Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25412 messages, 848 pages:  1; 685 686687 688 689; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

20581. DjDisplay,

A si, creo que eso está desde windows 10, la verdad cuando instalé esto en windows 11, me habló una voz sapi.
Era sabina.
Pero yo lo cambié por eSpeak NG por costumbre.
Y de hecho el tutorial que dio caramelos felices es bueno también.
Te felicito amigo

Score: +0

20582. kirito,

la ventaja que tiene espeak es que interpreta un montón de símbolos e idiomas que otros no, como el alfabeto fonético internacional, símbolos griegos y etc. Lo usaría si no sonase tan feo

Score: +0

20583. DjDisplay,

¿Alguien save como se llama el Spich history en la tienda de NVDA? Es que no me sale...
Pero ya un amigo me lo pasó y lo instalé como cualquier complemento eso si es externo jaja

Score: +0

20584. Rayo,

Speech history review and copying
https://nvda.es/files/get.php?file=sps
o el pro (?)
https://nvda.es/files/get.php?file=speechhistoryexplorer

Score: +0

20585. DjDisplay,

No me refería a eso rayosaurio me refería a como se llama en la tienda de complementos de NVDA.
Paresen que no lo han subido todavía.
Sería genial que lo suvieran.

Score: +0

20586. Benja,

Pues la verdad me gustó que incorporaron la tienda de complementos en NVDA y también poder cambiar los manifiestos de complementos incompatibles. ahora y creo que desde siempre ya se está haciendo costumbre añadir tiendas en distintas aplicaciones o hasta en el propio microsofft.

Score: +0

20587. escanor,

Pienso yo, no sé, a lo mejor estaría bien una opción para cambiar el servidor de obtención de los complementos, digo, solo así y hasta entonces, a seguir utilizando la tienda de NVDA en español xd

Pd: Esto lo digo porque el 50% de los complementos que uso son no oficiales, y el único lugar fiable fuera de los repositorios, son los servidores de nvda.es

Score: +0

20588. mi-papi-chulo,

Hola chicos, como están! quisiera saber si hay un conplemento para NVDA para descargar libros.

Score: +0

20589. Rayo,

sí, pero por obvios motivos no se puede pasar por acá.

Score: +0

20590. josesolo,

che pero ese complemento está en la tienda?. gente les benco con otra consulta. yo prendo el watsap destop, resulta que miro los mensajes, pero una bes que reprodusco el audio luego ya el nvda no me lee nada. a tal punto que tengo que reinisiar el nvda para que me lea cosas de watsap, y es muy lento los mensajes por compu es como se ba colgando.luego de reinisiado puedo escuchar o manejarme con el nvda dentro de la aplicación. muchas gracias a quien me responda.

Score: +0

20591. Laositadepeluche ,

para la personita la que decía eso de las voces de win 10 y eso jaja, y sí, en Windows 10 te habla la voz de Microsoft sabina, (si tienes la región configurado a méxico) y pablo para España

Score: +0

20592. PrincesoGuerrero,

Nuna terminé de comprender qué problema tiene el driver de NVDA con la voz de Raúl para que no la tome.

Score: +0

20593. elsocodrilo ,

hola gente. Quisiera preguntar algo con respecto a eci libraries para IBM, pero como no se puede preguntar por acá, quién esté al tanto del tema, y me quiera ayudar tengo el permanente y privado abiertos. Muchas gracias

Score: +0

20594. Laositadepeluche ,

miguel_layme ha creado una nueva mesa de Mesa libre. yo e revisado el registro de la voz de raúl, para qué funcione, hay que modificar el nombre. en el registro se llama ms_tts_es-mx_raul_mm, y tiene que estár con una sola m para que funcione

Score: +0

20595. PrincesoGuerrero,

chica.zeognioss, te quiero felicitar porque diste con un error que al parecer nadie se dio cuenta. sin afectar para mal al resto, narrador y demás cosas, ahora anda bárbaro en NVDA, así que excelente! Hiciste un descubrimiento que tiene que saber todo auqel que quería usar esa voz y no podía.
socodrilo, no hay tanto problema porque preguntes por las librerías de Eloquence, siempre que tengas presente que no se te van a pasar por acá. Ahora, si resukta que se te perdieron tras un reinicio de la configuración de NVDA o algo así, me pasa incluso a mí y lo ideal sería que si vamos a reiniciar NVDA, aunque yo sé que es necesario indicarle al controlador la ruta de las librerías, ya las pudiera tener especificadas de una. No por mí, si no porque como siempre, hay usuario y usuarios.
Vas a tener que ir a las opciones de IBM TTS, en su respectiva categoría, y poner la ruta absoluta donde tenés las librerías. Al complemento en sí lo tenés, y vas a tener que especificar manualmente la dirección. Puede ser algo enquilombado, pero una forma para no tener que mostrar las carpetas ocultas y qué se yo, podría ser escribir bien la ruta: c:\users(tu nombre de usuario) \appdata\roaming\nvda\addons y todo lo que le sigue. ahí podés acceder fácil igual para fijarte bien cómo están las carpetas y ponerla bien, pero entiendo que esto puede ser algo enquilombado y estaa ciertamente mejor cuando era solo eloquence, sin tanta cosa encima.

Score: +0

20596. Laositadepeluche ,

para desbloquear la voz de raúl completamente, hay que ir a los siguientes directorios. HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Speech_OneCore\Voices\Tokens, y HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Speech_OneCore\Voices\Tokens. y hay que eliminar una m en el nombre MSTTS_V110_esMX_RaulMM, y tiene que quedar de la siguiente manera. MSTTS_V110_esMX_RaulM

Score: +0

20597. r-althor,

estás tocando demasiado a la lijera el registro, eso sin indicar exactamente cómo entrar a esos directorios pero bue, cada uno sabe. Obvio que regedit no es lo más heavy del mundo para tocar pero eso.

Score: +0

20598. Benja,

¡no se puede pasar el eloquence por las reglas de la sala o que onda?

Score: +0

20599. amitabh_bachchan ,

pregunta de posible estúpido :V. pero... si bien te felicito, cómo entro a esos directorios he?

Score: +0

20600. Laositadepeluche ,

presiona Windows más r, escribe lo siguiente. REGEDIT. te pedirá permiso el control de cuentas de usuario y presiona tabulador hasta si y presionas enter

Score: +0

20601. amitabh_bachchan ,

listo. mi comentario fue más que intencional para que la compañera nos proporcionara el tutorial completo de cómo solucionar este error, no con la finalidad de causar problemas

Score: +0

20602. DjDisplay,

Para siveraldo, así es estimado, lo que se puede pasar es el controlador, pero el resto, olvídate.

Score: +0

20603. Fala-bella,

hola como están,oigan alguien sabe como puedo quitár eso que ahora,para pegár tengo que dar control shift v,y antes no tenía necesidad porfa,si alguien me puede decir a que se debe,o como quitárlo gracias

Score: +0

20604. lucho ,

na no es cierto. yo pego con CTRL v normal. xd

Score: +0

20605. DjDisplay,

Fíjate que un complemento que tengas instalado no haga problemas.
Si tienes a uno que use control v como atajo, reemplásalo en gestos de entrada o quítalo o desavilítalo

Score: +0

20606. Elamigodesusy,

Gente! jodi mi nvda, poraí segui el tutorial de los guiónes, pero nose que ise que ahora me dice así, Este equipo - 31 de 47, pone elguión y no quiero que lo diga, por si las dudas, Nivel de puntuación alguna, espero y me ayuden quiero que no me diga el guión en medio de las palabras porfaa!

Score: +0

20607. lucho ,

ve a preferencia, Pronunciación de Puntuación y Símbolos... p, buscá el guión tabula y dejalo así. Nivel cuadro combinado la mayoría contraído Alt+n. Enviar símbolo propiamente dicho al sintetizador cuadro combinado nunca contraído Alt+e

Score: +0

20608. elsocodrilo ,

Hola gente. Estoy usando el addon updater, pero la verdad es que no avisa cuando hay actualizaciones. ¿ustedes que configuración recomiendan que le aplique?. Y en cuando a la fuente de actualización: ¿Cuál creen que sea la mas estable?

Score: +0

20609. PrincesoGuerrero,

Yo te recomiendo que ya no tiene sentido usarlo, al ya actualizar complementos la tienda. de todas maneras Addon Updater en lo que siga existiendo toma la tienda como fuente principal.

Score: +0

20610. elsocodrilo ,

Muchas gracias caramelos por responderme. ¿y alguno que esté mas al tanto de las novedades sabe si en un futuro en la tienda oficial se incluirá la opción de avisar sobre una actualización o realizar el proceso en automático?

Score: +0

25412 messages, 848 pages:  1; 685 686687 688 689; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account