Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25419 messages, 848 pages:  1; 630 631632 633 634; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

18931. estrellita-dulce,

muchas gracias

Score: +0

18932. bon-kinus,

cricricri? jejejejejejeje verdad que me hicieron la noche!
en serio había un complemento que se llamaba así?

Score: +0

18933. el_pichon,

Pregunta: ¿el esfuerzo que hacemos actualizando el catálogo sirve para algo? Porque si antes de buscar actualizaciones váis a cambiar manifiestos, me voy ahora mismo a tumbarme en el sofá y a tocarme los huevos, y me canso menos. Para hoy tenemos Lion, Messenger y Review Cursor Copier, que voy a modificar en breve.

Score: +0

18934. Hector,

Nada de tocarte los egg @el_pichon.

Yo lo que no entiendo y alguien me tiene que explicar y para tontos muy tontos, es lo siguiente.

Cuanto tiempo se tarda en encender el ordenador, abrir el navegador, entrar al foro, pensar que vamos a escribir o si ya lo tenemos pensado escribimos:

¿Alguien me pasa tal complemento que no esta actualizado?

Claro y tras esa pregunta viene una espera a que contesten a nuestra pregunta. Y tras esas contestaciones viene el que tenemos que volver a ver si alguien nos contesto a no ser que seamos tan sumamente tontos de saber que con F5 podemos quedarnos horas esperando una respuesta.

Por ejemplo, IBMTTS. Complemento actualizado desde principio de año para la compatibilidad con NVDA 2023.1.

Por fa, quiero que alguien calcule ese tiempo, pero añadamos el por saco y el tiempo que hacen perder al resto en tener que contestarles.

E puesto el IBMTTS por poner, pero hay más ejemplos si vamos paginas atrás.

Bien:

Abro navegador, después de haber encendido el PC, en vez de venir al forito a tocar las narices y a socializar y hacer perder tiempo y me repito hacer perder consultas que si son importantes y se pierden en la marabunta de mensajes insustanciales de bagos que en vez de venir aquí abren:

https://www.google.es y pone, atentos mirad que cosa más tonta.

Complemento que queremos más añito que estamos:

IBMTTS 2023 y damos a intro, un tip aun seriamos más rápidos si en nuestra barrita de url tenemos la búsqueda por Google.

Ostias, no me lo puedo creer:

Aproximadamente 43 resultados (0,42 segundos)

Y si le doy a la puñetera H resulta que me da:

Controlador de IBMTTS - NVDA en español

Y el segundo resultado:

davidacm/NVDA-IBMTTS-Driver – GitHub

Anda y el tercero directo al área de descargas oficial del complemento:

Releases · davidacm/NVDA-IBMTTS-Driver – GitHub

Y el quinto:

IBMTTS - NVDA Add-ons Directory

El cuarto pues… Todos la ultima versión.

Pero nada, creo que aquí hay un estudio sociológico enorme que alguien tendría que hacer.

Hay lo dejo por que para una tesis de fin de carrera da para mucho y creo que para 10, además de sacar algún síndrome nuevo para la ciencia.

Y por que mi ironía, por que la gente pierde mucho pero mucho tiempo que podía estar empleando en otras cosas en bagos y lo siento quien se de por aludido que se lo mire antes de contestar.

Por que hasta yo e tenido que morderme los muñones y ya no os dedos por que ya me los comí viendo que dicen que hay complementos míos incompatibles y que no hay actualizaciones.

Ala sigamos perdiendo tiempo.

¿Por cierto una cosita, alguien me pasa el NVDA 2024?1 por fa?

Score: +1

18935. Andrex,

Lestenía todo un discurso para responder ante la frustración que tienen, pero por motivos barios me lo reserbo, para evitar algún malentendido ante las palabras.
Respondiendo un poco a sus molestias les doy la razón en gran parte, ya que ese método de cambiar manifiestos a los mismos complementos, que es un procedimiento ya sea manual o automático, de cambiar una fecha a un archivo que ustedes agregan para el funcionamiento del mismo no es debido, pero
Yo por lo tanto trato de mantenerlos actualisados, solo actualiso el NVDA una ves al año ya si siguen saliendo más versiones aquí me quedo asta la 2024, actualiso los complementos que tengan actualizaciones ya sean disponibles, o pendientes, pero si dado el caso me encuentro que uno de esos complementos que uso no tiene dicha actualización, entonces es donde si quiero seguir usando las funciones que dicho addon me provee, tengo que recurir al método por decirlo así incorrecto, pero si ago esto es cuando no encuentro otra manera
Aun así estoy revisando desde la función para buscar actualizaciones desde el complemento tienda, o el mismo actualizador de complementos, en caso de que se yegue a presentar una resiente versión de los mismos
También ade reconocer que algunos usuarios asen lo más fasil, no más usan el mismo complemento de utilidades, celeccionan todos los complementos de sus listas, y proceden a cambiar las fechas de manifiestos a sus complementos, y es aquí donde algunos van a ver problemas, que el complemento no le funciona, que el nvda le da errores, entre otros incombenientes que suelen suceder
Pero yo lo que si les recomiendo es que antes de esto usen las herramientas que tenemos disponibles como lo es la Store NVDA, el complemento que busca, y actualisa los demás que tengan disponibles en su leptor de pantalla, también pueden buscar desde la misma pagina de NVDA en español, por los mismos nombres de los complementos, si son oficiales, ayí le aparecerán.
Si las cosas si isieran así, estoy seguro que muchos nos evitaríamos barios dolores de cabeza.

Score: +0

18936. Borja ,

Yo solo cambié manifiesto de 1 que no se actualizó, pero cuando se actualize lo reinstalo. Igual si, yo respondí a una pregunta a tras, pero no por eso significa que cambie manifiesto. De echo, me parece una idea de mierda la que tenía hace 2 años, que para qué voy a actualizar si sigue funcionando, pongo manifiesto en 2030 y listo! No, no es así, porque esos complementos desactualizados pueden traer problemas de compatibilidad, y te perdés correcciones y funciones nuevas.

Score: +0

18937. Hector,

@Andrex el problema no es cambiar manifiestos.

De echo yo mismo lo hago cuando empiezan las betas, lo hago con aquellos que ya no reciben actualizaciones o incluso con aquellos que todavía no han salido actualizaciones y estoy pendiente de que salgan.

El problema es cuando se hace el cambio de manifiesto cuando el complemento hace 4 meses es compatible con NVDA 2023.

Si alguien viniera y me dijese es que es muy difícil saber si están actualizados.

Es que no hay sitios donde poder buscar.

ETC.

Pero lechugas, esta la Tienda, esta el actualizador de Joseph, esta la pagina de nvda.es la .org, la oficial, en el mismo gestor de complementos tenemos un botoncito hermoso que nos lleva a la oficial y encima tenemos a san Google que en la mayoría de casos nos dará la solución.

Bien pues estar una tarde como alguien que yo se recopilando enlaces, actualizando fichas, preparando traducciones, publicando, etc y acabar hasta las narices por que no a podido ir a darle un beso todavía a su madre que le duele la cabeza, es muy frustrante ver como VAGOS y lo pongo en mayúscula dicen que le han cambiado el manifiesto al IBMTTS.

Yo solo maldigo una cosa, haber sacado la TIENDA es el mayor error como programador que e cometido y juro que no volveré a cometerlo.

E visto que da igual que se pongan herramientas para facilitarnos las cosas y que gente este detrás de ello por amor al arte y lo dicho y puesto líneas más arriba.

0.43 segundos en encontrar IBMTTS actualizado.

Y hay algo que encima me sube la bolsa escrotal a la garganta.

NVDA es quien nos da acceso al ordenador, por lo tanto, para todos nosotros el lector de pantalla debería ser una religión entiendo a la perfección que uno no quiera o no le guste profundizar en el y que prefiera estar jugando a jueguitos en la sala de juegos.

Perfecto, pero leches un mínimo que es lo que nos da acceso a absolutamente todo.

Y me fastidia ver como muchos son duchos en utilizar Google para encontrar parches para juegos y luego no saben encontrar ni un complemento.

Se viene aquí que es lo fácil y alguien que hizo una pregunta por que tiene un problemón en el trabajo y necesita contestación no se le contesta por que su pregunta se perdió en el albor de las paginas con contestaciones inútiles a preguntas inútiles que con 0.43 segundos tienen una inútil contestación en Google.

Y lo dicho, solo hay que recorrer y hacer un estudio sociológico de aquí hacia atrás unas cuantas paginas.

Por que es alucinante.

¿Quién me pasa un paquete de complementos actualizados?

Para ir a mear y no echar gota.

Score: +2

18938. Borja ,

@Hector lo que pasa es que solo te fijas en los que no les interesa nada. Yo creo todo lo contrario, haber sacado la tienda fue y es uno de tus mejores aportes. Yo la uso para apsolutamente todo, y estoy seguro de que no soy el único. No te fijes en los idiotas, que se queden con complementos de hace 2 años, si quieren. Vos los ayudás, no quieren recibir la ayuda, que se jodan

Score: +0

Last edited by Borja , Mar 29 2023 13:24:44

18939. Hector,

@MarceloGallardo, no es la tienda ni por supuesto el tiempo que le e dedicado y sabiendo de donde salió de una conversación intrascendental con @el_pichon.

Va más allá.

Es la falta de respeto para quien quitando tiempo suyo y entregándoselo a los demás tiene montado un pifostio de narices para que la tienda exista.

La tienda es un envoltorio que simplemente entrega información.

Pero esa información la genera gente que pierde un montonazo de tiempo para intentar que estemos actualizados, para traducirnos las documentaciones, etc.

Y yo no soy uno de ellos, como digo la tienda es un simple envoltorio con opciones adicionales.

Lo importante es lo que hay detrás.

De verdad, es aquí, en la comunidad italiana, turca, alemana, portuguesa, francesa y bueno la inglesa es un show.

Y hay un patrón que se repite.

Da igual que haya gente que facilite las cosas con su tiempo, yo voy y pregunto.

Da igual que un mensaje más arriba ya hayan dado la solución, para que voy a molestarme en dar flecha arriba o moverme por encabezados.

Para que voy a buscar si tengo un sitio donde mis chipiamigos me van a responder.

Las consecuencias de eso es una enorme frustración por parte de quien pierde un huevo de tiempo en anticiparse y dar soluciones y ver como su tiempo no sirve para nada por que se prefiere venir a preguntar aquí y eso conlleva todo lo más dicho arriba.

A veces creo que aquí se pregunta para socializar no para realmente dar o buscar una solución y eso tiene consecuencias.

Lo repito e visto preguntas muy importantes quedarse sin contestación por que alguien a preguntado una gilipollez que con 0.43 segundos Google le solucionaría.

Lo del estudio sociológico lo digo muy pero que muy enserio y espero algún día no tener que dar mi impresión.

Al final, el VAGO sigue siendo vago, contento por que le contestan, el que necesitaba ayuda urgente se queda sin contestación por que se ayudo al VAGO y el que pierde desinteresadamente su tiempo para adelantarse a acontecimientos se pregunta todas las noches que mierda estoy haciendo.

Y sobre la TIENDA, listo es una herramienta que hay esta que actualice hace un mes para que fuese compatible y listo, hay termina mi trabajo.

En serio detrás de la tienda hay gente que se pega un currazo de tres pares y frustra mucho sobre todo las ultimas paginas.

Vuelvo a terminar igual.

¿Alguien me pasa un paquete de complementos actualizados?
Eso es demoledor verlo. Por distintas cosas que prefiero callar.

Score: +0

18940. Markk,

Vengo a dar mi opinión, aunque nadie me la haya pedido, como siempre.
Coincido un poco con el comentario de @MarceloGallardo.
Entiendo la frustración de quienes invierten su tiempo y esfuerzo para brindar herramientas que nos facilitan las cosas sin pedir nada a cambio, porque sí, hasta yo me frustro y eso que no invierto ni aporto nada más allá de ayudar de vez en cuando en el foro.
Creo que se pone mucho el foco en lo negativo particularmente porque quienes conocemos las herramientas, las utilizamos, tenemos un conocimiento amplio del lector y solo molestamos cuando realmente es necesario, o cuando nos equivocamos, que también puede pasar, somos los menos y eso se nota.

El tema es que me parece que esto no es algo exclusivo de la comunidad, ni de los ciegos en general ni de NVDA en particular. Los usuarios son usuarios (lusers, según los BOFH)
Y se comportan de la misma manera, sea cual sea el sistema que tengan que utilizar.
Basta con abrir el centro de opiniones de Windows y mirar un poco los comentarios que allí hay para darse cuenta.
Y si no, leer los blogs de Wardog y ManOwaRFreaK para encontrar paralelismos y de paso reírse un rato. Para quienes no los conozcan son droga, así que por supuesto recomiendo.

Volviendo al tema, quizás debería haber un cambio, tanto de parte de los desarrolladores y colaboradores como de los usuarios (que no lusers)
Tal vez por parte de los usuarios (que no lusers) deberíamos agradecer y destacar más el trabajo de quienes nos brindan las herramientas, teniendo en cuenta que esta es una comunidad chica y donde las críticas destructivas y comentarios negativos suenan más que los positivos.
Y por parte de los desarrolladores y colaboradores, como dijo @MarceloGallardo, por ahí estaría bueno ignorar un poco más a los usuarios (esta vez sí, lusers). Ellos no quieren cambiar y por más páginas y páginas del foro que se llenen hablando del tema, por más complementos espectaculares que se desarrollen, por más depuradas que estén las interfaces, por excelente que sea en general la experiencia de usuario, siempre va a haber gente que se queje, que no busque, que no lea, que no quiera poner a trabajar ni media neurona. Pasa en NVDA, pasa en Windows, pasa en cualquier aplicación o sistema operativo.
Por ahí si todos ignoramos las preguntas que nos parecen ridículas o innecesarias, las críticas sin fundamento y a los lusers en general, el foro estaría mucho más limpio, los desarrolladores ganan en salud mental y hasta por ahí algún luser se anima y deja de ser luser para pasar a ser usuario.

Score: +1

18941. James_Potter,

y no sé, pero es que se puede hacer que la tienda te tire putas notificaciones avisando de las actualizaciones.
Quieren hacer algo más cómodo como es control+enter y no se dan cuenta que es más rápido abrir el menú de la tienda.

Score: +0

18942. DjDisplay,

Cuando alguien pedía paquete de complementos compatibles, lo que hacía es pasarle la tienda que creó éctor.
Así los actualizan.
De hecho este consejo que pegó NVDA en español me ha gustado y espero que les sirvan.
Les pego el fracmento.

  1. Instala Tienda para NVDA. Aunque se llame tienda, no te va a costar ningún dinero. ¡Es gratis, y todo lo que se ofrece en ella también!
  2. Instala Add-on Updater. ¿Para qué un actualizador solo, pudiendo tener dos?
  3. Desde el menú NVDA / Herramientas, busca actualizaciones de los complementos con Add-on Updater. Haz lo mismo desde el submenú Tienda. Por defecto, emplean dos fuentes de información diferentes.
  4. Actualiza todos los complementos que puedas, y repite el proceso periódicamente.
  5. Si tu complemento no se actualiza y ya ha pasado un tiempo, instala Utilidades para los complementos de NVDA, un conjunto de herramientas creado por nuestro compañero Héctor Benítez. Desde allí, cambia los manifiestos.
  6. Si tu complemento sigue sin funcionar, ahí es cuando ya debes pedir ayuda por los canales de comunicación de la comunidad.

Score: +0

18943. caballero_indomable,

hola!
sigo sin hacer corer el complemento de los emotíconos. lo desinstalo, lo instalo de vuelta y nada, me dice instalado, abilitado después de reiniciar.
en la carpeta de nvda que está en roamin no hay nada de dicho complemento, la verdad no sé. el tema, es que cuando lo instalo, pulso para reiniciar el lector y se reinicia, voy a los complementos, me topo con lo que me dice que ya les coloqué, doy escape para salir y me vuelve a decir que reinicie nvda, es decir, si es por él, me diría que reinicie el nvda muchísimas veces. qué estoy haciendo mal? que le dio a esto?

Score: +0

18944. Andrex,

Para ese complemento de emoticónos, lo desinstala, y descárgalo de la tienda, está en su ultima versión, y compatible con la versión actual de NVDA

Score: +0

18945. caballero_indomable,

si: de la tienda lo bajé, ahí el problema tanto ese complemento como el actualizador de los mismo, me están dando semejante problema

Score: +0

18946. Ideafix,

hola: hay un problema con la última versión de espeak ng, para el idioma español latinoamericano, la v "v" la lee como b, lo que hace imposible diferenciar ambas letras.

Score: +0

18947. DjDisplay,

De hecho es fácil diferenciarla.
A la v pequeña la dice como doble v, osea bb.
Y la b grande como le dicen la dice normal.
Mira
V.
B.
V.
B.
Notas la diferencia?

Score: +0

18948. Ideafix,

como digo, si se configura espeak ng con la variante español latinoamericano, la b y la v la pronuncia igual, b

Score: +0

18949. Markk,

Efectivamente, hay una pequeña diferencia. De hecho no creo que sea bug, en Latinoamérica a la V le decimos ve. O ve corta, ve chica o ve pequeña o similar, pero ve, no uve

Score: +0

18950. DjDisplay,

De hecho no.
Intenta diferenciar con lo que te pegué. Escúchala bien y verás a lo que me refiero.
Aunque si no te qieres complicar con las diferencias, tendrás que usar la voz español España.
Yo en mi caso si las puedo diferenciar, por eso se cual es v, y cual es b.

Score: +0

18951. Ideafix,

aah, ahora sí, escuchando más detalladamente, puedo escuchar que hay una diferencia, pero la v la pronuncia como su pronunciación fonética, no como el nombre de la letra. Así, intenta imitar el sonido labiodental de la v, pero eso solo debería ocurrir junto a otras letras, no sola.

Score: +0

18952. Sandokannn ,

Gracias por existir, Lion.

Score: +0

18953. green_fingers,

De los tres complementos a los cuales tuve que cambiar el manifiesto, dos ya se actualizaron solo me falta este: screen wrapping for nvda; Estado: Habilitado; Versión: 1.9; Autor: Hamada Trichine <hamadalog25@gmail.com

Score: +0

18954. Rayo,

para quien le pasa la cosa del instalado, avilitado después de reiniciar da Windows r, escribe %appdata% enter, busca NVDA, entra a addons, y borra las carpetas o archivos que tengan que ver con el addon en cuestión. reinicia, reinstalala, y voila.

Score: +0

18955. Andrex,

Hola; alguien tiene algún complemento como el audio temes, o similar, estoy buscando desde la web pero no me aparese ninguno que no sea el mismo audio temes, pero no funciona.

Score: +0

18956. kirito,

para que versión de nvda?

Score: +0

18957. Alexander-Mortem,

está el temes mánayer, y el unspoquen

Score: +0

18958. Andrex,

Para la versión 2021.1 en adelante.

Score: +0

18959. estrellita-dulce,

chicos, alguien me pasó los complementos de i b m y vocalicer, lo agradezco, pero me hacen falta los drivers con las voces para cada uno, porfa alguien me las pasa, muchas gracias

Score: +0

18960. PrincesoGuerrero,

Reporto algo con el complemento de Messenger. Se me ofrece la actualización desde el catálogo NVDA.es pero tanto al actualizar como al descargar la versión manualmente es la misma 1.3 beta que ya tenía, así que se queda como ofreciéndome constantemente la actualización

Score: +0

25419 messages, 848 pages:  1; 630 631632 633 634; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account