Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25402 messages, 847 pages:  1; 746 747748 749 750; 847 ↖ Go back to topic list

Score: +163

22411. el-inadaptado,

si, yo también probé la beta, bueno, una de ellas. y el sonidito se me izo un poco insoportable.
mas cuando activé manualmente los complementos, donde tanto error la volvía prácticamente inutilisable.
aunque luego de eso me ice una portable limpia de 0 y la verdad bastante bien, sin sonidos raros. no sé si eso abrá cambiado desde la última vez que lo probé, que creo fue la segunda beta.
y lo de los cuelgues pues ya se me izo costumbre y aprendí a vivir con ellos, = es cierto eso de que aveces no responde al comando mágico, pero para eso siempre está la toda poderosa windows + r, escribir nvda, y enter. nunca falla

Score: +0

22412. Markk,

El sonido igual se puede desactivar, es normal en betas y sirve para teóricamente reportar los errores que van saliendo

Score: +0

22413. luis_caputo,

alguien sabe que hay que hacer para que el nvda no se quede en silencio y tener que andarlo reiniciando?

Score: +0

22414. Rayo,

Oigan chicos que usen la beta de la 2024, alguien sabe porque si el IBM con Eloquence me arranco un normal, al instalar un par de complementos y reiniciarlo, simplemente desapareció? Aparece instalado y compatible, pero no aparece en el sintetizador y también en las preferencias no esta su categoría, alguien sabe porque podría ser, o si soy el único?

Score: +0

22415. Blardfa,

Si dicen que está fallando mucho la beta porque no se descargan la última versión que no sea beta? Perdón soy muy ignorante en esto, pero según yo, tengo la última versión y no se me traba para nada. Precisamente empecé a usar NVDA porque el Jaws no me gustaba porque iba muy lento. Posiblemente es porque nunca configuré absolutamente nada y tal vez hay que moverle cosas, pero ya me quedo con el NVDA. Aunque en el colegio y en una parte los computadores que tienen es con él Jaws, Así que supongo que tendré que aprender a usarlo un poco por eso.

Score: +0

22416. kirito,

por algún motivo, en windows 11 el texto del block de notas como que se me da vuelta. Por ejemplo, para avanzar en la horación tengo que moverme con la flecha izquierda. ¿Alguien sabe que puede ser?

Score: +0

22417. Markk,

Jajaja wtf. fijate con aplicaciones si está marcado esto Orden de lectura de derecha a izquierda

Score: +0

22418. keith-moon,

holasi! una cosa. existe un complemento para reconocer textos en diferentes formatos? es decir, si un documento Word tiene letras en negrita, cursiva, arial, ETC. porque leo y leo y según me dicen hay partes del documento resaltadas, pero yo no sé

Score: +0

22419. Markk,

Nothing of complementos. NVDA+ctrl+D y activa o desactiva a gusto, sobre todo las primeras casillas. con NVDA+f también lo podés hacer manual parándote sobre una parte del texto pero entiendo lo que buscas es que te lo diga automáticamente a medida que lees

Score: +1

22420. kirito,

wtf era eso sí. Porqué se marca solo lol

Score: +0

22421. seva,

hola chicos lo que boy a preguntar haora es una boludés que no me acuerdo como areglar, resulta que el nvda al hablar me baja el resto de los onidos de la pc ya sea música, juegos etc.

Score: +0

22422. DjDisplay,

Insert shift d.
Ese arregla tus problemas, has activado la atenuación de audio

Score: +0

22423. Yostein-san,

Ya recien ayer libero la octava beta de NVDA; sí que lo tienen un poco complicado de actualizar el codigo python, más reorganizar el manual de usuario, y nuevas funciones de comportamiento.
Pero bueno, ya lo explicaron, van a ponerlo muy cuidadoso con la gran actualización.

Score: +0

22424. Markk,

Sí, la verdad están teniendo tanto cuidado... https://github.com/nvaccess/nvda/issues/16199

Dio mio

Score: +0

22425. Aragorn-Elessar,

Bueno, me alegra saber que no soy el único especimen al que se le cuelga NVDA así sin venir a cuento. Una cosa que me sucede es que tras reiniciarlo, me queda como una instancia duplicada. O sea, no es nada molesto, y se arregla dándole intro a la primera para que desaparezca, pero se me hace por decir menos, extraño.

Score: +0

22426. el_gato_volador,

HABER LINDOS, INSTALÉ LA VERCIÓN 2024 DE NVDA, a ver que tal me va con las caídas. PD: alguien que pase el speech stori para esta verción?

Score: +0

Last edited by el_gato_volador, Feb 20 2024 22:09:14

22427. Sandokannn,

Supuestamente la última vez que editaron esta página fue el 14, así que acá debería estar, ¿no?
https://addons.nvda-project.org/addons/speech_history.es.html
P.D: linda tu hermana, tarado.

Score: +0

22428. el_gato_volador,

gracias, de echo lo es, 4 añitos. :D

Score: +0

22429. zancudo,

hola cuando inicio la beta 2024 suena una música y se cuelga el NVDA por unos segundos y luego continúa mi procesador es un Intel celeron

Score: +0

22430. artur_123,

¿Es posible moverse entre erores ortográficos y gramaticales en Libreoffice? Me ha sorprendido como ha mejorado la accesibilidad en Libreoffice con NVDA, sin embargo, al escribir no me anuncia los errores de ortografía o gramaticales, tampoco al insertar negritas o cursivas, ni siquiera se puede activar el modo exploración como se hace en Microsoft Office, ¿hay forma de sortear esto? no estoy seguro, pero creo que existía un complemento, corríjanme si me equiboco.

Score: +0

22431. PrincesoGuerrero,

artur_123 no puedo ayudarte con la parte de activar modo exploración que es una lástima que no se pueda y era lo que se necesitaba para poder leer los errores hortográficos y tal con la w al toque, pero te quería consultar. Ahora te ponés a leer con el writer de Libre Office en lectura continua, y ya podés leer todo seguido normalmente, o se detiene al final de cada oración, que era lo que me pasaba saliendo recién la versión 2019.3 de NVDA.

Score: +0

22432. el_capitaan_prais,

hola damas y caballeros, por favor me podrían? acesorar? es que me gustaría saber 2 cosas, como se usa el complemento directlink, y como le puedo cambiar el manifiesto, si no es compatible con mi nvda tengo la 2023 gracias y disculpen la molestia

Score: +0

22433. artur_123,

Caramelos_felices, la lectura no se detiene a cada oración, aunque sí habeces se detiene en algún párrafo después de leer continuo. En la nueva versión 2024 de NVDA (aún en beta) se han corregido errores referentes a Libreoffice, pero no tengo el dato concreto de cuales son esas correcciones.

Score: +0

22434. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

jamas en la vida habían sacado tantas betas de nvda.

creo que vamos a estar para largo.

cada vez que arreglan una cosa, se rompe otra, y es peor que lo anterior que se arregló.

no me quejo, sé que lleva mucho trabajo por detrás, pero es que me da pena que un lector tan potente y tan completísimo, por más que le intentan arreglar una cosa,s e rompe por otro lado, y al final no sé en qué quedará

Score: +0

22435. Markk,

Take it easy. Realmente las betas que están sacando no están teniendo problemas graves. Ya arreglaron el quilombito que hubo con el instalador ayer. No me preocupa eso, me preocupa más cada vez que llega un nuevo año y hay que actualizar complementos porque se rompe la compatibilidad. Cada año es una apuesta a ver qué complemento toca resignar ese año

Score: +0

22436. Soldadito,

Hola buenas. Necesito ayuda con una cosa. Es que desde hace un tiempo me viene pasando que con cada actu el nvda tiende a trabarse más. Lamentablemente mi compu es de gama media, de esas que no sirven para emular un budokai tenkaichi 3, ya está viejita y no puedo cambiarla pos porque Argentina e inflación es igual a computadoras a 1 millón de pesos y como que f. Se suele colgar cuando abro algún programa, cuando cambio de pestaña o ventana y suelto el alt rápido o cuando Google hace de las suyas y decide consumirme la ram. Por cierto, esto lo pregunto porque me consta que a otros con compus de gama media les pasa, ¿viene alguna solución a esto en alguna actualización?

Score: +0

22437. el_gato_volador,

Malefica-maestra-del-mal: jamas en la vida habían sacado tantas betas de nvda. creo que vamos a estar para largo. cada vez que...: hace 57 minutos. Consejo. No entres a la beta y espèrate a que salga estable con todo lo que promete. La mayoría de usuarios ni enterados estàsn de la beeta y están tranquilamente con una verciòn estable. Una verciòn beta puede tener errores, por eso se da a provar, osea no creas que en una beta ya va a estar la estable pero para jente de alta categoría a los que se la entrenan antes. perdona por la manera en la que lo dije, no lo quice decir asì xd pero no encontrè otra forma. Además la 2023 no està tan mal, hasta ayer yo la usava y funciona bien lol. Joder, conozco a alguien que usa la 2021 o 22 no recuerdo bien y no se queja. PD: Soldadito: Hola buenas. Necesito ayuda con una cosa. Es que desde hace un tiempo me viene pasando que con cada actu...: hace 17 minutos. recomendación de mi parte, vete a una verciòn màs desactualizada, està creo la 2017 que creo es la reocmendable para esas pc y la soportan bien

Score: +0

Last edited by el_gato_volador, Feb 21 2024 19:20:54

22438. fan_ta,

bueno, aller, intenté instalar la veta de nvda, que pasa, que cuándo actualice con el complementito, o dios mío, en portable ba de maravilla, pero al instalar, es in usable aaa, alguien sabe si ya arreglaron?

Score: +0

22439. El-Gato-zeguer,

si, al menos usando la veta 9 no me pasa: ahora, para la persona que se quejava de todas las veta que sacan: que querés, que tenga un montón de errores la versión estable y tengas que actualizar a cada rato por algún mínimo error¿? o querés que esté lo mas limpia de errores pocibles

Score: +0

22440. r-althor,

lo de... que alguien de acá se animó a llamar principio del fin en una charla privada, si, es algo que se viene notando hace un tiempo. Espero que no sea así. Bajamos de 4 versiones a 3, lo que no me molesta en absoluto, pero entiendo que hay un laburo atrás y lo se, pero me da la sensación que se viene resintiendo un toque en estos últimos años.
pd: para lo de la computadora que se traba, yo tiraría por meterle un ssd y cambiar la ram, tampoco se los requisitos. Debería levantar un poco.

Score: +0

25402 messages, 847 pages:  1; 746 747748 749 750; 847 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account