Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 messages, 102 pages:  1; 70 7172 73 74; 102 ↖ Go back to topic list

Score: +10

2131. para-tu-radio-oficial ,

una pregunta.
creen que el jaws 2021 pueda correr en una maquina del govierno. aquí dejo los detalles.
Procesador; Intel(R) Celeron(R) CPU N3160 @ 1.60GHz, 1601 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos.
Memoria física instalada (RAM); 4,00 GB.
Memoria física total; 3,91 GB.
Memoria física disponible; 1,26 GB.
Memoria virtual total; 5,28 GB.
Memoria virtual disponible; 2,25 GB

Score: +0

2132. goten,

pues yo creo que si se puede

Score: +0

2133. Borja ,

yo creo que si. tengo una pc con la misma ram, un procesador peór, y el 2022 corre bien

Score: +0

2134. killer-instinct,

lo de sentencias, primero tecla JAWS más 3 del teclado alfanumérico, y luego el comando solicitado.
En cuanto a las licencias por versión: es como con un dongle USB.
Ejemplo: si tienes el dongle para JAWS 2022, no puedes usarlo en JAWS 2023.
Igual es ese tipo de licencia.
Para esto, tendrías que comprar la licencia correspondiente.
Aunque hay una que tiene actualizaciones de por vida, y obvio es la más cara.
Es decir: puedes actualizar la versión de JAWS sin problemas cada año.

Score: +0

2135. FrancoBattiato,

Hola, oigan, para los que les interese, ya salió la versión final de JAWS 2023

Score: +0

2136. killer-instinct,

como ya no tardo en tener una buena máquina con Windows 10 de 64 bits: me sirve.

Score: +0

2137. amitabh_bachchan ,

alguien que me diga porque no recuerdo. si quiero actualizar a la última versión de JAWS, se hace desde el programa? o hay que reinstalar a mano.

Score: +0

2138. killer-instinct,

se instala a mano, salvo que tengas un código especial.

Score: +0

2139. FrancoBattiato,

Hola, aquí dejo las novedades de JAWS 2023:
Novedades de JAWS
La versión 2023 de JAWS ofrece las mejoras y nuevas funciones que se describen en esta página. Puede leer la página completa o pulsar INSERT+F6 para abrir la lista de encabezados y saltar directamente a un elemento concreto.
Puntos destacados
Con frecuencia, los diseñadores de páginas Web utilizan los colores de fondo y texto, un tipo de letra diferente o ciertos atributos para atraer la atención hacia un texto determinado de la página. por ejemplo, se utilizan colores diferentes en diagramas para indicar el estado de una opción. la nueva función de Puntos destacados analiza la página y hace un rankin del texto en orden inverso en función de colores, tipos de letra o atributos poco frecuentes. Así, los colores, tipos de letra o atributos de uso menos frecuente serán los primeros en el rankin y se considerarán como puntos de interés o puntos destacados.
Cuando se carga una página, JAWS anunciará el número de puntos destacados junto con el número de enlaces, regiones y campos de formulario. También puede configurarse JAWS para que anuncie los puntos destacados cuando se navega por caracteres, palabras, líneas, frases, párrafos o cuando se lee con Verbalizar todo. Si la página contiene puntos destacados, estarán disponibles los siguientes comandos:
Ir al siguiente punto destacado: Y
Ir al punto destacado anterior: SHIFT+Y
Mostrar la lista de todos los puntos destacados de la página: INSERT+CTRL+Y
Pueden verse ejemplos de puntos destacados en el sitio Web de Amazon. Así, si busca un producto en Amazon.com, la página de resultados contendrá varios puntos destacados, entre ellos "Resultados" o "necesitas ayuda". En este caso, los elementos mencionados visualmente parecen encabezados pero no son encabezados como tal. Puede pulsar Y para ir de un punto destacado a otro o pulsar CTRL+INSER+Y para ver la lista de todos los puntos destacados y desplazarse al que desee.
Para configurar las opciones de Puntos destacados, vaya al Gestor de configuraciones (INSERT+6), expanda el grupo Web/HTML/PDF y a continuación el grupo Puntos destacados. Podrá configurar las opciones siguientes:
Indicar puntos destacados: Permite definir cómo indicará JAWS los puntos destacados. puede configurar JAWS para que anuncie el número de puntos destacados cuando se cargue la página (opción predeterminada), para que reproduzca un sonido cuando encuentre un punto destacado al navegar, para que haga ambas cosas o para que no anuncie los puntos destacados.
Sensibilidad: Esta opción permite aumentar la sensibilidad a la hora de definir puntos destacados. Cuando la sensibilidad es más alta, se obtienen más resultados, ya que se analizan segmentos de texto más pequeños en busca de atributos especiales.
Incluir:permite definir si al analizar la página en busca de puntos destacados, se buscará en los enlaces, encabezados y campos de formulario. Aunque se dispone de comandos para ir directamente a estos elementos, puede resultar útil utilizar una única tecla para ir a los elementos más útiles de la página. Deforma predeterminada solo se analizarán los campos requeridos y no válidos.
La opción de anuncio de los puntos destacados puede modificarse también desde Configuración rápida (INSERT+V).
Mejora el Historial de notificaciones
El Historial de notificaciones, que se incorporó a JAWS en la actualización de junio de 2022, ayuda a gestionar la gran cantidad de notificaciones de Windows y otras aplicaciones que se reciben a diario. Si pulsa BARRA ESPACIADORA, N, se abrirá un diálogo que muestra todas las notificaciones que se hayan recibido durante las últimas 24 horas mientras JAWS o Fusion estaban en ejecución. Este diálogo permite excluir ciertas notificaciones del historial o crear reglas para modificar el anuncio y la presentación en Braille de las notficaciones.i Así, es posible hacer que JAWS anuncie las notificaciones de una aplicación únicamente cuando estas contienen un texto determinado, o sustituir las notificaciones por un sonido para no sufrir interrupciones con mensajes de voz.
JAWS y Fusion 2023 ofrecen diversas mejoras relativas a la gestión de las notificaciones. Estas son las siguientes:
Activar y desactivar el anuncio de las notificaciones del sistema:Con el comando por niveles INSERT+BARRA ESPACIADORA seguido de CTRL+N podrá activar y desactivar el anuncio de las notificaciones del sistema, un tipo de notificación utilizado por aplicaciones tales como Outlook. Así, si recibe mucho correo electrónico y prefiere que JAWS no anuncie la notificación correspondiente cada vez que llega un mensaje, puede utilizar este comando en lugar de crear una regla. pero estas seguirán apareciendo en el Historial, por lo que podrá revisarlas si lo necesita. El anuncio de las notificaciones del sistema continuará desactivado hasta que vuelva a pulsarse el comando o se reinicie JAWS.
Nota: El comando INSERT+BARRA ESPACIADORA, CTRL+N activa únicamente el anuncio de las notificaciones del sistema. No afectará a las notificaciones de Teams, que utiliza UIA (User Interface Automation) para mostrarlas. En estoscasos, deberá crear una regla en el Historial de notificaciones para silenciarlas o desactivarlas en la configuración de la aplicación.
Eliminar Historial de notificacionesPulse INSERT+BARRA ESPACIADORA N para abrir el diálogo Historial de notificaciones y active el nuevo botón Eliminar historial para borrar todas las notificaciones de la lista.
Revisar los detalles de la notificaciónSi pulsa ENTER en la notificación seleccionada en la lista de últimas notificaciones, verá los detalles de la misma. Se mostrarán el texto de la notificación, la aplicación de la que procede y la hora a la que se la recibió.
Especificar el tipo de regla:Cuando se crea una regla para la notificación seleccionada en la lista de últimas notificaciones, el foco se sitúa en el cuadro combinado Tipo de regla. Esta nueva opción permite definir el tratamiento que se hará del texto de la notificación que se muestra en el cuadro de edición que sigue al cuadro combinado. Están disponibles las siguientes opciones:
Contiene - Crea una regla que actúa sobre las notificaciones que contienen un texto concreto. Por ejemplo, si desea crear una regla para una notificación de Outloook que contiene la palabra "Sugerencia:" en cualquier lugar de la notificación, puede borrarlo todo excepto "Sugerencia:"
Texto inicial - Crea una regla que actúa sobre las notificaciones que empiezan con un texto concreto. Por ejemplo, si desea crear una regla para una notificación de Outloook que empieza por la palabra "Sugerencia:" seguida de un texto concreto, puede borrar todo excepto "Sugerencia:"
Texto final - Crea una regla que actúa sobre las notificaciones que terminan con un texto concreto. por ejemplo, si desea crear una regla para las notificaciones de Teams que terminan con las palabras "Pulse CTRL+SHIFT+J para unirse", puede borrar todo el texto que precede a dichas palabras.
Coincide con el patrón - permite crear una expresión regular con la que se compararán las notificaciones entrantes. si bien el siguiente cuadro de edición contiene el texto de la notificación, se recomienda sustituirlo por una expresión regular que utilice elementos de la misma. Si prefiere utilizar el texto tal y como está o parte de él, considere el uso de otro tipo de regla. Esta sería la expresión regular con la que se captura el nombre del remitente en las notificaciones de Outlook: "^Nueva notificación de Outlook, (.*?)," sin las comillas.
Asginar un nombre a las reglas:Cuando se crea una regla para la notificación seleccionada, puede asignársele un nombre. Por otra parte, el diálogo Administrar reglas contiene una opción que permite cambiar el nombre de las reglas.
Para más información, consulte el tema HYPERLINK "../customizing_jaws_for_windows/Notification_History/Notification_History.htm"El Historial de notificaciones.
Solución para los problemas de audio de Dell Max Wave
Se ha efectuado un cambio en los sintetizadores de voz Eloquence, Vocalizer Expressive y Microsoft Mobile con JAWS, ZoomText y Fusion que soluciona el problema del incremento del uso de memoria que causabala aplicación de audio Waves Max que utilizan los ordenadores Dell. Si usted había desactivado la aplicación Waves Max para evitar este problema, ya puede reactivarla si desea que el ordenador utilice automáticamente un dispositivo de audio concreto cuando lo conecte.
Mejora el acceso a la autorización ILM
Los archivos de autorización de JAWS, ZoomText y Fusion se han trasladado a una ubicación en la que no se necesitan permisos de administrador para autorizar el equipo.
Nueva opción de Solo tablas en la Navegación inteligente
Cada vez con mayor frecuencia los usuarios se ven obligados a manejar formularios y tablas Web complejos, incluso aplicaciones que se ejecutan en un navegador Web. Con la Navegación inteligente, las LECHAS IZQUIERDA y DERECHA y los comandos CTRL+FLECHA IZQUIERDA y CTRL+FLECHA DERECHA desplazan el cursor por los controles en lugar de por caracteres y palabras. Esto facilita la navegación con el cursor virtual en las aplicaciones Web. De este modo, la navegación por barras de herramientas, pestañas o enlaces se asemeja a la navegación por una aplicación de escritorio. Hasta ahora, las opciones posibles para trabajar con la navegación inteligente eran Controles, Controles y tablas o desactivada.
En JAWS y Fusion 2023 existe la opción de activar la navegación inteligente solo cuando el foco está en una tabla. Las opciones de navegación inteligente pueden modificarse desde el Asistente de Inicio, Configuración rápida y el Gestor de configuraciones. La opción Tablas permite navegar por las tablas del mismo modo que con la opción Controles y tablas, pero conserva la navegación habitual en los controles.
Cuando el foco está en una tabla, las FLECHAS ARRIBA y ABAJO permiten desplazarse por filas, mientras que las FLECHAS IZQUIERDA Y DERECHA permiten desplazarse por columnas. Si al pulsar FLECHA DERECHA se produce un desplazamiento desde la última columna de la fila actual a la primera columna de la fila siguiente o al pulsar FLECHA IZQUIERDA se produce un desplazamiento de la primera columna de la fila actual a la última columna de la fila anterior, JAWS emite un sonido para indicar que se ha cambiado de fila. Cuando el foco no está en una tabla, las FLECHAS IZQUIERDA y DERECHA y los comandos CTRL+FLECHA IZQUIERDA y CTRL+FLECHA DERECHA permiten desplazarse por caracteres y palabras como es habitual.
JAWS con ARM64
JAWS 2023 permite trabajar con ARM64. El instalador reconocerá si se trabaja con un dispositivo con procesador ARM tal como Microsoft Surface Pro X e instalará la versión ARM de JAWS. Esto se ampliará a ZoomText y Fusion en el futuro. A continuación ofrecemos una serie de preguntas frecuentes.
¿Puedo trabajar con ZoomText y Fusion en mi dispositivo ARM64?
No. Por el momento esto solo es posible con JAWS.
¿Qué dispositivo se necesita?
un ordenador con procesador ARM64 como el Microsoft Surface Pro X.
¿Qué sistema operativo se necesita?
El sistema operativo mínimo es Windows 11.
¿Qué dispositivos Braille pueden utilizarse?
Por el momento, solo las líneas Braille Focus de Freedom Scientific. En el futuro se agregarán otros dispositivos Braille.
¿Qué sintetizadores de voz pueden utilizarse?
Por el momento, los sintetizadores , Eloquence, Vocalizer Expressive, SAPI 5x, SAPI 5x para 64 bits y Microsoft Mobile. En el futuro se agregarán otros sintetizadores.
¿Qué funciones no están disponibles por el momento?
Están en desarrollo las siguientes funciones:
Citrix remoto
OCR rápido desde escáner o cámara
Autorización con dongle
¿Qué aplicaciones no pueden usarse por el momento?
En los dispositivos ARM64, JAWS no permite trabajar con aplicaciones compiladas para 32 bits. En estos momentos, Microsoft no ha abordado ciertas aplicaciones, pero esperamos que esto se resuelva en futuras actualizaciones de Microsoft y Freedom Scientific.
Algunas de estas aplicaciones son:
Windows Mail
La Calculadora de Windows
El Tiempo de Windows
Noticias de Windows
¿Qué versión de Office 365 se recomienda?
En los dispositivos ARM64, Office 365 se instala en su versión para 32 bits. Es posible que esta versión se comporte con cierta lentitud. Por ello se recomienda instalar la última versión de Office para 64 bits diseñada especialmente para los dispositivos ARM64.
¿En la versión en alemán de JAWS está disponible el Braille de Grado 2 de forma predeterminada?
De forma predeterminada se utiliza FSBrailleTranslator para alemán. JAWS 2023 cuenta con una versión de este traductor para ARM64.
otros cambios
JAWS y Fusion utilizan ahora la versión 3.23.0 de Liblouis, activada de forma predeterminada.
los usuarios de alemán cuentan con el transcriptor RTFC.
El diálogo Acerca de de JAWS y Fusion contiene un campo denominado Tipo de sitema que especifica si se trabaja con un sistema operativo X64 o ARM64. Esta información puede obtenerse también pulsando CTRL+INSERT+V desde el Escritorio.
HYPERLINK "javascript:window.history.go(-1);"Atrás HYPERLINK "../introduction/system_requirements.htm"Adelante

Score: +0

2140. killer-instinct,

según estoy viendo: no podrá trabajar con windows 10, corríjanme si me equivoco please.

Score: +0

2141. goten,

si, te equivocas

Score: +0

2142. Def-Leppard,

dudo, dudo que no funcione con diez, hasta que se le acabe el soporte, seguirá trabajando con 10, algo normal, supongo. ya me leeré esto con más calma, ahora mismo no pensaba cambiar jaws así que... ya llegará

Score: -1

2143. killer-instinct,

gracias por corregirme, al final estoy por obtener una máquina con Windows 10 de 64 bits.

Score: +0

2144. Def-Leppard,

joder la educación bien, no? aí teneis, se puede responder de malas y de buenas. que flipante no había visto el comentario pero vamos, flipante.

Score: +0

2145. Borja ,

che. alguien conoce algún buen tutorial de jaws que explique las funcionalidades paso a paso? y también aprovecho para preguntar. dónde desactivo que me diga las combinaciones de teclas? no lo encuentro

Score: +0

2146. numenor,

Hola.
Para documentarte sobre Jaws, lo mejor es la ayuda del programa. Explórala a fondo y aprende aquellas funciones que necesites, porque el lector incorpora demasiadas. Todas vienen organizadas y explicadas allí.
En cuanto al anunciado de combinaciones: Para desactivarlo dirígete a la ventana del Jaws, expande el submenú "opciones" y pulsa en "configuración básica". Aterrizarás en un apartado que dice "anunciar mensajes de aprendizaje". Busca con las flechas el botón de opción desactivado, pulsa enter… Y se acabó

Score: +0

2147. goten,

de que hablas, cual educación

Score: +0

2148. slann-tonic,

oigan chines que como mi persona usan jaws? alguno de ustedes tiene licencia? y si es así, También les pidió cambiar la licencia para usar el jaws 2023?

Score: +0

Last edited by slann-tonic, Oct 27 2022 07:38:25

2149. amitabh_bachchan ,

sisisi amí me la pidió. hasta me apuntó con una pistola y me dijo: eso no me sirve perro :V. na broma, sí pide cambiar la licencia. qué raro.

Score: +0

2150. Jaguar,

me pregunto como solucionaron el problema con waves haber si los de NVDA pueden ahcer lo mismo.

Score: +0

2151. Borja ,

acá estoy usando jaws, pero no entiendo como funciona la presentación en árbol. abro los libros con flecha derecha, doy enter, espacio, aplicaciones, tab en cada tema, pero no puedo abrirlos. alguien puede ayudarme? muchas gracias!

Score: +0

2152. killer-instinct,

luego de dar enter en un tema de esa presentación: dale f6.

Score: +0

2153. pianino.64,

oigan asi funciona la licencia profesional de jaws.
la licencia mas cara.
lo digo por que cuando compre la versión 3.5 hace mucho, asi era.
no es de por vida
la licencia profesional solo te permite 2 o 3 actualizaciones, de ahí nomas, pasa ese periodo de tres actualizaciones, toca comprar otra despue del tiempo o una vez que acaben las actualizaciones que te tocan.

Score: +0

2154. killer-instinct,

yo según ví en la propia página de FS, hay una licencia que es permanente.
Es decir que la compras una vez, y es para siempre, con actualizaciones y todo.
Bien puedo equivocarme.

Score: +0

2155. El_guerrero_del_arpa,

hola a todos espero se encuentre bien, paso por acá para preguntar si los que han utilizado JAWS 2023 con el código de licencia de 20 caracteres si les a funcionado muchas gracias

Score: +0

2156. killer-instinct,

yo que recuerde: el número de licencia es de 25. Tendrías que probar.
Yo no puedo, dado a que no tengo el windows 10 de 64 bits.

Score: +0

2157. manuelgalloso,

Instalar el programa y cuando os pregunte le dáis a actualizar autorización.

Score: +0

2158. El_guerrero_del_arpa,

aa que raro el mío es de 20 caracteres, el cual obtuve por medio de la página de combertic en Colombia para los que no conozcan eso es una página o un cerbicio que nos dan aquí en Colombia para las personas ciegas, la cual nos suministra esas licencias

Score: +0

2159. pianino.64,

a h entonces en 20 años como ha cambiado la cosa.
opr que yo cmpre jaws 3.5 en el 2000, licencia profesional queme salio por casi mil dólares yalgo.
con ella tuve acceso a las versiones
3.7.0, y luego la 3.7.1
de ahí para la 4 .0 ya no podía aplicar.

Score: +0

2160. goten,

see por eso aunque se me vayan encima, prefiero usar jaws craqueado, si la licencia costara por lo menos 100 dólares no tendría problemas

Score: +0

3032 messages, 102 pages:  1; 70 7172 73 74; 102 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account