1. SM-Casio-Chiptune ,
¡Hola!
¿Saben una cosa, muchachos? Odio aclarar, dar explicaciones, decir que lo que están por leer es para bla bla bla y deben tomarlo como bla bla bla y qué se yo qué más, pero... lo hago igual, forzadamente, por dentro pensando "Por Dios, no puede ser, tienen que entenderlo", o sea que sin ningunas ganas de explicarlo, todo para que no se interprete mal, para que yo después no me gane ni vaneo ni llamada de atención, malas interpretaciones, gente ofendida... Ay, qué flojera, amiguines. Pero bueno, acá estamos.
Primero, no es tanto odio que tengo contra los friquis, al fin y al cabo yo también soy el friqui contemporáneo, digámosle así, el friqui diferente, el friqui tiqui, que simplemente al friqui convencional no lo quiere, no quiere ser su amigo, no lo detesta ni odia ni desprecia, simplemente no está de acuerdo con él, no quiere que el friqui convencional lo fastidiara, y quiero hacer algo del estilo de lo que han hecho con el manual del niño rata, por ejemplo, o manuales del tiflobicho o buen baboso. Pero yo no uiero hacer manual del buen friqui, porque ya dije, justo friqui de lo que vienen a ser cualquiera de los aludidos ni soy ni quiero ser, muchas gracias, y segundo porque quiero escribir a mi propio estilo, decir lo que pienso, así no le guste a los aludidos. Ya deben saber que no deben ofenderse ni sentirse tocados, digo, si supuestamente son superiores a mí, más inteligente que yo.
Bien, no les voy a mentar la madre, tuvieron suerte. Pero vamos a ver, las manías que tiene el verdadero friqui... Que conste que tengo amigos (amigas) friquis y yo sí sé separar lo friqui de lo personal y dejarlo pasar, así que tranquis. Bien, qué manía de volverse fan, maniático, mal, very bad, de ciertas series y animés... Por Dios, hasta que llegan al punto de volverte loco con dicha serie, dicho animé, dicho videojuego, juego de rol, ¡lo que sea! Llegan al punto de volverse insoportables, de forma que te miran con superioridad si no estás en aquella onda, te hablan y te ponen sin parar aquello por lo que tanto fanatismo sacan a la luz, escriben y hasta piensan de una manera que... Sin comentarios, como dice un gran amigo. La mayoría de ellos, tiflofriquis en particular, o son muy solitarios, o tienen sus amigos pero claro, friquis como ellos y deben estar exactamente en la misma onda. Si no, te dejan, te miran para abajo, te chancan, dicen que te pasás al otro bando, que no sabés nada, debes jugar a los mismos videojuegos que ellos, mirar las mismas series, leer los mismos libros mayormente de fantasía que ellos, fanáticos, caprichosos, deboran, disfrutan y adoran como a lo último que hay en la vida. Entonces, se cierran únicamente a aquello que al escuchar, ver o leer, les encanta tanto que no se abren a otras cosas en la tele, otros juegos (sean video o audio) otra música, otro género literario. A eso que se cierran se aferran tan fuertemente, que llegan a querer ser como sus personajes, vivir en aquellos ambientes, hacer lo que hace aquella gente, muchas veces criaturas y cosas que ni existen ni existirán, y si vos no lo apollás, como dicen en España, "A tomar por c***..."
Tanto se aferran como dije, que su mentalidad se cierra,se achica, se limita a aquello por lo que adoran, de lo poco que pueden charlar o intentar socializar, sus temas giran alrededor de eso mismo, y mejor que les entiendas o sigas la corriente,porque si no, volá de su lado.
En esta sociedad todos tenemos algo de friquis, yo también soy friqui en cierto modo, no está mal, se puso de moda en estas últimas décadas. Pero a mí en lo personal simplemente no me parece, no estoy de acuerdo con la vida del friqui extremo, me parece que fantasea demasiado, es extremadamente fanático, se vuelve menos sociable, se cree mucho, mira y pasa por encima a los que no están en su onda, les parecen seres inferiores, para abajo, un 0 a la izquierda. No me parece, entonces, una forma de vida común y corriente. Pero claro, es una onda, como existe la onda metalera, o la onda rastafary, y yo respeto todo, simplemente no me parece, no estoy de acuerdo, pero vivo y dejo vivir. No soy amigo del friqi extremista, porque yo soy el prototipo de friqui diferente, promedio, contemporáneo, que ama los videojjuegos pero retro, no les da bola a las series, tampoco a los animé, solo tuvo su infancia al respecto, tal vez el friqui nostálgico que recuerda lo que veía y jugaba en aquel momento de su vida. No le gusta casi jugar rol, siente que se aburre, que no entra en lo que el verdadero rolero pretende entrar, siente que prefiere escribir, escribir historias basadas en lo que vive, en lo que quisiera vivir, nunca se mete con la fantasía, no duda de que en lo que es fantasía tienen obras maestras, simplemente no le interesa. Un friqui que además de todo esto, se enfoca en un futuro realista y profesional por su vida, se abre a la demás cultura mundial, fuera de lo que le gusta, pues lo que va descubriendo y conociendo también le gusta, no siente fanatismo, a lo sumo mucho gusto por cierto juego, cierta música, cierto libro, pero está en contra del fanatismo extremo y piensa que debe darles una oportunidad a otros productos de cualquiera de estas índoles. Un friqui que, además, socializa con la gente, no es solitario, se adapta a sacar conversaciones incluso si no pudieran ser de aquellos temas que tanto le gustan, porque sabe adaptarse a lo que le gusta o no a la diferente gente.
Bueno, amiguitos y amiguitas, entonces los invito como dije, ya saben, a debatir sobre el friquismo y siempre sanamente, nadie puede ofender a nadie y los aludidos deberían tomárselo todo buenamente. Saludos y nos veremos en otro post que yo creara, pero únicamente cuando tenga una nueva idea como la tuve ahora, o un nuevo programa o aporte para traerles, de lo contrario nada. Hasta pronto!
Score: +0
Last edited by SM-Casio-Chiptune , Apr 7 2017 16:59:35