Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25412 messages, 848 pages:  1; 712 713714 715 716; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

21391. El-Gato-zeguer,

apretá NVDA e¿? debería activarse

Score: +0

21392. seva,

grasias por la ayuda con el complemento d emojis ya me funsiona. y otra cosa no me está funsionando la lectura continua ago insert flecha abajo por que es un teclado escritorio e igual se detiene

Score: +0

21393. DjDisplay,

¿Que teclado usas en la distribución?
Insert n para abrir el menú de NVDA, preferencias, opciones, teclado y mira esta parte de aquí:
Disposición del teclado: cuadro combinado escritorio contraído Alt+t
Así tiene que estar

Score: +0

21394. el_capitaan_prais,

chicos que tal necesito una ayuda alguien me podria pasar un sinte de voz para el nvda porque perdí todo lo que tenía y no tengo complementos alguien me pasa una carpeta con buenos complementos. como el histori speec, o algo asi y todo eso por fa

Score: +0

21395. leandrito1,

Si en Google ponés "complementos nvda", te aseguro que en el primer resultado vas a encontrar algo interesante. El eloquence lo podés encontrar en la página de BlindHelp Project. Ahora, si querés que alguien se ponga a laburar como negro, juntando complementos, agrupándolos en una carpeta, los organice, vaya analizándolos a base de prueba y error para ver si funcionan, para luego subirlos a alguna nube, mientras vos estás ahí sentadito esperando el link, buena suerte.

Score: +0

21396. Neryl,

Consulta. Ya hace varias versiones que me lleva pasando algo muy raro con NVDA y sus diálogos de selección de archivos/carpetas. Cuando el explorador de archivos lo genera NVDA; como por ejemplo, para escoger la carpeta de un portable o para seleccionar un fichero que analizar con nao, por decir algo, al estar más de unos segundos navegando por el explorador, antes de seleccionar, directamente el NVDA se muere por completo. Y no hay forma de que vuelva a a verbalizar a no ser que lo reinicie. Pensé que podría ser un problema de IBM, o quizá de algún complemento, pero me pasa incluso con una versión limpia. Y tampoco es problema de windows 10 o windows 11, porque lo he probado en ambos casos, y lo mismo. No decía nada porque no veía a la gente quejarse de lo mismo, y pensé que, no sé, capaz era algo que me pasaba a mi y mi mala suerte. Pero ayer probando a instalar en la portatil de un alumno, directamente pasaba lo mismo, esta vez al momento de seleccionar una carpeta para crear el portable. Alguna idea?

Score: +0

21397. el_capitaan_prais,

bueno leandrito gracias por tu sugerencia, y aunque nolo creas todabia hay personas que si están dispuestas a ayudar de esa manera, porque no todos piensan como tu y si no ivas a darme un comentario de ayuda, fuese sido mejor que tomaras aire, y espantaras tu ironía, y no fueses tan atorrante como se nota, que no tenias nada que hacer y estabas esperando a que llegara un chico como yo para desquitarte lo que sea con migo no? pero bue igual quien sabe si han sido así con tigo, y por eso no ayudas a los demás, además ni te conozco, como para que me hables de esa forma queriendo decir que yo espero que todo me caiga del cielo, digo si tu lo tienes y no me querías ayudar, te lo respeto, porque las cosas uno las hace de corazón pero aqui el hilo está para consultar y pedir ayuda, si tu no quieres, solo pasa de mi y ya está .

Score: +0

21398. leandrito1,

Vamos despacio: sos un caradura hermano, no podés tener la desfachatez de encima, ofenderte! me quiero morir viejo, ahora hasta eso? Distinto hubiese sido si hubieras venido preguntando dónde descargar un sintetizador, o como buscarlo, o donde poder encontrar complementos, o qué palabra poner en el buscador para encontrar tal o cual cosa; pero no, pediste que te pasen directamente un sintetizador, y una carpeta con los complementos organizaditos! Y respecto a estar esperando que alguien venga preguntando algo, entrá al tema de Androideanos y fijate la extensa respuesta que le acabo de dar a una usuaria acerca de una recomendación de móvil, referente a accesibilidad, porque entiendo que eso, prácticamente no se puede googlear. Y sí, la verdad que estaba esperando a un sinvergüenza para decirle todo esto, porque ya cansan loco, cansan, laburen un poco, rompan la pc, hagan cagadas, muévanse, desinstalen, instalen, formateen, llénense de virus, pero aprendan a aprender. Yo no sé si alguien por acá leyó el comunicado final de la página donde estaba alojado el Valyria, estuvo un par de días disponible hasta que la página cerró, pero en fin, adivinen cuál fue el motivo de la interrupción del desarrollo de dicho lector. Y dejá de confundir los tantos y acusarme de cosas que nada que ver, porque si alguien viene pidiendo ayuda con un tema que entiendo, voy a brindar colaboración.

Score: +0

Last edited by leandrito1, Nov 15 2023 14:24:18

21399. kirito,

Recuerdo que había un complemento que podía servir como... segundero? No se como se llamaría exactamente, algo que va haciendo su ruido por cada segundo, como uno de esos viejos relojes. Alguien se acuerda su nombre?

Score: +0

21400. El-Gato-zeguer,

guaque espeaquers¿? o nada que ber

Score: +0

21401. leandrito1,

Ay ay ay ay, yo me acuerdo de ese, ahí busco y te digo. (Edito) Ahora se llama Reloj y Calendario, aparentemente, antes era Clock, o algo así.

Score: +0

Last edited by leandrito1, Nov 15 2023 14:37:09

21402. kirito,

nidea. Aunque ahora que lo pienso... no se si habrá una aplicación para ello en lugar de un complemento.

Score: +0

21403. Patricio-Estrella,

chicos Hola. Estaba lellendo el foro, que es el ocr automático de Nvda y como se activa

Score: +0

21404. El-Gato-zeguer,

a, ese: como dato curioso, según recuerdo, está el cloc, y el reloj y calendario: no tengo ni idea que diferencias tendrán, o si seránlo mismo: pero aí están

Score: +0

21405. kirito,

ya me fijé esos 2, ninguno hace lo que busco.
Gracias igual.

Score: +0

21406. El-Gato-zeguer,

el OCR automático no es de nvda, sinó de Windows: dale NVDA + n, preferencias, opciones, OCR de Windows: y le damos a esto: Refrescar periódicamente el contenido reconocido casilla de verificación marcado Alt+r

Score: +0

21407. leandrito1,

Ah, el timer! o temporizador y cronómetro. Aunque creo que no es compatible con la última versión de NVDA. Me parece eh, no estoy seguro.

Score: +0

21408. DjDisplay,

Para jon kelli, todos los complementos que quieras, los puedes hallar en la tienda de NVDA.
Insert n, herramientas, Tienda de complementos...
Control tab hasta complementos disponibles y aí puedes instalar el que tu quieras y necesites.
Saludos

Score: +0

21409. kirito,

no, creo que no. A todas estas, alguien usa los complementos thundervird+? saben si para la versión del thundervird 115 hace falta tener la otra? o ya se puede quitar?

Score: +0

21410. PrincesoGuerrero,

Justo el Speech History, que es el que me parece que él pidió, no lo pusieron en la tienda.
https://nvda.es/files/get.php?file=speechhistoryexplorer
Sintetizadores: No puedo pasar eloquence, tal vez te agarre cuando te conectes y te doy para que tengas. Pero estaría bueno que le heches una probada a Piper. Hice un hilo al respecto acá el foro, explicando cómo instalarlo y tal. Hechale un vistazo, por ahí va a estar algunas páginas más atrás pero lo vas a encontrar, y siempre podés acceder a la página de NVDA en español, al apartado de complementos, paa buscar los sintetizadores de voz que se proporcionan.
https://nvda.es/descargas/complementos/sintetizadores-de-voz/

Score: +0

21411. Patricio-Estrella,

y en que conciste hermano. Ya lo activé

Score: +0

21412. DjDisplay,

Para babo, cada vez que aparezca un texto el contenido nuevo aparece automáticamente.

Score: +0

21413. el_capitaan_prais,

chicos una duda que tengo por favor, alguien me uvica en cuanto a que complemento debo instalar para que el andar por la pagina de m . facebook se me pueda avilitar las flechas y no me de un solo salton y lo tenga que manejar con tab gracias

Score: +0

21414. josesolo,

hola gente. bueno. esta contestación ba para Leandrito, que de leandríto no tiene nada. le cuento a Leandrito que antes quedaba mejor la persona que mas ayudaba. eso fue en sus inicios de la internet. y todo el mundo felicitaba por el tipo de ayuda que la persona estaba aportando. de allí para abajo: traducciones de juegos, programación y demás cosas que la gente solía aportar. pero aparecieron personajes como tu, que, en prinsipio, se ofenden demasiado. son muy sencibles, deciden sobre ¿Qué tiene que penzar o hacer la persona que quiere ayudar, en resumen, si no entiendes el echo de ayudar, no cierres el paso a la persona que quiera hacerlo. todo lo cambias de lugar. le pones un filtro, donde uno piensa. que la persona que pide ayuda es un bago. pero ¿realmente es eso sierto? esta persona dijo que no lo conosías. ¿tienes el derecho de prejuzgar, y poner la sociedad a tu antojo? te cuento una noticia. seguirán existiendo bagos, seguirán existiendo personas que a ti te incomoden. solo que esta bez tienes la suerte de pertenecer a una comunidad reducida, donde todos nos conocemos, o nos bolbemos a crusar en algún momento. espero que si necesitas alguna ayuda y no conoscas nada dde el tema que necesites. te comas tus palabras. encambio. si dejás de hacer estos comentarios, que dicho sea de paso, cualquiera puede tener algúna carpeta en dribe, y sienta esa necesidad de ayudar o brindar por brindarse. lo pueda hacer y no quedar como un cría bagos o no se que nombre le quieras poner, si, existen ese tipo de personas, que solo ayudan desinteresadamente sin mirar si perdió el tiempo, o si el esfuerzo que tubo que realizar fue algo genial. te pido que si tenés que hacer otra bes este tipo de comentario, primero asegúrate de que debiera de ser privado, para no ofender la integridad a la persona que no conoces, y sin solo te guste destruir. si quieres crear una sociedad a tu medida, has algo mas creativo que criticar.

Score: +0

21415. UnChango,

Capitán: Da NVDA+espacio en la página y si quieres ir elemento por elemento busca para desactivar el diseño de pantalla. Creo que estaba en las opciones de teclado

Score: +0

Last edited by UnChango, Nov 16 2023 06:55:27

21416. el_capitaan_prais,

bueno, yo no iva a decir mas nada, pero bue. nisiquiera ni privado,porque tampoco es la idea escribir al pv por algo tan ridiculo, como un descontento por algo que no te parece, justo como yo dije, si no me quieres ayudar teniendo tu lo que yo necesito en la mano, no me ayudes,no es obligado pero entonces solo pasa de mí y ya está . porque con el cuento de que el foro es libre, quieren decir lo que les venga en gana, tumbando a todo mundo, como si yo cuando pedí ayuda, lo nombré acaso , naa para nada entonces si no quieres no ayudes, pero aveces es mejor dejar los portones dentales trancados para que la lengua no haga un ruido no deseado .

Score: +0

21417. DjDisplay,

Capitán, si te ayudaron.
Mira la respuesta de chango.
Y creo que el mensaje no iva para ti sinó para leandrito1.

Score: +0

21418. PrincesoGuerrero,

No, lo de diseño de pantalla se desactiva con NVDA+v, siempre que se esté en modo navegación. Viva la desinformación!

Score: +0

21419. DjDisplay,

Así es caramelo.
Carga un sitio y dale insert v.
Aunque si hay la cacilla para activar y desactivar la opción.
insert n, preferencias, opciones y nos vamos a la categoría modo exploración y aí encontramos esto.
Utilizar diseño de pantalla (cuando esté soportado)

Score: +0

21420. el_capitaan_prais,

no, no, chicos, gracias a un chango por ayudarme mi mensaje era complementando lo que decía el argentino

Score: +0

25412 messages, 848 pages:  1; 712 713714 715 716; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account