Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 messages, 102 pages:  1; 87 8889 90 91; 102 ↖ Go back to topic list

Score: +10

2641. martin_garrix ,

de freedoms cientific

Score: +0

2642. Michael-elfuerte,

Para ese error de las voces, yo traté a reparar el jaws, ejecutando el instalador. Eso no funcionó y lo que hice fue volverlo a instalar y problema resuelto.

Score: +0

2643. elsocodrilo ,

yo uso jaws 2024, y no tuve ningún problema al descargar voces

Score: +0

2644. dragoon-conde,

hola que tal chicos, tengo una pequeña duda. actualicé a la última versión de jaws. la 24, pero lo que no me gusta, es que cuando pongo a leer un documento en forma contínua, este se pone a leer con la voz latina, y amí me fastidia esa voz. y lo mismo pasa en internet, alguno sabe como puuedo remediar eso.? y lo peór es que cuando actualicé. me dice. quieres conservar las configuraciones de la versión pasada?u anterior. le puse que sí. y nada. que tuve que volver a configurar todo. porque en realidad no se hicieron los cambios que tenía en la versión 23. pero bueno eso es lo de menos. ya configuré todo como lo tenía, el problema es esa voz latina que me fastidia. xd, soy mexicano, pero para pronunciasión y entonación nada mejor como la castellana.

Score: +0

2645. CREADOR,

Para ese trauma, te recomiendo visitar un psicólogo. Tipo: abusó sexualmente de mí un latino y ahora no puedo ni siquiera escuchar un acento de esa región.

Score: +0

2646. Markk,

Ah listo así o más pelotudo. Quién te escribe los chistes a vos, gpt?
Y sí, la variante latina del eloquence es nefasta. En fin, yo de Jaws mucho no sé, fijate en las configuraciones de voz, creo que había una configuración de voz para verbalizar todo, tipo un perfil, fijate si por ahí está el tema

Score: +0

2647. chodowoca,

tenes q ir a la configuración de jaws, si queres q se guarde para todos los perfiles, le das control shift d. ahí busca procesamiento de texto, abres la opción y buscas procesamiento de idiomas, abres eso y desmarca la casilla q dice detectar idiomas. luego aceptar a todo.

Score: +0

2648. bon-kinus,

uy juepuchas con eso de la detección de idiomas. Por desgracia el jaws está muy chapucero por ahí, y por eso mejor desactivar esa joda. Tengo que ponerle el punto al NVDA que en esa parte Se perratea al jaws

Score: +0

2649. nathan_lowell,

en realidad no, la configuración de voz de jaws es mucho más flexible que la de NVDA, por los esquemas de voces y sonidos y los perfile de voz, que se pueden aplicar a verbalizar todo. Esto del cambio de acento en eloquence no me había pasado pero revisa esto.
Abre el gestor de configuraciones y dale ctrl+shift+d para cargar la configuración para todas las aplicaciones. en el árbol busca verbalizar todo y expande ese grupo. Dentrohay un subgrupo que se llama esquemas para verbalizar todo, y verifica que diga no cambiar. Si dice otra cosa, presiona espacio hasta que diga no cambiar y aceptas todo. Si sigue así habría que ver qué perfil de voz está asignado a la lectura de texto predeterminado en el esquema clásico que es el que se carga por defecto, pero no creo que haga falta. A y tampoco tiene que ver con la detección de idioma. Si algo escribe por aquí

Score: +0

2650. Rayo,

alguna vez me dio por usar jaws pero es mucha vuelta para confiugrar cosas básicas jaja

Score: +0

2651. martin_garrix ,

hola, alguien que me pase un JAWS 2017 con crack? claro al permanente.

Score: +0

Last edited by martin_garrix , Dec 1 2023 19:18:22

2652. miguelo,

¡hola a todos! por favor, ¿alguien que sepa donde puedo conseguir la última versión de jaws en español para Windows 98? no es necesario que sea full, de eso me encargo yo, es para un proyecto personal con ese sistema.
No lo encuentro por ningún lado, a Gracias desde ya,

Score: +0

Last edited by miguelo, Dec 19 2023 20:31:58

2653. Def-Leppard,

la... 4.02 iba en 98? pueeede ser. incluso a lo mejor la 4.51. la verdad no lo se. donde? dudo que en el club once halla algo similar, la verdad. como no conozcas a alguien que la tenga...

Score: +0

2654. Jaguar,

a 98 le iva la 6 y algo, no?
algo creo recordar..

Score: +0

2655. Def-Leppard,

tanto? seguro? si a lo mejor 6.22 pero no podría jurarlo

Score: +0

2656. Markk,

Sorprendente, pero la última versión que soporta Windows 98 aparentemente es la 7.
JAWS 8.0 or later does not support Windows 98, ME, NT, or 95.
• If your computer runs Windows 98 or ME, you should use JAWS version 7.X or earlier .
• If your computer runs Windows NT or 95, you should use JAWS version 6.20 or earlier .

Score: +0

2657. miguelo,

efectivamente, tengo una virtual de win98 con jaws 6.20, y quisiera actualizarlo a la última versión que es jaws 7.10, pero no encuentro esa versión, y si la encuentro es en inglés y solo modo demo

Score: +0

2658. goku-blue,

hola chicos. deseo saber como hacer que jaws lea textos de comentarios automáticamente en Word. alguien sabe? agradezco de antemano

Score: +0

2659. Efrain,

Hay alguna configuración que haga que jaws interrumpa lo que habla al presionar las flechas? me doy a entender, estoy en una batalla de Crazy party, y cuando estoy seleccionando las cartas con las flechas derecha e izquierda, no para de hablar, a menos que pulse la tecla ctrl

Score: +0

2660. Def-Leppard,

a mi lo de las flechas me chufa perfectamente en cuanto hay algo de texto que leer. si no no se parará, claro. alec, para que te lea los comentarios, hay una opción en la configuración rápida (también en el gestor) que dice algo como: comentarios, notas al pie ETC ETC. busca eso y tiene varias opciones. desactivado, número y número más texto. así las lee, si están bien indicadas. si no te tocará como a mi, irme al final de algunos libros para ver las anotaciones.

Score: +0

2661. Efrain,

y hay forma de configurar otro sintetizador diferente sin tener que hacerlo para cada aplicación? por ejemplo, cambio a vocalicer expressive, pero cuando lo hago predeterminada, e intento ir por ejemplo a la barra de tareas, me habla la voz de eloquence

Score: +0

2662. Def-Leppard,

a mí eso me va bien, pero vamos es que solo tengo eloquence y ni ganas de cambiarlo pero debería ir perfectamente

Score: +0

2663. CARLOSBENASQUE,

Como traducir con el lector de pantalla Jaws?
Me explico.
NVDA tiene conplementos como translate.
Como se traduce con Jaws páginas o juegos?
Gracias.

Score: +0

2664. Def-Leppard,

sabiendo inglés

Score: +0

2665. LaDiosaAurora,

Hola, utilizo Jaws temporalmente por problemas con mi compu así que lo que pregunto puede sonar demasiado básico y espero tratar de explicarme. Hay alguna forma de hacer como con NVDA, que no esté leyendo cada tecla que uno pulsa? es decir, enter, escape, coma, punto, cosas así...las letras y palabras al escribir eso sí obviamente, pero hasta el agudo para poner el acento me lo lee jaja y eso con NVDA no pasa, espero explicarme. Otra pregunta, los que usan WhatsApp con Jaws como hacen? Yo uso la web y activo el modo foco de NVDA y puedo utilizarlo, con mañas pero sí, con Jaws no encuentro la forma de utilizarlo de alguna manera algo amigable. Alguien podría indicarme cómo hacer con estas dudas por favor? Muchas gracias desde ya

Score: +0

2666. nathan_lowell,

hola, para solucionar lo de las teclas no me quedó otra que desactivar el eco de teclado, es decir que no te lea nada de lo que escribes. Ni palabras ni caracteres. También tuve qué recurrir al gestor de configuraciones en la configuración de nombres de teclas para desactivar la verbalización de teclas como enter y las teclas f al pulsarlas.
Si quieres usar watsapp con jaws, te recomiendo descargues la app oficial desde Microsoft stor. Yo lo uso así y me va muy bien, tiene atajos de teclado interesantes
Para el que preguntaba sobre el cambio de sintetizador, en el diálogo cambiar configuración de voz si tabulas hay un cuadro conbinado que dice para... y aí debes seleccionar predeterminado.
Para el que preguntaba sobre traducir con jaws eso no se puede, creo que NVDA y sus complementos distorcionaron lo que un lector de pantalla debería hacer, no tiene porqué traducirte. Además jaws considero que debería usarse más en un entorno profesional, ya sea que seas estudiante o trabajes en alguna empresa. A lo sumo usar redes sociales pero no es tanto para juegos, desaconsejo usarlo para eso.

Score: +0

2667. killer-instinct,

digo lo mismo: un lector de pantallas solo debe verbalizarte (Valga la redundancia) lo que aparece en pantalla.
Los navegadores se encargan siempre de ser posible de traducirte la página donde te encuentres, el lector no tiene la obligación de eso.
y a mí no me ha fallado lo de verbalizar carácter y palabra, refiriéndome al eco de teclado.
Lo de quitar verbalización de teclas como f1, f2 y demás, es a gusto de cada quién.
Francamente estoy tan agusto y tan satisfecho con JAWS, que no tengo la necesidad de cambiar de lector.

Score: +0

2668. tyrion-lannister,

Para verbalizar solo lo que deseas escuchar, se hace configurando el eco del teclado con incert dos, (yo lo tengo en palabras) y configurando la puntuación de la voz. Vas a jaws, (incert j para llegar mas rápido) abres menú del alt, bajas hasta el primer submenú, lo abres, enter en la primera opción y tabular hasta voz de la puntuación. Debería ser puntuación de la voz pero bue. Allí puedes configurar si quieres que te lea signos como comas y puntos, si todos los signos, ninguno y algunas opciones más.

Score: +0

2669. LaDiosaAurora,

Gracias por responder, sigo teniendo el inconveniente de que me lee todo. tab, enter, escape y demás, pero no quiero sacarle el eco de teclado porque las palabras que escribo sí quiero que me las lea. De todas formas muchas gracias. Edito, gracias tirion por responder, ya se van a llevar mi compu ahora pero a ver si cuando me la regresen logro configurar eso. Saludos

Score: +0

Last edited by LaDiosaAurora, Jan 16 2024 16:25:44

2670. Markk,

Es una batalla perdida. Lo único que podés hacer es bucear en lo profundo de la configuración para encontrar no se qué de unas teclas y desactivar la pronunciación de tecla por tecla, lo cual tampoco es tan efectivo porque hay cosas que directamente no se pueden desactivar, como el acento por ejemplo, que siempre dice agudo

Score: +0

3032 messages, 102 pages:  1; 87 8889 90 91; 102 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account