalmente y en cuanto a que la gente quiere todo gratis, si, estoy de acuerdo con gran parte de esa afirmación, también soy el primero en decir que un trabajo bien hecho debería ser remunerado, pero volvemos a las cuestiones de siempre. Por ahí en lugar de preguntarse qué tanta gente puede donar y jugarla un poco de altruistas, hay que parar la pelota y ver, valga la redundancia, en qué lugar estamos parados y si es viable seguir armando series o proyectos sabiendo que al menos en estos lares, las contribuciones son casi nulas.

7730. sol-dorado,

Pero fíjat que si tomamos en cuenta las cifras de ran y las contrastamos con lo presente, entonces tenemos que:

1. 250 personas están actualmente conectadas.
  2. 60% de 250=150.
  3. Si las 100 personas restantes donaran un mícero dólar al mes, serían 100 dólares aproximadamente y algo avanzaríamos.
  4. Tengamos en cuenta que he visto hasta 380 personas en el área hispana conectadas, por lo que en teoría las posibilidades aumentan.
  5. A mi este tipo de iniciativas me gustan, y si puedo dono a ellas, no diré cuanto, ni en que momento pero lo he hecho. Lo que pasa es que además de las posibilidades de donar o nó, además de que se reducen por ser menores de edad muchos, otros aunque más adultos no tienen algunos una fuente de ingresos. Otros no donan porque no les importa, y de esa manera el número de donantes que lo hacen porque quieren apoyar, es mínimo.

7731. Rayo,

yo doné cuando pude a una serie que ni e visto jadjd el punto es que sí, difícil conseguir donantes acá.

7732. Chopin,

ten en cuenta que no todos tus 100 ven el foro y no todos tus 100 están en condiciones económicas aceptables suficientes para donar

7733. r-althor,

además que si bien esto se planteó en el hilo y dijeron que efectivamente había una especie de... apertura para sugerencias de series, y hablo de audesc network por ser el más promovido acá, en un principio se tiraron 3 o 4 series y el planteamiento fue como che, hay esto, elijan si les copa algo y donen, si no fue. Entonces, desde esa base, cómo querés que la gente done si le estás ofreciendo cosas que a lo mejor no les interesan? creo que las primeras eran mr robot, una que era the good fight o algo así, que personalmente la tuve que googlear, y la otra no me acuerdo.

7734. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola.

estoy de a cuerdo con eso de que hay gente que no dona para algunas campañas, ya sea porque no le gusta demasiado el tipo de serie que se campañea, o que directamente ni la conoce.

por ejemplo, la única de las que han puesto de momento que me ha gustado, fue mr robot. las demás, ni las conocía, o directamente no son el tipo de contenido que consumo.

Pero también digo, que bueno, cada vez se está prestando más gente a traernos contenido audiodescrito, que por ahí capaz no nos gusta, y eligen lo que vana traer en base a criterios, que a saber cuáles son. el punto es que, si bien no puede gustarme algo a mi, quizá a otra persona sí, y vamoa rriba.

hay menores que por ahí no pueden donar, pero creo que los que somos mayores de 18, la mayoría, salvo restricciones o etc como dijo mark, tenemos una tarjeta prepaga internacional con la que podemos donar.

creo que no cuesta nada, 1 o 2 dólares, teniendo en cuenta que lo mismo ahce Netflix, y las plataformas de streamin. pueden audiodescribir contenido que no nos gusta, pero ahí estamos, pagando. ojo que quizá hay gente que disfruta ver contenido sin audesck, pero el punto igualmente es válido.

Claro que hay gente también que quizá no puede donar porque ayuda a la familia en casa, tiene cuentas que pagar mes a mes, pero creo que el venirse a reportar dando moral, c levantar moral, ah eso no era xd, vale para seguir adelante, más las donaciones, quienes puedan.

Pd. aunque suene mal, estoy de acuerdo con el pichon. la gente que escribe horrible, pero que demasiado horriblemente mal, no personas como chopan porque veo que escribe bien, pero sí como otras que he visto que bueno, no voy a decir qué se me pasa por la cabeza cuando leo cosas así, que salgo baneada, no llegan demasiado lejos como para poder administrar algo económicamente, o siquiera decidir sobre cosas. como digo, perdón que suene mal, pero si existiese un ban or escribir cosas como, holla quisiera la cerie de secs eduqueition en espaniol casteyano grasias, banearía a unos cuantos. pero bueno, me fui por las ramas

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Nov 17 2023 03:28:35

7735. alfred,

Con kee doneen 1 o 2, comoo mucho 5, suficiente. No sé cual se drama. Que mal escribvo.

7736. Def-Leppard,

pues la otra mentada es last of us, que además, recuerdo que se pidió insistentemente, y por eso se abrió campaña. en cuanto a proyectos personales, mis privados están abiertos. y creo que para los ompis prponer series o pelis en el hilo de audesc network es tan válido como hacerlo aquí. pero claro, sabiendo lo que pasa si la pido. que al menos he de poner la primera piedra.

7737. Askeladd,

y se olvidaron que los pives del 2013, decían no dono por que soy menor de edad. y actualmente, más escusas. soy menor de edad y no tengo tarjeta para donar, pero cuando soy mayor ya tengo 3 o 4 escusas preparadas. por favor, hasta los menores de edad se prestan una tarjeta cuando quieren comprar alguna aplicación, bueno, 2 de cada 100. :V

7738. sukil,

Hola:

Voy a responder a la pregunta nunca respondida, que es cuánto costaría audiodescribir todo lo de Chespirito. En realidad voy a hacer algo de trampas porque no voy a calcular cuánto costaría audiodescribir todo, espero que al terminar se entienda por qué.

Antes, voy a explicar el por qué de los precios que manejamos. Somos tres en cada equipo, y los tres queremos recibir algo decente y acorde con el trabajo que supone cada capítulo. Actualmente, el precio (total, a dividir entre los tres) está en medio euro o un euro por minuto de metraje, o sea 30 o 60 euros por hora. Cada equipo tiene la libertad de elegir el precio que quiere cobrar, pero la horquilla es esa. Uno podría decir que es mucho, pero entre traducir o realizar la audiodescripción desde cero, asegurarse de que todo esté bien (las voces neuronales muchas veces tienen comportamientos raros), montarla, y volver a mirar si todo está bien os aseguro que un capítulo de una hora no se hace ni en tres ni en cuatro horas, sobre todo porque el mirar si todo está bien de antes de montar y después se hace varias veces porque siempre se escapan cosas (y las cosas que no ve uno las ve otro).

Bien. Vayamos a un caso práctico. Vayamos al mejor caso práctico posible, que es "El chapulín colorado", que tiene los capítulos más cortos (22 minutos frente a 30 en el mejor de los casos en los dos restantes, porque "Chespirito" tiene capítulos de 60 minutos) y el menor número de capítulos (260 frente a 290 de "El chavo del ocho" y 690 en el caso de "Chespirito"). Digamos que el precio es enteramente el estándar que manejamos, y el más bajo (medio euro por minuto), aunque traducir y realizar la audiodescripción desde cero sean tareas enteramente distintas. Pero bueno, Así que: 290 capítulos por 22 minutos es 6380 minutos, que dividiendo por dos sale a 3190 euros. La primera temporada, de 11 capítulos, sale a 141 euros, para poner esto en perspectiva.

No sé si finalmente estaríamos dispuestos a describir parte o todo lo de Chespirito, pero esos son nuestros precios. Con la información que he dejado en el mensaje y con Wikipedia supongo que se podría calcular el total sin mucha dificultad.

Espero haber resuelto tu duda.

Score: +2

7739. pedrito_olivo,

vasta amigos con los malos comentarios uno done ono done es su tema y lo comente es un simple comentarios encima asi es la vida sobre proyectos para ciegos pero poralli puede aparecer una donación tranquilos

7740. Def-Leppard,

si, la solución, es pagar si quieres algo, no hay más tu tía la de palencia

8249 messages, 275 pages:  1; 256 257258 259 260; 275 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account