Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24601 messages, 821 pages:  1; 799 800801 802 803; 821 ↖ Go back to topic list

Score: +155

24001. Pablo,

pedrito_olivo: compañeros tranquilos lastimosamente disculpe que lodiga pero el lector NVDAlo malo que tiene que cuando...: hace aproximadamente 2 horas. u gracia perdito por tu genial aporete nosotros no saímaos lo que dijiste en tu mensaje nis e había cmoentado antes capo, realmetne telool agradecemso muhco pero sí te pedimos que rpimemro revises los textos que envías y no los embíes a lo pendejo, gracias. :V?

Score: +0

24002. r-althor,

innecesario.
Sacar todo de fábrica me parece bastante drástico, creo que lo hice 2 o 3 veces en toda mi vida. Prefiero abrir el .ini y borrarlo. Igual si vamos a esa, dejame dudar si un usuario promedio sabe cómo desinstalar NVDA borrando todo rastro.
edit: innecesario iba por el coment de arriba al mío.

Score: +0

Last edited by r-althor, May 16 2024 20:31:15

24003. DjDisplay,

Es verdad, eso de poner todo de fábrica es bien drástico ya. Perderíamos todo

Score: +0

24004. r-althor,

si, djdisplay, si. Perderíamos todo.

Score: +0

24005. Lobo_Astral,

Hola gente tengo una consulta, como puedo hacer para que el NVDA ME LEA el tipo de carácter? Ejemplo: Tengo la palabra Sala y pongo el cursor en la S. Entonces NVDA tendría que decir algo como... S. sierra. No se si me hice explicar xD, algo parecido a como cuando presionamos tecla NVDA + Flecha arriba dos veces, pero de manera individual.

Score: +0

24006. r-althor,

te debo las combinaciones de laptopt, pero desktop te moves con uno y 3 por caracteres, cuando te pones sobre uno que te interese le das 2 veces al numero 2, esto con el numpad desactivado.

Score: +0

Last edited by r-althor, May 16 2024 21:03:36

24007. metalalchemist,

creo que es en la opción Retraso en las descripciones para caracteres con el movimiento del cursor en preferencias de nvda, opciones, voz

Score: +0

Last edited by metalalchemist, May 16 2024 21:32:11

24008. Markk,

Ambas formas son válidas. Una manual, la otra automática, a lo jaws. La combinación en portátil creo que es NVDA+punto (.).
Sigo pensando que eso de retraso en la descripción de caracteres de no se qué suena medio raro, tanto en inglés original como en la traducción

Score: +0

24009. Lobo_Astral,

Perfecto activé la opción (Retraso en las descripciones para caracteres con el movimiento del cursor), y funciona de maravilla gracias.

Score: +0

24010. Lan-Mandragoran,

um, no sabía que la descripción de caracteres estaba en nvda. si que me sirve, si hubiera manera de hacer que la automática sea un poco más rápida sería mejor, creo que tarda 2 segundos, la manual si esta buena.

Score: +0

24011. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

juas, el traductor de éctor me va más que rápido con los datos.

traduce al instante casi.

el otro se tardaba milisegundos, pero este se tarda algo menos de lo que tardaba el otro. es simplemente genial.

con wifi va para la mierda, algo normal con la porquería de wifi que hay.

Score: +0

24012. Sandokannn,

En realidad, un usuario promedio no tendría por qué andar borrando líneas en los .ini ni restaurando de fábrica, pero bueno... ya puestos a elegir, prefiero borrar un par de líneas; si tengo que instalar otra vez los complementos, y configurar todo a mi gusto, pierdo algo de tiempo. Creo recordar que hay un complemento para copia de seguridad de esas cosas, pero vuelvo sobre lo mismo, no debería ser un trámite necesario.

Score: +0

24013. Rayo,

quería hacer un script fácil que borrara los registros del ini de los addons que no encontrara pero sigo en ese proceso.

Score: +0

24014. r-althor,

había limpiado mi ini hace un tiempo pero bue revisando. Esto está mal, no?
input24HourFormat = False

>>>Son las 20 horas, 55 minutos y 46 segundos.
Igual hay cosas que están demás, tipo lo braille, que todo ok pero si nunca conecté una pantalla braille medio al pedo almacenar valores, de ultima que eso se setee cuando detecta alguna línea, lo de clock también, aunque es tema del addon, quietHours = False
quietHoursStartTime = ""
quietHoursEndTime = ""

Score: +0

Last edited by r-althor, May 17 2024 01:56:56

24015. gandolfi,

hola. formatee mi pc, y al descargar complementos de la tienda de Héctor me sale el error de que algo salió mal. ¿Qué me recomiendan que haga?
Algo salió mal.
Compruebe que tiene conexión a internet y vuelva a intentarlo.
Error:

<urlopen error [SSL: CERTIFICATE_VERIFY_FAILED] certificate verify failed: unable to get local issuer certificate (_ssl.c:1006)>

Score: +0

Last edited by gandolfi, May 17 2024 23:31:49

24016. r-althor,

reinicia nvda.

Score: +0

24017. Markk,

Instala y ejecuta Firefox. Con chrome me parece que también se arreglaba pero no estoy seguro

Score: +0

24018. sol-dorado,

Sí, Chrome igual arregla certificados.

Score: +0

24019. gandolfi,

gracias. Lo que no entiendo es que tienen que ver los navegadores web con el error en la tienda de Héctor... me explicarían?

Score: +0

Last edited by gandolfi, May 18 2024 00:19:15

24020. Markk,

Seguro, pero desconozco. No sé qué hacen los navegadores con los certificados pero se arregla

Score: +0

24021. gandolfi,

jaja me hace acordar a cuando en un grupo de tecnología, dijeron que para que eloquence lea emojis en español había que instalar una cámara de la playstore… y... funcionaba!

Score: +0

24022. gandolfi,

gracias por sus recomendaciones, ya se solucionó. No tuve que descargar nada por suerte. No sé si halla influído el hecho que activé recibir las actualizaciones lo mas pronto posible, o alguna otra cosa. Esto ya me había pasado antes, pero había durado menos tiempo

Score: +0

24023. zancudo,

Nunca entendí eso de la cámara del eloquence pero si funcionaba ¿Cómo se llamaba?

Score: +0

24024. jdlb,

Saludos a todos los miembros de este foro. Vengo con una consulta: Como hago cuando nvda dice desconocido? Eso me estresa porque no se que ocurre con el cursor. En segundo lugar, que complemento me sirve para mejorar la accesibilidad en la aplicación de whatsapp para pc?

Score: +0

24025. Gilbert_Bougainvillea,

para lo de wpp.
https://github.com/GerardKessler/whatsapp/releases/download/2.2.3/whatsapp-2.2.3.nvda-addon

Score: +0

24026. r-althor,

desconocido. Menú NVDA con tecla NVDA o insert+n, si tenés block mayus como tecla modificadora será esa más la n, pero si dejaste todo como estaba es insert+n.
Bajá hasta herramientas, flecha derecha y enter acá: Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing...
Dale que si o aceptar a lo que te sale, no me acuerdo bien que dice, reinicia nvda si es que no lo hace ya la propia herramienta y, por las dudas, también reiniciá la pc.

Score: +0

Last edited by r-althor, May 18 2024 19:07:42

24027. el-lirio-de-Oro,

hola gente, 2 consultas. Cuál es la diferencia entre los complementos, teleNVDA y el remote, y cuál recomiendan usar?
y 2. El complemento NAO, ya no está disponible para el NVDA 2024.1, no me aparece en la tienda del lector.
Gracias.

Score: +0

24028. James-herondale,

te respondo a la primera: al menos yo, recomiendo mas el tl NVDA, porque podés copiarte y enviarte archivos, cosa que si no mal recuerdo, en el remote no se puede hacer

Score: +0

24029. Markk,

Te respondo a la segunda.
No aparece en la tienda oficial, pero sí en la de nvda.es. buscalo ahí

Score: +0

24030. el-lirio-de-Oro,

gracias a ambos

Score: +0

24601 messages, 821 pages:  1; 799 800801 802 803; 821 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account