Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25419 messages, 848 pages:  1; 614 615616 617 618; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

18451. James_Potter,

Sería válido el reiniciar el NVDA con el complemento? o puede hacer algo no esperado comparado con el reinicio normal. Nada, control+shift+alt+n, es rapidísimo.

Score: +0

18452. mi-papi-chulo,

hola, ectór me puedes responder esta pregunta, paraqué es ese conplemento¿?

Score: +0

18453. Hector,

@James_Potter

¿Veamos Ctrl+Alt+N es rápido verdad?

Pues esto es mucho más.

Además, esto es para casos de emergencia que NVDA se queda tonto.

Y no, no hay ningún efecto inesperado por usarlo de cualquiera de las maneras.

Muchas veces me sucede que ni presionando ctrl+alt+n el nvda arranca o arranca al rato cuando libera procesos y le consigue llegar la orden.

Pues bien, con esto se soluciona o es lo que pretendo.

Y como digo, mucho más rápido que el atajo.

Pero no lo e echo para sustituir al atajo realmente, es por lo mencionado más arriba.

Saludos.

Score: +0

18454. mi-papi-chulo,

osea eso reinicia el NVDA mas rrápido¿?

Score: +0

18455. Hector,

@todoelmundo, el complemento es un conjunto de herramientas para facilitarnos la gestión de complementos.

  • Empaquetador de complementos.
  • Instalador múltiple de complementos.
  • Desinstala complementos.
  • Habilita / deshabilita complementos.
  • Modificador de manifiestos, instalados y desde archivo no instalado.
  • Hacer / restaurar copias de seguridad de la configuración de NVDA.
  • Documentación de complementos.
  • Cerrar NVDA cuando se queda bloqueado y volverlo a abrir inmediatamente.

A groso modo de momento tiene esas utilidades, en el manual se detallan mejor o en nvda.es tiene ficha.

Saludos

Score: +0

18456. vrivri,

una pregunta, hán actualizado el complemento de keybase? porque no sé, lo voy a probar y para que me sea más cómodo sacar a los enlaces xd

Score: +0

18457. Hector,

@vrivri olvídalo.

De echo voy a descontinuarlo en el próximo mes si realmente keybase no cambia.

Esta caído 25 horas del día, se rumorea que ya no se van a poder compartir enlaces desde la plataforma por lo que mi gozo en un pozo y complemento a la basura.

Saludos.

Score: +0

18458. mi-papi-chulo,

perfecto amigo gracias, haora lo descargo.

Score: +0

18459. vrivri,

lol... cuanto tiempo hace eso?

Score: +0

18460. jafet321,

esta super funciona de maravilla. el complemento y su función Cerrar NVDA cuando se queda bloqueado y volver a abrir inmediatamente todo veloz

Score: +0

18461. mi-papi-chulo,

conpañero éctor el conplemento funciona muy bien y probé reiniciar el NVDA con tecla NVDA, shif mas a, y funciona tarda unos 3 o 2 segundito: está muy bueno.

Score: +0

18462. Hector,

@vrivri

Pues ya lleva bastantes días que no deja compartir un enlace, por ejemplo:

https://hxebolax.keybase.pub/Complementos/audiocinemateca-1.1.nvda-addon?dl=1

Si entras te dirá que mires tu conexión, bla bla bla.

Y ya en varios sitios e leído que keybase el tema de los enlaces públicos se lo carga.

De echo mira a entrar a tu pagina directa para ver tu espacio y veras que tampoco te deja.

Una jodienda por que estaba muy pero que muy bien para compartir rápidamente cosas.

Score: +0

18463. Yostein-san,

Hola, me gustaría que me puedan a yudar con el complemento lion.
Necesito que me puedan a dar más detalle de configurarlo mejor, en que contexto se puede aplicar algunos parametros y así.
Y me gustaria preguntar a Hector, dado que usted es programador de los complementos, ¿Hay alguna forma de que usted pueda crear un complemento de mismas funciones que lion y mejorarlo para un uso más efectivo?

Score: +0

18464. mi-papi-chulo,

fíjate la documentación del conplemento aí tenés todo los detalles.

Score: +0

18465. Yostein-san,

Sí usted responde a mi petición, Sí lo he leido pero no me ha sido un poco claro, lo he configurado segun entendi de la documentación pero no me ha dado un resultado que quería.

Score: +0

18466. mi-papi-chulo,

y qué resultado Qería usted¿?

Score: +0

18467. Mi-precioso ,

Siento que le están dando un uso muy innecesario a los complementos, porque se supone que NVDA es un lector de pantalla y no un reproductor de música, un sitio de descarga de libros o un administrador de tareas 2.0 para Windows. El traductor todavía se los puedo pasar ya que podría funcionar en casos algo necesarios pero, de eso a que desarrollen complementos para prácticamente todo... Siento que están matando a su funcionalidad de lector de pantalla que es para lo que fue desarrollado.

Score: +0

18468. Yostein-san,

Basicamente que leyera los subtitulos, pero se detiene luego de unos segundo y agrega que dice el tiempo del video y unos caracteres sin nada que ver con el sub. se detuvo la lectura pero cuando pulso una tecla control vuelve a funcionar tal vez por el reproductor ocultando.

Score: +0

18469. Drogon,

Funcionalidades que siempre puedes elegir usar o no, hasta donde entiendo el NVDA que descargas en la pag oficial, viene sin complementos y solo tiene las funcionalidades básicas de un lector de pantalla.

Score: +0

18470. DjDisplay,

Hola amigo. El complemento lion es un OCR automático para NVDA.
Insert alt l para activarlo y desactivarlo. Puede ser genial para leer los subtítulos.
Con el mismo comando se apaga.
Por ejemplo, podrías usarlo para leer los subtítulos en el juego blind drive.
Ojo que para usarlo tienes que tener apagada la cortina de pantalla...

Score: +0

18471. paco.miranda ,

hola muchachos yo cree mi cuenta en mastodon en la instancia de nvda.
pero ahora quiero ponerla en la app twblue me pide el enlace de mi instancia y ya lo e puesto de todas las maneras que se me ocurren y no lo coge.
como es que se hace?

Score: +0

18472. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola.

el complemento funciona mejor si se oculta toda barra de herramientas, barra de menúes y controles que se puedan ocultar en los reproductores. así se deja espacio solo al video, en pantalla completa, full calidad si se puede y ahí funciona aunque no siempre lee bien

Score: +0

18473. Hector,

@ElPuchiclacho no puedo estar más en desacuerdo con usted.

¿A que usted tiene los complementos que le apetecen en su NVDA?

Pues como estoy seguro y puedo afirmar a que es así, su planteamiento creo que entonces es equivocado.

La creatividad, el poder expandir la potencia de una herramienta y más tratándose de complementos que son totalmente voluntarios el instalarlos por lo menos a mi parecer no tiene ni discusión.

Pero bueno, esta bien abrir el melón.

Yo tiro para mi casa.

zRadio un complementito para escuchar actualmente 30.000 emisoras de radio de todo el mundo.

Bien cuando quiera nos juntamos a pegarnos un paseo por alguna de las paginas de esas radios y comprobamos su accesibilidad.

Nos asombraremos con cuantas de ellas ni podremos interactuar. Pues bien, ya metemos que un complemento me ahorra el tener que lidiar con la inaccesibilidad de muchas, pero muchas paginas de radios.

Ligo lector de pantallas como es NVDA a accesibilidad web de paginas de radio.

Podría seguir dando argumentos, pero creo que con decir que cada uno instala y maneja su ordenador como le da la gana es más que suficiente.

¿Espíritu de un lector?

Pues ni idea si tiene espíritu, pero como creador solo se que si se puede por que no hacerlo.

El complemento de la Audiocinemateca…

Vaya a conseguido que en mi trabajo pueda ver de una manera cómoda series, películas, etc.

¿Por que?
Si estoy haciendo otras cosas, viene un cliente, tengo que regresar a la pagina, darle pausa, cliente con cara de culo…

Con el complemento Ctrl+Espacio este donde este y este haciendo lo que este haciendo y pausado.

Por cierto, antes veía cuando tenia un rato libre alguna serie, alguna peli, etc. Ahora las veo durante toda la mañana y mi tiempo libre lo empleo en otra cosa.

Por cierto, estoy más contento desempeñando mi trabajo no se si será una casualidad…

Pues me a dado el espíritu de NVDA libertad para que mi tiempo libre en vez de emplearlo para ver una peli lo pueda emplear para seguir dándole al coco.

Y sigo teniendo mil argumentos.

Pero repito hay uno que contra ese no se puede.

Cada uno es libre de instalar lo que desee y necesite y le facilite su trabajo, ocio, o lo que sea por lo tanto NVDA sigue siendo para mi el mejor lector de pantallas en 30 megas.

No se a matado ninguna funcionalidad, uno va lo instala y lo usa limpio y hay esta el machote de NVDA.

Luego cada cual…

Aunque me quedo meditando si no me estaré cargando a NVDA…

Score: +0

Last edited by Hector, Mar 8 2023 22:52:57

18474. Yostein-san,

Cortina de pantalla no lo uso. Y Aurorita, ¿Como lo haces para ocultar la barra de herramienta?

Score: +0

18475. DjDisplay,

Para yostein f11 para activar la pantalla completa.
Para paco tienes que poner el sitio web que es
comunidad.nvda.es
Luego le das en aceptar y te pide que pongas el código esto te abrirá la web de la instancia y si estás iniciada la seción te pedirá, que autorices la app le das a autorizar, luego te dan un código.
Ese buscas el botón copiar y ese código copiado, lo pegas en tw blue y das en aceptar. Y listo

Score: +0

18476. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

eso es según el reproductor que uses. yo para videos uso pot player ya que no tiene ni botones ni nada, aunque hay forma de mostrarlo todo pero por defecto viene sin mostrarse pues todo está en el alt

esos reproductores vienen bien para videos.

Score: +0

18477. DjDisplay,

Así es, yo también uso pot player.

Score: +0

18478. paco.miranda ,

Hétor estoy de acuerdo con usted que viva nvda y sus complementos.
DjDisplay: muchas gracias bro listo resuerto

Score: +0

18479. arielfmeza,

creo que nadie obliga a usar los complementos. quien quiera que su lector de pantalla sea casi un sistema operativo tiene la posibilidad, quien quiera que solo lea textos pues ahí está. es la ventaja de este lector la versatilidad que tiene para personalizarlo a nuestro gusto.

Score: +0

18480. DjDisplay,

Así es. cada uno ve la utilidad que le da al NVDA

Score: +0

25419 messages, 848 pages:  1; 614 615616 617 618; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account