Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25419 messages, 848 pages:  1; 635 636637 638 639; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

19081. DjDisplay,

Si está en gestos de entrada el spich history, pero en categoría voz.
Buscan esto.
Copy the currently selected speech history item to the clipboard, which by default will be the most recently spoken text by NVDA.
Luego buscan esto.
Review the next item in NVDA's speech history.
Y
Review the previous item in NVDA's speech history.
Aí le pueden cambiar los atajos

Score: +0

19082. Sandokannn ,

Los atajos para Speech History están en gestos de entrada/voz, de nada.

Score: +0

19083. Borja ,

@leo_matioli fíjate en gestos de entrada. Ahí podés verlos y cambiarlos.

Score: +0

19084. seva,

oquey grasias

Score: +0

19085. DjDisplay,

De hecho arriba del mensaje de sando está los elementos que se buscan.

Score: +0

19086. r-althor,

a, jajjsj el quilombo q hice por nada (?) bueno están en voz chiques.

Score: +0

19087. Maximo ,

ya lo encontré gracias!

Score: +0

19088. Callum_Hunt,

eu, de la tienda de NVDA, ¿hay forma de ver las novedades de x complemento al actualizarse? va, no sé si es de la tienda o de alguna otra forma, pero estoy actualizando complementos y no sé para qué si no noto cambios xd.

Score: +0

19089. DjDisplay,

En su documentación se pueden ver las novedades de cada complemento.
De hecho NVDA en español redactó un documento con las novedades de algunos de estos, si no traen novedad, es que solo se adaptó para la nueva compatibilidad de NVDA 2023.
https://nvda.es/2023/03/29/actualizacion-de-complementos-del-2-al-29-de-marzo/

Score: +0

19090. Rayo,

mal jasjaasjsa pobre althor ahí se fue al pedo.

Score: +0

19091. leomusic,

Saludos amigos, alguien me indica por favor, que nó recuerdo... cuál es la carpeta que debo copiar para respaldar mi diccionario? voy a desisntalar y limpiar para instalar desde 0 el lector

Score: +0

19092. llon,

entra en tu usuario y busca en abdata roamin nvda la carpeta addon y respalda la carpeta del diccionario

Score: +0

19093. leomusic,

ya está. y dónde tengo la voz de eloquence? ya instalé la librería de IBM

Score: +0

19094. WingetUpdate,

te falta el controlador: https://nvda.es/files/get.php?file=ibmtts

Score: +0

19095. Uther,

Aunque ya dijeron que era cosa del navegador. Desde que actualicé NVDA a la versión 2023.1, cada vez que hago una búsqueda en Google con Firefox me muestra las sujerencias, a pesar de que están desactivadas en la configuración del navegador.
¿Sabéis de qué forma se puede solucionar?

Score: +0

19096. DjDisplay,

No haciéndole caso.
Es la única forma jaja. Tu solo sigue buscando, que no pasará nada.

Score: +0

19097. Elamigodesusy,

Juás, hola a todos, pregunta, saben si el són manager está para la versión 2023.1 de NVDA, o hai que modificar los manifiestos, gracias.

Score: +0

19098. Hector,

Buenas, e visto algunos pidiendo como hacer copias de seguridad.

Meto la cuchara y por si alguien todavía no conocía esa opción Utilidades para los complementos tiene un apartado para hacer y restaurar copias de seguridad, de manera fácil y segura.

Esto es lo que pone la docu:

Añadida la posibilidad de hacer y restaurar copias de seguridad.
Ahora tendremos una nueva sección llamada Hacer / restaurar copias de seguridad.
Dicha sección mostrara en una lista las opciones que podemos hacer una copia de seguridad.
Las opciones que en esta versión se pueden guardar en una copia de seguridad son:
• Directorio Diccionarios (\speechDicts)
• Directorio Perfiles (\profiles)
• Directorio Scratchpad (\scratchpad)
• Fichero configuración disparadores de perfiles (profileTriggers.ini)
• Fichero de configuración gestos de entrada (gestures.ini)
• Fichero de configuración de NVDA (nvda.ini)
En la lista solo se mostrará aquellos elementos que estén presentes en nuestra copia de NVDA al igual que aquellos directorios que tengan contenido.
Si por ejemplo el directorio de perfiles este vacío no dejara hacer copia de seguridad.
Tendremos que seleccionar por lo menos un elemento de la lista para poder hacer la copia de seguridad.
Si tabulamos encontraremos dos botones:
• Crear copia de seguridad
Si pulsamos este botón se abrirá una ventana clásica de guardar de Windows diciendo que metamos el nombre de nuestra copia de seguridad y donde deseamos guardarla.
Cuando le demos a guardar empezará la copia de seguridad y en el cuadro de solo lectura de estado nos dirá el resultado si todo salió bien o si se produjeron errores.
• Restaurar copia de seguridad
Cuando pulsemos este botón se abrirá una ventana clásica de Windows para abrir un archivo de copia de seguridad, tendremos que buscarlo donde guardamos la copia y dar a abrir.
Una vez abierto el archivo se nos mostrará una ventana con el contenido de la copia de seguridad, en dicha ventana nos aparecerá una lista para seleccionar aquellos elementos que deseemos restaurar.
Cuando lo deseemos pulsamos a restaurar y en el cuadro de estado nos informara de la restauración si fue correcta o hubo algún problema.
ADVERTENCIA:
Cuando restauremos un elemento de NVDA será necesario reiniciar NVDA por lo que cualquier acción que hagamos en Utilidades para los complementos de NVDA su consecuencia será reiniciar NVDA ya pulsemos aceptar, cancelar, cerrar, escape o Alt+F4.
Si se produce un error al restaurar varios elementos con que uno solo sea restaurado igualmente

Score: +0

19099. El_guerrero_del_arpa,

ala encontré un vidéo en YouTube donde explican como cambiarle el manifiesto a los complementos que no están hinstalados, hago los mismos pasos que muestran pero con el complemento audiotemes, pero no funciona aquí les dejo el link al vidéo

https://youtu.be/vJy4A0sW3ng

Score: +0

19100. Hector,

@El_guerrero_del_arpa
Con el complemento Utilidades para complementos se cambia el manifiesto de cualquier complemento que no tengamos instalado sin hacer tantos royos.

Solo hasta ahora no funciona con Win Wizard y todavía no se por que.

Y sobre el Audio Themes a no ser que tengas una versión del año pasado que alguien odificara, ese complemento necesita meterle mano internamente a full.

Por lo que no basta con cambiar manifiesto.

Score: +0

19101. DjDisplay,

Z utilidades para NVDA
https://nvda.es/files/get.php?file=zUtilidades

Score: +0

19102. El_guerrero_del_arpa,

aaa ósea es el complemento que se modifica el que falla?

Score: +0

19103. Hector,

@DjDisplay, no.

El zUtilidades es otra cosa para tener accesos rápidos a aplicaciones, carpetas, etc o tener notas rápidas.

Utilidades para los complementos es este:

https://nvda.es/files/get.php?file=addonpackager

Score: +0

19104. DjDisplay,

Si pero igual se los pasé por si alguien lo necesitaba.

Score: +0

19105. Maximo ,

el z utilidades es un gran conplemento

Score: +0

19106. el_pichon,

Un vídeo utilizando una voz de Vocalizer pirateada para demostrar cómo se cambia un manifiesto sólo podía ser del canal Amistad y tecnología. No sé por qué, pero no me sorprende. Será que no hay más complementos incompatibles, supongo. Sí, debe ser eso.

Score: +0

19107. Maximo ,

jaja sierto es de ese canal

Score: +0

19108. r-althor,

17 minutos para renombrar un archivo, abrirlo, modificar una línea de un ini con txt, guardarlo, reemplazar y volver a renombrar?
que hermosa manera de perder el tiempo. Entienden ahora por qué nos quejamos de lo innecesario que son a veces los tutoriales en video?

Score: +0

19109. Maldita-Nerea ,

17 minutos cuando la persona que hace el video es... de dar tantas vueltas.
Yo en mostrar cómo crear una carpeta en Windows me demoro... 2 minutos, o algo xd.
pero 17 minutos para renombrar y cambiar la extensión del archivo es... una vuelta al estilo carrusel, otra vuelta y 5 más..

Score: +0

19110. javic87,

dios mio, 17 minutos en serio? pero si eso en dos minutos estaría, que hace en los quince que faltan, contar chistes?

Score: +0

25419 messages, 848 pages:  1; 635 636637 638 639; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account