26281. Raton,
Hola una pregunta como puedo actualizar mi computadora, con NVDA, ya intenté con alt f4, hasta la opción actualizar y reiniciar, y no me funciona me sigue pidiendo que actualice, la computadora.
Score: +0
26327 messages, 878 pages: 1…; 875 876877 878 ↖ Go back to topic list
Score: +172
Hola una pregunta como puedo actualizar mi computadora, con NVDA, ya intenté con alt f4, hasta la opción actualizar y reiniciar, y no me funciona me sigue pidiendo que actualice, la computadora.
A menos que vayas a la windows aupdate y le des en pulsar dos cosas que no has hechos probablemente, uno en actualizar e instalar todo, o una vez hecho, simplemente pulsar reniciar ahora en ese mismo apartado.
buenas, yo estuve a punto de comprarme una dell con 6 de ram y un buen procesador, pero en los auriculares presentaba un problema. al encender con los auriculares conectados todo bien, pero después de desconectar y conectarla nuevamente ya no pasaba el audio. pensamos que eso sería solo problema de esa laptop, que habría venido con un error de fábrica pero no, sacamos otra de caja y presentaba el mismo problema. por eso es que me decidí comprar esta hp, claro que en ese tiempo desconocía lo de actualizar los controladores de audio, los genéricos y todo eso. tal vez se podría haber echo algo mas, tenía hasta teclado numérico y 2 gb de ram más que esta
Last edited by el_brillante, tuesday 21:28
hola, yo uso dell y hasta haora ningún problema, si que el audio cambia un poquito con el Waves MaxxAudioPro, pero después de un tiempo te acostumbras y le sacas provecho.
Hola, Ragnar, por lo que comentas no tenés el problema que comenté con el maxxaudio de dell. Cómo hiciste para solucionarlo?
Con respecto al que tenía la hp... Qué tal es esa marca ahora? Yo tuve una hace años, era una pabylion sleepbook 14, modelo b064la y la verdad es que yo siempre la sentí lenta, me vino con windows 8 y un intel i5 que si mal no estoy corría a 1.70 ghz. Desconozco si esto estaba bien para esa época, pero a mí me funcionaba bastante lenta. Sin contar que al año se me malogró la pantalla, tuve que llevarla a un centro de hp para repararla y al año siguiente se me malogró el disco duro y tuve que hacer cambiar el disco de 750 gb que traía por uno de 1 tb, que nada mal. Unos meses antes de eso el touchpad de la máquina había dejado de funcionar de un día para otro, y sé que fue problema de hardware (hasta donde yo sé) porque después de todo eso formateé la máquina varias veces, incluso llegué a iniciar live cds por otros motivos y no funcionaba. A partir de ahí duré otros dos añitos con esa sin inconvenientes hasta que me compré la que tengo ahora, que está un poquito mejor. Hoy en día sigo teniendo la hp, hasta hacía unos dos años funcionaba si la prendías pero en un momento se la di a mi viejo que le empezó a trabesear el hardware y ahora prende pero no da video, no sabemos si tiene vida o es solo el video que no anda jaja. Cómo será que quedó, que un día le conectamos un cable HDMI (sinque la computadora estubiese enchufada) y los ventiladores de la máquina empezaron a andar rapidísimo, como si estubiese prendida la pc cuando realmente estaba apagada, sin corriente alterna y sin la batería, que para estas alturas del partido ya había cumplido su vida útil.
Ayer vi una hp por mercado libre que estaba linda, pero tengo miedo de volver a pasar por los mismos problemas, especialmente problemas de lentitud, porque aunque sé que la máquina cuenta con un rizen7 7730 u, no me fío de su rendimiento jaja. No sé qué opinen ustedes.
Last edited by leocapo, wednesday 06:58
yo te puedo decir que mi experiencia con hp no ha sido del todo buena. tuve uno que me fue bien el primer año o así, pero a partir de ahí empezaron a darle cuelgues que me obligaban a reiniciarlo a botón, de hecho llegó un momento que cada vez que lo dejaba hibernando se colgaba y tenía que reiniciarlo forzadamente, obviamente al final lo cambié
Score: +1
Veo que no soy el único que tuvo un sabor agridulce con hp... A mí principalmente el rendimiento y que cada año tenía que cambiarle algo porque se rompía alguna cosa... La compu que tengo ahora es de una marca Argentina que re devaluó, y la tengo hace ya 8 años y puedo decir que en todo este tiempo no le cambié absolutamente nada, y soy de prenderla periodicamente. Lo único que tiene ya esta máquina es que si me voy un poco lejos del modem el wifi empieza a fallar y no capta bien la señal, pero de ahí todo funciona con normalidad hasta ahora, esperemos que así siga. Aunque ahora que lo pienso, a esta le falla el teclado desde hace ya unos tres años, me tuve que comprar un teclado externo. Y bueno, la batería que ya cumplió su ciclo, naturalmente, pero nada más. Actualmente esta marca re devaluó y hace máquinas muy feas, de esas tablets que se convierten en notebooks que tienen 4 gb de ram 128 de disco y un intel celeron, una cagada ajaja.
Last edited by leocapo, wednesday 06:56
mi experiencia con hp no a sido agridulce, a sido agria por completo. cada maldito año, o medio año, se rompía alguna cosa. la que más coraje me dio fue el teclado. un día de la nada y redepente de repente, las teclas dejaron de corresponder a su función. por ejemplo, si yo daba flecha abajo no se presionaba la flecha abajo, sino la o, la p y la ñ. y si yo le daba a la o, a la p o a la ñ, se desactivaba el brillo, el modo avión se activaba... horrible. otro día se me apagó la compu, la prendí y me sonó lo del sonidito de la bios, y después al otro día me prendió sin problemas. los altavoces eran lo único decente de esa mierda de computadora.
Vaya! Veo que somos tres, me llama mucho la atención que a los tres al año nos empezó a fallar y se terminó rompiendo alguna cosa. Y bueno, lo mío con el rendimiento... Que se ve que no fue el mejor. Creo que mis dudas han sido debidamente despejadas y que llegué a la conclusión que hp, nunca más o hasta nuevo aviso jajaja. Gracias chicos por la buena onda y por despejar mis dudas. Hasta ahora mi mejor candidata entonces será Lenovo, vamos a ver si seguimos indagando alguito más o alguna otra opción. Me dijeron que las Hasus también son bastante buenas, pero acá en Argentina están medio caritas y no he visto que hayan traído algo más o menos actual al país, pero seguiré husmeando. Otras que son bastante sonadas acá son las compus de marca samsung, pero realmente están demasiado muy caras, aunque los chicos de samsung son bien buenitos y a veces te hacen descuentazos y financiamiento hasta 18 cuotas sin interés, pero todavía no me termina de convencer
yo de asus valoro mucho los altavoces. son en serio, pero en serio en serio, la calidad echa sonido. pero fuera de eso... nada. su asistente integrado, el que es como el equivalente a lenobo bantaje es hasta inaccesible. de samsun no probé una computadora propia, pero tube una en mis manos algún tiempo. sí, muy bonitas. tan bonitas que se vuelven muy caras pero te doy la razón en eso de los descuentos, te dan cuaalquier cantidad jaja. igual, siempre firme defensor de lenovo.
Odio Dell. Usé una por un tiempo y era horrible, a cada rato el NVDA moría, el funcionamiento no era bueno y eso que tenía buen procesador, entre otras cosas más que digo, no, Dell nunca más. Yo soy defensor de Lenobo y asus a muerte. No e probado HP y Acer, entonces de esas no opino, aunque HP parece buena. Ahora mismo yo tengo el LENOVO_MT_81W6_BU_idea_FM_IdeaPad S145-14IIL, por si te interesa buscarlo, y 0 quejas, funciona perfecto. Bonito, liviano, totalmente portable y con buenísimas características, aunque el mío lo modifiqué, ya que trae ram integrada y le puse una más en el espacio libre pero creo eso lo traen todos estos modelos, además de que también trae disco ssd integrado con espacio para ponerle otro más
Last edited by Arash, wednesday 13:08
las hacer son un espanto, sobre todo por su batería: te duran 2 años, pero después te comprás originales nuevas y están caras: por lo general te duran 6 meses y tenés que comprarte nuevas.
Hola gente, alguien save si sigue funcionando el complemento NoBeepsSpeechMode con la verción actual de NVDA? y si no, existe uno que cumpla las mismas funciones? gracias
Ese complemento ya no es útil si quieres mi opinión, porque ahora se puede abilitar o desabilitar ese tipo de opciones.
Tecla modificadora de NVDA, control y la letra v pequeña para abrir el diálogo de voz y con tav navegamos hasta aquí:
Modos disponibles en la orden recorrer modos de voz: lista Alt+ m.
Las cacillas que están marcadas son las órdenes que se recorre con el atajo Tecla modificadora de NVDA+s
Si desmarcamos no se dará esa orden en la voz.
Yo en mi caso tengo solo para voz a petición y el modo de voz hablar.
Llevo tres años y medio con una Hp y leyéndolos, me da miedito que empiece a dar problemas. Lo que sí me pasa a veces, es esto de que tarda mucho en reaccionar y en ocasiones, sí o sí tengo que reiniciar pero, por ahora, no hay más inconvenientes
A mi de la reacción no me ocurre, creo que será porque esta tiene disco sólido, porque la mía antigua, la que me dio el gobierno era disco mecánico
yo tengo una asus vivo book y la verdad excelente, la tengo desde el 2021 y no me a dado ningún problema, hasta el día de hoy nunca la he formateado, su teclado es excelente y funciona muy bien con programas de edición de audio y programas de dj, recomendable por supuesto, saludos.
este es un error de larga data que no he sabido como arreglar.
Cuando me desplazo por un documento o cuadro de edición con las flechas, a veces me lee la línea anterior o la letra/palabra anterior, aunque sigue avanzando como si hubiera leído la que corresponde.
No me pasa con la lectura contínua, y si sirve uso Windows 11 23h2 y la última versión de nvda.
Cada vez es peor, me perjudica mucho ahora usar vs code o leer txt.
hola leocapo, pues amí desde un principio no me dio ningún problema con el audio, y bueno lo húnico que tocamos (tocamos por que estaba con mi hermano) fue algo del micrófono para quitar la reducción. pero fuera de heso, nada.
muy curioso de lo que comentan lo de hp. yo tengo una del modelo hp240g, lo compré en vez de la dell y hasta ahora todo regular. pasa que por muchos viajes lo malogré la pantalla y la batería cumplió su siclo de vida, y el año pasado lo hice reparar, compré nueba batería y con el software nunca tuve fallos. tengo ya 10 años y esta sería la tercera batería que tengo y lo que siempre me pasó es que algunas teclas se mantienen pulsadas (aunque eso creo que es problema del Windows) y es de esas core i3 de 5ta o 6ta generación no recuerdo, pero tiene 4 de ramm y disco mecánico
Hola, Leo! Yo tengo Hp y ningún problema; es más, le cambié ram, no por un problema, si no para mejorarla. Le puse un SSD de 512 gb, y funciona súper. La batería... debe estar en malísimas condiciones, igual sé que se la puedo cambiar porque es extraíble. Me la regalaron allá por el año 2017. Intel i 5 de séptima, 2.50 GHz de 4 núcleos. No sé, es todo un mundo. Honestamente quería Dell o Lenovo, pero bueno, tocó Hp, que en mi caso no estuvo para nada mal.
Yo igual tengo una pc HP.
Esta me la compraron hace ya 2 años, todavía no llega al tercero.
Y hasta ahora 0 problemas, claro que el disco ahora es sólido, la antigua que tenía era disco mecánico.
Su disco es de 475 GB, según me da la info el resource monitor jaja.
Pero la verdad 0 problemas.
Con la antigua que tenía tampoco había fallas, pero en fin.
Y la antigua también era de la misma marca.
Yo tengo una hp hace 3 años y todo bien. El teclado casi no lo uso así que supongo que anda bien, aunque le metí Windows puro porque no podía borar el macafee, que antivirus del mal.
oigan, tengo un problema con NVDA. con el eloquence mejor dicho. la ñ no me la lee bien no se porqué, un ejemplo estoy chateando en WhatsApp. escribo los niños y me pone los nin tilda os... a que se deberá?
no, creo que eso no es problema del sinte, es algo con wp, bueno, eso creo. compañeros=companeros, niños=ninos y así xd
A mi el wp está fayando, no me pone correctamente, los acentos, canción con acento en la o me la pone como cancion.
es verdad, tengo el mismo problema con wp, use el sinte que use
A mí tampoco me pronuncia WhatsApp los acentos.
al menos ustedes lo pueden usar, dejen de quejarse por favor :v
Silencio Marco José Margarito Armando Mariano Santiago Fernando Martín Alejandro.
Last edited by Coraline, friday 08:34
26327 messages, 878 pages: 1…; 875 876877 878 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.