Hola a todos.
El problema que ustedes comentan sucede solo con versiones portables, y al ejecutar NVDA por primera vez en un PC. Lo digo porque a mí me ha sucedido siempre. Cabe aclarar, es solo la primera vez que se ejecuta una versión portable de NVDA en un ordenador.
La solución es sencilla, no hay que reiniciar nada, ni apagar nada, solo ir a la bandeja del sistema con Windows+Letra B, darle al Botón de contenido adicional de notificaciones, dar flecha izquierda y ahí verán el botón de NVDA, solo deben darle espacio y se les abrirá el menú NVDA, y todo listo. La tecla NVDA volverá a funcionar como siempre. Verán, a mí lo que me ha pasado es al contrario, y no es solo con la 2019.1.1, si no desde que llevo usando NVDA en su versión 2017.3 desde Octubre de 2017.
Que la tecla NVDA/Insert se presiona y así se mantiene, al menos de que en verdad la pulse, si la pulso, el teclado vuelve a ponerse normal, (Obvio, esto, mientras la tenga presionada), es decir, si pulso flecha Izquierda me dice Izquierda, flecha arriba inicio, si presiono la N sola me lleva al menú NVDA, Flecha abajo Fin, flecha derecha derecha, (Valga la redundancia), en fin, solo se soluciona buscando en el escritorio el acceso NVDA, (Con el navegador de objetos), activarlo y listo. Cabe aclarar que lo hago sin presionar la tecla NVDA, porque si la presiono, es como si al contrario, se deja de presionar y puedo utilizar el teclado con normalidad como ya les dije. No sé si me haya podido explicar.
Antes lo hacía por el navegador de objetos, ahora simplemente pulso la Insert/NVDA para hacerle creer que está desactivada xD