Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25402 messages, 847 pages:  1; 749 750751 752 753; 847 ↖ Go back to topic list

Score: +163

22501. r-althor,

sumo el de twich.

Score: +0

22502. Efrain,

Hola. Yo uso el complemento whatsapp plus. Resulta que antes, cuando yo escribía un mensaje, se leía, con las etiquetas estas de recibido, enviado, entregado, ETC. Ni bien daba enter tras escribir, pero ahora ya no pasa eso

Score: +0

22503. liu_kang ,

alguien me hace el favor de pasarme a permanente, por favor? gracias. esque de verdad me arté de esto aa. las librerías, obvio.

Score: +0

22504. tu-juancito-adorable16 ,

DjDisplay: Para prince of the moon, lo que ocurre es que aí solo se da el controlador, que es el que descargaste....: hoy 13:41. cómo que no se puede pasar ninguna librería para ibm tts? será por que están pirateadas? no lo puedo creer! y dónde se puede encontrar las librerías? a, ya sé! con el ibmtts para el sapi 5 puse todos los idiomas en eci libraries que lo encuentro en gi tub. luego se van a los ajustes del ibm tts y pon la ruta donde se encuentra la carpeta del eci libraries y le dan en copiar archivos del sintetizador. esto se hace para construir el complemento eci libraries, una vez copiados todos. reinician nvda, buscan en la lista de sintetizadores el ibm tts y listo! nó hay necesidad de estár buscando en muchas páginas las librerías, yo tengo la solución

Score: +0

22505. fan_ta,

banca, las librerías las tiene en mi Google drive, pasen perma y las paso

Score: +0

22506. Waine-Rooney,

hola, nocé donde preguntar esto, lo que pasa esque me ayudaron con algo de una radio mía, pero lo que pasa es que cuando conecto un dispositivo blotood, o en una reunión de meeth no se escucha, en el caso de la reunión de meeth no me escuchan, pero yo si los escucho a ellos. y en el caso de blootod no se escucha nada, ya conecté una vosina y unos audífonos. y nada, puesto que ciertos aparatos si sirven, también me pasa en las llamadas de wp.

Score: +0

22507. r-althor,

a ver por que me parece que te estás haciendo un quilombo hermoso o yo no entiendo.
Vamos por partes. Decís que en meet hablás y nadie te escucha, pero vos sí podés escuchar al resto. Eso es del micrófono. Lo tenés bien configurado?
ahora, al conectar algo por bluetoot ese dispositivo no se escucha. Pero qué no se escucha? la música que ponés, cuando querés sacar a NVDA por dicho parlante o dispositivo, qué es lo que no se escucha?

Score: +0

22508. Waine-Rooney,

pero el micro está bien configurado, dice Realtek, y en blootod no se escucha nada, ni el n v d a, ni lo que reprodusco, y en las llamadas de wp no se escucha nada.

Score: +0

22509. DjDisplay,

¿El aparatito está encendido?

Score: +0

22510. Waine-Rooney,

si, todo está en orden, dice conectado, y cuando hablo en Google meeth o en wp no se escucha nada, nada es nada.

Score: +0

22511. Yostein-san,

Revisa por separado los volumenes de cada dispositivo y salida de audio.
Todavía no lo has hecho, revisa las configuraciones de la salida de audio dentro de las configuraciones de la videoconferencia.

Score: +0

22512. tu-juancito-adorable16 ,

alguien probó el complemento extensión de las órdenes básicas de NVDA?

Score: +0

Last edited by tu-juancito-adorable16 , Mar 3 2024 17:19:26

22513. Waine-Rooney,

si me ayudaron a checar las salidas de audio en meeth, pero todo estaba en orden.

Score: +0

22514. r-althor,

pará, pero lo que vos querés conectar es unos auriculares bluetoot con micrófono. Y por fuera de meet ese micrófono se escucha?

Score: +0

22515. Waine-Rooney,

esque una cosa es meeth y otra es el blootod, resulta que estaba viendo el fubol, pero tenía que hacer otras cosas, entonces prosedí a conectar una vosina,, pero no se escuchaba, audífonos pero tampoco, cuando los conecté en otro dispositivo si se escuchan. el dictado por voz no escribe si suena el indicadór de que hable, pero hablo y no escribe, en wp mando audio y no se escucha solo silencio, ni interferencia ni nada, como si tuviera el micro silenciado. en meeth lo mismo, yo si escucho pero ellos no me escuchan amí.

Score: +0

22516. Markk,

Creo que va a ser un problema de compatibilidad en la interfaz silla teclado

Score: +1

22517. josesolo,

hola gente, trasteando por el archivo de la nvda. me trajo esto a la memoria y se los quise compartir. ni idea de cuando empezó el nvda. pero la última fecha es del 2009 este robusto lector muestra esto en uno de sus primeros mensajes. importante por sierto. aguante nvda.que de allí no paró y no se desde que año espesíficamente empezó. su primera versión, y todo eso aber si alguien que sepa inglés me refresca la memoria. y festejamos el cumpleañitos de el nvda. sin mas • NVDA tiene ahora un sintetizador incorporado llammado eSpeak, desarrollado por Jonathan Duddington. Es muy ágil y ligero, y tiene soporte para muchos idiomas diferentes. Los sintetizadores Sapi todavía pueden ser utilizados, pero eSpeak será utilizado predeterminadamente.

Score: +0

22518. gonzalius,

Ya disponibles NVDA 2023.3.4 y la beta 11 de NVDA 2024.1 con correcciones de seguridad
https://ift.tt/D3S8cRN

Score: +0

22519. PrincesoGuerrero,

Basta, NVDA está muy cagado. es lo que creo que en la comunidad gringosa conocen como Ploat, cuando a un proyecto lo sobrecargan de tantas y tantas cosas,, y al final la calidad se degrada como el demonio. #seteniaquedecirysedijo

Score: +1

Last edited by PrincesoGuerrero, Mar 4 2024 21:01:04

22520. mi-papi-chulo,

dicen que NVDA está muy cagado, cuando deseguro lo usa. jejeje.

Score: +0

22521. Markk,

Che, tampoco exageremos.
Es cierto que, de un tiempo a esta parte, hay una sensación general de degradación en la experiencia. No sé si se puede hablar de datos objetivos. Yo podría hablar de los cuelgues, que dirán lo que quieran pero en versiones anteriores de NVDA no pasaban, aunque ahora parecen haber disminuido bastante, aunque no desaparecido del todo.
También podría hablar de la tienda, que no termina de dar la sensación de producto redondo, de profesionalidad.
Podría hablar de errores puntuales, como el que hizo que de un día para el otro dejaran de leerse los menús contextuales de Edge y así se mantuvo por 2 actualizaciones por lo menos.
Pero más allá de eso no sé si hay mucho para criticarle a NVDA. Es cierto que el dicho dice que cuando el río suena... pero tampoco me parece que es para decir que NVDA está cagado y que no se qué de un float, que nunca había escuchado ese término en mi vida, pero bueno.
Al final, si se actualiza mucho porque se actualiza mucho, y si se actualiza poco y nada es porque está abandonado. La gata flora muchachos.
Si se gastaran en leer los changelogs, verían que todas estas actualizaciones menores son para corregir distintas vulnerabilidades de seguridad. A buena hora se pusieron a darle importancia a ese tema, con lo que nos gusta criticar al lector chino y nadie se puso a pensar en el viejo y querido NVDA.
Es cierto que Nv Access transmite más confianza que los chinos, pero da la sensación de que en vez de un lector de pantalla estábamos usando un colador. Por mi, que sigan actualizando

Score: +0

22522. mi-papi-chulo,

bueno eso sí; pero hay que tener en claro y voy a opinar algo. ledán más atención a la linias brallie, que al NVDA ensí. se enfocan más en la linia braille. pero eso no quiere decir de que no lo sigan arreglando.

Score: +0

22523. DjDisplay,

Para los quien tengan o tenían la pc del gobierno de Ecuador les hago una consulta.
¿Alguien tiene el sonido de inicio y cierre de NVDA?
Es que era distinto y no me acuerdo como era.

Score: +0

22524. el_gato_volador,

el de un pianito tocando las notas SOL, MI, DO SOSTENIDO, Y SOL AL SALIR Y SOL, DO SOSTENIDO, MI, SOL AL INICIAR?

Score: +0

22525. DjDisplay,

Creo que sí.
Era un sonido rítmico al iniciar y el otro era más rápido y que bajaba de tono... La verdad, no me acuerdo porque ese sonido lo conocí cuando el gobierno me dio la pc en el año 2011 y siempre se usava para inicio y fin de NVDA, hasta que en el año 2016 creía que le cambiaron el sonido hasta que alguien me dijo que era personalizado, de hecho si no estoy mal la pregunta la formulé en el año 2018 creo aquí en este hilo cuando en ese entonces me llamava elsupernobato.
De hecho ese sonido NVDA vino junto con el programa AINIDIU, y si NVDA no estaba iniciado y abrías el AINIDIU, de una lo arrancava reproduciendo ese sonido

Score: +0

Last edited by DjDisplay, Mar 4 2024 16:21:00

22526. el_gato_volador,

TE CAMBIARON EL SONIDO O COMO XD?

Score: +0

22527. Dani-Tunes,

Saben si hay alguna entrevista del man que creó el espeak? Quiero escucharlo a ver algo

Score: +0

22528. DjDisplay,

Edité el mensaje anterior dando mas info.
Pero aquí resumo todo.
Antes, existía el programa AINIDIU, desarrollado para personas con discapacidad visual que tenía cuentos, un juego dado por la ONCE llamada La pulga Leocadia y arrancava NVDA si este no estaba iniciado primero.
Dentro de la carpeta AINIDIU, estaba muchos archivos entre estos se incluyen audiolibros, la mayoría de Alba Learning y la leyenda del duendecito del sonbrero blanco si así se llamava esa fábula, entre otros.
Ese programa lo desarrolló si no estoy mal la universidad tecnológica de américa, la verdad que ni me acuerdo.
Pero ese no es el tema xd.
El punto es que cuando arrancava dicho programa e iniciava NVDA se reproducía un sonido de inicio y si salías de NVDA o apagavas la pc, se reproducía otro sonido que es el de fin.
Así estuve hasta el año 2014, que se me dañó la pc y me la tuvieron que formatear.
Pero me crearon una unidad de respaldo.
En el año 2016 cuando ya actualizé NVDA, se me reprodujo otro sonido distinto al que venía con el AINIDIU y alguien me dijo que ese es el sonido que usa NVDA desde sus inicios y el que te dieron era personalizado.
Y ese sonido lo descubrí ósea al que yo creía que era un nuevo sonido que tenía NVDA, porque ni yo savía la existencia de ese lector y el gobierno nos dio la pc ya con esto.
Y cuando vi ese sonido nuevesito creía que NVDA cambió de sonido y yo justo hice aquí la consulta con mi antigua cuenta de sala y alguien de aquí me dijo que no, ese tenía sonido personalizado.
Bueno el punto es que el sonido lo descubrí ósea al que yo creía que era nuevo, porque mi mamá antes se llevaba la pc mía a su escuela por trabajos y ella usava una de escritorio y esa me la dejava a mí para que me entretenga en mis vacaciones de estudio, cuando descubrí ese nuevo sonidito supuestamente nuevo... Jaja

Score: +0

Last edited by DjDisplay, Mar 4 2024 16:32:45

22529. Sandokannn,

Jjasjajs este debe ser el típico que posee una habilidad innata (o entrenada) para reconocer notas, y se cree que todos lo hacen igual, qué penita.
Che, pero ¿cómo que le dan más atención a las líneas braille que a NVDA? Siempre se actualizaron cosas respecto a las líneas braille hasta donde yo sé, ¿de dónde sacaste eso?
Y vos, que decís con tanta liviandad que NVDA está cagado: usá Jaws o Narrador, y no te quejes; si te vas a quejar, mínimo hacelo reportando cosas en GitHub, no acá para que todos veamos lo frustrado que estás y, tal vez, se cree una cadena enorme de gente quejándose sin hacer nada para que las cosas dejen de ser como creen que son.

Score: +0

22530. Borja ,

A mi NVDA se me cuelga, no voy a negarlo, pero de ahí a decir que está cagado porque no se actualiza? Creo que este tendría que probar el narrador de Windows 7 para saber lo que es un lector de pantalla choto.

Score: +0

25402 messages, 847 pages:  1; 749 750751 752 753; 847 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account